|
ParKeTematiKo Asociación de Usuarios de Parques Temáticos
|
|
Anterior :: Siguiente |
Autor |
Mensaje |
misterl Experto

|
Publicado: Jue Jul 03, 2008 16:11 Asunto: DUDA Q-bot SIX FLAGS |
 |
|
Estimados,
Estoy planeando viajar a New York y voy a aprovechar un dÃa entero en visitar SIX FLAGS GRAET ADVENTURE, estuve leyendo las reviews de la Costa Este y también visité la web oficial del parque.
Igual sigo teniendo algunas dudas sobre el sistema Q-BOT:
1- Flash PASS y Q BOT es lo mismo?
2- Es similar al Fast PASS Disney?
Cuando estuve en USF y IOA no dudé en comprar el Expres Pass, vamos, me habÃa hecho 7.500 kms. solo para cumplir mi sueño de estar 12 dÃas en orlando, 80 dólares (los dos pases Expres) no me iban a modificar el presupuesto y sà la manera de aprovechar las atracciones (mas para un novato como era en ese entonces) y la verdad es que quede mas que gratificado con la desición. Pude montarme en todas, absolutamente todas las atracciones y repetir las que quise (ya no con el Express, claro está).
Mencioné lo anterior porque en SIX FLAGS pienso hacer lo mismo, y mas aún considerando que voy a estar un solo dÃa en el parque, quiero aprovechar al máximo.
Mas allá del objetivo principal que es Kingda KA (si es que está operativa, leyendo la review de Costa Este 2005, no se si es tan sensillo), quiero probar El toro, Nitro, Superman, etc, y para poder hacerlo en un dÃa creo que voy a necesitar la ayuda del Q BOT ese, igual dudo que pueda probar mas de un 50% de las rides.
No los aburro mas, gracias y saludos. |
|
|
 |
edmenahi A mi pesar, OzIris rider

|
Publicado: Jue Jul 03, 2008 16:20 Asunto: Re: DUDA Q-bot SIX FLAGS |
 |
|
Cita: | Cuando estuve en USF y IOA no dudé en comprar el Expres Pass, vamos, me habÃa hecho 7.500 kms. solo para cumplir mi sueño de estar 12 dÃas en orlando, 80 dólares (los dos pases Expres) no me iban a modificar el presupuesto y sà la manera de aprovechar las atracciones |
De verdad, macho; eres el webero del otro lado del Atlántico ¡Qué manera de pensar!
El Q-BOT, si no recuerdo mal, es una pulsera electrónica.... y ya. No puedo decirte más, porque cuando fuimos a la zona de Ohio no lo compramos. Creo que el webero, Filipides y demás en su viaje a NY sà que lo usaron  _________________ Saludos. Volveremos a vernos, pero aún no. Aún no.  |
|
|
 |
hansolo ...

|
Publicado: Jue Jul 03, 2008 19:07 Asunto: Re: DUDA Q-bot SIX FLAGS |
 |
|
Eso ni lo dudes. Soy de tu misma opinión, y de hecho, lo hemos comprado cuando lo hemos visto necesario, sin dudarlo, y no me equivoco cuando digo que es la mejor inversión que puede hacerse en un parque petado de gente.
A lo que vamos... no dices las fechas de tu viaje, pero supongo que será en Julio - Agosto, por lo que efectivamente lo normal es esperar colas de largas horas. He visto fotos y comentarios y son desesperantes, por suerte, las veces que he ido, han sido la última semana de Agosto, y practicamente no he tenido que hacer colas, en Nitro subir y bajar varias veces, incluso sin abandonar el asiento, y en otras atracciones como mucho pues 20-30 min. de cola, vamos casi nada.
SFGA y otros parques Six Flags "amenazan" con que sus sistemas Q-Bot o en éste caso Flash Pass (creo que cada parque tiene su sistema y nombre ) se agotan con cierta facilidad, y por eso aconsejan su compra anticipada en su web: http://www.sixflags.com/greatAdventure/tickets/flashpass.aspx
Yo sin embargo, prefiero llegar al parque y ver cómo esta el tema antes de comprar nada, ya que precisamente sus sistemas "anti-cola" no son nada baratos, pero claro, corres el riesgo de que efectivamente no queden unidades para su venta
Desgraciadamente no puedo informarte sobre el Flash Pass de primera mano, porque no lo he usado, pero revisando el link anterior, se puede observar que es cojonudamente bueno porque cubre las espectativas que podemos tener los buenos "adizos" aunque me mosquea lo que ponde de que no todas estan disponibles todos los dias
Te cuento nuestra experiencia Q-Bot de SFNE que imagino será muy similar a la de SFGA
Hay 2 opciones, la normal más barata, y la gold más cara. La normal te calcula aproximadamente el tiempo de espera que hay en la cola en ese momento y te da hora de re-entrada según hayas pasado por el check. Es decir, si hay una cola de 60 minutos, no te dirá que vuelvas dentro de una hora, paro casi. Te quita algo de tiempo.
El Gold, "te cuela" y te reduce drásticamente el tiempo de espera, lo que significa subir a más cosas en menos tiempo evidentemente. En el ejemplo anterior de los 60 min. podrÃa decirte que vuelvas a la atracción en 15-20 min.
El proceso: Es un colgante con chip, tienes que pasar por la entrada de la atracción que quieras reservar cola, acercarlo a una máquina y te dará la hora a la que tienes que volver, además da un aviso sonoro para que no te olvides. Vamos como se hace con Disney, pero en lugar de papelito, lo que llevas es como un cronometro al cuello.
Puedes anular tu reserva si quieres para reservar en otro sitio, porque como se supone que estás haciendo la cola como cualquier mortal, no puedes reservar para otra atracción hasta que pase tu tiempo. (En ésto no es como Disney, donde "carta en la mesa: presa" )
El sistema de Flash Pass o Q-Bot es reservable para diversas personas de tu grupo, es decir, uno va a reservar (urko tenÃa esa misión ) y luego pueden subir todos... (claro que para eso has de pagar el dinero estipulado, según las personas)
En algunas atracciones, entras por un paso especial, donde te juntas con la cola normal cuando falta poco para llegar a la estación de embarque. (Vuelvo a insistir.... como Disney), pero en otras sin embargo, entras directamente por la salida. Ojo, que ésto que puede parecer una ventaja, realmente no lo es, ya que en éstos casos lo normal es que sólo puedas acceder a una fila concreta de la coaster, no pudiendo elegir ni primera ni última fila
Resumiendo... como Disney, pero de pago. Si viajara en Julio/Agosto ¿Yo lo comprarÃa? depende, si mi viaje es un finde, me comprarÃa el Gold, sin dudarlo, y además por adelantado.
Si es entre semana, me lo pensarÃa, pero no si me lo compraba o no, sino qué sistema, puede que aún asà me compraba el Gold, por lo que tu dices, los que nos desplazamos miles de Kms. no nos rompe el presupuesto.
En el 2005 fuimos 3 veces, y la última de ellas, jueves pero festivo, se notaba bastante la gente que habÃa en comparación con un miércoles. Aunque no como para justificar la compra del cacharro  |
|
|
 |
misterl Experto

|
Publicado: Jue Jul 03, 2008 19:37 Asunto: Re: DUDA Q-bot SIX FLAGS |
 |
|
Cita: | A lo que vamos... no dices las fechas de tu viaje, pero supongo que será en Julio - Agosto |
Tienes razón, el atendance según las fechas es fundamental para tomar la desición de comprar o no este tipo de pases
La verdad es que falta bastante para el viaje, voy a ir en abril del año entrante (semana Santa). Pero estuve viendo bastantes web de americanos adizos y por mas que mi ingles sin ser el mejor tampoco es espantoso, no he podido entenderles casi nada al respecto del Q BOT.
En abril, el parque está abierto solo los fines de semana, es mas, debo asegurarme antes que nada si en definitiva abrirá para las fechas en que voy a ir. Por eso, supongo que al abrir solo sábados y domingos, si bien el mes no es de mayor concurrencia, sà lo son los fines de semana.
Agradezco mucho tu explicación hansolo, me has aclarado un monton de dudas, y a tà edmenahi, gracias por tus conceptos. La verdad es que si bien leo a diario el foro, no escribo mucho, pero en las oportunidades que he intercambiado opiniones en algúnos hilos, siempre ha sido gratificante.
En particular me siento muy identificado con los conceptos de edmenahi, salva, defkon, hansolo, ***** y algún otro de los adizos, estaremos lejos pero los sentimientos u opiniones sobre ciertas cosas son las mismas.
Tener este encanto por los parques temáticos en este lado del charco no es muy común y creanme que compartir con ustedes esta sana predilección, es muy bueno y me hace sentir mas cerca de poder volver a la meca (si era por mi volvÃa a los Orlandos, pero mi esposa quiere ir a New York, al menos logré un dÃa en SFGA).
Gracias de nuevo y ya volveré a molstarlos con mas consultas cuando se aproxime la fecha del viaje.
 |
|
|
 |
ERIK
|
Publicado: Vie Jul 04, 2008 21:08 Asunto: Re: DUDA Q-bot SIX FLAGS |
 |
|
Yo estuve el año pasado en SFGA a mediados de Agosto. El parque estaba petado asà que compre el flash pass gold nada mas llegar; éramos dos asà que compré la opción para dos personas ( unos 100$ ). Es tal y como lo han explicado: lo llevas enganchado al pantalón con un enganche de escalada. Generalmente entras directamente a la estación de embarque y la cola que quede varÃa de donde te quieras sentar: creo recordar que aún entrando por la cola siempre puedes elegir la fila donde quieres sentarte. Realmente es necesario si el parque tiene bastante gente y quieres montar en muchas atracciones: ten en cuenta que en la estación de embarque de King-da-ka puedes llegar a esperar hasta media hora si quieres subir en primera fila: no me quiero ni imaginar cuantas horas esperaron los que estuvieron en la cola desde el principio. Yo visité varios parques el verano pasado y el six flags era el único que tenÃa un sistema para no esperar cola, pues bien, fue el único parque donde además de montar mas de dos veces en cada coaster, puede subir a la noria, al teleférico, montar en todas las flats de agua, y poder ver las tiendas sin agobios, sin tener que pasarme de 1 a 2 horas en cada cola de las coasters |
|
|
 |
urko - G Addict

|
Publicado: Vie Jul 04, 2008 21:54 Asunto: Re: DUDA Q-bot SIX FLAGS |
 |
|
Creo recordar que en los six flags hay filas reservadas a los fast pass , Q bots y derivados, normalmente las 2 o 3 siguientes a la primera fila. Estaban marcadas en el suelo o trenes.
Me acuerdo que hansolo dijo: "pues vaya mierda, si me sacase el q bot ese y no pueda escoger fila" comentario en SFGA.
Vagos recuerdos  _________________ Saludos
I Rode KK |
|
|
 |
misterl Experto

|
Publicado: Vie Jul 04, 2008 22:35 Asunto: Re: DUDA Q-bot SIX FLAGS |
 |
|
Por lo que veo, lo mas conveniente es ver como esta de abarrotado el parque al llegar y de comprar, adquirir el Gold, creo que la diferencia en dinero es poca y ventajas grande.
Alguien sabe que tal es la concurrencia en abril?
Saludos. |
|
|
 |
hansolo ...

|
Publicado: Sab Jul 05, 2008 10:28 Asunto: Re: DUDA Q-bot SIX FLAGS |
 |
|
Depende... ¿Cuando cae Semana Santa? y para entresemana, ¿cuando son las vacaciones escolares de primavera?  |
|
|
 |
misterl Experto

|
Publicado: Lun Jul 07, 2008 14:34 Asunto: Re: DUDA Q-bot SIX FLAGS |
 |
|
Semana Santa en el 2009 va desde Domingo 5 de abril al Domingo 12.
Las vacaciones de primeavera no lo sé
 |
|
|
 |
ERIK
|
Publicado: Mar Jul 08, 2008 00:16 Asunto: Re: DUDA Q-bot SIX FLAGS |
 |
|
Desde luego en King-da-ka, el toro y Nitro podÃas elegir sitio en cualquier fila, porque entras en la estación de embarque directamente y una vez allà coges la fÃa que quieras. De estas me acuerdo con certeza porque montamos en primera y última fila. Creo que en Superman tenias que montar en las dos últimas filas, y las demás coasters la verdad no me acuerdo bien, pero desde luego siempre monté en primera y ultima fila usando el Gold sin problemas.
Puede que otros six-flags sean distintos. En MAgic mountain solo tenias filas reservadas para el Flash pass en TATSU, en las demás también podÃas elegir fila.
Y desde luego sale mucho mas rentable el Gold que el normal |
|
|
 |
misterl Experto

|
Publicado: Mar Jul 08, 2008 17:12 Asunto: Re: DUDA Q-bot SIX FLAGS |
 |
|
Estoy convencido, compraré el Pass Gold, como dije en un principo, no cambia el presupuesto del viaje y si la forma de disfrutar, no se puede ahorrar dentro de lo ya ahorrado...
Ahora me resta rezar para que el parque esté abierto en las fechas que mencioné
 |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|