|
ParKeTematiKo Asociación de Usuarios de Parques Temáticos
|
|
Anterior :: Siguiente |
Autor |
Mensaje |
edmenahi A mi pesar, OzIris rider

|
Publicado: Mar Jul 15, 2008 20:09 Asunto: Re: Review Oeste Americano |
 |
|
Paria, si se hiciese eso que tú dices, no estaría entre los top ten... sería la número uno, seguro
Hansolo, no sabes lo que te pierdes por no leer lo que ya lleva escrito  _________________ Saludos. Volveremos a vernos, pero aún no. Aún no.  |
|
|
 |
uskara Profesional

|
Publicado: Mar Jul 15, 2008 20:54 Asunto: Re: Review Oeste Americano |
 |
|
Gracias por vuestros ánimos eso hace que me den ganas de seguir con la review y acabarla de una vez. En cuanto se acabe de subir un vídeo que estoy poniendo cuelgo el siguiente capítulo.
Y Hansolo por desgracia queda poco, muy poco.
Saludos,  |
|
|
 |
uskara Profesional

|
Publicado: Mar Jul 15, 2008 21:23 Asunto: Re: Review Oeste Americano |
 |
|
Lunes 3 de Septiembre.
Nos levantamos pronto pero no lo suficiente para ver amanecer. Una pena, pero para verlo nos tendríamos que haber levantado realmente pronto y estábamos cansados. Una vez que se está en casa en fresco se piensa y uno se arrepiente pero es que a veces el cuerpo pide un respiro. Desayunamos de lo que todavía nos quedaba de Las Vegas.
En cuanto estuvimos listos decidimos el plan. Hay dos rutas importantes para hacer en buses gratuitos, la Hermits Rest Route y la Kaibab Trail Route. Decidimos hacer la primera por la mañana por varios motivos. La primera parada de la ruta la teníamos al lado del hotel y además era más larga y así dejábamos para la tarde la otra que duraba menos.
La ruta que haríamos por la mañana constaba de 8 paradas. A la ida los autobuses paran en todas las paradas pero a la vuelta sólo en una. Los autobuses pasan cada 15 minutos más o menos y a veces iban llenos a veces vacíos, una lotería. En total la ruta tiene unos 15 km con paradas unas más juntas y otras más separadas que hace que si quieres puedes hacer algunos tramos a pie (o todos si te ves con fuerzas).
Los puntos de parada son diferentes miradores para ver el cañón y en la última parada hay una tienda y un kiosco donde comprar comida y bebida.
Foto del autobús
Foto desde la parada del autobús a uno de los miradores
Esta foto es desde un mirador a la zona opuesta del Gran Cañón, nosotros pensábamos que la zona sería desértica y está llena de árboles.
En esta foto se ve uno de los senderos que desciende al cañón
Fotos desde los distintos miradores de las 8 paradas de la ruta
En algunos miradores se podía ver el río Colorado, un poco turbio la verdad.
Vídeo desde uno de los miradores.
http://www.megaupload.com/es/?d=01I7AMBZ
En el último punto de la ruta estuvimos un rato viendo la tienda y sentados hablando y luego decidimos comprar un par de sándwiches para comerlos de vuelta en el hotel. Cogimos el bus de vuelta y nos sentamos en el muro detrás de nuestro hotel con vistas al Gran Cañón y comimos allí, pocas veces en la vida comeremos con esas vistas al aire libre…
Después de estar un rato allí disfrutando de la tranquilidad nos fuimos a la habitación a descansar y al llegar allí me di cuenta de que me había quemado los hombros. Estaban muy rojos y me dolían. Me eché crema y nos acostamos y sin darnos cuenta nos pegamos una siesta de dos horas por lo menos y es que el sol de la mañana nos había dejado groguis, por lo menos a mí. Con energías renovadas nos levantamos para hacer la ruta de la tarde, la Kaibab trail route. Para llegar a esta ruta cogimos el coche y lo aparcamos en un mirador llamado mather point donde vimos otra vista del cañón y fuimos andando a donde se cogía el autobús de esa ruta.
Esa tarde no había nadie. Íbamos 4 personas cada vez que cogimos el autobús. Esta ruta tiene sólo 3 paradas. Además al parar en las paradas se formó una tormenta a lo lejos donde se veían caer rayos y se formó un arco iris. Hay que tener con precaución con las tormentas ya que dicen que si estás al borde del cañón y empiezas a notar como se te erizan los pelos que salgas del borde corriendo porque eso significa que va a caer un rayo en la proximidades.
Fotos de la ruta de la tarde.
En una de las paradas además de contemplar las vistas había un montón de caballos a los que podías tocar a través de una valla pero eran enormes y daban respeto. Mientras esperábamos que viniese el siguiente autobús estuvimos viéndolos.
Cogimos el autobús de vuelta luego a por el coche andando y aparcamos de nuevo en el hotel. Fuimos a la habitación a ducharnos y cambiarnos y salimos para el mirador detrás del hotel otra vez. Ya se había ocultado el sol pero aún había luz. Aquello estaba lleno de gente y es que había un montón de cóndors sobre volando el cañón y por encima nuestro pasaban muy cerca de nuestras cabezas. Un espectáculo digno de ver. Ahí estuvimos sacando fotos hasta que ya no hubo suficiente luz.
Cuando se fue la luz por completo cogimos el coche y nos fuimos a Tusayán primer pueblo que hay a la salida del parque nacional donde cenamos una pizza en un local donde todos los empleados hablaban castellano. Esa noche refrescó bastante. Al volver al hotel decidimos ir a tomar algo al bar y así lo veíamos. Un bar de piedra y madera con poca gente donde pedimos dos cócteles de la lista que tenían y por cierto nos pidieron el pasaporte para ver la edad que teníamos. Nos hizo gracia.
Nada mejor después de un día largo un coctel fresquito, la tele con fútbol americano sin sonido y de fondo la canción de Scott McKenzie “if you’re going to San Francisco” haciéndonos recordar los días que estuvimos en esa ciudad. ¿Qué más se puede pedir como despedida del Gran Cañón? Para nosotros nada más desde luego. Después de escuchar un rato música en el pub sobre las 11 o así nos volvimos a la habitación que al día siguiente volvíamos a la Sin City. |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Jul 15, 2008 22:35 Asunto: Re: Review Oeste Americano |
 |
|
Qué pasada de viaje... y qué pasada de fotos.
Una de las del arcoiris ya la tengo puesta de fondo de escritorio
Pero me gustaría mucho que me enviases ésta con la resolución que la sacaste:
Es maravillosa  _________________ Saludos. Volveremos a vernos, pero aún no. Aún no.  |
|
|
 |
uskara Profesional

