ParKeTematiKo
Asociación de Usuarios de Parques Temáticos

FAQFAQ  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Foro de ParKeTematiKo
Origen
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foro de ParKeTematiKo -> ¿De qué estamos hablando?
Anterior :: Siguiente  
Autor Mensaje
edmenahi
A mi pesar, OzIris rider

MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 00:22    Asunto: Origen Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Acabo de venir del cine de ver Origen. Desde Matrix I no veía una película con ese tema tan impresionante. Todo el cine flipado. Y no digo nada con el final. 
Volveré a verla. Y en pantalla grande. Seguro. 
misterl
Experto

Localidad: Montevideo-Uruguay

MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 00:40    Asunto: Re: Origen Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Comparto 100%

Me ha encantado.

Leonardo Di Caprio no es un actor de mis preferidos, pero la verdad es que me ha gustado mucho.

Spoiler:
La escena de pelea en el Nivel 2 mientras cae la Van en el Nivel 1
Muy bien tramadas las diferentes escenas en los diferentes Niveles de Sueño
La escena final del trompo
Me quede hasta el final de los titulos para ver si el trompo se caía

PD: Como disfruté de ver una película en el cine sin esos lentes de 3D
Némesis
Viajero espacio~temporal

MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 02:05    Asunto: Re: Origen Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Peliculón, sí señor. Ahora mismo anda escuchando la BSO. Me FLIPÓ la escena en la que va cambiando la gravedad (diferente de aquellas en las que no hay, que no es lo mismo). Me encantaría volver a verla, pero esta vez a poder ser, en VOS. En cuanto al final, yo me esperaba algo que me hiciera desencajar la mandíbula, más... Nolan. Me pareció un final normalucho.

Y ya que lo dices, misterl: ¿salía algo al final de los títulos de crédito (sólo dime sí o no, porfi )?
Anterior :: Siguiente   Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hansolo
...

Localidad: Alicante

MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 08:37    Asunto: Re: Origen Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Pues no tenía pensado.... pero por lo que comentais voy a tener que replantearme la idea inicial
Anterior :: Siguiente   Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
misterl
Experto

MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 14:29    Asunto: Re: Origen Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Némesis Escribió:
Y ya que lo dices, misterl: ¿salía algo al final de los títulos de crédito (sólo dime sí o no, porfi )?

Spoiler:
No sale nada

zgk terra mitica
Colaborador

MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 16:40    Asunto: Re: Origen Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Pues a mi no me ha terminado de convencer. Francamente, no ofrece nada nuevo ( muy rollo matrix ) y el final bastante normalucho . Además Nolan ya empieza a ser muy predecible con sus protagonistas torturados por sus traumas e intentando superarlos enfrentandose a ellos. (aunque hace muy buenas peliculas )

Es una pelicula de efectos especiales donde el argumento está un poco cojo ( desde las motivaciones del japonés, el desarrollo del ultimo sueño que parece inspirado en el desarrollo urbanistico español, y la forma tan simple de solucionar los problemas del protagonista )

Verla en el cine no es tirar el dinero, pero para mi gusto es la peor de toda la filmografía de Christopher Nolan
juande
Adizo en prácticas

Localidad: Almería

MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 21:30    Asunto: Re: Origen Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Tuve la suerte de ver la película en su preestreno, y me gustó bastante. Eso sí... me surgió una duda...

Spoiler:
No me salieron las cuentas. El protagonista llega a estar en cuatro a la vez, aun dejando claro al público que era MUY dificil entrar en un tercero.

edmenahi
A mi pesar, OzIris rider

MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 22:54    Asunto: Re: Origen Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Juande:

Spoiler:
Pero es que Cobb es como Neo, que está por encima de los demás. Recuerda, "él ya había estado".

Hoy he ido a verla de nuevo al cine. Con Barti, pero ella no se ha enterado de nada. Anoche se lo dije, "si con Matrix no te enteraste, con ésta peor aún"... y así ha sido

Hoy he disfrutado de verdad. Ayer, día del espectador, me jodió lo que no está escrito que llegue el "acomodador" y te diga: ¿te importa echarte tres asientos para allá? .... "Pues no, no puedo. La sesión es sin numerar y ya llevamos diez minutos de película. Si han entrado es porque les ha dado la gana. Ahora que encima no elijan sitio. El pasillo es mío".

En realidad no hizo falta decirle todo eso. Lo reduje a un "sí, me importa" Y seguí mirando la pantalla.

