|
ParKeTematiKo Asociación de Usuarios de Parques Temáticos
|
|
Anterior :: Siguiente |
Autor |
Mensaje |
edmenahi A mi pesar, OzIris rider

|
Publicado: Sab Dic 04, 2010 00:00 Asunto: De nuevo los controladores |
 |
|
Y esta vez sin avisar.
Para rematar ha pillado a los adizos ya en plena pista para iniciar el despegue. Un par de minutos antes y ya estarían en NY.
De todos modos, me la agarro con papel de fumar. Y me explico.
Existe un convenio colectivo que, por Ley, regula los salarios y horarios de los controladores. Como cualquier otro trabajador. Mientras había vacas gordas, a nadie le importó lo que ellos cobrasen.
Ahora que el país está arruinado, todos miran a los funcionarios y a los que tienen sueldos altos.
El gobierno ha cambiado los sueldos de los funcionarios y el convenio de los controladores mediante Decretos. Algo que es ilegal al aplicarlo de manera inmediata. El gobierno sabe que lo tiene perdido, pero pagaran otros dentro de cuatro o cinco años.
Por eso creo, que para ocultar la autentica verdad, han pegado el decretazo de esta mañana. En plena operación salida del puente de la Constitución, nada mejor que provocar para que se genere una huelga que ponga a todo el mundo en contra de los controladores. Y así el gobierno mata dos pájaros de un tiro. Acrecienta el odio hacia los controladores y les da pie para ejecutar la parte mas dura del decretazo, el cambio de horas laborales y la entrada del ejercito.
Lo siento, pero soy escéptico con todo esto. Desde que vi Zeitgeist sé que ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos. Ni a creerle lo que parece evidente.
Al menos espero que los adizos puedan salir mañana  _________________ Saludos. Volveremos a vernos, pero aún no. Aún no.  |
|
|
 |
filipides Master

|
Publicado: Sab Dic 04, 2010 00:15 Asunto: Re: De nuevo los controladores |
 |
|
Parece que algunos controladores ya han ido a trabajar, pero se niegan a firmar una hoja para desarrollar sus funciones.
Espero que se arregle pronto y los adizos puedan salir mañana  _________________ Last Call for the Biggest Celebration off the Earth |
|
|
 |
defkon ParkeAdikto

|
Publicado: Sab Dic 04, 2010 01:27 Asunto: Re: De nuevo los controladores |
 |
|
Yo estoy seguro que ha sido ETA y los inmigrantes. Fijo. |
|
|
 |
Némesis Viajero espacio~temporal
|
Publicado: Sab Dic 04, 2010 04:45 Asunto: Re: De nuevo los controladores |
 |
|
edmenahi: y así hasta el infinito. Qué fácil es dejarse llevar, pero qué difícil pensar por uno mismo. Espero que no te importe si te cojo el texto y lo pego por ahí en mi Facebook, que justamente ahora acababa de escribir una nota al respecto.
Y ahora, respecto al decretazo aprobado esta misma mañana... La primera noticia que tengo. No sabía que se había aprobado esta mañana finalmente el Real Decreto-Ley, y yo me pregunto; ¿lo sabrá el resto de la población? ¿O soy yo que sencillamente no me entero de nada? ¿Y exactamente qué establece este decretazo y en qué puntos concretos afecta (negativamente) a los controladores?
Es fácil acordarse de sus madres; más difícil es escucharles e intentar entender qué coño es lo que está pasando.  |
|
|
 |
edmenahi A mi pesar, OzIris rider

|
Publicado: Sab Dic 04, 2010 11:00 Asunto: Re: De nuevo los controladores |
 |
|
Es que es fácil llegar a esta conclusión. ¿Por qué no han pegado un decretazo de igual manera con la Ley del tabaco? que dijesen "a partir de hoy a las 14,00 horas, prohibido fumar en ...". Porque es impopular para el gobierno. Así que van metiendo la ley con vaselina y cuando legue el día 2 de enero, solo habrá resignados.
Estando a final de año, con las fechas que vienen y demás, ¿Por qué no han dicho que empezasen a partir del año que viene?
Creo que los controladores han movido mal la ficha, por no calibrar bien las consecuencias. Pero que no piense el gobierno que han hecho la jugada maestra. Ahí están los aeropuertos cerrados y la gente cabreada. Una más. _________________ Saludos. Volveremos a vernos, pero aún no. Aún no.  |
|
|
 |
hansolo ...