|
Publicado: Mie Jul 16, 2008 14:12 Asunto: Re: Review Oeste Americano |
 |
|
Edmenahi, te he mandado la foto a la dirección de hotmail que es la que sale en tu perfil, si la quieres en otra dime en cuál y te la envío.
Saludos,  |
|
|
 |
paria Master

|
Publicado: Mie Jul 16, 2008 16:00 Asunto: Re: Review Oeste Americano |
 |
|
edmenahi Escribió: | Qué pasada de viaje... y qué pasada de fotos.
Una de las del arcoiris ya la tengo puesta de fondo de escritorio
Pero me gustaría mucho que me enviases ésta con la resolución que la sacaste:
Es maravillosa  |
Ahora que la pones edmenahi, ¿no os recuerda esa pedazo de foto de uskara en parte a la creatividad que aparece en las pelis de Jerry Bruckheimer Films???
Uskara, eres mi number one!! Ahora ya tengo el planning del Grand Canyon National Park completito; solo me falta saber una cosita y es saber si es factible acceder al sendero para intentar llegar al nivel del río aunque igual a finales de Noviembre no es un clima muy propicio para hacer ese tipo de aventuras.
Por cierto uskara, al final tendré coche de alquiler durante dos de los seis días de Las Vegas y nos alojaremos en Tusayan en un Best Western, ¿qué tal el pueblo? Es que me echó para atrás el Bright Angel Lodge por no tener nada que hacer allí cerca una vez oscureciese y, claro, siendo Noviembre las horas de sol son pocas.
Felicidades!! Espero los últimos días de review de Las Vegas y ese hotelazo que es el New York, New York...  |
|
|
 |
uskara Profesional

|
Publicado: Mie Jul 16, 2008 16:34 Asunto: Re: Review Oeste Americano |
 |
|
Paria, para bajar y subir al río en un día lo veo bastante complicado. Te mando un pdf a la dirección de hotmail que tienes en tu perfil con consejos del gran cañón, plano de las rutas que puse en la review de ayer y rutas de descenso con tiempos aproximados así te haces una idea y lo decides tú. Pone que en los meses de invierno hay mucho hielo.
No esperes mucho de Tusayan, 3 o 4 sitios para comer y hoteles, no esperes una cosa enorme. Tampoco vimos mucho porque cenamos al lado de la carretera, a lo mejor hay más cosas de las que se veían ahí. De todas formas busca por la red a ver si encuentras sitios donde ir cuando oscurezca.
Un saludo,  |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Jul 16, 2008 19:05 Asunto: Re: Review Oeste Americano |
 |
|
Gracias Uskara
Paria, es que precisamente en eso mismo pensé cuando vi la foto  _________________ Saludos. Volveremos a vernos, pero aún no. Aún no.  |
|
|
 |
paria Master

