ParKeTematiKo
Asociación de Usuarios de Parques Temáticos

FAQFAQ  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Foro de ParKeTematiKo
EL VIAJE DEL SEÑOR MIYAGI: LA REVIEW
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foro de ParKeTematiKo -> Diarios de Viaje
Anterior :: Siguiente  
Autor Mensaje
magic32
Master

Localidad: MADRID

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 22:10    Asunto: Re: EL VIAJE DEL SEÑOR MIYAGI: LA REVIEW Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

25 JULIO – UNIVERSAL STUDIOS OSAKA

Poco a poco había que ir atando cabos y hoy tocaba rematar Universal, aunque el día anterior, pese a salir antes del cierre y de algún espectáculo, me había empapado bien de parque. Aún así, me planté en US antes de que abrieran. En la entrada, las fotos de rigor:

Nada más entrar me dirigí a mi primera cuenta pendiente: Jaws. Después de haber vivido hace poco, más o menos un año, el de USH, este Jaws si me parecía de verdad.

Si ayer iba tranquilo tras descubrir los single riders, hoy más aún. Además hoy era, como ya he comentado, el día grande del Tennjin Matsuri y se notaba en la afluencia. Así que con toda la tranquilidad del mundo marché, creo, hacia Regreso al Futuro. Y digo que “creo” porque no tengo fotos que me ayuden a saber qué hice en ese periodo de tiempo. Como alguno que yo me sé, para acordarme del orden de los sitios me inflo a sacar fotos, pero, en este caso, hay una laguna (a lo mejor es la edad, no lo sé). Lo que sí tengo claro (por la fotos) es que echaba de menos ET y, cómo no, hacía allí que me fui. A la salida está la tienda con todo el merchandising de ET y, claro está, cayó la “acreditación” y alguna cosilla más. Un consejo para futuros visitantes: Las bolsas que te dan (al menos las que me dieron a mi) con las compras no son bolsas, es decir, no tienen las típicas asas. Son bolsas de papel como las del Burger King, muy incómodas de llevar. ¿Cuál es la solución? Acercarse a las taquillas de Hollywood Dream The Ride y utilizar una de ellas para dejar las compras. Además como cada vez que pasaba por allí, montaba dos o tres veces, siempre echaba un vistazo (incluso la cambiaba de taquilla, había de sobra…)

Por la cercanía de HDTR con Snoopy Studios, zona infantil, me animé a montar en Snoopy’s Great Race, una coaster para peques, y a dar una vuelta por la zona. Hay otra atracción, Peppermint Patty’s Stunt Slide, pero ni me acerqué. Por allí andaba Snoopy… No llega a estar tan el punto de mira con el oso naranja ese de Disney, pero el perrito tampoco es santo de mi devoción.

Esta última foto está tomada a las 12:24. Fijaos que no hay mucha gente. Tal vez pueda ser casualidad, pero ya os digo que la afluencia los días que estuve no fue elevada.

A la una empezaba uno de los muchos espéctaculos que hay en las calles, Hip Hop High School, y como me pillaba de paso Spiderman y tenía tiempo de sobra (¡¡Single rider, single rider!!) disfruté de las aventuras del hombre araña, una vez más. Después de Hip Hop High School tocaba entrar en Backdraft, atracción basada en la película Llamaradas, en la cual no recordaba el “meneo” final del escenario…

Nada más salir de Llamaradas me marché a comer. Eran las 14:00 y el pase de Wicked no empezaba hasta las 15:30. Como otros días y en otras visitas iba muy pillado y el comer me suponía una pérdida grande de tiempo, hoy decidí darme un pequeño homenaje y comer en Lombard’s Landing, un restaurante con vistas al lago, servicio de camareros, piano… Bastante bien. No estaba incluida la cerveza en el menú que pedí, pero de eso ya me encargué yo.