|
Publicado: Sab Dic 04, 2010 11:45 Asunto: Re: De nuevo los controladores |
 |
|
No me jodas que se han quedado los Adizos
Cagon'to, yo les hacía ya en NY, ¿Tan tarde han salido? y no sólo eso, sino que encima les ha pillado en pista
Sobre el tema de decretazo y su reacción. Pues mi opinión dentro de la ignorancia es que los controladores han metido la pata y bien, pues lo que han hecho es delictivo, motivo de despido y pueden pasar a disposición judicial. (Aunque puede que ZP no tenga cojones)
Como comentas edmenahi, a los funcionarios también se les aplicó su correspondiente decretazo, y aunque evidentemente no tienen el mismo poder que los controladores (aunque sí la policia y personal sanitario), hubo de esperar su correspondiente tiempo con su correspondiente aviso para realizar una inutil huelga.
¿Culpables? Gobierno y Controladores. Perjudicados todo un País de pandereta, el hazmereir Europeo. Y el HDLGP de ZP que sigue con su culo soldado a la poltrona como si tal cosa. ¿Dimitir? Si hombre !!! (Eso va por todos izquierdistas y peperos), mientras sigan pagando los platos rotos el populacho, seguirá viniendo una detrás de otra.
Y tampoco descarto la teoría edmenahi de la conspiración y desviar la atención a un colectivo odiado y envidiado. (Que por cierto, su queja principal es que les obligan a trabajar 32 horas semanales para cobrar entre 200.000 y 300.000 € anuales, pobrecillos)
Bueno, y a todo ésto.... ¿Se sabe si por lo menos saldrán los adizos o se les ha jodido el viaje por completo?  |
|
|
 |
filipides Master

|
Publicado: Sab Dic 04, 2010 12:44 Asunto: Re: De nuevo los controladores |
 |
|
Acabo de llamar a chandler y no me lo coge.
A estas horas Aena acaba de anunciar que el espacio aereo no se abrirá hasta mañana a las 6 de la mañana. Primeramente fué Iberia quien decidió suspender todos sus vuelos hasta mañana a la misma hora.
Si que tienen poder estos cabrones!!!
El decretazo "al perecer" viene porque había indicios de que esto podría pasar, es posible que nuestro servicio de inteligencia hubiera hecho su trabajo, no me creo a un gobierno (aunque sea el de ZP ) tan cafre como para promover un decretazo así la víspera de un puente  _________________ Last Call for the Biggest Celebration off the Earth |
|
|
 |
hansolo ...

