|
ParKeTematiKo Asociación de Usuarios de Parques Temáticos
|
|
Anterior :: Siguiente |
Autor |
Mensaje |
edmenahi A mi pesar, OzIris rider

|
Publicado: Mie Sep 24, 2008 16:08 Asunto: Re: JAPAN EXPEDITION LA REVIEW |
 |
|
Genial la llave personalizada
Y genial lo que le trajiste a tu madre, precioso  _________________ Saludos. Volveremos a vernos, pero aún no. Aún no.  |
|
|
 |
empaire Colaborador

|
Publicado: Mie Sep 24, 2008 16:41 Asunto: Re: JAPAN EXPEDITION LA REVIEW |
 |
|
edmenahi Escribió: | Genial la llave personalizada
Y genial lo que le trajiste a tu madre, precioso  |
Gracias, la llave por cada pieza que ponias era un precio.
me explico.
La llave tiene en total 7 piezas, 2 grandes y 5 pequeñas, podias poner 3 grandes y ninguna pequeña, o 1 granda y 8 pequeñas, pero siempre llenango toda el asta de la llave, por ejemplo en esta cabía el casatillo, la inicial de mi nombre en grande y luego el resto de mi nombre, la que le traje a mi hermano que es verde
está el castillo la inicial de su nombre luego 3 piezas pequeñas y conque sobraba espacio tube de acabar de llenarla con Micky.
venga me alegro que te guste lo que treje de regalitos
SAlu2
PD editado para colgar la foto _________________ Lo mas grande que te pueda suceder, es que ames y seas correspondido |
|
|
 |
Marta Master

|
Publicado: Jue Sep 25, 2008 10:35 Asunto: Re: JAPAN EXPEDITION LA REVIEW |
 |
|
Hola empaire!!!
El detalle de la llave está muy chulo.
Parece que sea la llave que abre la puerta a un mundo de magia o algo similar, bien bien como en un cuento de hadas........................y dulces sueños.
Muy guapas las fotos, a seguir que aquí estamos para leerte.
Un saludo, _________________ Marta y Familia.
Para lo que haga falta aquí estamos !!!! |
|
|
 |
empaire Colaborador

|
Publicado: Mar Sep 30, 2008 19:33 Asunto: Re: JAPAN EXPEDITION LA REVIEW |
 |
|
18de julio
Hoy decidimos empezar en Tokyo Disney Sea y directamente entrando nos vamos a pillar FF para ToT, y nos vamos a ver el espectáculo de verano Chip’n Dale Cool Service donde nos refrescamos un poquito demasiado.
Después vamos a JITE y miramos la cola que había, nos damos una vuelta y hacemos algunas fotos.
Vemos el espectáculo de la Sirenita, al cual no tiene nada que ver con el de Orlando. Nos pillamos unas palomitas de Chocolate y nos viendo la hora nos vamos a sacar FF para JITE y nos hacemos ToT con FF después sacamos FF para Indy y nos vamos a comer un menú con regalito…
Vamos a JITE con el FF y luego a Indy y pasando otra ToT para despedirnos, saliendo vemos que han cambiado la foto y el merchandising y nos compramos alguna cosilla.
Pero antes de salir las últimas fotos
Y nos vamos al hotel a dejar las compras y nos vamos a Disneyland.
Directamente entrando nos vamos a PHH pero antes volvemos a probar suerte con la lotería simplemente fuimos para ver si nos tocaba, y si nos tocaba otra vez de pie a un lado del escenario solo nos quedaríamos con los boletos de recuerdo pero…
Efectivamente nos tocó casi al centro y asentados!!!
Bueno pos con la buena suerte nos vamos a PHH, y luego a ShM donde en el restaurante estuvimos comiendo un arroz un tanto raro…
Otra vez Blancanieves y nos fuimos a RRCTS donde al no haber cola las CM nos preguntaron si queríamos ir solos uno en cada coche y dijimos que si, y luego volvimos a repetir igual, uno en cada coche.
Mientras esperábamos a la hora de SLD nos fuimos de compras para nuestras abuelas. Y a ver SLD un pase muy especial…
Al cerrar la luz los Japos ya flipando, al aparecer el punto del láser los Japos flipando aún mucho más.
1. La llamarada de la derecha ha fallado
2. ¿Dónde está Micky? La grúa que lo eleva también ha fallado y se está a punto de quemar con el fuego!!
3. La proyección del castillo roto no aparece…
Y…
La cancelación del espectáculo!!
Los Japos simplemente se quedaron sin hablar ni hacer nada, hubiera sido aquí en España y todo el mundo silbando y gritando…
Y ya después de esto al hotel a empezar a hacer la maleta ya que al día siguiente nos tocaba marcharnos de la magia de Disney y empezar otra ruta, próximo destino OSAKA… _________________ Lo mas grande que te pueda suceder, es que ames y seas correspondido |
|
|
 |
hitfield Iniciado
|
Publicado: Vie Oct 03, 2008 00:31 Asunto: Re: JAPAN EXPEDITION LA REVIEW |
 |
|
La verdad es que no me esperaba que estuvieran tan bien los parques de allí, me pensaba que iban a ser muy parecidos. Terminan siempre sorprendiendo.
Me han encantado las llaves ... ¡¡¡yo quiero unaaa!!!!
Magnifica la historia, y estupendo el viaje. |
|
|
 |
NaTTa Colaborador