Había que seguir haciendo muescas en el mapa y el musical de Wicked era lo siguiente. Este musical se estrenó en Broadway en el año 2003 y narra la historia de las brujas de Oz, Elphaba (la mala) y Galinda (la buena), antes que Dorothy y demás apareciesen por el mundo de Oz. La puesta en escena es espectacular pero había un problema: Acaba de comer y después de comer ya sabe. Supongo que no llegué a darle ningún cabezazo a la persona que estaba sentada delante de mí…

A pesar de los días de parque, aún quedaban cosas por ver, como Dinosaurs Alive (que llegué para certificar que realmente estaban vivos) e Imagine Dreams of Harmony, tres tipejos que cantaban canciones de Los Beatles con un toque muy muy funkero. Entre estas cosillas y las rides, aunque ya las tenía trilladas, se me pasó el resto de la tarde volando. Por cierto, si el día anterior había elegido “tiempo” en ET Adventures, era la hora de elegir “tematización” (sólo 30 minutos de espera).
En el mismo escenario donde se desarrolla Waterworld tenía lugar la premier de Naruto. Por desconocimiento, ya que no tenía ni idea de quién era este personaje, pasé completamente del tema. Bueno, no pasé del todo. Me acerqué por la zona y al ver los precios si que pasé completamente. Pensándolo fríamente, y viendo como hacen las cosas los japoneses, tal vez la opción más acertada hubiera sido entrar a ver qué se cocía… Por lo demás, alguna foto y alguna cerveza tranquilo hasta la hora del espectáculo de Peter Pan.

Aunque había comprado entrada para el show de Peter Pan (se podían sacar entradas por 700 yenes y estar en un sitio “privilegiado”), tenía como hora máxima de acceso las 19:55. Con todo el tiempo del mundo y casi no llego… En el lago central es donde se desarrolla toda la historia que, como ya conocéis todos, no os voy a contar. Eso sí, no penséis que es un espectáculo fuera de serie. Tal vez porque venía de ver cosas espectaculares en otros parques me pareció algo bastante normal.

Y punto y seguido, que eso de final no me gusta. Llegaba la hora de salir, de pasar por las taquillas de HDTR a por las compras y de dar una vuelta por el City Walk (que por cierto no me gustó) para picotear algo de cena antes de llegar a casa. Si hay que darle una nota al parque, es justo puntuarle alto, en todos sus aspectos: rides, espectáculos, restauración, limpieza (cómo me gustaría ver así más de un parque…)

Mañana era el último día y no tenía claro qué iba a hacer.

Aprovecho el momento y os deseo a todos Feliz 2009
Anterior :: Siguiente   Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
edmenahi
A mi pesar, OzIris rider

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 23:37    Asunto: Re: EL VIAJE DEL SEÑOR MIYAGI: LA REVIEW Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

¡Ya se te echaba de menos!

Genial Universal No entiendo como hay gente que prefiere los parques de la rata

Cita:
Por allí andaba Snoopy… No llega a estar tan el punto de mira con el oso naranja ese de Disney, pero el perrito tampoco es santo de mi devoción.

Cierto. Después del oso mariconsón, no hay personaje que odie tanto como Snoopy Veo que coincidimos en los gustos
Bunisita
The Wiked

Localidad: Halloweenland

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 23:44    Asunto: Re: EL VIAJE DEL SEÑOR MIYAGI: LA REVIEW Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Galinda?!?!?! por favor, no traducir los nombres....

Eso y lo de cambiar Eve por Eva lo llevo de mal.........

pero que envidia que me da ver las fotos.... ains! Japan 2010?¿?¿?
bascu

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 19:54    Asunto: Re: EL VIAJE DEL SEÑOR MIYAGI: LA REVIEW Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Bunisita Escribió:
Galinda?!?!?! por favor, no traducir los nombres....

Eso y lo de cambiar Eve por Eva lo llevo de mal.........

pero que envidia que me da ver las fotos.... ains! Japan 2010?¿?¿?

Hola!

No suelo escribir mucho por aquí, pero hace años que leo (y babeo xD) con todo lo que posteais por aquí, jeje.

Sólo escribía para puntualizar que en la versión original de Wicked se llama Galinda, tal cual.l En una ocasión pun personaje pregunta si se le puede llamar "Glenda" (el nombre por el que se le conoce al Hada en la película). Ella responde que prefiere Galinda, que es la pronunciación de Gallakin.

PD: Es que ante la imposibilidad de ir a ver el musical, me he decidido a empezar el libro...

Saludos, y de nuevo muchas gracias por vuestras historias!
Bunisita
The Wiked

Localidad: Halloweenland

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 00:57    Asunto: Re: EL VIAJE DEL SEÑOR MIYAGI: LA REVIEW Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

ups..... sorry. la verdad es que tengo el libro pero no lo he leido todavía, gracias por la información.