|
Publicado: Mie Jul 16, 2008 23:28 Asunto: Re: Review Oeste Americano |
 |
|
Muchísimas gracias uskara!! Ya estoy en ello...
edmenahi, es que ha sido un flash instantaneo (la leche, que ojo el de la cámara de uskara!!)  |
|
|
 |
uskara Profesional

|
Publicado: Mar Jul 22, 2008 20:19 Asunto: Re: Review Oeste Americano |
 |
|
Martes 4 de Septiembre.
Esto se acaba… nos levantamos sin prisas y nos ponemos en marcha. Hacemos check out mirando por última vez el Gran Cañón y empezamos ruta. Deshacemos la ruta de la ida pero ahora sin pasar por la route 66 aunque parando en Seligman que era donde tanto llovió aquel día a ver algunas tiendas y a comprar algo de desayunar ya que ya no nos quedaba nada de las provisiones. En este pueblo había coches antiguos aparcados en las calles de exposición e incluso algunos tenían muñecos dentro.
Antes de meternos en la autopista nos desviamos a hacer unas fotos del desierto de Arizona.
Volvimos a atravesar la presa Hoover esta vez sin pararnos y después de unas 5 horas de viaje con parada en Taco Bell incluida (será por fast food…) llegamos de nuevo a Las Vegas. Esta vez nuestro destino es el hotel New York New York, situado al sur del Strip pero mucho más bonito que en el anterior que estuvimos. Dado que ya sabíamos la magnitud de los hoteles dejamos las maletas en el coche para ir a hacer check-in. Por supuesto la recepción estaba al otro lado del parking así que la caminata fue grande. El hotel por dentro una pasada con mucho ambiente neoyorquino. La chica de recepción nos ofrece subir de habitación por unos cuantos dólares más pero le dijimos que no porque para lo poco que íbamos a estar en ella…
Nos tocó en la planta 17 y del ascensor a la habitación otra buena caminata. No me acuerdo en qué edificio del hotel nos tocó y es que cada edificio tiene sus propios ascensores. La habitación por dentro una pasada, de las mejores del viaje y eso que era de las más baratas. Las vistas dejaban que desear ya que daban a la parte de atrás y las ventanas nos es que fueran muy grandes y tampoco estaban muy limpias por fuera y como no se podían abrir… se veía un trozo de coaster y un poco de la piscina.
Una vez ubicados bajamos al parking a por las maletas con su consiguiente pateo y en la habitación nos duchamos y cambiamos y salimos dispuestos a ver más ciudad. Paramos un momento en la planta donde está la coaster que también había maquinitas pero sólo fuimos un momento. A la coaster ni subimos después del precio que tenía y lo mal que he oído hablar de ella.
Estuvimos dando una vuelta por las tiendas de nuestro hotel, cotilleamos un poco del bar coyote a través de las ventanas y nos dieron pases para entrar por la noche. Salimos a la calle y por una pasarela pasamos al hotel Excalibur, tematizado como un castillo donde estuvimos viendo tiendas y en general un poco de la tematización. Es gracioso porque en este hotel hay un restaurante donde la gente salía con capirotes y gorros extraños hechos de papel con cosas escritas en ellos.
Las coaster de nuestro hotel
La pasarela que une nuestro hotel con el Excalibur
Desde la pasarela se ve el MGM que está en frente
El excalibur por fuera
De éste pasamos al Luxor donde para llegar a él no tienes ni que salir a la calle, están unidos por dentro. El Luxor al tener la pirámide hace que por dentro sea original su disposición, dentro en los bordes de la pirámide hay habitaciones. Estuvimos curioseando un poco por allí también y después cogimos el monorraíl gratuito para ir al Mandalay Bay.
Fotos desde la parada del monorraíl.
En el Mandalay nos pegamos un pateo enorme, los hoteles son enormes, este hotel tenía unos restaurantes muy bonitos pero con pinta de muy caros. Estuvimos curioseando un poco y después volvimos a coger el monorraíl pero esta vez nos paramos en el Excalibur.
Esto todo se cuenta muy rápido pero pasaron unas cuantas horas desde que empezamos el recorrido y es que los hoteles son muy grandes y hay mucho que andar y ver.
Del Excalibur volvemos por la pasarela a nuestro hotel aprovechando y haciendo unas fotos anocheciendo.
De nuestro hotel salimos por otra puerta para llegar a una pasarela que cruza la calle que te lleva a la acera de enfrente donde estaba el MGM.
Fotos desde la pasarela
Entramos en el MGM y estuvimos viendo a los leones que tienen allí y dando una vuelta viendo las cosas como en los otros hoteles. Entramos a cenar aquí en el Rainforest Café y fue una cena agridulce al saber que sólo unas pocas horas después estaríamos camino a casa.
Al acabar de cenar volvimos por la calle a nuestro hotel haciendo fotos nocturnas.
Volvimos a nuestro hotel donde aprovechamos para hacer las últimas compras y nos fuimos a la habitación a hacer maletas y demás que a las 4 de la mañana nos sonaba el despertador.
Resumen del viaje:
Miércoles 5 de Septiembre.
Qué pronto suena el despertador. Con los ojos pegados nos vestimos como zombies y bajamos a hacer el check-out, por supuesto la recepción vacía aunque todavía había gente jugando a las maquinitas aunque no demasiada, serían sobre las 4:45 cuando cogíamos el coche de camino al aeropuerto. ¡Adiós Las Vegas! Dejamos atrás las luces para volver al sitio donde se dejaban los coches y de allí al autobús que te lleva al aeropuerto. Sacamos los billetes, pasamos seguridad y a esperar. Nos montamos en el primer avión que nos dejaba en New York. Pasamos del hotel a la ciudad. Qué pena ver la ciudad por la ventanilla y no poder ir a verla sobre todo cuando nunca has estado (este año nos quitaremos esa espina).
Espera entre vuelos en el aeropuerto de 3 horas donde aprovechamos para comer y después otro vuelo con destino Madrid lleno prácticamente de españoles, qué raro se te hace ver tanta gente hablando tu idioma cuando has estado tantos días sin oírlo (con acento español al menos, porque con acento mexicano si que lo oímos bastante). Vuelo nocturno en el que por supuesto no dormí ni cinco minutos y llegada a España. Los dos vuelos fueron bien sin sobresaltos.
Llegada a España a las 9 o así con la sensación de haber perdido un día entero (como así es) y es que desde las 4 de la mañana del día anterior que nos levantamos habían pasado muchas horas. Lo primero que hicimos ir a casa de mis padres a dormir para luego ya coger el coche las 4 horas que tenemos hasta nuestra casa donde tuvimos un jet lag horroroso, con el cuerpo completamente descolocado. Pero eso ya es otra historia….
Resumen del viaje:
Bueno, espero que os haya gustado la review, de nuevo gracias por vuestra paciencia y lamento haber tardado casi un año en acabarla pero al fin lo he conseguido. Espero que esto le pueda servir a alguien para preparar futuros viajes.
Si alguien tiene una pregunta en la que pueda ayudarle ya sabe, en el foro que leo asiduamente aunque no participe tanto en él o bien a mi e-mail.
Espero poder hacer una review del viaje que hagamos este verano en el que nos queda prácticamente un mes para irnos. (Y espero no tardar casi un año en acabarla, jajaja).
Saludos,  |
|
|
 |
Eduardo Colaborador