|
Publicado: Vie Oct 03, 2008 16:23 Asunto: Re: JAPAN EXPEDITION LA REVIEW |
 |
|
Me ha encantado la review, las fotos ...todo, y la llave, queda apuntado Tokio en mi agenda  |
|
|
 |
empaire Colaborador

|
Publicado: Vie Oct 03, 2008 20:39 Asunto: Re: JAPAN EXPEDITION LA REVIEW |
 |
|
19 de julio
Hoy con nostalgia dejamos Disney.
Nos levantamos hacemos las maletas, desayunamos recogemos todo y check out. Pillamos el bus que nos deja en la estación para coger el tren hacia Tokyo y allí pillar el tren donde estrenamos nuestros Japan Rail y los Shinkansen que són los trenes balas japoneses.
A las 12.00 puntualísimo sale dirección Osaka, al cual por no haber asientos en los NO fumadores pillamos en la zona de fumadores, y la verdad, que si eres no fumador mejor esperar al siguiente tren porque si no…
Harto, hartísimo de los japos fumadores, Yose me largué entre dos vagones de no fumadores de pié para no tener que soportarlos.
Lluis me fué a buscar cuando ya llegábamos a Osaka.
En la estación de Shin-Osaka nos esperaba Mª José (la dueña del apartamento) nos saludamos y mientras esperamos que nos venga a buscar su marido nos recomienda una comida típica. SOBA (unos espaguetis a base de esa planta que se llama SOBA) acompañados de arroz y Tonkatsu (cerdo rebozado).
Después de llenar la tripa nos viene a recoger Hosto (el marido de Mª José) y nos lleva al apartamento.
Primera norma zapatos fuera!
El apartamento estaba bien, 1 habitación, futones, pero sin aire acondicionado…
Vamos a casa de Mª José a recoger al pequeño y nos hace de guía por la ciudad, pero antes en la estación Mª José nos recomienda unas pastas de crema que venden que estaban de muerte!”!!!!!
Y ya nos vamos a Dotonbori, una de las calles mas concurridas con un montón de vida, neones, tiendas, karaokes, restaurantes…
Aquí nos hacemos una foto en uno de los puntos de encuentro de la ciudad, el neón de la marca GLICO.
Después nos vamos a visitar a Hosto a su trabajo, un bar de comida ESPAÑOLA, donde nos tomamos un refresco.
Y luego Mª José nos lleva a comer otra comida típica, no del país, si no de Osaka, su tortilla que su base principal es Col al cual le añades lo que quieras yo y mi nene la pedimos de cerdo, y ya después a dormir e intentar descansar para lo que nos venia encima al día siguiente. _________________ Lo mas grande que te pueda suceder, es que ames y seas correspondido |
|
|
 |
empaire Colaborador

