ParKeTematiKo
Asociación de Usuarios de Parques Temáticos

FAQFAQ  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Foro de ParKeTematiKo
Cuánta verdad en tan pocas palabras....
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foro de ParKeTematiKo -> ¿De qué estamos hablando?
Anterior :: Siguiente  
Autor Mensaje
hansolo
...

Localidad: Alicante

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2005 09:15    Asunto: Re: Cuánta verdad en tan pocas palabras.... Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Pues no vi el programa... pero sin haberlo visto, creo que se trata de:

Cita:
1º. Una tostada untada en mermelada la lanzas y cae siempre por la cara untada en mermelada para el suelo.

No me hace falta el programa del Discovery para saber que es falso.
¿ SIEMPRE, significa que de 100 veces 100 caen igual, independientemente de la altura de donde se deje caer, y de la forma que caiga ? !!

Si se matizara esa afirmación, entonces puede que sí, pero así tal cual esta escrita, pues no me lo creo...
Anterior :: Siguiente   Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cop
Sir On_Rider

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2005 09:29    Asunto: Re: Cuánta verdad en tan pocas palabras.... Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

buenooooooooooooooo..................ya te vale!!!!

eso no fue válido porque variaba en función de la altura de la mesa.....y si bien recuerdas en el momento en que la cambiaron los resultados ya no eran los mismos.......

si calculas una altura H para que siiempre que la empujes de media vuelta en el aire....hay muuuuuchas más probabilidades de que caiga hacia el lado contrario.....pero no porque tenga la mantequilla....sino simplemente porque gira en el aire.......

por eso el experimento bueno fue el que se suben al tejado y las tostadas dan muchas vueltas.......el resultado fue 50-50........+ ó -

COP
defkon
ParkeAdikto

Localidad: Valencia.

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2005 13:23    Asunto: Re: Cuánta verdad en tan pocas palabras.... Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Coño!!

Pero si eso es lo que yo estoy diciendo...

Pero hagamos una explicación mas extensa.

Hipótesis: "Una tostada cae siempre con el lado untado hacia abajo".

Debemos interpretar ese "siempre", dado que se trata de una frase hecha y no una verdadera hipótesis científica, como un "casi siempre" o un "mayoritariamente", por aquello que los humanos somos dados a exagerar en entornos coloquiales.

Bien, los resultados empíricos del día a día, nos llevarían a dar por buena esa observación.

Cuando en el desayuno se nos cae la tostada de la mesa, suele caer con la cara untada hacia abajo.

Pero esto no prueba realmente nuestra hipótesis.

Como se demostró en ese programa (y se puede probar en casa), la tostada cae dando un giro y dejando la cara que antes era superior hacia abajo.

Independientemente de que tenga mantequilla o no untada.

La hipótesis mas correcta debería ser "Una tostada cae de la mesa con la cara superior hacía abajo".

La siguiente prueba que era dejarla caer de forma totalmente libre de otras alteraciones (como es la mesa y el giro) osea dejándola caer de forma vertical dio un resultado casi perfecto de aleatoriedad prácticamente el 50%
Anterior :: Siguiente   Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cop
Sir On_Rider

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2005 13:40    Asunto: Re: Cuánta verdad en tan pocas palabras.... Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

pero es que te has basado en 5 minutos de prueba (si llega) contra 20!!!!!

de ahí mi

COP

PD...la cuestión es que es un mito BUSTED!!!!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foro de ParKeTematiKo -> ¿De qué estamos hablando? Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro