ParKeTematiKo
Asociación de Usuarios de Parques Temáticos
 
 FAQFAQ  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Foro de ParKeTematiKo
Berlyotz

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foro de ParKeTematiKo -> ¿De qué estamos hablando?
Anterior :: Siguiente  
Autor Mensaje
cop
Sir On_Rider


Mensajes: 5876

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2005 13:35    Asunto: Berlyotz Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

has salido muy bien en el periódico....joven Indiana!!!

COP
_________________
"El tiempo da la razón y la quita"
Volver arriba
Anterior :: Siguiente   Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fly
la estupenda


Mensajes: 2481
Localidad: nunca jamas

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2005 16:15    Asunto: Re: Berlyotz Responder citando Añadir Usuario a Ignorados


_________________
kisses!
fly


CAÑA Y A VOLAAAAAAAAAAAAAAAAR!!!!
Volver arriba
Anterior :: Siguiente   Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
DJToHe
Master


Mensajes: 1071
Localidad: Alicante

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2005 21:54    Asunto: Re: Berlyotz Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Alguien con escaner? Poner la foto !!
En que periodico ha salido? Es por ver si en internet tambien adjuntan fotografía...
_________________
<"...Si juegas con el fuego acabarás siendo la leña...">


DJToHe
Volver arriba
Anterior :: Siguiente   Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Berlyotz
"Buscachapas"


Mensajes: 419
Localidad: Alicante

MensajePublicado: Lun Sep 19, 2005 13:35    Asunto: Re: Berlyotz Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Buenas!! ya he llegado, perdonad mi ausencia por estos lares, pero la situación lo requería. Como veo que a Cop no se le pasa ni una pues voy a poner la noticia para que no os quedeis con la miel en los labios.

Cita:
Las huellas del pasado

La campaña de excavaciones en La Alcudia trata de confirmar y ampliar la información sobre los estratos del yacimiento

J. P.


El yacimiento de La Alcudia se abrió ayer a una nueva campaña de excavaciones de verano. Durante todo el mes de septiembre, veinte estudiantes de Arqueología procedentes de la Universidad de Alicante intervendrán en una zona situada junto a las conocidas como casitas ibéricas -excavadas a partir de la década de los años 40 por el arqueólogo ilicitano, Alejandro Ramos Folqués- en un intento por confirmar la información de la época y aumentar los conocimientos sobre la estratigrafía del yacimiento.

Las excavaciones de Ramos Folqués se prolongaron hasta mediados de los años 60. Su objetivo era «mostrar los restos íberos. Todo lo demás, lo romano y lo visigodo, lo levantaba», explica el actual codirector de las excavaciones, Jesús Moratalla. Las memorias de la época no eran muy extensas, pero las fotografías demuestran que el arqueólogo llegó hasta el estrato prehistórico.

El objetivo de la campaña que se llevará a cabo durante cuatro semanas es excavar junto a las casitas ibéricas, en la zona con mayor estratigrafía de todo el yacimiento: desde el período visogodo hasta la Edad del Bronce. «Queremos -afirma Moratalla- ratificar la información» de Ramos Folqués.
El equipo de arqueólogos que trabaja en La Alcudia baraja la hipótesis de que ésta debió de ser la primera zona habitada. La ciudad se fue ampliando hacia el Levante a lo largo de los siglos. Eso plantea una curiosa cuestión. «La Dama de Elche no apareció ni en un templo ni en una casa sino en un escondrijo en el límite del yacimiento. Se supone que fue recogida y escondida», explica el profesor de la Universidad de Alicante.
Para la identificación de los diferentes estratos resulta imprescindible la identificación de la tierra mediante su composición, textura y color. Se fotografía, se dibuja y se anota todo el material que va a apareciendo «y cuando cambia el color de la tierra, se cambia de unidad estratigráfica».
Moratalla comenta que las estructuras visigodas son endebles y, como han estado bajo una tierra de labor que ha estado durante dos siglos en explotación, han ido desapareciendo. Eso explica que «los restos romanos aparezcan tan altos» en todo el yacimiento.
Si Ramos Folqués optó por levantar todas las estructuras posteriores, en la excavación que se va a llevar a cabo en los 40 metros cuadrados situados junto a las casitas ibéricas se va a respetar todas las que aparezcan.
«Creo -auguró- que con el espacio que hay, aunque aparezcan estructuras, podremos seguir excavando. De todas formas, tendremos que decidir puntualmente. No hay una fórmula global que sirva para todos los yacimientos».





Fuente: www.diarioinformacion.com
Nota: Soy el de la derecha del todo (camiseta azul)
_________________
Las piedras hablan a quienes saben escucharlas.
Volver arriba
Anterior :: Siguiente   Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cop
Sir On_Rider


Mensajes: 5876

MensajePublicado: Lun Sep 19, 2005 18:25    Asunto: Re: Berlyotz Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

eres el mejor....al menos el que más se fija......

y que conste que te vió FLY.......

COP
_________________
"El tiempo da la razón y la quita"
Volver arriba
Anterior :: Siguiente   Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berlyotz
"Buscachapas"


Mensajes: 419
Localidad: Alicante

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2005 23:39    Asunto: Re: Berlyotz Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

El que más se fija no sé... el que más flipado estaba te puedo asegurar que sí.

Bueno, aprovecho este post para decir que me voy otra semanita , que me han vuelto a llamar, y que no voy a poder estar por aquí . Portaos bien.




_________________
Las piedras hablan a quienes saben escucharlas.
Volver arriba
Anterior :: Siguiente   Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foro de ParKeTematiKo -> ¿De qué estamos hablando? Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Normas del Foro ParKeTematiKo



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group