|
Publicado: Mar Oct 07, 2008 20:39 Asunto: Re: JAPAN EXPEDITION LA REVIEW |
 |
|
20 de julio
Hoy es un día de mucho trabajo…
Para empezar nos despertó, no se, una musiquita y unos gritos, no se si deberían venir de la calle ya que dormíamos con las ventanas abiertas.
Si desayunar absolutamente nada ya que el tiempo nos apretaba y nos daba prisa nos fuimos a coger le tren que nos llevaba hasta Kyoto y nuestra primera parada el templo Fishimi Inari.
Entrada del templo
El templo, a lo mejor lo conocéis por haber salido en la película Memorias de un Geisha.
Cada puerta significa la donación de una familia para la prosperidad.
Luego vamos otra vez a coger el tren pero antes pasamos por el súper a pillar alguna cosa para comer y algo para beber ya que os recuerdo que no habíamos comido nada.
Y esta vez ponemos rumbo al paseo filosófico donde, es un paseo al lado del río plagado de templos lo que pasa es que o estaban cerrados o estaban en reforma totalmente tapados por andamios y lonas y si lo llegamos a saber antes nos lo hubiésemos saltado…
Templo Ginkaku Ji (en reparación)
Templo Hounen in (cerrado)
Templo Nenzen ji (en reparación)
Después de nuestra larga caminata que duró 4 horas!! Pillamos el metro en Keage hasta la Nijo donde visitamos el castillo.
Y de allí nos vamos al templo dorado, Rukuon Ji.
Y de aquí a Shin- Osaka, donde por fin llegamos a comer!!! Deberían ser las 18h. donde comemos algo por la estación y cansadísimos por el calor que pasamos y las largas caminatas nos vamos para el apartamento, pero pasando por la estación compramos unas galletas que nos recomendó Mª José para el desayuno, pero antes de llegar al apartamento vemos un súper muy cerca de él y nos desviamos para hacer una pequeña compra de leche y zumo para poder desayunar al día siguiente. Y al fin llegamos al apartamento donde nos duchamos y nos ponemos cómodos, bebemos un vaso de leche y nos vamos a la cama reventados por el día que habíamos tenido y eso que deberían ser cerca las 20h. Pero con que al día siguiente aún nos teníamos de levantar pronto mejor ir descansados que tocaba Parque España!!!!
venga SAlu2 _________________ Lo mas grande que te pueda suceder, es que ames y seas correspondido |
|
|
 |
Halfing Simplemente SIR...

|
Publicado: Mar Oct 07, 2008 23:27 Asunto: Re: JAPAN EXPEDITION LA REVIEW |
 |
|
Fishimi Inari??? Yo eso no lo vi, vi Fushimi-Inari Templo el cual su visita ya vale por sí solo el viaje a Japón...
Rukuon Ji Mejor Kinkaku-ji, que es como realmente se llama el Templo Dorado, que simplemente es espectácular
Lo del Paseo de los Filósofos que no paseo filosófico, pues sí que es una gran putada el que la mayoría estuvieran cerrados, pero eso, para mi no es ni mucho menos como para no dar una vueltecita por el Paseo, hombre...
No visitaste el Castillo de Nijo??? No fuiste al barrio de Gion a ver a las Geishas???
Que entraste a un super??? En el país de las máquinas de Vending??? Teniendo en cuenta a lo que sale la hora de viaje a Japón, Socio, mal negocio, o se pilla algo en alguna de las millones de maquinitas que hay por todos los sitios o se pilla el desayuno en caso de que no lo lleves la noche anterior en un 7 Eleven o un Lawson y se desayuna antes de salir, como hiciste el día siguiente, que como se sale pronto, así sirve para desperezarte
Algunas fotos chulas, que me han recordado mi visita a seguir con el relato
Por cierto, es cosa mía o hay algunas referencias "bastantes parecidas" a la review de Magic que va más avanzada en CEEMR y que lleva publicada unos días??  _________________ Salu2, Halfing.
MADRID2020 |
|
|
 |
Cup Master

|
Publicado: Mie Oct 08, 2008 01:57 Asunto: Re: JAPAN EXPEDITION LA REVIEW |
 |
|
empaire Escribió: |
Estuvimos esperando para ver Braviseamo, una lucha del agua contra el fuego
|
Empecé a leer tu review hace unos pocos días ya que sobre los parques de Japón no hay muchas. Además con ella me ha dado por curiosear la web de los parques Disney de allí para conocer un poco más sobre ellos.
Pero he visto que en el caso de "BraviSEAmo" comentas que el espectáculo trata sobre una lucha del agua contra el fuego. En cambio, en su página web dicen que es una historia romántica entre el espíritu del agua y del fuego. Yo no he ido a los parques Disney de Japón pero supongo que la información de la web sobre el espectáculo será la correcta...
http://www.tokyodisneyresort.co.jp/tds/english/7port/harbor/show_bravi.html
De todos modos, supongo que eso no sería impedimento para disfrutar igualmente del show.
Un saludo. _________________ LFC, You´ll Never Walk Alone |
|
|
 |
Halfing Simplemente SIR...