Hoy, 1,40 euros más caro, estaba la sala casi vacía
Parsons
Iniciado

MensajePublicado: Vie Ago 13, 2010 06:09    Asunto: Re: Origen Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Vaya, vaya, vaya....

Cuantas opiniones encontradas...

Iré de final a principio...

zgz_terra_mitica...si quitamos "Memento" (impecable) y hasta cierto punto "Dark Knight" (que aparte de no tener nada que ver como el comic le sobra muuuucho metraje), ¿de verdad piensas que "Origen" está por debajo de bazofias como "Batman Begins", "Insomnio" o "El truco final"? Porque es apostar muy fuerte, o que hemos visto películas distintas...o somos demasiado permisivos a jugar al juego del horripilante Shyamalan, donde ya solo importan los puntos de giro y las resoluciones en el mas cutre estilo Jessica Fletcher...

"Origen" no está mal. Pero tampoco está bien. Me explico:

El problema que siempre tuvo Matrix (aparte de ser un anuncio de colonias de hora y media de duración) y que tiene "Origen" es el mismo: basar toda una película en torno a una simple frase. Ambas lo solucionan rellenando de forma insultante la película con dos efectos dramáticos "muy de nuestros tiempos", que son la acción desenfrenada y los efectos especiales. En el caso de "Origen" rompo una lanza a su favor en contra de Matrix y el resto de "SciFiproyectos", ya que en "Origen", al intentar ser realista no monta escenarios "inflados", lo que hace que me los crea. En cuanto a la acción, en "Origen" es muy descarado el cubrir ausencia de "sustancia" en el guión con continuas escenas de acción, y además, lo monta en plan "Ocean´s Eleven", con lo que la espectación está garantizada. Pues vaya un cineasta el Nolan...pero a su vez he de alabar el haber conseguido (cosa que los mongólicos Wachowski no lograron) el efecto "nomepuedodespegardelapantallaniunminuto". Vale. Entretenimiento puro. ¿Pero dónde está el cine que prometió al crear el proyecto "Inception"? Pues ni os molestéis, porque no se ha dignado ni a dirigir a su patético elenco de actores.

Con lo que nos queda un guión muy cojo con alta dosis de adrenalina para "envolverlo" y engañar al espectador. Vuelvo a repetir, que eso no es que sea malo, ya que te mantiene atento a la pantalla durante todo el metraje, pero es decepcionante cuando acaba el mismo, ya que el final está pegado con pegamento imedio, y eso que yo ya estaba cabreado por haber tenido que aguantar durante más de treinta minutos el cómo funciona el entrar en los sueños y que se puede hacer. Es de las primeras películas que te dan un libro de instrucciones audiovisual de tanto tiempo de duracción, lo que hace que la película sea pero que muy predecible. Y eso estoy seguro que es un tema de los productores, porque al leerlo hicieron cambiar el guión tropecientas veces ya que no se enteraban de nada. Es normal...son americanos...no se les puede pedir más a los pobres...

En cuanto al final...pues en "spoilers" lo cuento...

Spoiler:

Vaya castaña. La película, para ser "digna" debió acabar cuando Watanabe tiene la pistola delante. El resto es basura y Nolan se dió cuenta, y al menos tuvo dos puntos de respeto frente al espectador, ya que cuando pone a girar el Totem y ve la cara de sus hijos (los cuales no visten exactamente igual), no se queda a ver el resultado, ya que no le importa que sea sueño o realidad, lo cual deja "resuelto" el tema personal de su susconciente pero abre otro mucho más interesante. ¿Qué idea introdujo exactamente en su esposa? ¿No será que la idea se la han introducido a él? ¿Por qué es tan "irreal" el que Watanabe contrate tan infantilmente a DiCaprio? ¿Cuantas veces vemos representaciones de la mujer que no sean creadas por él mismo? ¿Sabemos cómo es ella en realidad? Eso y muchas preguntas que se me ocurren, pero en el fondo...pajas mentales que hubieran sido mucho más interesantes que el que el viera a sus hijos y finito. Seguro que en un guión inicial estaban contemplados, pero les hicieron cambiar todo. Peeeero, Nolan muestra a los niños con diferente ropaje (muy sutil, eso sí) y el sonido del Totem cayendo en el fundido a negro. Qué pena.

