|
ParKeTematiKo Asociación de Usuarios de Parques Temáticos
|
|
Anterior :: Siguiente |
Autor |
Mensaje |
Mariano Olivieri
|
Publicado: Vie Nov 19, 2010 19:24 Asunto: Vitácora de viaje a Disney World - Octubre 2010 |
 |
|
Presentación: Hola a todos!. Soy Mariano, vivo en la ciudad de Rosario (Argentina). He leido sus diarios de viajes durante mucho tiempo y la verdad que interesante y atrapante conocer las experiencias de Disney de otros!!!. Esta vez es nuestro turno (todavia me parece increible). Estuvimos en Miami y Orlando durante 20 dias, todo empezó con un regalo de cumpleaños para Vico (mi novia). Y de ahi en mas comenzamos a vivir la aventura del viaje.
AUTOFOTO EN EL AEROPUERTO
DIA 1 - ROSARIO - MIAMI
Octubre suele ser un mes templado y agradable en cuanto clima, pero ese dÃa amanecimos particularmente fresco. Nos habÃamos puesto el despertador a las 8 hs pero por la anciedad ambos despertamos antes. No dije que Vico soñó desde niña conocer Disney, no solo eso sino que conoce las peliculas, libros e historia sobre el tema. Yo por mi parte habÃa estado allà en 5 oportunidades (esta fue la mejor). Pero me sentia como mi primera vez. Las valijas estaban listas desde hacÃa dos dÃas (asi de ansiosos estábamos) por lo cual no habÃa mucho que hacer esa mañana, pues la minivan pasarÃa por nosotros a las 15 hs., desayunamos en un bar cerca de casa que solemos frecuentar y después a esperar. La mañana fue lenta y feliz.
La minivan fue puntual, no habÃa muchos pasajeros y a las 15.06 partimos rumbo al aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires. El viaje es de 4 hs pero si salis desde Rosario debes tomar un vuelo con escalas en Santiago (Chile) o Lima (Peru) y con las convinaciones o trasbordos el vuelo a Miami es de mas de 20hs!. Asi que optamos por un vuelo directo BUE-MIA de Aerolinas Argentinas. No solo es esa la ventaja sino que sale a las 23.25 hs y llega a Miami a la 06.30 dejándote todo el dÃa en Miami.
MINIVAN PARA TRASLADO A EZEIZA
Llegamos al Aeropuerto 20 minutos antes de lo previsto, a sacar y controlar todo. A los pocos minutos teniamos pasajes, pasaportes con visado y valijas listas para tramitar. Pero al acercarnos al mostrador de nuestra aerolinea la empleada nos informa que el embarque serÃa en 40 minutos. Asi que fuimos a una cafeterÃa a merendar (muy caro como en todo aeropuerto)
Pasada las 20.30 hs, embarcamos las valijas y cruzamos migraciones y ahora si de alguna manera sentÃa que ibamos rumbo a la magia!.
El vuelo salión con unos minutos de retrazo pero nada del otro mundo. Al entrar pensé que debÃan modernizarlo un poco, aunque una vez instalados me olvide del tema. Vico esaba feliz!! su cara desde hacia unas horas una sonrisa constante. Nos sentaron del lado de la ventanilla izquierda asi que disfrutamos ver Buenos Aires desde el aire y por la noche. Luego del despegue nos sirvieron una cena. No suele gustarme la comida de los aviones pero vale decir que esta estaba muy bien (también tenÃamos hambre!). Era un salteado de carne con arroz y verdura. A Vico tambien le gusto.
Despues de la cena pasaron una peli (Donde están los morgan), la vi para pasar el rato ya que me cuesta horrores dormirme en los aviones. Al terminar el GPS marcaba que estabamo sobre Brazil. Y por suerte empecé a dormitar. Aunque desperte varia veces pude descanzar bastante. Y por fin empezo a asomar el sol en el horizonte. Habiamos pasado sobre Cuba, nos dieron un desayuno lijero (feo, muy feo) y empezamos el proceso de aterrizaje!!!
ANTES DE ATERRIZAR
Los tramites los hicimos bastante rápidos aunque los agentes eran muy parcos, nos separaron por un momento, Vico se puso nerviosa, el oficial le hablaba en ingles que ella no entendia y le contesto como pudo. Por suerte el incidente no fue mayor y seguimos.
Ahora si, empezaba nuestra aventura. Salimos el dÃa anterior de mi departamento, viajamos 4 hs por carretera y toda la noche hasta llegar.
Esta noche prometo seguir con nuestra review. Ojalá lo disfruten tanto como he disfrutado yo leyendo la de ustedes (si no e ven las fotos por favor expliquenme como postear) _________________ Mariano Olivieri |
|
|
 |
Modegod Capitan ScaldA

