edmenahi A mi pesar, OzIris rider

Mensajes: 8798
|
Publicado: Dom Mar 04, 2007 10:53 Asunto: TM: Las cuentas del 2006 |
 |
|
Cita: | Terra MÃtica remite sus cuentas al auditor con una previsión de beneficio de 800.000 euros
ABC Imagen de una de las atracciones del parque temáticoA. C.
VALENCIA. El consejo de administración de Terra MÃtica conoció ayer los resultados del ejercicio 2006 que, a falta de la auditorÃa y los ajustes definitivos, se saldó con beneficios operativos, derivados de un moderado aumento de los ingresos y de una reducción de gastos en idéntica proporción, según las previsiones de la empresa, que apuntan a los 800.000 euros.
El máximo órgano de gobierno fue informado de que se ha cubierto la ampliación de capital prevista en el proceso de la suspensión de pagos, asà como todos los flecos legales para dar por buena la nueva situación financiera del parque, que afrontará en menos de un mes una nueva temporada marcada por el «optimismo moderado», según fuentes del consejo.
AsÃ, el calendario prevé abrir las puertas al público el próximo 24 de marzo, al igual que lo harán el parque Warner de Madrid y Port Aventura. Terra MÃtica ha habilitado este año un total de 170 aperturas, una cifra ligeramente inferior a la del pasado ejercicio.
La apuesta de la comisión ejecutiva del parque pasa por cumplir las directrices del plan de viabilidad aprobado hace dos años y medio, aunque se han cambiado los términos, después de que la empresa haya enjugado sus números rojos, que en el momento de la suspensión de pagos ascendÃan a más de 214 millones de euros.
Ahora, los responsables del parque prefieren hablar de plan estratégico, en el que se preven subidas de ingresos moderadas, entre un tres y un cinco por ciento, conscientes de que las condiciones del mercado dificultan sobremanera ampliar el techo de visitantes, que apenas llegarán al millón anual.
En todo caso, la intención pasa por reforzar el posicionamiento del recinto de ocio. Para ello, tal y como informó ayer al consejo de administración el director general, John Fitzgerald, ya se han iniciado las obras de instalación de las dos nuevas atracciones que presentará el parque como novedad este año. Sin embargo, éstas no estarán operativas hasta el mes de junio.
En todo caso, el martes llegaron las piezas de la que se instalará en el área de Egipto, un mirador de cien metros de plataforma. La otra, que se emplazará en la zona de Roma, será una de las mayores de su estilo en toda Europa, y simulará una suerte de catapulta. En total, la inversión realizada por la empresa se eleva por encima de los siete millones de euros.
En este sentido, fuentes del comité de empresa expresaron su esperanza de que la puesta en marcha de las dos nuevas atracciones pueda acarrear un incremento de la mano de obra. En principio, el parque abrirá sus puertas el dÃa 24 con seiscientos operarios entre fijos y fijos discontinuos y espera alcanzar el millar durante la temporada alta. |
Fuente: ABC Valencia. _________________ Saludos. Volveremos a vernos, pero aún no. Aún no.  |
|