|
Publicado: Mie Oct 08, 2008 09:28 Asunto: Re: JAPAN EXPEDITION LA REVIEW |
 |
|
Cup, la web no está equivocada, exactamente es eso, una "deliciosa e inolvidable" historia de amor entre el Fuego y el Agua, con una puesta en escena brillantísima.
BraviSEAmo! será un show muy díficil de superar por un parque temático  _________________ Salu2, Halfing.
MADRID2020 |
|
|
 |
empaire Colaborador

|
Publicado: Mie Oct 08, 2008 14:51 Asunto: Re: JAPAN EXPEDITION LA REVIEW |
 |
|
Halfing Escribió: |
Rukuon Ji Mejor Kinkaku-ji, que es como realmente se llama el Templo Dorado, que simplemente es espectácular
No visitaste el Castillo de Nijo??? No fuiste al barrio de Gion a ver a las Geishas???
Que entraste a un super??? En el país de las máquinas de Vending??? Teniendo en cuenta a lo que sale la hora de viaje a Japón, Socio, mal negocio, o se pilla algo en alguna de las millones de maquinitas que hay por todos los sitios o se pilla el desayuno en caso de que no lo lleves la noche anterior en un 7 Eleven o un Lawson y se desayuna antes de salir, como hiciste el día siguiente, que como se sale pronto, así sirve para desperezarte
Por cierto, es cosa mía o hay algunas referencias "bastantes parecidas" a la review de Magic que va más avanzada en CEEMR y que lleva publicada unos días??  |
pos segun el plano que te dan se llama Rokuon Ji
el castillo de Nijo Si que fuimos a visitarlo
lo del super fué solo para pillar algo para desayunar y ya que nos venia de camino pues entramos.
puede ser que te recuerde "algo" a la otra review, es raro que ir haciendo lo mismo y no hayamos coincidido ¿no?
SI me equivoqué con la lucha del agua y del fuego es verdad es una bonita historia de amor!!!!  _________________ Lo mas grande que te pueda suceder, es que ames y seas correspondido |
|
|
 |
empaire Colaborador

