|
ParKeTematiKo Asociación de Usuarios de Parques Temáticos
|
|
Anterior :: Siguiente |
Autor |
Mensaje |
cop Sir On_Rider

|
Publicado: Mar Oct 04, 2005 21:48 Asunto: Por Dios Santo........ |
 |
|
habéis visto el telediario de A3??????
nos vamos a la mierda léxicamente hablando pero por la vÃa rápida!!!!!!
COP  _________________ "El tiempo da la razón y la quita" |
|
|
 |
sin sin
|
Publicado: Mar Oct 04, 2005 22:15 Asunto: Re: Por Dios Santo........ |
 |
|
CBACK CrackerTracker Professional
Entry successfully deleted! |
|
|
 |
edmenahi A mi pesar, OzIris rider

|
Publicado: Mie Oct 05, 2005 00:25 Asunto: Re: Por Dios Santo........ |
 |
|
Pues que al final seremos unos "raros" los que nos empeñamos en escribir medianamente bien.
Se impone el SMS... y aquà nadie se rasga las vestiduras.... la profesora de Lengua que salÃa.... si pusiera ceros peloteros cada vez que alguien escribiese una sola palabra de esa manera en un exámen, otro gallo cantarÃa, pero como se permite todo....  _________________ Saludos. Volveremos a vernos, pero aún no. Aún no.  |
|
|
 |
hansolo ...

|
Publicado: Mie Oct 05, 2005 08:43 Asunto: Re: Por Dios Santo........ |
 |
|
SÃ, y es poco más o menos lo que pasa a veces por aquÃ.
Lo que me extraña, es que la profesora lo cuenta como resignada , parece que los únicos que corregimos ese tipo de escritura somos nosotros
Si como dice edmenahi, los profesores actuaran en consecuencia...  |
|
|
 |
Salva Hermano de un Dragón

|
Publicado: Mie Oct 05, 2005 09:02 Asunto: Re: Por Dios Santo........ |
 |
|
Las cosas están derivándose hacia una situación digamos extraña, es cierto.
Por ejemplo en Cataluña, es evidente y por todos sabido que ya llevan muchos años "imponiendo" el Catalán en las escuelas, hasta el punto que el Castellano es una asignatura más como por ejemplo, Inglés. Un par de horas a la semana y ya.
Todo esto genera dos cosas, que los niños hablen y escriban mezclando las lenguas (lo que en un futuro puede derivar en un dialecto vamos, esto no lo creo...) y por otro lado, que por ejemplo, sus abuelos (aquellos que no sean Catalanes como es el caso de mis suegros) no puedan leer nada de lo que hacen el el colegio, asà como las notas que envÃan a casa.
Desde luego que, después de 40 y tantos años en Barcelona ya podrÃan haber aprendido, pero como en la mayorÃa de los casos, apenas aprendieron a escribir en su infancia, asà que, con suerte, entienden el Catalán hablado, pero el escrito
Y eso sin hablar de los inmigrantes... para ellos es igual, desde el primer dÃa en la escuela, asisten a las clases en Catalán y allá se espabilen...
Pero esto es otro tema, desde luego que lo del escribir en plan sms es para a los profesores si no actúan  _________________ El ayer es historia, el futuro incierto. El hoy es un regalo, por eso le llaman presente. Fuerza y honor  |
|
|
 |
cop Sir On_Rider

|
Publicado: Mie Oct 05, 2005 10:04 Asunto: Re: Por Dios Santo........ |
 |
|
SALVADOR....una cosa es la mezcla de idiomas....hasta ahÃ....bueno....lo medio entiendo.......
pero que se permita el SMS en las aulas y que los profesores (mierdas.... aunque habrá de todo imagino) levanten los hombros resignados?????
yo sé de una que va a flipar.........
|
|
 |

|
Publicado: Mie Oct 05, 2005 10:52 Asunto: Re: Por Dios Santo........ |
 |
|
cop Escribió: | pero que se permita el SMS en las aulas y que los profesores (mierdas.... aunque habrá de todo imagino) levanten los hombros resignados????? |
Fijo que hay de todo, pero parece que ganan los mierdas
Estoy contigo, nos vamos a la mierda léxicamente hablando.
Pronto hacen el Don Quijote versión sms
Saludos  _________________ El ayer es historia, el futuro incierto. El hoy es un regalo, por eso le llaman presente. Fuerza y honor  |
|
|
 |
OCHAPAR68 Iniciado

|
Publicado: Mie Oct 05, 2005 11:41 Asunto: Re: Por Dios Santo........ |
 |
|
No he visto la noticia, pero lo que comentais es inaudito.
Como bien comentais, la solución está en manos de los profesores. Palabra que no aparece en el diccionario o frase mal construida: puntos negativos o "ceros". Asà han aprendido muchas generaciones y no parece mal sistema.
Pero si el hacer algo mal no tiene repercusiones, pues adelante. ¡Todo el campo es orégano!
Claro, que la otra cara de la moneda es cuando un profesor suspende a un alumno o lo reprende por estas circustancias. Entonces viene el padre listo de turno, ese protector despiadado, y se enfrenta al profesor por tratar asà a su hijo . . .
Creo que el mundo se está volviendo un poco loco. _________________ Sobre las tablas, la vida se ve de otra manera . . . . |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Oct 05, 2005 12:02 Asunto: Re: Por Dios Santo........ |
 |
|
Desde luego, algo está pasando porque, los niños ya no juegan en la calle al escondite ni a pillar (ahora eso significa otra cosa), a las canicas las han sustituido los tazos, las niñas se maquillan cada vez más jovenes... joder! mi hija de 6 años ya empieza a pedirme la semanada, y habla de piercings
Como anecdota contaré que, dÃas atrás comentábamos la posibilidad que de mayor querrÃa hacerse un piercing en la lengua, naturalmente yo le expuse lo doloroso de la zona etc, a lo que ella me preguntó que si le dolió cuando le pusieron los pendientes en las orejas. Al final entendió que en la lengua iba a ser un lugar muy doloroso a lo que contestó, ¿sabes que? ya no me voy a hacer el piercing en la lengua.... me lo haré en el ombligo
Quiero decir que, todo evoluciona, nuestros juegos están desfasados y demás pero, hoy por hoy, ¿cuántos niños juegan a sus anchas en la calle como hicimos nosotros? No todo lo que evoluciona lo hace para bien, digamos que, unas cosas evolucionan y otras, simplemente cambian, como la educación por ejemplo.
Realmente, hay de todo por ahÃ, pero muchos padres no educan a sus hijos como debieran, eso sin contar que, los profesores son una parte fundamental de la educación de un niño. Hoy dÃa, cualquier niñato le falta al respeto a un adulto o anciano, ya no hay respeto por nada ni por nadie. El mundo se está volviendo loco.  _________________ El ayer es historia, el futuro incierto. El hoy es un regalo, por eso le llaman presente. Fuerza y honor  |
|
|
 |
cop Sir On_Rider

|
Publicado: Mie Oct 05, 2005 14:50 Asunto: Re: Por Dios Santo........ |
 |
|
que siiiiii.....que no son los mismos tiempos a nivel "de calle".....pero por eso tienen que "escrivir" "asÃn"????????
va a ser que no!!!!!
|
|
 |

|
Publicado: Mie Oct 05, 2005 15:03 Asunto: Re: Por Dios Santo........ |
 |
|
Esa es la cosa Espero que sea una moda y nada más.
 _________________ El ayer es historia, el futuro incierto. El hoy es un regalo, por eso le llaman presente. Fuerza y honor  |
|
|
 |
Rollerman Master

|
Publicado: Mie Oct 05, 2005 22:35 Asunto: Re: Por Dios Santo........ |
 |
|
Salvador Escribió: | Las cosas están derivándose hacia una situación digamos extraña, es cierto.
Por ejemplo en Cataluña, es evidente y por todos sabido que ya llevan muchos años "imponiendo" el Catalán en las escuelas, hasta el punto que el Castellano es una asignatura más como por ejemplo, Inglés. Un par de horas a la semana y ya.
Todo esto genera dos cosas, que los niños hablen y escriban mezclando las lenguas (lo que en un futuro puede derivar en un dialecto vamos, esto no lo creo...) y por otro lado, que por ejemplo, sus abuelos (aquellos que no sean Catalanes como es el caso de mis suegros) no puedan leer nada de lo que hacen el el colegio, asà como las notas que envÃan a casa.
Desde luego que, después de 40 y tantos años en Barcelona ya podrÃan haber aprendido, pero como en la mayorÃa de los casos, apenas aprendieron a escribir en su infancia, asà que, con suerte, entienden el Catalán hablado, pero el escrito
Y eso sin hablar de los inmigrantes... para ellos es igual, desde el primer dÃa en la escuela, asisten a las clases en Catalán y allá se espabilen...
Pero esto es otro tema, desde luego que lo del escribir en plan sms es para a los profesores si no actúan  |
Tanto castellano como ingles son 3 horas semanales no 2 las mismas que el catalan. Y luego opcionalmente se puede estudiar el frances (entonces si no me equivoco son dos horas).
En catalunya se impone el catalan? Bueno y en Madrid se impone el castellano no veo la diferencia, aún peor porque allà no hacen otra lengua.
Crees de verdad que la culpa de que se escriba en lenguaje sms es de los profesores? Suficientes problemas les damos no les deis más _________________ Seguid visitando juegorct.es.vg |
|
|
 |
sin sin
|
Publicado: Mie Oct 05, 2005 22:43 Asunto: Re: Por Dios Santo........ |
 |
|
CBACK CrackerTracker Professional
Entry successfully deleted! |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Oct 05, 2005 23:15 Asunto: Re: Por Dios Santo........ |
 |
|
Rollerman Escribió: | [En catalunya se impone el catalan? Bueno y en Madrid se impone el castellano no veo la diferencia, aún peor porque allà no hacen otra lengua.
Crees de verdad que la culpa de que se escriba en lenguaje sms es de los profesores? Suficientes problemas les damos no les deis más |
¿Qué tiene que ver ahora Madrid? no estoy haciendo ningún tipo de propaganda fascista ni nada por el estilo. Yo soy Catalán, y no veo bien que haya gente que no sea capaz de leer una nota, un aviso, o un prospecto de una medicación. Por supuesto defiendo que se aprenda Catalán y que sea la lengua principal, pero vamos, resulta que una nota del director del colegio está solo en Catalán y si te suben un impuesto, entonces te lo ponen en Castellano, eso sÃ. Igual que en Orlando vamos, todo en Inglés excepto el prospecto que te habla del sistema de las propinas Una vergüenza majo. Y en cuanto a si los profesores son los responsables o no, si no lo son, desde luego tienen la llave para corregirlo.
Si recordáis una de las frases célebres de Aznar cuando estaba de presidente del gobierno fué que, el objetivo principal de la educación en España era que se llegara al bachillerato sabiendo escribir correctamente... ParecÃa una barbaridad ¿no? pues cada vez es más cierto  _________________ El ayer es historia, el futuro incierto. El hoy es un regalo, por eso le llaman presente. Fuerza y honor  |
|
|
 |
cop Sir On_Rider

|
Publicado: Jue Oct 06, 2005 07:52 Asunto: Re: Por Dios Santo........ |
 |
|
SALVADOR....tómalo con calma que hay una pila de años de diferencia.....y lo saben casi todo!!!!!
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|