ParKeTematiKo

Asociación de Usuarios de Parques Temáticos 

Google+ PKTK     Google+ ParKeTematiKo      Facebook PKTK     Twitter PKTK      Youtube PKTK     Vimeo PKTK

Foro de ParKeTematiKo
Fecha actual Mié Nov 21, 2018 21:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun May 11, 2009 20:37 

Os cuento a modo de mini review un poco cómo nos ha ido la escapada por Alemania.

Dia 1. Stuttgart.
Volamos con Ryanair. Nuestra primera experiencia con esta compañía. Facturamos 1 maleta y la sillita del coche para la peque. El carrito lo podías llevar hasta la puerta del avión (como en todas las compañias).

Salimos y llegamos puntuales. El aeropuerto de Karlshure – Baden es sencillísimo. Nada mas salir de la recogida de equipajes nos encontramos con el mostrador de Herz y ya tenían encima de la mesa las llaves y la documentación del coche que habíamos reservado. El coche lo teníamos aparcado justo en la puerta, por lo que 20 minutos después de recoger la maleta ya estábamos preparados en el coche, con la silla montada y las maletas cargadas. El coche que nos tocó fue un Ford Fiesta, que nos fue muy bien.

Pusimos la dirección del hotel en el gps y rumbo a Stuttgart. Paramos en el área de servicio de Baden a hacer unas hamburguesas en el Burger King.
El hotel que escogimos fue el Mercure Bad Kanstat. Estaba en una zona tranquila de la ciudad, y a solo tres paradas de tranvía (linea U2) de la Stuttgarter Frühlingsfest . Había sitios de sobra para aparcar por la zona, por lo que no cogimos plaza de parking del hotel (que se pagaba a parte). Una vez acomodados, nos fuimos a la Frühlingsfest con el tranvía. Como ya habíamos leído la review de Han Solo del año pasado, sabíamos lo que nos encontraríamos. Nos gustó mucho el ambiente de la zona de bares y puestos de comida, con su musiquita en vivo, algunos alemanes vestidos con los trajes típicos, vamos, de los más “tipical german”. Confirmo que la cerveza está buenísima. :brindis

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Este “chiringuito” era giratorio, curioso.
Imagen
Aproveché para hacerme la “Transformer”. Dios, que manera de girar en todas las direcciones. Salí más mareado de esta atracción que de haberme tomado una cervezota.
Imagen

Cenamos por allí viendo el ambiente y nos fuimos para el hotel más que satisfechos por lo bien que lo pasamos los tres y lo bien que habia ido el dia.

NotaPublicado: Vie May 15, 2009 19:55 

DIA 2
Este día lo dedicamos a conocer la ciudad. Nada mas levantarnos fuimos al centro, dejamos el coche en el parking y nos fuimos a la oficina de turismo, que estaba justo al principio de la calle comercial. Allí nos hicimos con un mapa de la zona con un recorrido recomendado... y a caminar.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por la tarde, fuimos al museo Mercedes.

Imagen

El museo está justo al lado del campo del Stuttgart, y tuvimos la mala pata de ir justo a la hora en que estaba a punto de jugar un partido (allí se juega antes la jornada de liga, porque calculo que el partido empezaría a las 4 de la tarde), por lo que nos tuvimos que comer un atasco tanto a la entrada como a la salida de la zona del museo museo.

El museo es muy grande, y vale la pena. La entrada vale 8 leuros. Incluye una audio guía donde puedes oír comentarios de todos los coches.
Para ello, tienes que apuntar con el aparato hacia un punto que hay en cada coche expuesto y apretar un boton como si de un mando a distancia se tratase y automáticamente tienes el audio seleccionado. Al final de la visita te puedes quedar con la cinta de Mercedes con la que llevas colgada la audio guía de regalo.

