|
ParKeTematiKo Asociación de Usuarios de Parques Temáticos
|
|
Anterior :: Siguiente |
Autor |
Mensaje |
uskara Profesional

|
Publicado: Mie Sep 12, 2007 00:13 Asunto: Review Oeste Americano |
 |
|
Empiezo la review con intenciones por supuesto de acabarla y de no tardar tanto como en la de Orlando (eso espero). Este primer día y no sé si alguno más me ha salido un poco largo para lo que en realidad se hizo pero es que quiero comentar los detalles no sólo por la review, si no para que nosotros nos acordemos cuando la leamos al cabo del tiempo.
Sábado 18 de Agosto. EL ETERNO VIAJE.
El viaje empezó oficialmente el viernes 17 con el viaje en coche a Madrid, el sábado nos levantamos a las 7 y nos vamos en taxi a Barajas previa llamada a Radiotaxi la noche anterior. Menos mal que era sábado y no había nada de tráfico por lo tanto apenas tardamos 15 – 20 minutos en llegar a la terminal 1.
Llegamos y facturamos previo paso de control de seguridad de Delta donde nos hicieron varias preguntas y luego en el mostrador de facturación tuvimos que dar la dirección del primer hotel de USA. Pasamos los controles y vimos que todo lo hicimos en muy poco tiempo y nos quedaban dos horas de espera en el aeropuerto (tónico de este día, la espera continua). Cogemos el vuelo y el viaje fue tranquilo, como compramos el billete con mucha antelación pudimos elegir sitio y cogimos uno con nadie delante donde podíamos estirar las piernas a nuestras anchas, había teles individuales con las cuales pudimos entretenernos y además en el vuelo nos dieron una cantidad enorme de comida y bebida).
Tras nueve horas y pico de vuelo aterrizamos en Atlanta, tenemos 4 horas de conexión así que vamos tranquilos. Llegamos a inmigración y a pesar de la cola la pasamos bastante rápido sin problemas. Con las maletas más de lo mismo, enseguida llegaron y las cambiamos de cinta. Así que en menos de una hora estábamos en la puerta de embarque esperando el siguiente avión. Avión que por circunstancias que no entendimos en el megáfono se estropeó o algo por el estilo con el consiguiente retraso del vuelo, cambio de avión y puerta de embarque así que las 4 horas de espera se convirtieron en 6. Mi marido durmió un rato porque al llegar a Las Vegas aún teníamos 2 horitas de coche y empezábamos a estar cansados ya.
El avión que nos llevaría a Las Vegas
Al final a las 20:15 salimos rumbo a Las Vegas, este vuelo fue peor porque al salir de Atlanta estaba empezando a llover y había rayos y el principio del vuelo fue con muchas turbulencias que hicieron que el resto del vuelo fuera bastante intranquila. Llegamos a Las Vegas a las 22 hora local y nada más bajar del avión las primeras maquinitas, es increíble. Vamos a las cintas y todo con carteles luminosos anunciando espectáculos de Las Vegas. Las maletas tardamos en encontrarlas ya que allí tienen la costumbre de bajar las maletas de las cintas y ponerlas en un rincón (ya nos pasó lo mismo en Miami), así que nosotros esperando en la cinta temiéndonos ya lo peor, hasta que mi marido se fue a dar una vuelta y las encontró en un rincón. Menudo suspiro pegué cuando me llamó para decirme que las había encontrado.
Salimos a la calle y primer bofetón de calor y eso que eran las 23 horas, te preguntabas que quién se habría dejado el secador enchufado. Un aire caliente caliente como si estuvieras en la parte de la máquina de un aire acondicionado que tira el calor.
Cogimos el autobús que te lleva a los mostradores de los alquileres de coche que están fuera del aeropuerto agrupadas todas en un edificio y recogemos el coche sin contratiempos. Un Hyundai Sonata blanco, por cierto con matrícula de Ohio, si que se lo trajeron lejos. Con maletero cerrado sin ventanas que era mi preocupación para el día de Six Flags. Así que todo perfecto.
Enchufamos el GPS y nos ponemos rumbo al hotel, parando antes en una gasolinera a comprar algo como Red Bull para que mi marido no se durmiese por el camino, agua para el Death Valley que tocaba al día siguiente y algo de desayuno. La verdad es que fue raro dejar Las Vegas toda iluminada a nuestras espaldas sin parar a verla pero el cansancio mandaba y nos decía que teníamos que llegar cuanto antes al hotel. Ya tendríamos días más adelante para Las Vegas. Dos horas por una carretera casi desierta de dos sentidos donde había largas rectas, ya que veías durante mucho rato las luces de un coche que parecía que te lo ibas a cruzar en poco tiempo y tardabas por los menos 10 minutos en hacerlo.
Llegamos a Shoshone pueblo de 50 habitantes justo al lado de la entrada del Death Valley y como ya era la 1:30 hora local, la recepción estaba cerrada ya que no era 24 horas pero nos dejaron en la puerta una nota muy curiosa.
Ahora que lo pienso cualquiera que pasara por allí se podría haber agenciado nuestra habitación. Pero claro en medio de la nada raro sería. Supongo que no es la primera vez que hacen este tipo de cosas ya que en la puerta también cuando llegamos nosotros había otra nota como la nuestra con el apellido de otra familia.
El hotel era un típico motel americano en forma de U con las puertas hacía fuera y los coches aparcados enfrente de la puerta. Todo estaba iluminado con bombillitas como en una feria, quisimos hacer fotos pero ya había que buscar el trípode o una superficie lisa para hacer las fotos, y como ya he dicho el que mandaba era el cansancio y dejamos las fotos del hotel para el día siguiente. Aquí unas muestras del mismo.
Muertos de cansancio nos metimos en la cama y casi sin darme cuenta me quedé profundamente dormida. Eran las 2 hora local, pero para nosotros las 11 de la mañana. Yo que soy incapaz de dormir en los aviones llevaba despierta 28 horas y tenía muy mal cuerpo. Así que sueño reparador aunque sólo de 4 horas, aunque eso será otro día. CONTINUARÁ.
Resumen viaje:
 |
|
|
 |
magic32 Master