|
Publicado: Vie Nov 19, 2010 19:27 Asunto: Re: Vitácora de viaje a Disney World - Octubre 2010 |
 |
|
Mariano Olivieri, los enlaces de las fotos se ponen asi
[img][/img] osea, primero sin / y se cierra con barra/. Te lo digo para que puedas mostrar las fotos. Continua.  _________________ Pica,pica,pica,pica,picaaaaaaaaaaaaaaaa. |
|
|
 |
Mariano Olivieri
|
Publicado: Vie Nov 19, 2010 19:37 Asunto: Re: Vitácora de viaje a Disney World - Octubre 2010 |
 |
|
PERDON REPITO LA MISMA PREVIEW PERO CON FOTOS, GRACIAS POR LA PACIENCIA
Editado: Mariano, te he editado el mensaje inicial para poner bien los [], asà que ya no es necesario este otro mensaje.
Editado por Edmenahi _________________ Mariano Olivieri |
|
|
 |
Efrain Primo de ..... mi Primo

|
Publicado: Vie Nov 19, 2010 19:46 Asunto: Re: Vitácora de viaje a Disney World - Octubre 2010 |
 |
|
Saludos Mariano, ahora si nos dejas "picados" por la curiosidad
Entonces, esperamos...9....8.....7....
Pd. También puedes "Editar" cualquier tema que ya tengas publicado, en este caso no era necesario volver a hacerlo, simplemente EDITAS el dia y corriges o agregas....Suerte  _________________ Saludos Amigas y Amigos de Parketematiko.com!!!
Ultima edición por Efrain el Vie Nov 19, 2010 19:49, editado 1 vez |
|
|
 |
Marta Master

|
Publicado: Vie Nov 19, 2010 19:47 Asunto: Re: Vitácora de viaje a Disney World - Octubre 2010 |
 |
|
Hola chicos,
Se ven perfectas las fotos y las caras de felicidad que teniais.
Adelante que pinta muy bien................... _________________ Marta y Familia.
Para lo que haga falta aquà estamos !!!! |
|
|
 |
Van Kyuketsuki

|
Publicado: Sab Nov 20, 2010 20:22 Asunto: Re: Vitácora de viaje a Disney World - Octubre 2010 |
 |
|
Bienvenida Mariano!
Es verdad, se les ve una cara de felicidad
Esperamos con ansias el resto del relato  |
|
|
 |
edmenahi A mi pesar, OzIris rider