Pero por lo de Eva no paso
magic32
Master

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 22:17    Asunto: Re: EL VIAJE DEL SEÑOR MIYAGI: LA REVIEW Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

26 JULIO – DÍA LIBRE

Después de haber dormido con un lirón y mientras desayunaba tenía que decicir a qué dedicaba el último día de estancia en Osaka, y en Japón. Las opciones eran varias, pero tenía una deuda pendiente y creo que no me la hubiese perdonado en la vida: El día de visita a Kyoto no pude ir a Kiyomizudera, uno de los templos más importantes del país. Así que, teniendo Kyoto tan cerca (30 minutos en un Thunderbird) para allá que marché con la idea de volver a comer a la estación de Shinosaka en un restaurante que el primer día de estancia en Osaka no puede comer por causas ajenas a mi voluntad (por gilipollas, vamos). Pero gracias a Dios, la vida suele dar una segunda oportunidad...
Por el camino a la estación siempre veía este cartel de publicidad, antiguo ya, que me recordaba a Gila…

Tras coger un tren local en la estación de Higashiyodogawa, la más cercana a casa, me planté en la estación de Kyoto y desde aquí al distrito de Higashiyama para visitar el templo Kiyomizudera o templo del agua pura.
Según cuenta la leyenda, en el 778, un monje de Nara, Enchin, descubrió una cascada en este paraje y construyó una ermita en honor de Kannon, la diosa de la bondad. En el 780, el general Tamuramaro Sakanou se encontraba de caza en el lugar y pudo abatir un venado para ofecerlo a su esposa que estaba embarazada ya que se pensaba que la sangre de venado era buena para la fertilidad. Qué charla no le echaría Enchin al general que éste, arrepentido, construyó el templo en honor al agua pura de la cascada y que terminó en el 798. En 1629, un incendio lo destruyó y fue reconstruído en 1633
Kiyomizudera está compuesto por varios edificios, que, según se avanza entre ellos, te conducen al Hon Do, el más representativo del complejo.

Este edificio es una estructura de 58 por 27 mtrs. que está sotenido por 139 columnas (alguna de hasta 15 metros de altura). Lo curioso es que estas columnas se soportan en bases de piedras, sin cimentación alguna. Las vistas desde la terraza, increíbles.

Por debajo del nivel de Hon Do se encuentra la cascada que dio nombre y origen al templo. Ésta fluye através de tres canales de piedra. Es normal ver a la gente bebiendo de estos canales ya que se dice que tienen buenas propiedades para la salud, para el éxtio en los estudios y para la longevidad. ¡Pero ojo! Sólo se puede beber de un canal, porque si se bebe de más de uno recibiremos un castigo divino por codiciosos.

Al salir, aproveché las tiendas adyacentes para rematar con los últimos regalos y regresé a la estación de Kyoto montando en el bus “100 RAKU”. Ya en la estación saqué billete para un tren local con dirección a Shinosaka pero llegó antes un Thunderbird (pelín más rápido…) y sin pensarlo me monté. Nunca me habían pedido el billete durante los trayectos que había hecho en Japón y eso que el revisor pasaba. Pues bien, pasó el revisor, hizo sus comprobaciones, y se vino hacia mí, pidiéndome con mucha educación y una amplia sonrisa mi billete. Y yo se lo di decididamente. Pero no coló… Tuve que poner cara de “yo-no-soy-de-aquí-y-no-me-entero” y pagar la diferencia del billete (600 yenes), sin más problemas.

Después comer en la estación, me acerqué a un ciber para comprobar que los vuelos estaban en hora y esas cosas. Todo estaba en orden. Sólo quedaba dar una vuelta por Dotombori, compras de última de hora y hacer tiempo hasta las diez que habíamos quedado para repetir en el karaoke. Yo llegué un poco antes para ir a cenar un okonomiyaki y después ir a Casa Pepe, que es donde habíamos quedado.

Si la primera noche noche del karaoke fue buena, ésta fue mejor. Nos dieron las cinco y media de la mañana y ni que decir tiene que nos cantamos todo y nos bebimos hasta el agua de los floreros… Únicamente faltó Mª José por motivos familiares. Al salir, me cogí un taxi hasta casa porque había quedado a las siete y media con Hosto y Mª José que me llevaron a la estación para coger el tren destino al aeropuerto de Kansai.

hansolo
...

Localidad: Alicante

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 11:43    Asunto: Re: EL VIAJE DEL SEÑOR MIYAGI: LA REVIEW Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Ohhhh ¿ya se ha acabado?