|
Publicado: Jue Oct 09, 2008 19:56 Asunto: Re: JAPAN EXPEDITION LA REVIEW |
 |
|
21 de julio
Hoy nos levantamos aún más temprano que el día siguiente por la combinación de trenes.
Y otra vez pasó lo de la mañana anterior música, gritos… esta vez nos levantamos con tiempo para desayunar para que no volviera a suceder lo del día anterior.
Mientras estábamos desayunando se oyó un ruido extraño, nosotros nos quedamos mirando como diciendo si era verdad lo que acabamos de oír, y nuestras miradas, sin decir nada, confirmaron lo que acabamos de oír, como si alguien hubiese hecho uso ostentoroso de la aerofagia, terminamos de desayunar nos ponemos los zapatos y nos vamos a la estación de Shin Osaka a coger el primer tren dirección Tsuruashi y allí el tren que no era JR Shimisasobe al cual costó un pico.
Después de algo mas de 2 horas llegamos a Shimisasobe, y allí miramos como podíamos llegar a parque España, había una línea de bus y preguntamos al chofer como ir señalando el mismo bus ya que llevaba pintado parque España por todos los lados, al final no había bus por tanto pedimos un taxi que nos dejó en la misma puerta del parque.
Compramos el pasaporte para poder subir a todas las atracciones y entramos, vemos que no hay nada en inglés que todo esta en japo, y vamos a atención al cliente a pedir un mapa y nos dan el mapa impreso de la Web en ingles.
Un poco decepcionados nos adentramos al parque y vemos que todo continua en japo exceptuando algunos nombres de atracciones que estaban en español.
Llegamos a la plaza Cibeles y empezamos a comparar la realidad con la ficción, y vemos que la puerta del sol se parece, por no ser el gran arco que tiene.
Allí mismo nos motamos en Bullfight Roller Coaster “matador”, una coaster indoor con algunos puntos buenos.
Luego vamos a Fiesta Plaza, donde la entrada está una de las farolas del paseo de gracia de Barcelona y comprobamos que es de un color rojo putón que no tiene nada que ver con la realidad ya que son de color negro. También vemos lo que parece ser la entrada al Parque Guell pero tampoco tiene nada que ver con la realidad, no esta el dragón, en su lugar una cosa rara en forma de X que no sabemos lo que representaba.
En fin empezamos a ver mas cosas y nos montamos en el gran Montserrat, un tren minero, luego a la batalla del Alcazar (una cosa rara circular que tienes que matar esqueletos y demonios, con puntuación) y luego PYRENEES, una coaster invertida que lo bueno es que no tenía cola, (a los japos no les va las inversiones) y el Air time que tiene casi al final.
Saliendo un Splash Montserrat (unos Flumes) y continuamos nuestra visita tranquilamente, llegamos a Columbus Plaza, que viene a ser como la plaza de Colon con una réplica a tamaño muy reducido de la estatua que está en Barcelona. Y allí entramos en Chockey’s Mystery House, que venia a ser una casa de los espejos.
Siguiendo nuestro camino entramos a Don Quixote’s Magical Flight, donde se parece mucho a Peter Pan de Disney pero con los personajes de parque España, al igual que PP vas en un barco que sobrevuela diferentes escenas.
Después vamos un poco hacia atrás para montar en Adventure Lagoon, un viaje en barco, al igual que piratas del caribe de Disney, con animatrónics, algunos hechos polvo o con telarañas… lo mejor al final de la zona indoor cuando se abre el suelo…
Seguimos tranquilamente por Santa Cruz Street, una callejuela estrecha del sur de España con sus casitas blancas, y podemos ver un mueso del vino con denominación de origen, desde un ribera del Duero a un Rioja o a un Penedés.
Después los dos vamos a comer delante de la puerta del sol y podemos ver el carillón, que a cada hora exacta y a al media las ventanas se abren y aparecen los personajes del parque con su canción.
Mientras hacemos tiempo para poder ver la cabalgata nos miramos tiendas, para ver que concepto tenia de España y vimos alguna de las cosas típicas, abanicos, toros, sevillanas, algun que otro muñeco de la guarda civil sombreros mejicanos…
Y vemos la cabalgata al más puro Disney, con carrozas impresionantes y su música que la acompañaba, nosotros nos pusimos a saludar a los españoles que estaban en ella y ellos súper contentos al ver algun español por allí nos preguntaban que de donde éramos y tal, luego mas tarde pudimos hablar con ellos…
Lluis y yo nos fuimos a ver si nos quedaba alguna cosa para ver y vimos el palacio de hielo, pagamos 300Y para entrar y pudimos ver…
Temperatura exterior 35ºC
Temperatura Interior -35ºC
Una pequeña ruta entre bloques de hielo para llegar a la sala central que hay los personajes de PE, en la sala del torno y luego para salir puedes ver una habitación de hielo, una mesa…
Los dos nos hacemos un par más de Pyrenees, y vamos a ver el primer pase de sevillanas en la plaza Cibeles, al cual hablamos con los españoles que habíamos saludado en la cabalgata.
Hablamos con Héctor, ex trabajador de Port Aventura (ex regidor del can-can show)
Y después un Matador.
Y nos vamos a The Xavier Castele Museum, un museo de la historia de España y la cultura española dentro del castillo de Xavier.
Saliendo del castillo vemos unas cuantas tiendas más y nos vamos a ver el musical Colosseum, un divertido cuento.
Lo que pensamos es que la idea que tienen los japos de España es toros y sevillanas!!! Y será que no hay más cultura que eso.
Al terminar saludamos unos cuantos españoles mas y ya nos vamos que si no perdemos el tren hacia Osaka!!!
Salimos del parque cerca ya de las 18h., el último tren salía a cerca de las 20h. pillamos y entre el tren de las 18 y las 20h no había ningún otro…
Pillamos el taxi que nos deja a la estación de Shimisobe, compramos otra vez el billete que costó casi 10.000Y , y de allí a Tsuruashi donde esta línea ya era JR que nos dejaría a Osaka y de allí a Shin Osaka.
Saliendo por la estación compramos otra vez galletas que estaban de vicio. Llegamos cerca del apartamento y volvemos a para en el Súper para comprar más leche para el desayuno.
Llegados ya al apartamento una buena ducha de agua caliente para relajarnos y un poco de cena y a la camita para el días siguiente estar al 100%, cosa que ya era difícil soportarlo… _________________ Lo mas grande que te pueda suceder, es que ames y seas correspondido |
|
|
 |
empaire Colaborador