|
Publicado: Lun Nov 22, 2010 18:55 Asunto: Re: Vitácora de viaje a Disney World - Octubre 2010 |
 |
|
Mariano, vaya pasada de inicio de viaje.
Lo digo por la cantidad de horas de viaje previo al vuelo. LlegarÃais destrozados a Miami, aunque conozco el paño sé que, como se dice en España, "sarna con gusto, no pica". La ilusión de tener todos esos dÃas por delante y lo que espera.... vaya si lo conozco. No hay cansancio que valga
Se me hace raro leer un viaje en el que el reloj va "hacia adelante". Bueno, eso que os quitáis de jet-lag, que es un castañazo de los gordos. Sobre todo a la vuelta
Sigue con la review que me has dejado enganchado. Espero con ansia tu segundo capÃtulo
Ah! Y bienvenido a PKTK  _________________ Saludos. Volveremos a vernos, pero aún no. Aún no.  |
|
|
 |
Mariano Olivieri
|
Publicado: Lun Nov 22, 2010 20:54 Asunto: Re: Vitácora de viaje a Disney World - Octubre 2010 |
 |
|
Muchas gracias a todos por la cálida bienvenida. Y perdonen la demora en continuar mi review, he tenido un problema de salud que me ha tenido a mal traer (nada grave) Pero estoy en el sanatorio con mi laptop dispuesto a seguir mi relato (les voy a debeer fotos por hoy porque las tengo en mi pc)
DIA 2 - MIAMI
Al salir a la zona común de aeropuerto de Miami, una censación de enorma felicidad nos embargó a los dos. Los nervios del vuelo y de poder pasar por la aduana americana sin problemas era algo en lo que estuvimos pensando desde que habiamos salido de Rosario. Ahora ya estábamos en Miami, sin controles en los que pensar.
Salimos a esperar la minivan de Dollar que nos llevase a sus oficinas a recoger nuestro automóvil (habiamos pedido uno compacto). Ni bien pasar las puertas corrediza llegó el bus. Mucha suerte!. TodavÃa estaba fresco pero eran apenas las 7.30 de la mañana, no obstante el dÃa estaba despejado y el claro del cielo era cada vez mas azul. El tramo hasta Dollar es corto pero el paisaje que rodea el aeropuerto hermoso. Lo primero que ves son las palemeras y autopistas que parecen surgir de la nada en enormes tramos y detrás el downtown de Miami con sus enormes recacielos. Una simpática cubana nos recibió y sin problemas les dimos los papeles de reserva. Aca me detengo: Planeamos el viaje con muchas libertades, no nos gusta viajar cumpliendo horarios ni dÃas, con lo cual sólo tenÃamos reservado el automóvil y lo tickets de WDW. Lo demás lo buscarÃamos en el viaje. Ojo, esto pudimos hacerlo porque no es un mes con muchas reservas de hotel. Una vez pasé navidad en Disney World y hay que ver por la que pasamos para conseguir hotel en Orlando. Pero en la medida que puedas hacerlo, estas libertades de viaje son maravillosas, sin presiones de dÃas ni horarios. Continúo: La mujer (de nombre Elba) nos dice que ese carro es unpoco peqeño que por unos dolares mas nos darÃan un Hyundai Sonata o similar. He aqui la trampa, los autos compactos ya estaban agotados y deben por contrato darte uno superior. El tema es que nunca lo sabes si aceptas pagar ´la diferencia, cuestión que no aceptamos e igual nos dieron el Hyundai.
Salimos de Dollar mas que felices por el automóvil que nos llevarÃa de aqui para alla muy superior que el que habÃamos renttado desde Rosario y emprendimos viaje a Miami Beach. El trayecto es sencillo pues las carreteras están muy bien señalizadas. A los poco quilómetros no topamos con una caseta de peaje, el problema fue que era de cambio justo y no teniamos monedas ya que recien habÃamos llegado, nos dejaron pasar y pensamos, bueno que amables!!, dos dÃas despues rumbo a Orlando nos cobraron el cargo por dÃas de mora!!!!!. Pero bueno. Llegar a Miami beach es recorrer lugares de enorme belleza, uno de los caminos de la autopista te llevan a un largo puente que cruza un canal de agua turqueza con isletas verdes que contienen enormes mansiones y yates privados, el sol ya habÃa salido a nuestro frente (oeste) y nos regaló a ambos una luz de bienvenida refuljente. Al frente tenÃamos Miami beach de edificios bajos y horizonte de mar. Detrás los enormes rascacielos del downtow. (me voy a casa, continúo al rato desde allÃ) _________________ Mariano Olivieri |