|
Publicado: Mie Sep 12, 2007 13:04 Asunto: Re: Review Oeste Americano |
 |
|
¿Ves cómo no son iguales?
¡¡¡¡A seguir!!!!
 _________________ You unlock this door with the key
of imagination... Beyond it is another dimension. A dimension of sound. A dimension of sight. A dimension of mind. |
|
|
 |
edmenahi A mi pesar, OzIris rider

|
Publicado: Mie Sep 12, 2007 16:08 Asunto: Re: Review Oeste Americano |
 |
|
Genial Uskara!!!
Más cosas que añadir al siguiente viaje a Las Vegas  _________________ Saludos. Volveremos a vernos, pero aún no. Aún no.  |
|
|
 |
-Juan- Proxima parada...

|
Publicado: Mie Sep 12, 2007 20:30 Asunto: Re: Review Oeste Americano |
 |
|
uskara yo viajo con delta airlines me puedes dar mas información respecto a los controles , nosotros llevamos equipaje de mano tiene compartimentos grandecitos o son más bien pequeños?  |
|
|
 |
uskara Profesional

|
Publicado: Mie Sep 12, 2007 22:59 Asunto: Re: Review Oeste Americano |
 |
|
Juan, los compartimentos no los usamos porque llevamos mochilas y fueron debajo del asiento, pero supongo que es estándar la medida, y será como todos los aviones. Tú cíñete a las normas de Delta y no te pases con el peso ni con la medida.
El control de Barajas fue primero una mujer nos preguntó si habíamos hecho la maleta nosotros, cuando la habíamos hecho, si la habíamos dejado en algún sitio entre tanto y nos miró los pasaportes con el ordenador. Luego un hombre nos pesó el equipaje y al lado había como unos hierros donde ponía que el equipaje de mano tenía que caber entre esos hierros si lo querías llevar contigo en el avión, eso no lo usamos ya con las mochilas no hay problema. Luego ya pasamos al mostrador donde facturamos, nos dieron los billetes y nos pidieron que diéramos la dirección del primer hotel donde estaríamos en USA. Espero haberte ayudado.
Un saludo,  |
|
|
 |
uskara Profesional