|
Publicado: Sab Dic 04, 2010 16:56 Asunto: Re: De nuevo los controladores |
 |
|
Ya se hizo en USA. Despido masivo justificado, mientras se instruye a nuevos controladores que el ejército haga esa labor.
Los que entren nuevos, que lo hagan con unas condiciones laborales más acordes a lo que hay en Europa, en unos meses, se vuelve a la normalidad y se limpia a esa casta malcriada y consentida.
Y lo más importante (al menos para mi en éstos momentos) ¿Qué sabemos de los adizos? no contacto con ellos por twitter (no uso caralibro )
PD: Dicen que se acaba de reabrir el espacio aereo  |
|
|
 |
Ernesto
|
Publicado: Sab Dic 04, 2010 17:18 Asunto: Re: De nuevo los controladores |
 |
|
Yo no lo entiendo de verdad, con lo mal que la gente lo está pasando en España y esta gente quejandose por cosas inapreciables comparadas con el hambre y la falta de trabajo de las familias españolas en estos momentos...de verdad que no lo entiendo! _________________ EDITADA FIRMA. NO SE PERMITE SPAM O PUBLICIDAD DE OTROS SITIOS WEB |
|
|
 |
|
Publicado: Sab Dic 04, 2010 17:43 Asunto: Re: De nuevo los controladores |
 |
|
De hecho en este país somos unos privilegiados, coño. En África la peña se muere de hambre, y nosotros aquí, como dioses, reclamando que nos paguen horas extra, tener unos turnos decentes y el derecho a un trato laboral basado en el respeto. De hecho, lo que deberían hacer los controladores es tener un poquito de solidaridad con el resto de españoles, y repartir entre todos los desempleados todo el salario que han percibido durante todos sus años de trabajo que, al fin y al cabo, se han ganado a base de nuestros impuestos, claro que sí. Yo ya lo veo: CONTROLADORES AÉREOS SIN FRONTERAS. ¡Si hasta suena bien y todo!
 |
|
|
 |
juande Adizo en prácticas

|
Publicado: Sab Dic 04, 2010 20:09 Asunto: Re: De nuevo los controladores |
 |
|
hansolo Escribió: | ...su queja principal es que les obligan a trabajar 32 horas semanales para cobrar entre 200.000 y 300.000 € anuales, pobrecillos |
Pobres... tanto trabajo para tan mísero suelto.
hansolo Escribió: | Bueno, y a todo ésto.... ¿Se sabe si por lo menos saldrán los adizos o se les ha jodido el viaje por completo?  |
Por lo que han comentado en el "caralibro" ya tienen los billetes para volar mañana Domingo al mediodía.
¡A ver si tienen suerte!  _________________ ¡Hasta el infinito y más allá! |
|
|
 |
|
Publicado: Sab Dic 04, 2010 20:25 Asunto: Re: De nuevo los controladores |
 |
|
hansolo Escribió: | Que por cierto, su queja principal es que les obligan a trabajar 32 horas semanales para cobrar entre 200.000 y 300.000 € anuales, pobrecillos |
Además de impreciso, eso que has escrito tiene la palabra DEMAGOGIA escrito bien grande y en negrita. En cuanto a la imprecisión, busca bien la información y no te quedes con el filtro que te dejan los medios de comunicación. En cuanto a la demagogia... Es un trabajo cualificado, y por tanto está bien pagado. No entiendo qué tiene de malo eso, ni comprendo cómo coño puede haber tanta envidia en este país. ¿Queréis ganar lo que un controlador? ¡Coño, pues haberos presentado a las oposiciones en su día! En vuestra mano estuvo. Y por otra parte, creo que todos podemos llegar a la conclusión de que al cansancio, a la fatiga y al estrés le dan lo mismo si cobras 8 h la hora que si cobras 120. No sé tú, pero yo particularmente, cuando esté a 10.000 pies sobre la altura del mar, prefiero que el tío que dirige el avión (que no, no es el piloto) esté descansadito y no muy estresado a uno que le estén dando por culo por todos los lados posible y que trabaje sin descanso y sin parar... Digo yo, vamos.
Ah, y no. Su queja principal no es esa.
Edito y añado: su queja principal, es ÉSTA (entrevista a un controlador que explica la situación desde el punto de vista de los controladores). |
|
|
 |
Oromë Iniciado
|
Publicado: Sab Dic 04, 2010 22:33 Asunto: Re: De nuevo los controladores |
 |
|
A mi lo que me ha parecido una verguenza es el duelo televisivo que han
tenido los politicos de nuestro querido pais,con un solo proposito que es ganar votos,que es lo unico que les interesa.
El pp le echa la culpa al psoe y viceversa,el rubalcaba acusando a los controladores de privilegiados y de ganar 600.000 anuales,me ha parecido
una verguenza cuando todo el mundo sabe que los unicos privilegiados que hay en este pais son cuatro politicuchos de mierda.
Yo se que ha sido una putada muy,muy grande para miles de personas
pero a mi no me vale de que solo se lleven la culpa de lo ocurrido los
controladores cuando el gobierno ha tenido mucha mas culpa teniendo que solucionar el tema como tejero a golpe de pistola ,pudiendo haberlo hecho meses atras sentado en una mesa.
Lo que mas coraje me da es que con las cosas que estan pasando desde la semana pasada hasta el dia de hoy(privatizacion de aena,adios 426,irlanda.....)los que han sabido con anterioridad de todo esto(que lo sabian y ellos han provocado a proposito)se van a pudrir de billetes jugando con los vaivenes de la bolsa,ahora compro ahora vendo. _________________ xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx |
|
|
 |
hansolo ...

