Anterior :: Siguiente |
Autor |
Mensaje |
juande Adizo en prácticas

Mensajes: 1458 Localidad: AlmerÃa
|
Publicado: Mie Feb 02, 2011 11:24 Asunto: Bing pillado infraganti copiando los resultados de Google |
 |
|
Está muy interesante el experimento que hicieron en Google para comprobar que Bing utilizaba los resultados de las búsquedas en Google para "reutilizar" esos mismos resultados en su propio buscador.
Experimento con capturas y explicación de las trampas que Google puso para pillar a Bing: http://goo.gl/zN3kk
A modo de resumen:
Los de Google, después de sospechar de Bing, se inventaron palabras de búsqueda que no dieran resultados en su buscador e hicieron que apareciera como resultado una dirección web que no tuviera nada que ver con la palabra (Se supone que ningún otro buscador pudiera generar esa relación, ya que no habÃa relación ninguna). Como es normal, al buscar esas palabras en Bing, tampoco se obtenÃan resultados.
En Google repartieron unos cuantos portátiles con Windows, Internet Explorer y la barra de Bing instalada con las opciones por defecto, y se dedicaron a buscar esas palabras en Google y a hacer clic en el resultado (que habÃan puesto ellos en el buscador de Google sin relación con la palabra de búsqueda).
Es casualidad que unas semanas después, a la hora de buscar esas palabras en Bing, Bing mostrara los mismos resultados que Google. Resultados sin relación a las palabras de búsqueda. La única relación que habÃa era que Google habÃa forzado a su buscador a mostrar esos resultados para esas palabras inventadas o raras.
¡Pillaron a Microsoft copiando!  _________________ ¡Hasta el infinito y más allá! |
|
Volver arriba |
|
 |
hansolo ...

Mensajes: 10512 Localidad: Alicante
|
Publicado: Mie Feb 02, 2011 12:04 Asunto: Re: Bing pillado infraganti copiando los resultados de Googl |
 |
|
Billy tiene que estar jodido, muchas empresas estan adelantando a Microsoft y no sabe qué hacer ??  |
|
Volver arriba |
|
 |
defkon ParkeAdikto

Mensajes: 5215 Localidad: Valencia.
|
Publicado: Mie Feb 02, 2011 14:23 Asunto: Re: Bing pillado infraganti copiando los resultados de Googl |
 |
|
Billy ya no tiene que ver con Microsoft. Es Ballmer quien la dirije.
Se me hace dificil entender como puede Bing copiar esos resultados, mas bien podrÃa entender que al forzar el resultado los de Google lo hicieran marcando con alguna cookie esas webs y que sea eso lo haya llevado a Bing a dar el mismo resultado que Google. |
|
Volver arriba |
|
 |
juande Adizo en prácticas

Mensajes: 1458 Localidad: AlmerÃa
|
Publicado: Mie Feb 02, 2011 18:07 Asunto: Re: Bing pillado infraganti copiando los resultados de Googl |
 |
|
defkon Escribió: | Se me hace dificil entender como puede Bing copiar esos resultados, mas bien podrÃa entender que al forzar el resultado los de Google lo hicieran marcando con alguna cookie esas webs y que sea eso lo haya llevado a Bing a dar el mismo resultado que Google. |
Es imposible que Microsoft relacionara esa palabra de búsqueda exáctamente con el mismo único resultado que ofrece Google. (Y no ha sido en una sola "palabra" de búsqueda, sino en 100)
Los de Bing respondieron diciendo que recogen información de las búsquedas que hacen sus usuarios y los enlaces de las mismas en los que hacen clic.
http://goo.gl/6fMRw
Está claro que si una página aparece en el resultado de búsquedas en Google y este enlace tiene relavancia (clics por parte del usuario), Bing lo incluye en su buscador. _________________ ¡Hasta el infinito y más allá! |
|
Volver arriba |
|
 |
juande Adizo en prácticas

Mensajes: 1458 Localidad: AlmerÃa
|
Publicado: Jue Feb 03, 2011 13:04 Asunto: Re: Bing pillado infraganti copiando los resultados de Googl |
 |
|
¡Jopé! ¡Cómo se está poniendo la cosa!
Hará un tiempo, Google dejó de dar soporte al codec H264 en su navegador Google Chrome. (En un intento de forzar que los webmasters utilizaran codecs de vÃdeo libres)
No se si será por el jaleo que se montó por lo de que Bing copiaba los resultados de Google, que ahora Microsoft contraataca ofreciendo un plugin para Google Chrome para ver vÃdeos en H264. (Arruinando el intento de Google de "forzar" a los webmasters a codificar los vÃdeos que ofrecen utilizando codecs libres)
Fuente: http://goo.gl/DEiKK
Opinión: Google deja de pagar "royalties" a los propietarios del codec H264 y Microsoft como un tonto, le hace el trabajo a Google creando un plugin, además de pagar esos "royalties". ¿Estarán cegados por la jugada? ¿o sacarán algún beneficio si al final se establece H264 como estandar?
Edito: La noticia es de Diciembre... Asà que me da a mÃ... que ha sido Google el que se enfadó viendo el movimiento de Microsoft.  _________________ ¡Hasta el infinito y más allá! |
|
Volver arriba |
|
 |
defkon ParkeAdikto

Mensajes: 5215 Localidad: Valencia.
|
Publicado: Jue Feb 03, 2011 14:35 Asunto: Re: Bing pillado infraganti copiando los resultados de Googl |
 |
|
Para poder relacionarla Google ha tenido que falsear los resultados de alguna forma y ese es el punto donde se produce la intoxicación.
¿De que otra forma se puede hacer? ¿Están los de Bing monitorizando todo el tráfico que generan los servidores de Google y copiando las busquedas/resultados?
Es lógico que si han usado un sistema que fuerza un resultado concreto, ya pueden haberlo hecho en 10, 100 o un millón de términos, el sistema es el mismo y los resultados serán los mismos, independientemente del número. |
|
Volver arriba |
|
 |
juande Adizo en prácticas

Mensajes: 1458 Localidad: AlmerÃa
|
Publicado: Jue Feb 03, 2011 18:37 Asunto: Re: Bing pillado infraganti copiando los resultados de Googl |
 |
|
defkon Escribió: | ¿Están los de Bing monitorizando todo el tráfico que generan los servidores de Google y copiando las busquedas/resultados? |
Pues más o menos, ya que admiten que Bing "aprende" de lo que hacen sus usuarios (Barra de búsqueda de Bing instalada en el navegador). Es decir, que si tienes ese software instalado y buscas "adizomanmesacecorto", la barra de Bing notifica a microsoft que has hecho esa búsqueda en concreto, se te han presentado tantos resultados y tú has hecho clic en cierto resultado. _________________ ¡Hasta el infinito y más allá! |
|
Volver arriba |
|
 |
|