Recomendaría la película como cine de entretenimiento. Sin duda. Es muy entretenida, y aparte foro de discusión impagable (aunque es más sencilla que el mecanismo de un chupete). Como cine, pues...obviando las meteduras de pata del guión, está muy bien realizada a nivel de cámara y sonido, con lo que...aunque con la boca pequeña...diría que es algo que debiera verse...pero fijo que me arrepiento al poco...ya que a mi me ha decepcionado bastante...
Némesis
Viajero espacio~temporal

MensajePublicado: Vie Ago 13, 2010 18:21    Asunto: Re: Origen Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Pufff... Cuando has dicho lo de «Es normal...son americanos...no se les puede pedir más a los pobres...» he dejado de leerte. Demasiada prepotencia y exquisitez por minuto...
zgk terra mitica
Colaborador

MensajePublicado: Vie Ago 13, 2010 18:46    Asunto: Re: Origen Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Parsons Escribió:

zgz_terra_mitica... ¿de verdad piensas que "Origen" está por debajo de bazofias como "Batman Begins", "Insomnio" o "El truco final"?

Pues honestamente Si, si que lo pienso. Además Insomnio me pareció una buena pelicula. Pero vamos, considerar bazofia a esas tres peliculas lo considero injusto. Si esas te parecieron bazofia ¿Que opinión tendrás de "Tuno Negro"... ?

Para mi Origen es, cuanto menos, éticamente reprobable como por ejemplo las motivaciones del japonés: En Matrix intentaban salvar a la humanidad , pero en Origen el motivo es mucho mas insustancial y si me apuras poco ético. ( y si tenemos en cuenta como solucionan los problemas legales del protagonista, para echarse a llorar ) Francamente no cuadra un protagonista que no duda en destruir la vida de un inocente y que luego sufre duramente por amor....

Además es una pelicula artificialmente complicada: Se nota que se ha intentado hacer una pelicula épica con poco argumento. Se dan muchos rodeos para un final bastante simple.... (por no decir cutre )

Insomnio me gustó ( Al pacino hace un buen papel ); El truco final no estuvo mal y Batman Begins me pareció mucho mejor que todos los batman anteriores ( aunque como buena peli de Nolan , el protagonista es un traumatizado que no pega con el papel de heroe, pero no deja de ser una versión de Batman )

Para mi la peor de Nolan es Origen pero para ir al cine a ver bonitos efectos especiales y pasar un poco del argumento no está mal.
Parsons
Iniciado

MensajePublicado: Sab Ago 14, 2010 15:11    Asunto: Re: Origen Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

¿Y desde cuándo el cine tiene que ser ético? Si ahora va a ser que Matrix es un cúmulo de premisas de ética ilustrada.

El cine cuenta y muestra historias. Te pueden gustar o no, pero el "Arte" de hacer cine siempre tiene que ser un punto y aparte en cada una de las disciplinas, con lo que la irreverencia y la transgresión deebieran ser Decreto Real. ¿O hacemos la misma película siempre? De hecho el gran problema es que no diferenciamos entre el gusto y el "Arte", sin contemplar los contrapuntos que genera tal premisa.

Si "Origen" es éticamente reprobable, no te cuento yo todas y cada una de las películas de Disney, Dreamworks o Pixar... ¿Ahora somos Agentes de la Virtud?

Némesis, dejar de leer no vale, o el término "foro de discusión" pierde todo su sentido; No confundas leida prepotencia con marcada provocación.
eric_vlc
Iniciado

Localidad: valencia

MensajePublicado: Lun Ago 16, 2010 14:42    Asunto: Re: Origen Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

PELICULÓN
misterl
Experto

MensajePublicado: Lun Ago 16, 2010 19:59    Asunto: Re: Origen Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Y a mi que simplemente me pareció una muy buena película, ya ni siquera se si la entendí...

Dj-Javixxxxx
Profesional

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 00:12    Asunto: Re: Origen Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

A mi no me parece la mejor película del mundo ... pero es que matrix (la primera entrega) puso el listón muy alto.

A pesar de ello, me parece una muy buena película, no perfecta puesto que hay cosas que no terminaron de convencerme (y en algunos aspectos, demasiado ñoña), pero es de las que se disfruta perfectamente en una butaca, en pantalla grande y sin gafas. Vamos, que está bastante por encima de la media y uno sale satisfecho respecto al precio de la entrada

Recomendada
Anterior :: Siguiente   Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foro de ParKeTematiKo -> ¿De qué estamos hablando? Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro