Anterior :: Siguiente |
Autor |
Mensaje |
hansolo ...

|
Publicado: Vie Ene 14, 2011 12:11 Asunto: Re: Ataques de login |
 |
|
Si alguien usa TOR como proxy de anonimato pues
No creo que los usuarios normales, tengan que anonimarse para acceder a un foro como éste
Esta tarde lo aplico.
GRACIAS !!!!
 |
|
|
 |
Efrain Primo de ..... mi Primo

|
Publicado: Vie Ene 14, 2011 15:36 Asunto: Re: Ataques de login |
 |
|
Los únicos que le interesa entrar a "molestar" a este foro, o son Estudiantes como dije antes, o "la competencia"  _________________ Saludos Amigas y Amigos de Parketematiko.com!!! |
|
|
 |
hansolo ...

|
Publicado: Vie Ene 14, 2011 18:20 Asunto: Re: Ataques de login |
 |
|
Acabo de aplicar la solucion que me ha facilitado Juande.
Y una vez más, Juande:
Por más que lo pienso, todavia no entiendo que haces que no estás currando en California, en casa Google  |
|
|
 |
Salva Hermano de un Dragón

|
Publicado: Vie Ene 14, 2011 19:22 Asunto: Re: Ataques de login |
 |
|
hansolo Escribió: | Acabo de aplicar la solucion que me ha facilitado Juande.
Y una vez más, Juande:
Por más que lo pienso, todavia no entiendo que haces que no estás currando en California, en casa Google  |
Me han dicho que Bill Gates lo tiene baneado  _________________ El ayer es historia, el futuro incierto. El hoy es un regalo, por eso le llaman presente. Fuerza y honor  |
|
|
 |
juande Adizo en prácticas

|
Publicado: Vie Ene 14, 2011 21:03 Asunto: Re: Ataques de login |
 |
|
hansolo Escribió: | Por más que lo pienso, todavia no entiendo que haces que no estás currando en California, en casa Google  |
Eso mismo me pregunto yo... y no veas cómo me arrepiento de no haber aceptado.
Pero bueno... ya no puedo hacer nada más que pasearme por la puerta de Google insinuándome (Estoy terminando mi aplicación estrella. Por fin me vino una inspiración divina). Y si le gusta lo que ve, que me invite a tomar un café.
A lo que iba... Supongo que los baneos has comprobado que después de ejecutar la SQL han aparecido los baneos en la lista del phpbb.
No es que haya comprobado que todas las IPs del atacante sean de la red TOR, pero el 100% de 7 muestras tomadas al azar pertenecÃan a esta red, asà que supuse que todas lo son.
Si estoy en lo correcto, no deberÃan de verse más ataques de este tipo. (La suerte es que los ataques aparecen todos los dÃas, asà que mañana o pasado veremos si se han vuelto a repetir)
En su dÃa yo también fuà hacker durante bastantes años (hacker de los que no provocan desastres), y eso me ha servido para entre otras cosas, trabajar de auditor de seguridad de sistemas.
Es divertido intentar hackear un sistema, pero más aún, ponerte en la piel del hacker e intentar pensar cómo va a reventarlo.  _________________ ¡Hasta el infinito y más allá! |
|
|
 |
hansolo ...

|
Publicado: Sab Ene 15, 2011 09:27 Asunto: Re: Ataques de login |
 |
|
SÃ claro, he seguido tus instrucciones al pie de la letra.
El log de ataques, loa acabo de ver y efectivamente se han parado a mitad del dia de ayer
Esperando probar tu aplicación estrella ¿Android?  |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Ene 15, 2011 11:32 Asunto: Re: Ataques de login |
 |
|
hansolo Escribió: | Sà claro, he seguido tus instrucciones al pie de la letra.
El log de ataques, loa acabo de ver y efectivamente se han parado a mitad del dia de ayer  |
Yo no tirarÃa todavÃa cohetes.
Esperemos que sea un bot de esos que atacan a miles de foros. Si es asÃ, no creo que se molesten en ver qué pasa.
hansolo Escribió: | Esperando probar tu aplicación estrella ¿Android?  |
Ufff... Pues me queda lo peor. Diseñar una función matemática que la provea de algo de inteligencia. ¡Qué poco me gusta la estadÃstica y las matemáticas! Durante la semana que viene la tendré lista por la cuenta que me trae. Luego, pruebas, pruebas y más pruebas. Hasta ajustarla al máximo y que parezca brujerÃa cuando la estés utilizando.
Me hubiera gustado no dejar a medias la de los foros, pero estoy seguro que esta me dará muchÃsimo más dinero. _________________ ¡Hasta el infinito y más allá! |
|
|
 |
sully Master

|
Publicado: Sab Ene 15, 2011 16:49 Asunto: Re: Ataques de login |
 |
|
A mi me acaba de pasar |
|
|
 |
Efrain Primo de ..... mi Primo

|
Publicado: Sab Ene 15, 2011 17:44 Asunto: Re: Ataques de login |
 |
|
juande Escribió: | ...En su dÃa yo también fuà hacker durante bastantes años (hacker de los que no provocan desastres), y eso me ha servido para entre otras cosas, trabajar de auditor de seguridad de sistemas.
Es divertido intentar hackear un sistema, pero más aún, ponerte en la piel del hacker e intentar pensar cómo va a reventarlo.  |
JAJAJAJA, lo dicho, estos "Estudiantes"
El problema es que cuando se meten, puede saltar el diablillo de la Codicia y ahi es donde se llevan el majoncito de dedos
Por dicha Juande esta de nuestra parte, verdad
El vacilón es que las empresas que brindad capacitación en seguridad, indican que primero enseñan a "hackear" para luego ir a la seguridad, pero que primero el participante debe "jurar" y firmar documentos de "etica y moral" que garanticen que no van a utilizar lo aprendido en contra de otros , ESE CUENTO NO ME LO TRAGO  _________________ Saludos Amigas y Amigos de Parketematiko.com!!! |
|
|
 |
hansolo ...