|
Publicado: Lun Oct 13, 2008 20:12 Asunto: Re: JAPAN EXPEDITION LA REVIEW |
 |
|
22 de julio
Hoy es un día mucho más tranquilos que los anteriores, pero otra vez pasó lo de la mañana anterior, y la anterior, música, gritos…
Mientras estábamos desayunando se volvió a oír el ruido extraño, nosotros nos volvimos a mirar para saber si el uno y el otro habíamos oído lo mismo que la mañana anterior como si alguien hubiese hecho uso ostentoroso de la aerofagia, terminamos de desayunar nos ponemos los zapatos y nos vamos a la estación de Shin Osaka a coger el primer tren dirección Himeji.
Esta es nuestra primera parada del día donde podemos visitar su espectacular castillo
Entramos, paseando por sus salas, y subiendo hasta el piso 6.
Aquí el castillo visto desde uno de sus pasillos donde estaban las habitaciones del servicio.
Y aquí dentro del castillo en una de sus grandes salas del primer piso
Y aquí la colección de armas del castillo
Saliendo del castillo nos fuimos a sus jardines ya que habíamos comprado una entrada para poder visitar los dos sitios.
Casi no habíamos visto nada y el tiempo se nos hecho encima y nos tuvimos de ir sin acabar de ver ese magnífico lugar.
Volvimos a la estación donde volvemos a poner rumbo a Osaka y allí pillamos el tren que nos lleva a Nara, para poder visitar el buda más grande de todo Japón.
Al salir de la estación paramos a comer algo, para que no volviera a pasar lo de hacia un par de días que terminamos comiendo a las 6 de la tarde. Con el estomago lleno nos dirigimos a TODAI-JI Temple, pero pasando por su parque pudimos ver a su fauna, bueno mejor dicho al animal sagrado que corría suelto por el parque.
Y por fin llegamos a TODAI-JI Temple
El buda
Y sus guardianes
Al haber visto lo previsto en el planning ya nos volvimos a Osaka, y al llegar, al ver que era pronto LLuis y yo nos fuimos al City Walk de Universal, simplemente para que yo pudiera empezar a saborearlo, y también para mirar precio de las entradas, los Express y el horario del parque ya que en un par de días estábamos allí.
Pero viendo el tiempo que nos quedaba y en un arrebato, y en el último momento decidimos entrar para hacer un pre- taste de lo que nos encontraríamos.
Paseando para ver que tal, vimos tiempos de espera y vimos que no había mucho y decidimos ir a Jurassic Park.
Saliendo de allí y continuando nuestro camino nos encontramos BACKDRAFT, un walk throught basado en la película LLAMARADAS, protagonizada por Robert De Niro, William Baldwin y Kurt Russell.
Saliendo vemos que esta a punto de empezar Terminator 2 en 3D’s.
Y después nos vamos a Spiderman ya que solo había 5 minutos de cola.
Y con que ya era cierre, nos fuimos al apartamento.
El día siguiente cambiaría el rumbo de nuestro viaje por completo…
El rumbo de nuestras vidas…
El rumbo que te lleva el viento… _________________ Lo mas grande que te pueda suceder, es que ames y seas correspondido |
|
|
 |
edmenahi A mi pesar, OzIris rider

|
Publicado: Lun Oct 13, 2008 22:06 Asunto: Re: JAPAN EXPEDITION LA REVIEW |
 |
|
Cita: | Mientras estábamos desayunando se volvió a oír el ruido extraño, nosotros nos volvimos a mirar para saber si el uno y el otro habíamos oído lo mismo que la mañana anterior como si alguien hubiese hecho uso ostentoroso de la aerofagia |
Joer tio, ¡que pesado!
Con lo bien que se queda uno por la mañana, recien levantado y tras rascarse los huevos gustosamente, pegarte un pedo de 1/4 de minuto  _________________ Saludos. Volveremos a vernos, pero aún no. Aún no.  |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|