La visita coincidió con la siesta de la peque, por lo que nos fue perfecto ya que el museo podría hacerse pesado para ella, y de esta manera mientras nosotros lo recorríamos ella estuvo durmiendo en el cochecito tan ricamente. Pongo algunas fotos para que os hagáis una idea de lo expuesto.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Os suena? :lol

Imagen
Imagen
Imagen

Por la tarde/noche (tempranito por la peque) nos fuimos de nuevo a la Fruglinfest a cenar, y compartimos mesa con una pareja de alemanes muy simpáticos con los que estuvimos charlando muy a gusto –en ingles, porque de alemán ni papa- .

El día siguiente tocaba parque. Nuestra primera visita a... Tripsdrill :dance

NotaPublicado: Vie May 15, 2009 20:31 

Venga, venga, venga, venga, venga... :brindis

NotaPublicado: Lun May 18, 2009 08:51 

Hola Camelot,

Que envidia sana me corroe al leer vuestra experiencia. Y pensar que este año no voy a poder escaparme a ninguna parte (como mínimo hasta que acabemos las reformas del hogar y contando que sobre algo de presupuesto).
Sigue contando que al menos disfruto como una enana leyendo y viendo las fotos de vuestro viaje.

Un abrazo,

NotaPublicado: Sab May 23, 2009 17:02 

hola :hola
que envidia me das amigo :cry ,que buena experieca
bueno :baile

NotaPublicado: Mar May 26, 2009 13:19 

Camelot... sigue que todavia no has dicho nada de Bluefire..
:brindis

NotaPublicado: Lun Jun 01, 2009 17:10 

para cuando el dia 3??
estoy pensando en hacer un viaje parecido el año que viene, por eso me interesa mucho como os fué

NotaPublicado: Sab Jun 13, 2009 20:07 

Perdón por el retraso. Es que a mi edad me dio por volver a estudiar y estoy liado con los exámenes. A continuación el día 3. ;)

NotaPublicado: Sab Jun 13, 2009 20:24 

DIA 3

Hoy toca Tripsdrill! Nos levantamos tempranito, desayunamos, cogimos el coche y para el parque! El viaje en coche sin problemas gracias al “gipiech”. El tramo final es por carreteras con unas vistas muy bonitas. El parque se encuentra en plena naturaleza, con un paisaje verde y frondoso alrededor que le da un aire muy especial.

En las taquillas, enseñamos nuestros pases de Isla Mágica, y sin ninguna pregunta por parte de la señorita de la taquilla –será porque no somos los primeros en ir por allí- ;) , en un momento teníamos las entradas.

Imagen
Imagen del parking a la hora de abrir. Como veis, día espléndido y poca gente.

Imagen
Imagen
Imagen
Animalitos varios, para disfrute de los más peques

Imagen
Imagen
Imagen
El parque tiene rincones muy bonitos, como este.

Teniendo en cuenta que íbamos con una niña pequeña, este ha sido para nosotros un parque ideal! :ok
Las atracciones son muy familiares y muchas las pudimos hacer con la nena. También es la excusa perfecta para probarlas todas!

En las que no podíamos subir con ella, ningún problema para hacer el baby switch. Sólo se lo teníamos que comentar a cualquier CM de la atracción y sin problemas. Esto lo hicimos en Bathtub ride (muy divertidas y originales las bañeras), la mouse, y Mammut, que sigue siendo igual de suave.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Bonita coaster. Tan nuevecita...

Imagen

Imagen
Imagen
En estas dos fotos se puede apreciar lo familiar que es este parque. Zonas de juegos infantiles, zonas para hacer picnic...

Imagen
Las bañeras de Bathtub ride.

Imagen
Imagen
Los rápidos del parque. Muy bonitos y bien ambientados.

El parque nos gustó mucho. Precioso, limpio, con un ambiente familiar perfecto para pasar el día. Te encuentras muy a gusto y es muy acogedor.
No es un parque con atracciones muy adrenaliticas, pero para ir con niños es desde luego es ideal. Está lleno de atracciones para toda la familia. :ok

Las fotos que he puesto son sólo una muestra, porque no hice muchas y me dejo muchas atracciones por mostrar. Ya se sabe, cochecito, niña, fotos, video... un gran despliegue que te deja sin tiempo. :vuelta
Pero bueno, quien no haya ido con las fotos que muestro ya se puede hacer una idea.
Yo desde luego, pienso repetir.... Que tal en octubre? :brindis

Ese día volvimos al hotel y nos quedamos a cenar en una pizzeria que estaba justo al lado. Dos pizzas muy buenas, dos cervezotas de las grandes y una mezzomix (refresco de coca cola con fanta de naranja, que está bueno) a un precio muy ajustado, para nada caro. Al día siguiente, nos tocaba excursión a visitar los alrededores de Stuttgart, no habría parque.[/img]

NotaPublicado: Mar Jun 30, 2009 17:03 

Camelot escribió:
Perdón por el retraso. Es que a mi edad me dio por volver a estudiar y estoy liado con los exámenes. A continuación el día 3. ;)

Gracias por seguir!!

No te preocupes por tardar, Yo lo voy a disfrutar igual si tardas un poco mas o menos.

esperando la siguiente parte.... :silbar

NotaPublicado: Sab Jul 04, 2009 20:46 

Vamos a darle otro empujoncito a esto. Me he propuesto acabarla, y lo haré, juro que lo haré waaahahaha

DIA 4. Ludwigburg y Esslingen.

Hoy dedicamos el día a visitar los alrededores de Stuttgart. Las dos poblaciones que visitamos se encontraban muy próximas a la ciudad, con lo que los desplazamientos en coche no duraban mas de 30 – 45 minutos.

Empezamos a primera hora visitando Ludwigburg. El principal atractivo de esta ciudad es el palacio Schloss. Es un gran palacio que sigue el esquema de los palacios imperiales de Praga i Viena. Tiene unos jardines muy bonitos para visitar y pasear por ellos, y poca cosa mas. Os dejo unas fotos para que os hagáis una idea.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La torre del cuento Rapunzel
Imagen

Esslingen. Llegamos a la hora de comer a esta ciudad típicamente alemana que se encuentra entre colinas vitícolas. Comimos en un restaurante italiano en el casco antiguo. (De nuevo muy buenos precios en la restauración para la idea que llevábamos preconcebida de que Alemania seria más caro) Platos de pasta 6 €, pintas de cerveza (exquisita, por cierto) 3€. :brindis
Por la tarde nos dedicamos a pasear por las calles de esta bonita ciudad y a hacer algunas fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Una curiosidad. En algunos aparcamientos alemanes, como en el caso del de el casco antiguo de esta ciudad podemos encontrar esta señal, que yo desde luego hasta ahora no había visto en ningún sitio, y nos llamó mucho la atención.
Imagen
Imagen

Parking para mujeres? Seguro que más de uno comienza a hacer volar su imaginación pensando chistes fáciles. :lol :evil

Investigando más tarde y preguntando, por fin encontramos una explicación lógica a estas señales. Suelen ponerse en las zonas de los aparcamientos más próximas a las salidas y en las zonas más iluminadas para dar cierta seguridad a las mujeres que van solas en sus coches, además de facilitarles el acceso si van cargadas con cochecito, compra, etc. Curioso, ¿no?

Y así finalizamos un nuevo día de visitas y desestress. Otro día del todo prescindible para los que sólo buscan emociones parqueras. A nosotros nos fue bien para poder hacer el viaje al ritmo de la peque y pasar un día muy agradable de “turismo en familia”. Pero los mejores anti-estress estaban por llegar. Al día siguiente nos disponíamos a visitar por primera vez Holiday Park, y por fin probar Expedition Ge-Force. :rollin

NotaPublicado: Dom Sep 13, 2009 01:48 

Arghhhh!!!! Con lo chula que te estaba quedando la review, me tenías enganchado aqui leyendo!

Se sabe algo de Camelot? Volverás para acabarla? Es que interesa mucho ver tus impresiones y fotos de Holiday Park y Europa Park (creo que el plato realmente fuerte de la visita jejeje).

Aqui tienes alguien que espera actualización con ganas ^^ :ok

NotaPublicado: Dom Sep 13, 2009 22:58 

Si, yo tambien me he quedado con las ganas de leer el final del viaje.
:(

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]