|
Publicado: Dom Ene 16, 2011 09:56 Asunto: Re: Ataques de login |
 |
|
Evidentemente los ataques ya no son tan numerosos, pero como dice Juande, se siguen produciendo.
DÃa 15:
85.57.4.127
90.170.119.181
Los he metido en bloqueo, imagino que serán de Tor  |
|
|
 |
edmenahi A mi pesar, OzIris rider

|
Publicado: Dom Ene 16, 2011 13:30 Asunto: Re: Ataques de login |
 |
|
Cita: | Me hubiera gustado no dejar a medias la de los foros, pero estoy seguro que esta me dará muchÃsimo más dinero. |
Pues cuando ganes ese montón de dinero, contrata a un tipo para que acabe lo de los foros
Aunque me da que un dÃa harás como lo del "paseito" del año pasado, que te digas "esto lo acabo por mis webs"  _________________ Saludos. Volveremos a vernos, pero aún no. Aún no.  |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Ene 17, 2011 02:18 Asunto: Re: Ataques de login |
 |
|
hansolo Escribió: | Evidentemente los ataques ya no son tan numerosos, pero como dice Juande, se siguen produciendo.
DÃa 15:
85.57.4.127
90.170.119.181
Los he metido en bloqueo, imagino que serán de Tor  |
Esas dos IPs son de redes Orange, de España. Asà que no creo que sean de ningún atacante, sino de alguien que no recordó la clave. Recuerda que ahora hay algunos nicks que para hacer login te piden confirmación con un captcha. Es posible que ese intento fallido sea por eso. Siempre se le puede enviar un MP por el foro, ya que el nick que intento hacer login sà lo tienes.
Por si acaso, yo las dejarÃa anotadas en algún postit por si se repitieran, pero no las banearÃa.
Si quieres te paso el programa que hice para generar el SQL actualizado de baneos de IPs de esta red. Pero creo que no hará falta. (A ver si se dan cuenta de que el foro ha baneado el acceso y lo eliminan de su lista de sitios a atacar)
edmenahi Escribió: | Aunque me da que un dÃa harás como lo del "paseito" del año pasado, que te digas "esto lo acabo por mis webs"  |
El único problema que he tenido ha sido el de ordenar las tareas pendientes por prioridades. Evidentemente, todas las que hay se terminarán, en el orden que les he puesto.
Ni ganando un millón de "leuros" pagarÃa a nadie para que termine mi aplicación.  _________________ ¡Hasta el infinito y más allá! |
|
|
 |
hansolo ...

|
Publicado: Lun Ene 17, 2011 12:00 Asunto: Re: Ataques de login |
 |
|
OK
Te pongo los 3 nuevos del dÃa 16, dime como saber si el IP es buena o mala, asà menos faena para ti:
1 Sun Jan 16, 2011 11:24 marcopolo 96.226.189.3
2 Sun Jan 16, 2011 05:06 edmenahi 85.60.73.186
3 Sun Jan 16, 2011 03:59 defkon 81.202.32.192
 |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Ene 17, 2011 12:45 Asunto: Re: Ataques de login |
 |
|
Te confirmo mi teorÃa. Si ahora aparecen ataques a la cuenta de defkon, es porque desde el dÃa 16 empezó a publicar en el hilo del tabaco y aparecÃa en "ultimo mensaje" en la descripción del hilo. (No creo que busque dentro de los hilos, ya que la cosa se complica)
Sobre localizar ips... cualquier herramienta online que te aparezca cuando buscas: ip lookup
o: ip geo locator (aunque de eso no me fÃo)
Prefiero centrarme en los datos de whois de la ip.
Por ejemplo:
http://ip-lookup.net/
En el apartado: IP owner info (whois) te aparece toda la información sobre quién es el dueño de esa ip.
Otro más resumido y que también acierta es:
http://www.elhacker.net/geolocalizacion.html
(Aunque yo sólo me fiarÃa de la parte de "Datos" y no del mapa)
Las ips que me pones:
- Una es de USA (Verizon)
- Las otras dos siguientes son de España: Orange (Edmenahi) y ONO (Defkon)
Es posible que durante un tiempo esas IPs hayan estado dando servicio a la red TOR y ya no aparecen en la lista. Pero mi teorÃa es que Edmenahi se haya conectado al foro desde un acceso de Orange y Defkon desde un acceso a Internet de ONO, y los dos fallaran al intentar hacer login la primera vez. ¿No?
No creo que marcopolo se haya conectado para ver el foro desde un acceso a Internet de Verizon. (Pero los otros dos accesos sà que me los creo)
Yo preguntarÃa a defkon (y a edmenahi), si cuando fueron a hacer login el dÃa 16 tuvieron algún intento erróneo al hacer login en el foro.
Espero haberme explicado bien.  _________________ ¡Hasta el infinito y más allá! |
|
|
 |
marcopolo Aspirante a Adizo
|
Publicado: Lun Ene 17, 2011 13:10 Asunto: Re: Ataques de login |
 |
|
Yo ayer me conecté y no tengo nada que ver con Verizone! también tengo ONO, cambio la clave por si las "flys" |
|
|
 |
|