|
|
 |
Mariano Olivieri
|
Publicado: Mar Nov 23, 2010 03:08 Asunto: Re: Vitácora de viaje a Disney World - Octubre 2010 |
 |
|
FOTO DE MIAMI A MIAMI BEACH I
PUENTE MAC ARTHUR - DEL AEROPUERTO DERECHO A MIAMI BEACH
CONTINUACION DIA 2 MIAMI
El dÃa nos acompañaba, al llegar a Miami beach el sol estaba casi a pleno. Al salir del puente pasamos por lugares que se notaban eran mas bien casas de verano, edificios bajos y simples. Nos llamó la atención el poco trajin de gente y tráfico ya que era dÃa laboral, pero esa impresion cambia cuando entras en la avenida Collins. La ciudad cobra vida de repente. Y ahi teÃamos el Art decó district a pleno.
PRIMERA IMAGEN DE SOUTH BEACH!!!
Ok ahora debiamos buscar hotel. HabÃamos visto algunos por internet, el plan era buscarlos y preguntar. Pero una vez allà los hoteles estan por miles. Si te gusta alguno te bajas y averiguas. Luego de ver dos llegamos al Hotel Marseilles, un hermoso edificio Art decó, sin lujos pero con toques personales que lo hacen mas que agradable. Lo recomiendo tambien por su ubicación: está sobre la plata y Ocean drive a 5 cuadras. Pagamos USD 95 por noche es buen precio por la calidad del hotel. El personal no es de lo mejor aunque no tuvimos mayores problemas excepto la tarjeta de la habitación que tuvieron que cambiar, pero nos hicieron esperar en el bar del hotel y nos sirvieron dos coca colas. El hotel tiene el check in a las 15 hs y todavia no eran las 10 de la mañana pero nos permitieron entrar a la habitacion ya que como dije antes habia mucha disponibilidad (tengan en cuenta esto si viajan a Miami en temporada casi todos los hoteles tienen el ceck in a esa hora). El parking no es gratis y nos salÃa USD 20 por noche pero por el precio de la habitación tambien se amortizaba. La habitación es agradable aunque podrÃa haber sido un poco ma amplia, tiene el aspecto de la época de su construcción (años 30) que le da un toque muy especial.
FRENTE DEL HOTEL (esta foto esta bajada pues no hicimos una nuestra)
BAR DEL LOBBY
HABITACION
Una vez registrados y hecho nuestro mini tour por el hotel bajamos a la playa. Las playas de Miami no son la mejores del mundo pero hay que reconocer que los americanos le ponen, como decimos en Argentina, mucha "onda", las arenas son blancas aunque un poco pedregosas pero el color del agua es hermoso, bien Caribe. Tiene un rambla de madera que las recorre en todo South Beach y algunos puestos de bebidas. Igualmente hacia unos 20 grados (celcius) y la afluencia era muy poca.
Al mediodia salimos a caminar por la Collins y paramos a comer en un Subway. Al rato nos cayó en el cuerpo el cansancio del viaje, volvimos al hotel y dijimos de hacer una siesta de un par de horas. Nomas apoyamos la cabeza en la almohada nos dormimos, eran las 2 de la tarde. Cuando despertamos, miramos el reloj y... se habian hecho las 6.30!!!!!. Nos levantamos y volvimos a salir del hotel a caminar un poco. El clima era caluroso, cosa que nos llamó la atencion por ésta e´poca del años. La vida que toma la ciudad al caer la noche es impresionante, los ruidos, la gente, todo se torna festivo. Caminando casi sin rumbo y llegamos a una peatonal. Allà todo sucedÃa afuera habÃa mesas para cenar, artistas, músicos y hasta vendedores de vereda. También hay galerÃas con negocios pero los precios son un poco elevados. Es muy lindo lugar para andar. No lo conocÃa y lo recomiendo mucho.
Nos sentamos en una mesas de por ahi y pedimos unas costillas de cordero a la BBC con papas. Estaban deliciosas y las terminamos en seguida.
Al volver hicimos una foto de nuestro hotel de noche
Llegamos al hotel extenuados ahora si, las horas de viaje y vuelo posterior se nos habÃan bajado al cuerpo. Nos tiramos en la cama y a pesar de nuestra larga siesta dormimos toda la noche, por primera vez en Miami [/img] _________________ Mariano Olivieri |
|
|
 |
BEÑOKO Experto

