Anterior :: Siguiente |
Autor |
Mensaje |
juande Adizo en prácticas

|
Publicado: Jue Dic 09, 2010 11:30 Asunto: Re: Origen |
 |
|
Rescato este tema ya que hoy ha salido el mapa original de Christopher Nolan sobre los sueños de "Inception" (Origen). Por si a alguien le resulta de interés:
 _________________ ¡Hasta el infinito y más allá! |
|
|
 |
edmenahi A mi pesar, OzIris rider

|
Publicado: Vie Dic 10, 2010 01:30 Asunto: Re: Origen |
 |
|
Gracias Juande  _________________ Saludos. Volveremos a vernos, pero aún no. Aún no.  |
|
|
 |
hansolo ...

|
Publicado: Vie Dic 10, 2010 18:51 Asunto: Re: Origen |
 |
|
10 min. pude aguantar... ¿me vais a hacer que lo intente de nuevo?
Lo siento pero no puedo con las pelis no lineales. Es como la serie "The Event", lo he intentado poc fly y cop que me la recomendaron, pero va a ser que no  |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Dic 11, 2010 11:28 Asunto: Re: Origen |
 |
|
hansolo Escribió: | 10 min. pude aguantar... ¿me vais a hacer que lo intente de nuevo?
Lo siento pero no puedo con las pelis no lineales. Es como la serie "The Event", lo he intentado poc fly y cop que me la recomendaron, pero va a ser que no  |
Hombre... "Origen" está bastante entretenida y es relativamente facil de entender. De hecho, se me hizo corta.
Me encanta devanarme los sesos mientras veo una película. Si a tí te gusta eso, te recomiendo que veas mi película favorita de viajes en el tiempo: "Primer (2004)"
http://www.imdb.com/title/tt0390384/
Tienes que verla mínimo 3 o 4 veces para digerir todos los detalles.
Y ya que estamos hablando de películas con guiones trabajados, a los que les guste este típo de películas, os recomiendo "Memento (2000)". Esta película es la mejor en cuanto a perder la memoria y jugar con nuestra mente. La forma en que fue desarrollado el guión y contada la historia (al revés) nos hace tener tan pocos “recuerdos” de lo ocurrido que desconocemos lo que pasa , al igual que el protagonista. Para mí, una de las mejores películas que he visto y una auténtica experiencia.
 _________________ ¡Hasta el infinito y más allá! |
|
|
 |
Némesis Viajero espacio~temporal
|
Publicado: Sab Dic 11, 2010 22:37 Asunto: Re: Origen |
 |
|
... Que es del mismo director que la película que estamos tratando en este hilo, por cierto.
Memento sí es un buen ejemplo de peli no lineal (de hecho no se me ocurre otro ejemplo mejor). También hay ejemplos a porrillo de pelis difíciles de entender. Pero... ¿Inception? Precisamente Inception es completamente lineal y fácil de entender. Lo que pasa es que te tienes que creer lo que te están contando, claro. Pero fácil de entender es.
PD: los que visteis el final de LOST y entendisteis que todo había sido un sueño y murieron en el accidente, mejor no la veais, no...  |
|
|
 |
Oromë Iniciado
|
Publicado: Sab Dic 11, 2010 22:44 Asunto: Re: Origen |
 |
|
Yo creo que la clave de origen esta en el totem,cada uno tiene el suyo
propio,la peonza es de la mujer asi que el totem de cobb es otro que es
....hasta aqui puedo leer por que no se como se hace lo de los spoilers.
A mi una pelicula que me gusto mucho de esta tematica es Dark City,que
ademas la vi en el cine sin tener mucha idea de que iba.
Despues con el tiempo vi Matrix y me recordo bastante a Dark City. _________________ xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx |
|
|
 |
hansolo ...

|
Publicado: Dom Dic 12, 2010 10:22 Asunto: Re: Origen |
 |
|
No juande, Memento también me duró 10 min.
Yo al cine "encefalograma plano", algo sencillo, pasar el rato, pensar lo justo, sí soy básico, y poco me importan las tomas, planos largos o cortos, dialogos... si al acabar no he mirado el reloj: es buena  |
|
|
 |

|
Publicado: Dom Dic 12, 2010 12:36 Asunto: Re: Origen |
 |
|
hansolo Escribió: | si al acabar no he mirado el reloj: es buena  |
Es una forma de verlo...  _________________ ¡Hasta el infinito y más allá! |
|
|
 |
zgk terra mitica Colaborador
|
|
|
 |
eric_vlc Iniciado

|
Publicado: Mar Dic 21, 2010 16:52 Asunto: Re: Origen |
 |
|
yo solo quiero saber una cosa... ¿al final dicaprio esta en un sueño con lo que tiene que morir para despertarse? eso significaria que su mujer esta viva y toda la historia... es que no me entero de estas peliculas... no se analizarlas... _________________ tiraos a la mar... y mar quedó preñada |
|
|
 |
Némesis Viajero espacio~temporal
|
Publicado: Mar Dic 21, 2010 18:42 Asunto: Re: Origen |
 |
|
Al final resulta que el prota estaba muerto y por eso podía verlo el niño.
Espera un segundo... |
|
|
 |
|