|
Publicado: Mar Jul 22, 2008 20:48 Asunto: Re: Review Oeste Americano |
 |
|
El sueño de mi vida es hacer un viaje éste!! Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros
Una review fantástica
Enhorabuena  |
|
|
 |
zira Colaborador

|
Publicado: Mar Jul 22, 2008 21:33 Asunto: Re: Review Oeste Americano |
 |
|
enhorabuena uskara. has conseguido mantenerme pegada a tu review de principio a fin.
que gran viaje. la ilusión de tantos y tantos.
también deciros que para hacer un viaje así hay que ser muy valientes. Olé!!!
he leido que este año vais a nueva york. ¿es así???. que maravilla. ya sabes que hacer a tu vuelta
saludos  _________________ el 14 de agosto comienza mi sueño de ir a Orlando |
|
|
 |
Efrain Primo de ..... mi Primo

|
Publicado: Mar Jul 22, 2008 21:57 Asunto: Re: Review Oeste Americano |
 |
|
Solamente darte las Gracias Uskara
Excelente  _________________ Saludos Amigas y Amigos de Parketematiko.com!!! |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Jul 22, 2008 22:09 Asunto: Re: Review Oeste Americano |
 |
|
... se ha acabado... ¿se ha acabado? ....
No hay palabras.
Ojalá pueda hacer ese mismo viaje, idéntico, en un futuro (próximo o lejano, me da igual)
Uskara, veremos cómo te las apañas con NY  _________________ Saludos. Volveremos a vernos, pero aún no. Aún no.  |
|
|
 |
SOCAJU Iniciado

|
Publicado: Mar Jul 22, 2008 23:02 Asunto: Re: Review Oeste Americano |
 |
|
¿Que si nos ha servido tu review? Claro que si , pero para que muchos de nosotros, tengamos claro cual nos gustaría que fuera nuestro próximo viaje.
Yo ya tengo a mi marido convencido, y esperaremos a que el nene sea un poco mas mayor para hacerlo.
Muchas gracias por enseñarme sitios que solo había oído de lejos hablar de ellos.
Pasatelo muy bien en Nueva York y esperamos que nos cuentes que tal te fue. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|