|
Publicado: Dom Dic 05, 2010 17:11 Asunto: Re: De nuevo los controladores |
 |
|
Tche, tche, tche.... Nemesis, no entresaques un párrafo del post completo para decir que soy un demagogo. Léelo por completo, y verás que no tengo envidia en absoluto, y que digo que tan culpable es el Gobierno, como los controladores por matar moscas a cañonazos, o al menos esa era lo que pretendía.
Yo soy de los que ha sufrido en sus carnes los decretazos del gobierno, y tengo compañeros que además, ni siquiera pueden hacer huelga, como los policías, ejército o guardia civil, que ya te digo que si pudieran hacerlo, también sembrarían el caos en España. Eso sin entrar en qué pasaría si de repente los médicos y cirujanos (funcionarios también) les entrara una baja por stress en plena operación.
Los controladores son una casta privilegiada, mucho mayor es la casta política, indudablemente, pero que por desgracia es muy dificil por no decir imposible que pueda ser extirpada.
Lo que ha hecho ésta colectivo no es justificable de ningún modo, cobren más o cobren menos, me importa una mierda, ellos tienen una obligación laboral que tienen que cumplir, y si no les gusta, "ahí tienen la puerta", que yo sepa a nadie se le obliga estar en su puesto de trabajo si no están agusto, no es necesario esperar a que te despidan, también puedes irte tú si ves que estás siendo vejado.
No si al final, van a ser ellos las victimas, manda huevos. Y por supuesto que ya se que no son el 100% de los controladores, pero los que no han estado de acuerdo con la salvajada se han dejado llevar, sin tan siquiera alzar la voz y decir: "yo me quedo, sigo trabajando, y ya veré de arreglar el problema por vía legal, sin joder a terceros".
Gobierno culpable, desde luego, y como digo, no te preocupes que nadie dimitirá, lo de ZP es una vergüenza que cada día que pasa es mayor, aún así, aunque parezca difícil de entender, sigue teniendo su buen cupo de votantes, seguidores y simpatizantes, en buena parte motivado, porque "los otros" son similares.... ¿o no?
Ahora que no vengan los controladores justificandose, porque a mi no me cuela, y ya he dicho lo que yo haría si pudiera (que por supuesto, no puedo). No hace falta que sea el ejército, como pone el articulo que has linkeado, no me cabe duda que en toda Europa hay gente suficientemente preparada como para suplir las bajas por despido que yo daría desde hoy mismo.
¿Quien va a pagar la factura económica que ha supuesto la "rabieta" de los controladores? |
|
|
 |
COCO No hijaaaaa, noooooo!!

|
Publicado: Dom Dic 05, 2010 23:13 Asunto: Re: De nuevo los controladores |
 |
|
Némesis Escribió: | No sé tú, pero yo particularmente, cuando esté a 10.000 pies sobre la altura del mar, prefiero que el tío que dirige el avión (que no, no es el piloto) esté descansadito y no muy estresado a uno que le estén dando por culo por todos los lados posible y que trabaje sin descanso y sin parar... Digo yo, vamos. |
Pienso que si en otros paises soportan la presion......aqui tambien la soportarian.....  _________________ "Un hombre enamorado está incompleto hasta q está casado.....Entonces está acabado." |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|