|
Publicado: Mie Sep 12, 2007 23:52 Asunto: Re: Review Oeste Americano |
 |
|
Domingo 19 de Agosto. DÍA DE CONTRASTES.
A las 6 ya tengo a mi marido diciéndome levanta ya que estamos en América y a pesar de haber dormido sólo 4 horas arrastrando el cansancio del día anterior me levanto con ganas de ver lo que nos depara el día. Nos duchamos, organizamos la maleta un poco ya que llevábamos la ropa mezclada en las 2 maletas, desayunamos y nos vamos a hacer fotos fuera que son las que os puse en el día anterior y algunas más como éstas.
Como la recepción no abría hasta las 8, dejamos la llave en el buzón y les dejamos una nota como hicieron ellos. (El hotel ya lo teníamos pagado vía internet y cuando llegamos por la noche nos habían dejado la factura en la habitación por si nos íbamos pronto).
Cogemos el coche y nos ponemos rumbo al Death Valley National Park. Son las 6:45 aproximadamente. Death Valley, ¡¡¡allá vamos!!!
Después de 1 hora de camino sin ver ni un alma llegamos a la primera parada, Bad Water. No eran ni las 8 de la mañana y nosotros que íbamos tan contentos con el aire acondicionado puesto bajamos del coche y un viento caliente peor que el de Las Vegas y eso ya es decir. Me hacía daño el aire de lo caliente que estaba en las córneas, la verdad es que nos miramos los dos sin acabar de creerlo, lástima no tener un termómetro para verlo. Había unos paneles informativos donde ponía que el record de este sitio si no me equivoco eran los 58 grados o algo así.
Menos mal que como era pronto aún no pegaba el sol en esa zona ya que lo tapaba la montaña que teníamos justo detrás. Bueno a lo que íbamos, el sitio en cuestión es un punto que está situado bajo el nivel del mar.
En esta foto si os fijáis hay una plaquita en la montaña que es donde está el nivel del mar
Y ésta es la placa vista con más zoom
Bad Water
Supongo que esta agua tan curiosa es lo que le da nombre al sitio
Me encanta esta foto que le hice a mi marido donde se ve la infinidad de desierto
El sol empezaba a subir poco a poco así que decidimos continuar hasta la siguiente parada.
La siguiente parada estaba cerca, Natural Bridge, que como su nombre indica es un puente natural hecho de piedra. En este sitio había que dejar el coche aparcado y subir un poco a pie. Decidimos subir con precaución porque ya os digo que el calor era horrible para ser tan pronto. Subíamos por supuesto con gorras y llevando agua.
Ahí se ven los coches que había aparcadas mientras empezábamos a subir.
Y éste es el famoso puente.
Se podía seguir subiendo pero yo me empecé a marear un poco y decidimos bajar (en este viaje me he dado cuenta de que soy un poco floja ante el calor). Entrar en el coche era un infierno y cuando me dispongo a beber agua me doy cuenta de que el agua está hirviendo, no tenía burbujas pero casi, era como tomar una infusión pero sin infusión, vomitiva. Me mojé los labios un poco y ya está, de verdad que el agua estaba quemando, increíble.
Seguimos con el coche por las carreteras de rectas interminables casi desiertas, veíamos algún coche de vez en cuando.
Siguiente parada Devil’s Golf Course, supongo que lo llaman así por la forma tan curiosa que tienen las rocas
No paramos mucho en este punto ya que no había sombra y el sol empezaba a pegar con ganas. Seguimos hasta Artist’s Palette, un lugar curioso donde las rocas son de colores
Siguiente parada Golden Canyon, un cañón de color dorado muy bonito
Y por fin llegamos a un sitio civilizado, al Visitor Center donde hay que pagar la entrada del Death Valley (10 $ si no recuerdo mal) y te dan un mapa de la zona, hay un museo gratuito, tienda de souvenirs, donde aprovechamos para descancar y estar fresquitos.
Después de la parada continuamos y llegamos a Sand Dunes
El hambre ya apretaba y como había pocos sitios allí para comer (más bien no habíamos visto ninguno) decidimos que lo primero que viéramos parábamos. Paramos en un pueblo si se le puede llamar así ya que eran cuatro caravanas, un motel con el restaurante donde paramos y poco más, llamado Panamint Springs, pensando que como era lo único que habíamos visto de comer en varias horas de viaje sería carísimo pero luego no fue para tanto. Ahora eso si, la primera hamburguesa de muchas que nos comimos en el viaje con salsa bbq auténtica que por lo menos a mí me sentó de maravilla, junto con un smoothie. Vaya vicio le estamos cogiendo a los smoothies (no se la traducción en castellano).
Una vez repostado el combustible seguimos con nuestro camino hacia Yosemite saliendo ya del Death Valley parándonos antes en un mirador que había arriba de la montaña donde se aprecia al fondo el valle que habíamos dejado atrás.
En las carreteras mientras atraviesas el Death Valley cada pocas millas hay contenedores de agua enormes por si el radiador se estropea y también hay tramos en la carretera que dice que apagues el aire acondicionado durante las siguientes X millas. Supongo que los coches se quedarán tirados en la carretera como los achuches mucho. No me imagino el calor que se debe pasar allí tirado.
Salimos del valle y se mitiga un poco el calor aunque no demasiado, atravesamos unos cuantos pueblos donde paramos a comprar bebida fría y echamos gasolina al coche que el pobre se portó muy bien.
Unos cuantos km (o millas) más y llegamos al Tioga Pass carretera de entrada de Yosemite, la pasamos de largo por el momento ya que queríamos ver el Lago Mono que está a 3 km o así del Tioga. Es por la tarde y el sol está empezando a bajar. Así que aparcamos el coche y mi marido sale disparado a hacer fotos en el sol con su cámara y yo me lo tomo con más calma y voy a la zona que está más cerca del coche que estaba ya a la sombra. Aquí ya no hace calor si no un poco de fresquito y es que hemos subido unos cuantos pies de altura.
Había muchos tipos de aves en el lago y unas moscas muy pequeñas como si fueran pulgas. Cuando estaba andando por la orilla sola a medida que andaba muchas cosas negras que había en el suelo diminutas cuando yo daba un paso avanzaban un poco, al principio pensé que era el viento pero luego ya me empecé a mosquear hasta que vi este cartel.
Y aquí las moscas, espero que se pueda apreciar en la foto. Son los puntos negros del suelo.
Cuando volvió mi marido se lo conté y nos montamos en el coche y a los 2 nos empezó a picar todo, yo creo que era por las manías de las moscas.
En el planning original nuestra idea era ahora avanzar un poco más para ver un pueblo fantasma llamado Bodie, pero estaba todavía a unas 20 millas que luego tendríamos que retroceder y queríamos ver el Tioga Pass de día, cosa que sería imposible si hubiéramos ido a Bodie. De todas formas teníamos marcado otro pueblo fantasma en el planning para ver si éste nos fallaba por falta de tiempo como así fue.
Así que retrocedemos los pocos km que habíamos hecho hasta el lago con alguna pirula con el coche incluida (en este viaje hemos hecho unas cuantas por temas de tener que dar la vuelta, obras o cosas así, menos mal que no nos han parado) y entramos en el Tioga Pass, a las pocas millas toca pagar otra vez por entrar en un parque nacional, creo que aquí fueron 20 $, aunque estas entradas te valen para una semana.
El paisaje cambia drásticamente, del desierto y calor de la mañana a todo arbolado con árboles grandes y altos y frío. Así que nada más hacer la primera parada en Ellery Lake tengo que abrir la maleta a sacar chaquetas yo iba con pantalón corto y tirantes y me moría de frío.
Estas fotos son desde diferentes puntos del camino hasta que ya se nos hizo de noche
Anocheció por completo y aún tardamos unas dos horas más en llegar al hotel. En el camino vimos una mofeta y ciervos, hay carteles que tengas precaución con los osos. Sólo faltaría habernos encontrado uno por la carretera con lo oscuro que estaba todo, menudo susto.
Aparcamos en uno de los parkings del hotel totalmente a oscuras y buscábamos el edificio de recepción ya que hay un montón de edificios. Tardamos un rato en encontrarlo, nos dan plano de los diferentes edificios del hotel y ahora a coger las maletas y a buscar nuestra habitación. Nos dijeron en recepción que no dejáramos nada de comida o bebida en el coche que los osos rompían los cristales y entraban. No éramos los únicos perdidos de por allí porque en el camino de recepción a nuestra habitación 3 grupos de personas nos preguntaron que donde estaba recepción y es que era ir andando totalmente a oscuras, no sabías si había bordillos o muros, un caos. Aparte de que te podía salir un oso y que no se viese o que algún graciosillo te podía pegar un buen susto. Porque sabías que había gente cerca gracias al sonido de los pasos y que hablaban si no ni te enterabas. Digo yo que alguna bombillita aunque tenue si que podían haber puesto.
Éste era el tipo de edificio donde estaban las habitaciones y ésta nuestra habitación.
La recepción y el parking tomadas al día siguiente cuando había luz y menuda diferencia que cuando ibas a oscuras sin ver nada. Por cierto menudos mamotretos hay a los dos lados de nuestro coche, así lo dejamos protegido toda la noche.
Llegamos y yo estaba muerta de cansancio del día tan largo y del día anterior así que a las 22:15 sin cenar ni nada ya que la hamburguesa todavía se notaba me fui directa a la cama casi sin enterarme.
Resumen del viaje:
 |
|
|
 |
-Juan- Proxima parada...

|
Publicado: Jue Sep 13, 2007 00:11 Asunto: Re: Review Oeste Americano |
 |
|
una experiencia de pelicula, me estoy imaginando esa casita en medio del bosque , lo de los osos , esos paisajes verdes y deserticos , que pasada , hay mucho mundo por conocer y cada experiencia me deja vas muy bien con la reviews no me he aburrido leyendola para nada sigue así! |
|
|
 |
magic32 Master

|
Publicado: Jue Sep 13, 2007 01:02 Asunto: Re: Review Oeste Americano |
 |
|
uskara Escribió: |
Seguimos con el coche por las carreteras de rectas interminables casi desiertas, veíamos algún coche de vez en cuando.
|
Madre mía, carreteras típicas de "La matanza de Texas".
uskara Escribió: |
Nos dijeron en recepción que no dejáramos nada de comida o bebida en el coche que los osos rompían los cristales y entraban.
|
Eso era por vuestro bien; es mucho mejor romper la ventana de la habitación...
Desde luego, es una verdadera pasada
¡Venga, más!
 _________________ You unlock this door with the key
of imagination... Beyond it is another dimension. A dimension of sound. A dimension of sight. A dimension of mind. |
|
|
 |
Efrain Primo de ..... mi Primo

|
Publicado: Jue Sep 13, 2007 18:06 Asunto: Re: Review Oeste Americano |
 |
|
Exquisita Review Uskara
Nuevamente se convierte en toda una documentación o bitácora de un viaje  _________________ Saludos Amigas y Amigos de Parketematiko.com!!! |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Sep 13, 2007 19:26 Asunto: Re: Review Oeste Americano |
 |
|
Uskara, ¿puedes poner los nombres y direcciones de los hoteles?
Una auténtica pasada.
Qué pasada de paisajes  _________________ Saludos. Volveremos a vernos, pero aún no. Aún no.  |
|
|
 |
uskara Profesional

|
Publicado: Jue Sep 13, 2007 19:58 Asunto: Re: Review Oeste Americano |
 |
|
Magic, la verdad que tienes razón en cuanto a los osos y las habitaciones, que no te rompan el coche pero que se te cuelen en la habitación ¿no? jeje, sólo faltaría eso. La verdad es que no lo había pensado pero a lo mejor puede pasar que te peguen un susto rascando la puerta cuando estés durmiendo.
A la mañana siguiente por cierto iba yo tan contenta desayunando una manzana por los alrededores del hotel (después de un trozo de muffin enorme de plátano) y me empezaron a entrar manías a ver si se iba a acercar alguno por el olor de la manzana, me la acabé rápido y la tiré a la basura. Por si las moscas.
Edmenahi, cuando pueda te pongo el nombre y dirección de los hoteles que hice una lista de ellos para la familia y la tengo que buscar, ahora que éste de Yosemite y el del Gran Cañón fueron los más caros, supongo que por el hecho de estar en un parque natural.
Una cosa que no he comentado en la review, es que si alguien va por estos sitios con coche, vaya con el depósito lleno. Nosotros lo trajimos lleno del aeropuerto y aguantó hasta fuera del Death Valley. Digo esto porque la gasolina en Mono Lake y en Shoshone justo a la entrada de los parques naturales está carísima (sobre unos 3.5$ - 3.75$ el galón), mientras que en un pueblo normal estaba sobre unos 2.60$ - 2.90$ el galón.
Un saludo,  |
|
|
 |
Efrain Primo de ..... mi Primo

|
Publicado: Jue Sep 13, 2007 20:07 Asunto: Re: Review Oeste Americano |
 |
|
Uskara, como planearon el viaje? tuvieron asistencia o recomendación de alguién?  _________________ Saludos Amigas y Amigos de Parketematiko.com!!! |
|
|
 |
Eduardo Colaborador

|
Publicado: Jue Sep 13, 2007 20:29 Asunto: Re: Review Oeste Americano |
 |
|
Pedazo paisajes!! yo quiero ir!!! Sigue con la review porque es muy interesante y diferente a lo que estamos acostumbrados  |
|
|
 |
uskara Profesional

|
Publicado: Sab Sep 15, 2007 00:10 Asunto: Re: Review Oeste Americano |
 |
|
Hola Efraín, a ver te cuento la historia, teníamos dos posibles destinos: Japón o la costa Oeste Americana. A Japón hubiera sido un viaje de 4 personas ya que mi hermano y cuñada se apuntaban y al de la costa americana sólo íbamos los 2 porque mi hermano estuvo el año pasado allí.
Así que más o menos desde enero de este año miraba casi a diario buscadores de vuelo porque lo importante era conseguir un avión barato. Entonces encontré el vuelo Madrid-Las Vegas por 460 € y después de consultarlo con mi marido, hermano y cuñada, nos decidimos a cogerlo porque vimos que era una gran oportunidad. Así que una vez comprado el billete en estos meses lo que hemos hecho ha sido empaparnos con internet. Gracias a la review de Edmenahi, a la página de los viajeros, google earth, map point y a otras muchas páginas más vas uniendo cabos aquí y allá hasta que haces un planning completo para el viaje. Básicamente eso es todo. (Menudo parrafón).
Edmenahi, te pongo la lista de todos los hoteles, algunos me imagino que te sonarán bastante a ti y a otros cuantos mas, jeje (leáse desert inn & suites de anaheim)
DIRECCIONES Y TELÉFONOS DE HOTELES
SHOSHONE INN
- Highway 127 & Highway 178, Shoshone, CA 92384
- Tlf: 001-760-852-4335
YOSEMITE LODGE AT THE FALLS
- 9004 Yosemite Lodge Drive, Parque Nacional de Yosemite , CA 95389
- Tlf: 001-559-252-4848
AMERICAN BEST INN AT FISHERMAN WHARF
- 2850 Van Ness Avenue, San Francisco, CA 94109
- Tlf: 001-415-776-3220
TRAVELODGE SANTA CLARITA
- 17843 Sierra Highway, Santa Clarita, CA 91351
- Tlf: 001-661-252-1716
HOLLYWOOD CELEBRITY HOTEL
- 1775 Orchid Avenue, Hollywood, CA 90028
- Tlfs: 001-800-222-7017 / 001-323-850-6464
DESERT INN & SUITES
- 1600 South Harbor Boulevard, Anaheim, CA 92802
- Tlf: 001-714-772-5050
IMPERIAL PALACE HOTEL AND CASINO
- 3535 Las Vegas Boulevard South,Las Vegas, NV 89109
- Tlf: 001-702-731-3311
BRIGHT ANGEL LODGE AND CABINS
- Highway 64, South Rim, Gran Cañón, AZ 86023
- Tlf: 001-928-638-2631
NEW YORK NEW YORK HOTEL & CASINO
- 3790 Las Vegas Boulevard South, Las Vegas, NV 89109
- Tlf: 001-800-689-1797
Si quieres saber algún detalle más concreto de alguno de ellos ya sabes.
Un saludo,  |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Sep 15, 2007 00:53 Asunto: Re: Review Oeste Americano |
 |
|
Qué pasada de viaje os habéis pegado
Viendo la lista de hoteles, ardo en deseos de ver la review completa  _________________ Saludos. Volveremos a vernos, pero aún no. Aún no.  |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|