Yo tenía Japón como algo lejano, el lugar que "puede que algún día", con tu review las ganas aumentan, pero desde luego mi viaje será más del tipo "ThemePark Review", es decir, parque, parque, parque, algo de ciudad o mall, parque, parque, templo, parque, parque, mall, parque... Vamos, que queda claro, que yo no soy de visita clásica de turista. Me gustan los parques, y cuando salgo mi idea es ver cuantos más mejor

Tomo muy buena nota de tu viaje, que indudablemente es una excelente guía, tanto para adizos como para turistas.

PD: Acepto de buen grado, la ruta gastronómica-karaoke-chupitos
Anterior :: Siguiente   Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
edmenahi
A mi pesar, OzIris rider

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 17:27    Asunto: Re: EL VIAJE DEL SEÑOR MIYAGI: LA REVIEW Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

¿Que se ha acabado?

No, no creo. Aún queda por contar desde el tren al aeropuerto; la espera y el viaje de vuelta
magic32
Master

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 13:21    Asunto: Re: EL VIAJE DEL SEÑOR MIYAGI: LA REVIEW Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

27 JULIO – DE VUELTA A CASA

Las siete y media llegaron pronto y, puntuales, como no podía ser de otra forma, en la puerta estaban Mª José, Hosto y Raúl, el peque. El trayecto a la estación en coche es breve así que en un momento estabamos despidiéndonos hasta una próxima vez que no dudo que habrá. Con mi billete, mis maletas y mis recuerdos puse rumbo al aeropuerto de Kansai. Este aeropuerto está construído en una isla artificial y basta decir que tiene la terminal más larga del mundo (1,7 km) para que os hagáis una idea de la edificación. Facturación, vuelo on time y embarque.
Si cuando viene esperé a estar en el avión para ponerme mi chándal y mis zapatillas de casa, aquí directamente me cambié en los baños que había en la zona del embarque. Los asientos, al igual que cuando fuimos a Tokyo, ya estaban asignados y nada más montarme noté algo raro: tenían un pequeño giro hacía a la derecha (muy leve), es decir, no estaban en paralelo al pasillo. Mal empezamos el vuelo de regreso… Además, en el asiento donde debía volar José, había un japonés inmenso. Menos mal que nada más despegar se sentó cinco o seis filas más adelante y dejó los sitios para mí de los cuales disfruté todo el viaje… Bueno, lo de disfrutar es un decir: no pegué ojo en todo el viaje pensando en lo que siempre pienso cuando montó en avión pero multiplicado por mil (al borde de un ataque de nervios que diría Almodovar). Después de otras 12 horas, las peores que he pasado en un vuelo, por fin, el avión aterrizó en París. Todo on time también. Después de esperar en una sala de embarque bastante familiar, llegó la hora de tomar el avión que me llevaría a casa. Y aquí sí que me quedé profundamente dormido. Cómo iría de cansado, o con tensión acumulada, que no me enteré del despegué y para aterrizar me despertó amablemente una azafata para poner vertical el respaldo del asiento, el cual en ningún momento tuve conocimiento de haberlo reclinado. Recogida de maletas en tiempo récord y a casa. Hogar dulce hogar. Y hasta aquí hemos llegado, pero antes tengo alguna cuenta pendiente con dos personas:

Urko, en uno de tus post hablabamos del presupuesto del viaje. Te lo desgloso brevemente:

Vuelo ……………………………………… 1005 €
Seguro …………………………………… 136 €
Japan Rail Pass …………………… 180 €
Hotel Tokyo Dome ……………… 310 €
Hotel Disney ………………………… 211 €
Entradas Disney 4 días ……… 90 €
Apartamento Osaka …………… 160 €
Entradas Universal dos días 60 €

Total: 2152 €

Como siempre, la mayor parte del presupuesto se lo “come” el avión. A esto añádele los gastos de manutención (comer en Japón, como he comentado, no es caro), entradas a los templos (de 300 a 600 yenes), ect… A mi me parece un buen precio.

Bunisita, me comentabas que es “bien recibido que la gente gaste su tiempo”… Es un placer compartir, de verdad.

Gracias a todos por vuestros comentarios, en especial a Ed (que a lo mejor sabe un poco más que los demás) y a Halfing por su inestimable ayuda y consejos (como el que no había bus hasta Parque España ).

Si alguna vez os lanzáis a la “aventura japonesa” y os puedo ayudar, por aquí ando.

Magic32
edmenahi
A mi pesar, OzIris rider

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 18:04    Asunto: Re: EL VIAJE DEL SEÑOR MIYAGI: LA REVIEW Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

¡¡Qué pasada!!