|
Publicado: Mar Nov 23, 2010 09:04 Asunto: Re: Vitácora de viaje a Disney World - Octubre 2010 |
 |
|
Estás contando muchos detalles, tu review es muy amena;
Te envidio por la sensación de aventura que da viajar sin reservar nada, además aún paÃs extranjero lo veo de muy valientes; yo no me atreverÃa.
Saludos y espero que continues hasta el último dÃa. _________________ Carpe diem; mañana ¿qué significa esa palabra? |
|
|
 |
Marta Master

|
Publicado: Mar Nov 23, 2010 09:12 Asunto: Re: Vitácora de viaje a Disney World - Octubre 2010 |
 |
|
Hola chicos!!!
Muy bueno el resumen, y como dice Beñoko, eso es cosa de valientes.............a la aventura............... _________________ Marta y Familia.
Para lo que haga falta aquà estamos !!!! |
|
|
 |
Mariano Olivieri
|
Publicado: Mar Nov 23, 2010 16:49 Asunto: Re: Vitácora de viaje a Disney World - Octubre 2010 |
 |
|
Beñoko y Marta. Lo hago porque conocÃa el lugar pero les aseguro que es una censación única. Recomiendo enormemente hacerlo!!!. Me alegra mucho que les guste nuestra review. Y todavÃa falta lo mejor!!! _________________ Mariano Olivieri |
|
|
 |
edmenahi A mi pesar, OzIris rider

|
Publicado: Mie Nov 24, 2010 21:27 Asunto: Re: Vitácora de viaje a Disney World - Octubre 2010 |
 |
|
Vaya, qué recuerdos. Sobre todo lo del peaje nada más salir de la zona del aeropuerto. ConducÃa yo y no llevaba ni un miserable centavo suelto. Menos mal que alguien de los otros 10 que iban en la van llevaban calderilla. Porque delante mÃa iba Cop con la otra van y arrancó sin esperarnos.
Eran otros tiempos. Allá por 2.001 no llevábamos ni walkies ni GPS, algo que ahora se nos harÃa raro no llevarlo
Tomo buena nota de la "recomendación" de la chica del rent-a-car... si llegas a decir que sÃ, te coloca cobrándote el que por obligación deberÃa darte. Anda que no saben nada
Una curiosidad. ¿A cuánto está el cambio del dólar respecto de vuestra moneda?
Vaya hotel!!! Me recuerda a los que se ven en el Grand Theft Auto  _________________ Saludos. Volveremos a vernos, pero aún no. Aún no.  |
|
|
 |
cati Colaborador

|
Publicado: Mie Nov 24, 2010 21:58 Asunto: Re: Vitácora de viaje a Disney World - Octubre 2010 |
 |
|
Me alegro que tengamos otro viaje, asà nos sirve a todos para recordar.
Lo de los peajes de 1 $ o menos la verdad es que son una tortura, nosotros sà llevabamos monedas y billetes pequeños del viaje de hace dos años (me gusta guardar monedas extranjeras).
Nuestra pelea con estas maquinitas de importe exacto, fue a la vuelta, que dijomos aquà nos deshacemos de la calderilla, ja ja, algunas nomedas no las contó y nos costó más caro  |
|
|
 |
Mariano Olivieri
|
Publicado: Jue Nov 25, 2010 05:36 Asunto: Re: Vitácora de viaje a Disney World - Octubre 2010 |
 |
|
edmenahi: Estar en Miami sobre todo el downtown es moverte dentro de Vice City de GTA!!!. El cambio para nosotros es altisimo!!. La denominacion monetaria va de 4 a 1, imaginate que llevamos USD7500 Saca la cuenta. El viaje fue un plan de ahorros de años.
Cati, coinsido con vos, esas casetas son la muerte. Como puede ser que recibiendo tantos turistas a diario con el mismo problema no tengan solucion. Pasas momentos de nervios porque recien llegas, no estas acostumbrado a automóvil etc...
En fin todo vale por llegar a Disney World!!
Nos vemos pronto _________________ Mariano Olivieri |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|