Lástima que ha se haya terminado.

Un detalle poner al final los gastos. Con las ilusiones que ya me estaba haciendo, voy y multiplico por cuatro... 8608 eurazos

Mejor me espero a que me toque la lotería

Por cierto, ¿en la vuelta no viniste con los "foto y foto"?

Si es sí, casi que me imagino que preferías al japonés inmenso ¿no?

Bueno, ahora nos queda consolarnos con la review de Uskara ... y con la de *****, si es que hace de su último viaje a "La Meca"
hansolo
...

Localidad: Alicante

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 10:44    Asunto: Re: EL VIAJE DEL SEÑOR MIYAGI: LA REVIEW Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

ahora si ¿no?

Sobre los gastos, pues me parece que me has quitado de golpe el ansia de ir a Japón.

Te salen 2.152 € (cuando el € estaba cojonudo), no has metido Parque España, o "parque Dodonpa" (ésto va por amaroto) ni los templos y otros pequeños gastos necesarios.

Lo "bueno" es que a la parienta no tiene ningún interés en ir, incluso me dice que viaje yo solo. Porque como dice edmenahi, pensar en esos gastos elevados al entorno familiar, lo hacen a día de hoy, una quimera.

No obstante, tu review siempre estará para "picarme" de vez en cuando
Anterior :: Siguiente   Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Cup
Master

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 13:03    Asunto: Re: EL VIAJE DEL SEÑOR MIYAGI: LA REVIEW Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Gracias por compartir tu experiencia allí en Japón. Te has pegado buenas caminatas tanto para los templos como para los parques pero se nota que disfrutaste del viaje.

La verdad es que sale una buena guía para conocer tierras niponas.

Un saludo.
magic32
Master

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 14:52    Asunto: Re: EL VIAJE DEL SEÑOR MIYAGI: LA REVIEW Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

hansolo Escribió:
ahora si ¿no?

Sobre los gastos, pues me parece que me has quitado de golpe el ansia de ir a Japón.

Te salen 2.152 € (cuando el € estaba cojonudo), no has metido Parque España, o "parque Dodonpa" (ésto va por amaroto) ni los templos y otros pequeños gastos necesarios.

Ahora sí Han, ahora sí. Tienes razón: Faltan las entradas a Fuji Q y a Parque España, que son 30 € cada parque. Total: 2212 €.

Ed: Sí que iban en el mismo avión, pero gracias a la desconfianza a la hora de sacar los billetes (ya me entiendes), volaban bastantes filas más adelante.
urko
- G Addict

Localidad: Bilbo

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 15:15    Asunto: Re: EL VIAJE DEL SEÑOR MIYAGI: LA REVIEW Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Gracias por el hyperdetalle en todo

Hansolo es un presupuesto alto, lo admito pero tu viaje creo que bajaria algo de presupuesto...

Ademas, cuanto distan 2000 euros de presupuesto de 1600 de uno a USA de los muchos que habeis-hemos hecho?

No he hecho review de New York que fui en diciembre porque no pase por ningun parque, pero si que me dio tiempo a ver un par de partidos de la NBA (Gracias Filipides por el tema NETS New Jersey )y sobre todo un par de musicales de broadway (Como siempre me quede con ganas de ver mas... )

Uno fue la sirenita que lleva a dia de hoy justo un año en cartel, pude verlo con el cast original que da un aliciente mas al tema ya que la BSO del musical son las mismas voces que en directo , en cuanto al musical es entretenido y cumple su funcion, contar la historia de la pelicula, grandes efectos visuales, etc pero no trasmite lo mismo que The Lion King, Disney no se lo ha currado tanto. Aun asi una gozada Vocal-Visual

Pero bueno todo esto viene a cuento por Wicked, que tuve la gran oportunidad de ver en NY, un GRAN GRAN GRAN musical, altamente recomendable para futuras visitas de NY o Londres de la gente. Es la "precuela" del Mago de Oz aunque dista muchisimo de la ñoñeria de la pelicula, es un musical con momentos muy oscuros, tremenda puesta en escena, personajes con muchisimo carisma, es un fenomeno social en USA y se calcula que para dentro de 2 años tendremos el Film en pantalla. Numero 1 en broadway desde hace 4 años...

Lo dicho mil gracias por esta fantastica review que puede que anime a mucha gente a dar el salto. Muchas gracias por tu gran ayuda

I Rode KK
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foro de ParKeTematiKo -> Diarios de Viaje Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro