ParKeTematiKo

Asociación de Usuarios de Parques Temáticos 

Google+ PKTK     Google+ ParKeTematiKo      Facebook PKTK     Twitter PKTK      Youtube PKTK     Vimeo PKTK

Foro de ParKeTematiKo
Fecha actual Mié Ene 24, 2018 09:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié May 07, 2008 09:33 

ya queda menos

Avatar de Usuario


Mensajes: 3977
Ubicación: Alicante
Miércoles, 30 de Abril de 2008

Viajamos con Ryanair, check on-line, bulto de mano, sin seguros, es decir, sin los cargos extras que la compañía intenta colar siempre que puede.

El check on-line se puede hacer desde 5 días antes del inicio del vuelo, y consiste en un papel con los datos del pasajero, aunque por un “error informático”, en nacionalidad me salió: “Irlanda” y como fecha de caducidad del DNI el 01/01/2008 a las 00:00 :mmm

Con la mosca sobre el error, me presento en el mostrador de Ryanair en Alicante, lo enseño y me dice, que no hay problema, que es un error conocido y que no pasa nada. ¿seguro?. Sí, seguro. :mmm

Pues bien, efectivamente, antes de embarcar, lo único que me comprueban es que no me equivoco de avión, y que estoy embarcando hacia el destino correcto, ni DNI ni nada. Algo que no ocurriría a la vuelta, como ya comentaré.

Pensaba que Ryanair se había excedido haciendo de Alicante un punto de referencia de la compañía, poniendo vuelos a muchos destinos Europeos, y por tanto creía que el volumen de pasajeros no sería mucho. Pues estaba equivocado, el avión tanto para la ida como para la vuelta, lleno, a Karlsruhe, y no solo ese destino, la cola de gente formada para el resto de puertas de embarque, llenas también.

Llegada puntal, recogida del coche de alquiler, que como casi siempre, de un Audi A3 se quedó en un “similar” SEAT Leon a estrenar. 10 Kms. tenía. Ligera lluvia y GPS rumbo a Stuttgart. Tráfico denso, algún parón, y por tanto apenas pude aprovechar la no limitación de velocidad de la Autobahn (aunque ojo, porque hay tramos que sí tienen límite, y se controla que se cumpla)

El hotel, Golden Leaf, justo al lado de la factoría Porsche, zona muy tranquila, correcto y recomendable para el precio que tiene. Una vez realizado el check-in, vamos al centro de Stuttgart para pasear por su “famosa” zona comercial. Llueve un par de horas, pero apenas nos afecta porque nos movemos por el interior de las galerías comerciales.

Después de comer y hacernos un Starbucks para poder “chinchar” a los adizos posteriormente, :burla2 :lol :lol :lol , volvemos al hotel a descansar, y estrenar el viaje cervecero en el bar con un par de Paulanen, mientras veía la primera parte del Chelsea – Liverpool

Se hace la hora, y voy a recoger a StuntFaller y Chandler al aeropuerto de Stuttgart, llegan 20 min. antes del horario previsto, aunque como han facturado tardan un poco más en salir. Ya ha parado de llover, y practicamente no lo volverá a hacer en el resto del viaje.

La recepción cierra a las 23:00, pero tras haber dado aviso dejan sus llaves en un buzón con un código de 4 números y acceden sin problemas a su habitación justo al lado de la nuestra.

:gafas


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 07, 2008 10:16 

ya queda menos

Avatar de Usuario


Mensajes: 3977
Ubicación: Alicante
Jueves, 1 de Mayo de 2008

Son las 8:00, hemos quedado en recepción para salir hacia Tripsdrill y desayunar por el camino, porque el hotel cobra 13 € por persona y nos parece una burrada. No obstante, al lado de recepción hay una cafetera de cortesía, así que aprovechamos para hacernos un café y/o té para hacer el viaje de 38 Kms. con algo caliente en el estómago.

Es festivo, así que apenas hay tráfico, y además nos lo tomamos con mucha calma, ya que vamos sobrados y con el café del hotel no tenemos tanta necesidad de parar a desayunar “bien”. El parque está en medio del campo, apenas población alrededor, es primavera, así que todo muy muy verde, y muy florido. El parking gratis, y el parque abierto, al menos los primeros 50 mts. de la entrada con la cafetería principal y una tienda.

Pensamos lo de siempre, bueno ahora toca explicar que el pase de Isla Mágica da acceso libre al parque, que miren en la web o donde sea. Pero tras preguntar en la taquilla, comprobamos con sorpresa que dicen: “pasar por tornos, y enseñar el pase” (en Alemán, claro). Nos parece extraño, pero eso hacemos. Enseñamos nuestros pases al señor que está en el torno, los mira, nos hace sonreir para comprobar la foto, y nos deja entrar. Punto pelota. :lol

Como ya digo, el parque tiene la cuerda tras el paso de la entrada, y faltan 15 min. Para las 9:00, así que entramos en la cafetería y nos tomamos otro café, aunque Chandler también se toma, eso típico Alemán que parece que sea pan seco. También se ve mucho en USA.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La primera impresión es de lo más positiva, muy cuidado, muy limpio, lleno de detalles. Viendo la web oficial del parque, pensabamos que veníamos para hacernos las coasters, y volvernos a Stuttgart. Vamos, lo que se dice un parque para “currículum” sin más, pero en nuestro paseo hacia Mammut, vemos con sorpresa que el parque está muy, pero que muy bien. Vegetación, llenos de puntos de restauración, atracciones por todos lados, aunque vemos que las atracciones para “más mayores” no abren hasta las 10:00, a primera hora sólo para los más pequeños.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


No obstante, vamos hasta la zona de Mammut, más que nada para preguntar si estará o no estará operativa el día de hoy. Se inauguró al público el 28 de Abril, y ya se sabe cómo son estas cosas. Así que tras comprobar que hay un operario en lo alto del lift, preguntamos a un CP que hay en los alrededores y nos dice que sí, pero que abrirá más tarde.

Hacemos tiempo y visitamos las atracciones de alrededor, unas cuantas flats, que parecen las típicas de cualquier parque, pero que vemos que tienen una duración más larga de lo habitual. Hay zonas donde una serie de animatrónics hacen representaciones para los más pequeños. Y nos hacemos la primera coaster del viaje. Para ser una Familiar, ya digo, que rápida, larga y con 2 vueltas. Por cierto, aunque hace algo de fresco por las lluvias del día anterior, luce el Sol, y por tanto sólo necesitamos alguna sudadera.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Volvemos a la zona de Mammut y subimos en la Mouse mientras esperamos que por fin abran la novedad 2008. Por el acceso a la estación de embarque y con apenas 1 hora que llevamos en el parque, ya comentamos: “Este parque es mejor que Terra, Warner o Isla Magica”, aunque parezca exagerado, creo que al menos es debatible, y no tengo nada claro que Tripsdrill esté por debajo.

Bueno, por fin hay gente en la estación de Mammut y vemos subir un carro por el lift, así que sin prisas pero sin pausas nos dirigimos al estreno. Todo nuevecito que da gusto, aunque no es sólo porque lleve 2 días abierta, todo el parque está cuidado, sin pinturas, rallajos ni suciedad. Otro dato a comentar, es que todas las atracciones del parque se gestionan por un solo operario que permanece en la cabina de mando. La gente ya sabe cómo situarse en las colas, y cerrarse los arneses y además nadie mide a nadie, a no ser que el operario lo vea demasiado sospechoso. Por supuesto que hay indicaciones de “altura mínima”, pero ya se entiende que los padres o acompañantes son lo suficientemente responsables para saber qué deben hacer, y como el parque lo anuncia convenientemente, imagino que será un “yo me limpio las manos”. El caso, es que como es de esperar la gestión de colas es bastante buena, sin perder el tiempo en pedir: “uno, uuunooooo”, medir, comprobar arneses, etc, etc.

A lo nuestro, como no hay mucha gente, nos vamos a primer carro, primero suben 3, y luego Chandler y yo. Como ya he comentado en un avance, el recorrido no es una maravilla, incluso puede ser del montón, sobre todo por la ausencia de hélix y/o air times, pero la cara de incredulidad no tiene precio. ¿Cómo puede ser que una woodie sea tan, tan suave?. Qué maravilla, qué gustazo, qué manera de disfrutar y no de sufrir. Ojalá sea el principio de una nueva generación de trenes para woodies, y se acaben los “malestar general” tras que tras bajar de una digamos eso de: “ya no vuelvo”.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


A la salida, volvemos a repetir con la Mouse, y pasamos a ver la otra atracción de la zona, pero como está cerrada, pues aprovechamos para hacernos una cerveza y un par de Brackburst con curry. En los parques, es más barata la cerveza que cualquier refresco, donde además cobran 0.15 € por el envase, bueno, no sólo en los parques, sino en toda Alemania.

Como en Mammut ya hay algo más de cola y queda todo el parque por recorrer, hacemos esto último, y con tranquilidad recorremos todos los rincones del mismo, probando las atracciones que más nos llaman la atención.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hay una zona, donde hay unas bicicletas con “trampa”, super divertidas, con los pedales en las ruedas de atrás, o con los apoyos no centrados en el eje de las ruedas. Menudas risas. Luego un paseo elevado, donde la fuerza es a base de pedales, si no curras, eso no se mueve, jejejeje.

Tras el esfuerzo realizado, esta vez el paseo por alto lo hacemos en una atracción motorizada, no va a ser todo bajar cervezas, jejeje.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Decidimos terminar de visitar el parque, y llegamos al otro lado, donde hay unos coches muy “graciosos”, que además son eléctricos y donde no hay vías. Mientras hacemos la cola más larga del día (30 min.) especulamos sobre el sistema, creemos que deben de estar guiados de alguna manera, y que el volante es un simple adorno, sobre todo al ver que sólo puede ser conducidos por una persona, y los niños que los llevan apenas levantan 2 palmos del suelo. Sin embargo, vemos como hay quien “se sale” de la senda y el operario tiene que ir a recolocarlo. Curioso cuanto menos.

El caso, es que nos toca probarlos, y al menos yo, conduzco con criterio e intento hacer un par de volantazos para comprobar la efectividad del mismo, y….. ¡ responde ¡ :lol :lol Me ha dejado como poco con la mosca tras la oreja. Creemos que es un semi sistema de guia por radio, y partes donde es de libre conducción. Hay que verlo.


Imagen
Imagen


Seguimos con una “caida libre” de lo más curiosa y descartamos el paseo en barca con disparos de agua, porque se estaba nublando y la temperatura había bajado. De hecho, sobre las 13:00 empiezan a caer unas gotas, muy pocas, ni para mojar la calle, pero aprovechamos para ir a comer, al que nos pareció el único recinto con servicio de mesa.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Nos atiende un camarero que nos dice: “¡¡ Españoles ¡¡” y es que él había estado un año en Madrid trabajando/estudiando y chapurreaba español, lo que nos ayudó bastante a la hora de pedir el menú. Muy bueno por cierto.


Imagen
Imagen


Todavía es pronto, y seguimos visitando el parque, una especie de “casa encantada” muy, muy divertida, un par de flats más, y como el Sol había vuelto a salir, decidimos de hacer las 2 de agua que nos faltaban. Una los rápidos, que por cierto, algunos de nosotros, recordará que para probar el sistema del “Rescate de Ulises” de Terra Mítica, trajeron unos donuts de “Tripsdrill”, sí, los de éste parque, así que ni decir tiene, que los “donuts” son exactamente los mismos que los de la atracción de Terra. Sobre el recorrido, divertido como casi siempre. Mojando pero no empapando, unos más y otros menos. Así que ya que estamos salpicados, vamos al flume. Tematizado en unos baños, los “troncos” son “bañeras” y aparte de la caída de espaldas, larga y buena, tiene varios elementos decorativos en el interior.


Imagen
Imagen


Mammut, sigue con bastante gente, así que damos por concluida nuestra visita al parque, y nos vamos al “Stuttgarter Frühlingsfest 2008” que nos ha servido de “excusa oficial” para hacer el viaje.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 07, 2008 10:54 

ya queda menos

Avatar de Usuario


Mensajes: 3977
Ubicación: Alicante
Pues ya estamos en el Festival de la Cerveza de Primavera en Stuttgart, algo muy similar a los que se realizan en Oktoberfest, sólo que con mejor tiempo. Pero lo que es “la fiestuki” es lo mismo.

El parking lleno, pero todavía queda bastante sitio, y parece que además hay varios parkings más. Lo explanada es una enorme superficie donde se instala una feria con atracciones, puestos de comidas y bebidas, pero a lo bestia. Y no digo a lo bestia sólo por lo grande que es, también por las atracciones que ofrece.


Imagen
Imagen


Los que están más acostumbrados a acudir a éste tipo de lugares, puede que digan, que no es para tanto, pero yo que no los frecuento, y que cuando he ido, ha sido a la “mini feria de Navidad de Alicante”, ya digo que lo que montan en mi ciudad es de risa, pero de risa por la pena que da comparado con lo que pude ver en Stuttgart

Mucha, mucha gente, pero se podía recorrer la Stuttgarter Frühlingsfest sin agobios, algunos recintos con shows de pago, como por ejemplo combates de boxeo. Las tómbolas, pero sin muñecas “chochonas”, flats bestiales, coasters, cervecerías, salchicherías, y también muchos puestos donde venden dulces y chucherías.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


El precio de las atracciones varían desde los 3 € hasta los 6 € que pagamos por subir a la mayor coaster del parque. Stunt que es un adizo de las flats y que busca que le den muchas vueltas, al igual que edmenahi, pues no dejó pasar la ocasión de subirse a lo que más llamaba la atención. Como por ejemplo, un enorme Frishbee XXL, o una atración llamada “Transformers” que seguro Dragon Khan hubiera subido, aunque sea por lo frikie que es de la saga :lol :lol


Imagen
Imagen
Imagen


Encontramos la primera carpa típica cervecera, y nos disponemos a visitarla. En ésta era necesaria reserva previa para sentarte en las mesas, pero había lugares donde poder cervezear sin reserva previa. La gente brindando, bailando encima de las mesas, al ritmo de las polcas y música típica que hacía un grupo en directo. Vamos de lo más típico. Aunque algo que no se aprecia en los documentales y fotos, lo cargado que estaba el ambiente, y no sólo por el humo, sino por la humedad de sudor.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Vale, ya lo he visto, pero no nos quedamos, y seguimos recorriendo la feria. Donde hay más y más y más. Otras carpas similares a la que acabábamos de visitar, y una rincón al aire libre, donde había mini puestos de comida variada, y por supuesto cerveza y música en directo. (No escuché “los pajaritos”, pero la música era la que supongo habréis oído más de una vez en éste tipo de fiestas.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Todavía nos queda mucha feria por recorrer, y sobre todo la famosa coaster de los anillos olimpicos. Tras pagar los 6 Eurazos, nos disponemos a sufrir los esperados cabezados, pero todo sea por ampliar currículo, e igualar al “Puto Amo”.
Por algo decimos siempre lo de: “pruebalo, que no te lo cuenten”, qué sorpresón de coaster, buena no, buenísima, suave, sin cabezazos, divertida, una gozada, así que al bajar, el sablazo no nos pareció tanto… :lol :lol :lol


Imagen
Imagen


Terminamos el recorrido y pasamos por “Hollenblizt” una coaster, que por la estructura exterior nos recuerda a Valhalla de Blackpool, así que ¿por qué no?. No está mal, y creo que eran 3 € (precio base, visto lo visto), lo que pasa, es que se nota que la megamúsica que se intuía debería acompañar el recorrido por el interior, no funcionaba, así que nos quedamos a medias. Bueno, si vuelvo a tener oportunidad, volveré a intentarlo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


No podíamos irnos de la Feria sin hacernos la cerveza típica, así que en la siguiente carpa, comprobamos que había algunos huecos, pero que además también los había en el exterior, y con el buen tiempo que hacía, y que como ya digo, dentro, estaba demasiado cargado, aprovechamos la oportunidad, e hicimos de típicos turistas.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Algo que me han preguntado mucho y aprovecho el momento para comentar sobre la leyenda urbana: La cerveza en Alemania no está caliente, está fresca. Además muy buena, y entra muy muy bien, te puedes tomar esos jarrazos de litro sin problemas, como si fuera agua. Entra mucho mejor que la cerveza de por aquí. Podría haberme tomado más de una jarra tranquilamente, pero como tenía que conducir, compartí una con Circe, y tras “turistear” decidimos marcharnos al hotel, para poder seguir birreando sin temor a un posible control de alcoholemia.

Pues dicho y hecho, llegamos, cenamos, bebemos, nos reimos, y con una semi cogorza (algunos más que otros) nos disponemos a dar por finalizada la jornada, que al día siguiente hay que volver a “trabajar” y levantarse temprano para ir a Holiday Park

Imagen



:hola


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 07, 2008 13:13 

ya queda menos

Avatar de Usuario


Mensajes: 3977
Ubicación: Alicante
Viernes, 2 de Mayo de 2008


Al igual que el día anterior, estamos a las 8:00 en punto en recepción, con el equipaje hecho y tomando en café de cortesía para disponernos a recorrer los aproximadamente 130 Kms. que hay hasta Holiday Park. Una vez más, y como es festivo, no hay apenas tráfico y ésta vez sí podemos aprovechar la no limitación de velocidad de la Autobahn, pero con los tramos limitados llegamos a la hora prevista, es decir, las 9:30

Lo primero, una cola para entrar en el parking, y otra mucho mayor de la gente arremolinada en las taquillas de entrada. Primera hora, y previsión de mucha gente, sobre todo de varios autobuses, pero que tampoco preocupa, en éste parque sólo hay un objetivo: Expedition GeForce.


Imagen
Imagen


Tras aparcar en el estrecho parking y hacer una buena espera antes de comprar la entrada (éste parque no tiene acuerdos con pases de temporada, al menos con los pases que tenemos), nos dirigimos sin mayor espera hasta “La Coaster”.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Con sorpresa, comprobamos que la cola no es mucha, aunque eso sí, sólo hay un carro operativo. Pero como vamos sobrados, decidimos estrenarnos haciendo la cola especial de primera fila.

Por fin, la deseada, la catalogada en diversas clasificaciones como la mejor coaster del mundo, con empate técnico con Superman de Six Flags New England. Al bajar ya puedo sacar mis conclusiones:

Ciertamente, es muy buena, pero no hay empate técnico que valga. Superman es claramente mucho mejor coaster que Expedition GeForce.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Comentar que tanto aquí como en la otra coaster, hay publicidad constante tanto a éste hecho (la de mejor coaster del mundo) como a que Richard Rodríguez “King of Coaster” ha batido Records Mundiales en ambas.

El currículum es lo primero, así que vamos a por la siguiente, una cabezona, mala, mala, muy mala. Pero como se suele decir: “apuntada y a otra cosa”. Jejejeje. Apuntarla vosotros “Super Wirbel” sino eres de “currículum” ni se te ocurra subir.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Es prontito, misión cumplida, y como la entrada nos ha costado un dinero, pues qué menos que recorrer el parque. Por cierto, bastante pequeño, y sin atracciones interesantes o que llamen demasiado la atención. En todo caso, unas sillas voladoras muy altas, una Dark Ride y una caída libre. El resto de lo más normalito. Para mi, es un parque de los de “visto y punto pelota”. No creo que vuelva, al menos pagando. Vale que Expedition GeForce es buena, pero no muy lejos hay mejor oferta donde dejarse el dinero.

Incluso estuvimos viendo un Show de Simbad en el lago, era de ski y muy, pero que "mu cutre". Maverick: "recomiendelo".

Tras recorrer el parque, pensamos en si comer aquí o irnos a Europa Park, pero no sin antes “despedirnos” de la Hyper. En la coaster, apenas hay gente, están operativos los 2 trenes, y ya no tenemos que hacer la cola. Me gusta más la parte de atrás, otra diferencia con la de Six Flags New England, en la que apenas había diferencia entre la parte delantera y la trasera del tren.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Hacemos 2 viajes seguidos, y nos tomamos una cervecita con salchichas en el kiosco de al lado. Y claro, como estaba al lado, pues subimos una vez más antes de irnos, que ya se sabe, a saber cuando volveríamos, si volvemos.

De camino al coche, pasamos por un paseito en barca, y por “amortizar” y como no había nada de cola, pues a dentro. Casi nos quedamos sopas de lo cutre que es :lol :lol :lol





Ya por fin, ruta hasta Rust, unos 150 Kms. cumpliendo previsión de 1 hora y media, más o menos. Los parones, por las zonas sin limite de velocidad, lo comido por lo servido.

Una vez localizado el hotel, dejamos el coche en el parking particular (realmente era un bancal), nos dan las habitaciones, primera exploración, y aprobación. Yo también lo recomendaría, no es un lujo, pero la entrada del parque está a menos de 50 mts.

Se adivina un attendance importante por cómo estaba el parking, y el primer dato así lo confirmaba: “El parque cierra a las 20:00”. Voy a aprovechar para comentar un poquito esta curiosa peculiaridad de Europa Park:

Europa Park durante todo el año abre a las 9:00 y cierra a las 18:00, todos los días, laborales o festivos. Primavera o Verano. No obstante entre las 13:00 y las 13:30 recalculan horarios basándose en la cantidad de gente que hay en el parque. Hay paneles informativos en todas las zonas, donde además de indicar los horarios de los espectáculos, se añade a partir de esa hora el “nuevo” horario de cierre, si fuera el caso.

Es decir, si en tu visita no ves ese “extended hour” significa que no hay mucha gente para lo que suele ser habitual. Hoy viernes 2, día festivo, el cartel estaba puesto para las 20:00. Dos horas extras.

Pasamos por atención al cliente, y entregamos nuestros pases de "Port Aventura", la señora extrañada, nos dice, que si sabemos que sólo podemos hacer uso de 1 entrada por año. Le decimos que bueno, ¿y?. Claro, que ella extrañada y con razón, nos lo comenta porque no es normal ir a falta de 3-4 horas del cierre a solicitar la única entrada anual. Lo que ella no sabe es que tenemos una segunda y mejor opción ;)

No hay que agobiarse, vamos recorriendo al parque y evitando las atracciones con largas esperas, así que la primera que podemos entrar es el shot’em’up del parque, y a la salida, empezaba el Show del Patinaje sobre hielo. Ni que decir tiene que Stunt no lo vió :lol :lol

A la salida, seguimos paseando por el parque, y entrando en las Dark Ride, que son las que apenas tenía gente, evitando las coasters, que eran las que tenían un tiempo de espera considerable. En fin, paseos en tren, pasear por los preciosos jardines y hasta que llegamos al “tren minero” que apenas tenía 30 min.

Como el calor apreta, y al lado tenemos la water coaster, pues otros 35-40 min. de cola, a la salida, ya se nota como el attendance va bajando, así que seguimos ruta, subiendo sin desesperarnos a lo que se pone a tiro. Por ejemplo, creo recordar que pasamos por la Mouse, que también tenía 20-30 min. De cola. A la salida, ya eran las 20:00, y pensabamos que ya estaría todo cerrado, pero como ya digo: “el no, que te lo digan otros”, pues pasamos a ver, que para eso estaba al lado, y efectivamente, estaba abierta. Otro detalle que demuestra lo GRAN parque que es, es que en las atracciones dan entre 5-10 min. De cortesía tras el horario oficial de cierre, lo que nos permitió terminar la jornada con la Bobsled.

Por supuesto las tiendas y puntos de restauración, que en este parque son muchísimos, cierran todavía más tarde. La gente abandona el parque poco a poco, sin prisas, y abarrotando todo punto de golosinas, refrescos o tienda que encuentra a su paso.

Como para nosotros es pronto, decidimos intentar ir a cenar al hotel donde nos alojamos en nuestro anterior viaje: Löwen. Nos presentamos, y pedimos mesa para 5, y nos contestan, que sin problemas. Además uno de los camareros que nos toman la comanda, nos reconoce y nos manda recuerdos desde la cocina y de él mismo. Además aprovecha para soltarnos 4 palabras/frases en Español que debió haber aprendido en nuestra juerga anterior. No recuerdo cuales eran, pero desde luego, las aprendió de nosotros :lol :lol :lol :lol

El menú buenísimo, excelentes cervezas, y muy, pero que muy buen precio. Los que estuvimos en Noviembre de 2007, ya sabe de qué hablo. Esta vez, no montamos ningún escándalo, claro, éramos sólo 5… 1 mujer, 1 niña, Chandler y 2 tios :lol :lol :lol

Nos despedimos, y andando volvemos a nuestro hotel. Precioso día primaveral. No tardamos nada, ya que allí todo está a tiro de piedra.

Eso sí, aunque no eran ni las 23:00, en la Pension Sigg, no había nadie, ya que es una casa-pensión, pero usamos nuestra llave para entrar sin problemas…. :lol :lol

:hola


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 07, 2008 13:39 

ya queda menos

Avatar de Usuario


Mensajes: 3977
Ubicación: Alicante
Sábado, 3 de Mayo de 2008

Son las 8:00, bajamos al comedor donde las mesas están numeradas, cada habitación tiene su propia mesa de desayuno. Estupendo. El desayuno bien, no es un “peaso buffet”, pero para mi es más que suficiente. Por comparativa, creo que mejor que el del Löwen, éste al menos tenía “bollería fina” :lol :lol :lol

Son las 8:40 y estamos en atención al cliente, para reclamar nuestras entradas, ésta vez usamos nuestros pases de Isla Magica. Primero dudan un poco, supongo que deberemos ser los primeros en hacer uso de éstos pases, pero tras una consulta a la jefa de sala, nos dan las entradas sin problemas. Esta vez, y como el pase de Isla Mágica no tiene el límite que hay con el de Port Aventura, no hay aviso de advertencia, y pasamos hasta la zona donde está la valla que impide el acceso al resto del parque.

A las 9:00 en punto se produce el “Racing Bull” hacia Silver Star. Como algunos ya no estamos para ciertos menesteres, simplemente vamos a paso ligero, y cuando llegamos a la estación de embarque, cogemos el segundo tren del día (desde principio están los 3 operativos). Parte final, y a coastear, por si acaso el día es de mucha gente.

Hacemos todas las coasters que nos quedan, nos subimos a las atracciones que queremos y están a nuestro paso. Se nota a las 11:00 que no hay la misma gente que ayer, y las colas se mueven bastante bien, hacemos como mucho 15 min. de colas. Y es que otra de los detalles que hace que éste sea el segundo mejor parque de Europa es que el attendance se gestiona de maravilla, y eso que no tiene “Fast Pass”. :ok

Nos lo tomamos con mucha calma, prácticamente no nos dejamos nada, excepto las atracciones infantiles, claro. Y paseamos por el parque aprovechando el magnífico día que nos ha salido.

Paseos, atracciones, cervezas, chucherias, más cervezas, más paseos, en fin, esa monotonía que tanto nos gusta hacer a algunos en los parques. Siempre con calma, sabedores que si en algún sitio hay mucha gente, tan sólo hay que esperar otra oportunidad a lo largo del día. Vamos, lo típico.

Es el momento de comer, y como estamos en “Holanda” vamos con nuestra cerveza hasta “Noruega” para variar la dieta y tomar algo de pescado. Buenísimo. Como otras veces hemos comentado. Otro punto muy a favor del parque es su excelente calidad y precio en la restauración. Pocas veces te sentirás estafado o engañado. Muy bueno, buen precio.

Tras la hora de comer, pensamos en descansar (Stunt en siestear) así que vamos a Italia y mientras esperamos que sea la hora del show de variedades nos tomamos unos excelentes capuchinos ;) :ok

El show, muy, muy bueno. Además pude reconocer al “mago” que actuaba en Gardaland cuando visité ese parque. Apenas habla, pero no le hace falta, es muy, muy expresivo. Lo recomiendo, incluso el “duerme-siestas” se despertó cuando le tocó actuar a éste actor.

Como el parque ya estaba bien visto, intentamos ver el Show que se hace en el Arena de la zona de España, pero por desgracia no llegamos a tiempo. No obstante, esperamos a que actuaran en el show Flamenco.

Me reconocieron nada más salir al escenario, y al igual que la otra vez, se notó bastante. Empezaron con cierta actitud mecánica, pero al verme, cambiaron el chip y actuaron con ganas :lol :lol

Al terminar el show, las saludamos y enseguida nos dijeron: “En cuanto te he visto, nos hemos dicho: Mira los de la cerveza” :lol :lol :lol Por cierto, saludos para todos. Hay una baja y una incorporación nueva. Ya no “viven” en el parque sino en una casa en Rust.

Ah, que se me olvidaba, el parque hoy cierra a las 19:30, lo que confirmaba nuestra sensación de que efectivamente había menos gente. El resto, como ya digo “monotonía parquera” :lol :lol

A la salida, vamos a hacer un encargo al amigo edmenahi y comprobamos cómo está la oferta hostelera del pueblo. Tras el paseo, volvemos al hotel a descansar. Esta vez no hay cena, ya que hemos pasado todo el día picando en Europa Park (bueno, también bebiendo bastante :lol :lol y es que la cerveza es más barata que la Coke)

Pongo unas cuantas fotos al montón ;)



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


:hola


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 07, 2008 14:00 

ya queda menos

Avatar de Usuario


Mensajes: 3977
Ubicación: Alicante
Domingo, 4 de Mayo de 2008


Ultimo día, el avión sale a las 14:50, así que tranquilamente nos vemos en la zona del desayuno a las 8:00 y metemos las maletas en el coche para aprovechar el tiempo al máximo.

Como ayer, a las 8:40 más o menos, estamos en atención al cliente, recogiendo nuestras entradas, que como ya digo, son de Isla Magica y no hay limite de uso. Así que pa’dentro.

Esta vez, “Stunt Faller” y “Lajilary”, dicen que quieren hacer el “Racing Bull”, bueno, ellos verán. :lol :lol :lol Se nota que todavía hay menos gente que ayer.

Se pegan el carretón y nosotros a paso ligero, cuando llegamos a la Silver Star, ellos están subidos preparados para salir, y nosotros listos para subir en el carro siguiente. Así que correr pa ná, es tontería :lol :lol (Eso sí, la cola especial para primera fila, se pone a tope desde el momento de apertura)

Pues como lo tenemos todo visto y más que visto, volvemos a dedicar el tiempo en disfrutar de éste excelente parque. Con calma, repitiendo lo que nos apetece, y por supuesto tomando cervezas :lol :lol

Una cosa que me dejaba del día de ayer, hay puesto una grabación de vídeo “on-ride” en la “Euro Mir”. Nosotros la compramos, ya que hemos entrado “de gratis”, pues lo que nos ahorramos en la entrada, nos lo gastamos en tiendas, restauración y chorradas varias (de qué me suena esto que digo :lol :lol :lol ) Tras visualizarlo, recomendación: No lo compréis, no vale la pena. Otro timo como el de Alton Towers. Si puedo extraerlo ya lo subiré para que lo veáis :lol


Son las 11:30, como hay 1 hora más o menos hasta el aeropuerto de Baden-Baden (Karlsruhe), y tampoco tenemos mucho más que hacer, salimos hacia nuestro destino. Por si acaso hay algún atasco en el camino, mejor ir sobrado que con el tiempo pegado al culo.

Dejamos el coche en Hertz, los que tienen que facturar se esperan en la cola, mientras nosotros pasamos directamente a la puerta de embarque (teníamos sacado el check-on line)

Justo en el momento de embarcar, la señora que comprueba que vas a Alicante y no a otro sitio, comprueba a diferencia que en España, que eres tú, y que tu número de DNI coincide con el de la hoja. Claro, la eficiente mujer alemana, también se da cuenta del “error informático” en la nacionalidad y fecha de caducidad del DNI, por lo que en primera instancia, nos dice, que debemos ir a la oficina de Ryanair a subsanar el problema.

Claro, perplejos, le decimos a Stunt que le explique a la señora (Stunt dice que sabe hablar alemán :silbar :lol :lol ;) ) lo que nos habían dicho en la oficina Ryanair de Alicante, y tras insistirle en “¿pero que estás diciendo?, que no te enteras”, la señora a regañadientes nos hace una cartulina de embarque provisional, y nos dice que la próxima vez comprobemos los datos.

Lo que la señora no sabe o no quería entender, es que el sistema de Ryanair, no permite verificar y modificar esos datos, además de que incluso con los datos bien introducidos (a santo de qué voy a poner que soy Irlandés y mi pasaporte caduca el 01/01/2008 a las 00:00), el problema era de Ryanair.

Lo dicho, tras ese primer, “ya estamos con el problema del viaje”, la cosa no fue a más y embarcamos en nuestro avión, que ésta vez salió (y llegó) con 30 min. de retraso

Pues bueno, creo que esto es todo, o al menos lo que más o menos recuerdo. Supongo que me iré acordando de cosillas (o no). :lol :lol

Aunque parezca cansino y empalagoso, decir que me lo he pasado más que bien, muy muy bien. El viaje ha salido mejor de lo esperado, y que la compañía es de lo mejor. Será un placer volver a repetir experiencia si fuera necesario.

Gracias a Circe, Lajilary y Stunt Faller




bueeenooo, también a Chandler, que sino se me pone tristón :lol :lol :lol


:hola :hola


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 07, 2008 15:15 

Avatar de Usuario


Mensajes: 659
Ubicación: Lisboa-Portugal
Eso que es aprovechar el tiempo! :ok Me parece que han cojido mejor tiempo vosotros que yo en Julio :eyes suerte de adizo :lol
Me alegro que lo hayan pasado bien, menuda suerte teneren Ryanair en "casa", aqui es el 3º mundo pa todo :gun
Sigo piensando sobre Holiday Park, si no fuera Expedition que pasava ali? Seguiria abierto? :mmm
Y ahora, cuando es la proxima aventura adiza? Cuando vuelven a Ohio? :bocagua2
Saludos :hola :hola :hola


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 07, 2008 15:48 

Mensajes: 328
:ok
se agradecerian mas comentarios sobre el hotel puesto que tengo reservada habitación allí en junio :hola


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 07, 2008 16:58 

Adizo

Avatar de Usuario


Mensajes: 1398
Ubicación: Red Neck Land
Buenooooo...

Suscribo todo lo dicho por Hansolo :ok Gracias por la review; yo en cuanto termine esta noche la que empecé en el avión de vuelta la pondré, pero no difiere casi en lo dicho ya aquí arriba.

Un viaje para no olvidar, gracias a todos los que lo hicisteís posíble :cuchy

Sobre la Pension Sigg...

Se aparca en la parte de detrás de la pensión, en la piscifactoría y críadero que tienen de truchas. Cabrán apróximadamente unos 20/30 coches, no los contamos. De todas formas se notaba que la gente no le hacía caso a lo del cartel 'El parking es solo para clientes de la pensión'. Ya que por la mañana estaba lleno y por la noche casi se vaciaba, lo vímos por nuestra ventana tipo bohardilla que teníamos.

Si tienes suerte quizá te den habitaciones en la parte de arriba, en la bohardilla; que es donde estabamos nosotros, porque estoy seguro que las pisadas nuestras seguro que se oían en la habitación de abajo. Y mira que teníamos cuidado de caminar despacito, pero parecía que pisabamos a lo bestia.

En el desayuno como dice Hansolo, teníamos las mesas numeradas para saber que mesa era la nuestra (en los dos días tuvimos dos diferentes).
También te comentará la abuelita que a parte de la llave de tu habitación tienes la llave de la entrada al hotel, porque siempre está cerrado; y así puedes entrar y salir a tu gusto. LLévatelas siempre contigo y no tendrás problemas.

Y poco mas te puedo decir, tuvimos un trato muy amable y la señora se portó muy bien, eso sí deberían haber tenído bacalaera para pagar con tarjeta, porque hay que pagar allí en efectívo... acuerdate |I (Y es que en Alemania puede ser un gran problema, con lo avanzada que está la vida y ellos siguen sin querer utilizar el plástico.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 07, 2008 19:47 

Mensajes: 328
:ok
gracias ,lo de la tarjeta ya lo savia
¿hay algún sitio cerca del hotel para cenar'?

en un horario un poca mas tarde de las 8 de la tarde claro


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 07, 2008 20:00 

Avatar de Usuario


Mensajes: 1619
Ubicación: Do You Want to Play a Game?
Joder macho que mal lo habeis pasado. :cry
¿Asi que os reconocieron mis amigas bailaoras?
Imagen

Me alegro hombre, seguramente les dariais recuerdos mios.
Aprovechando pongo una foto del viaje anterior de grupo con las chatis.
Imagen
pd:Tendria que haber ido, menudo viaje cervecero. :cry :cry :cry :cry


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 07, 2008 22:35 

Avatar de Usuario


Mensajes: 230
Ubicación: Reus&Barcelona
Hmmm hehehe.. excelente review, como siempre vamos hehehe ;)
Gracias por crearnos estas ganas (y envidia) estupendas para desear ir hehe...
saludetes :dance :dance


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue May 08, 2008 17:32 

Avatar de Usuario


Mensajes: 5485
Citar:
Llegada puntal, recogida del coche de alquiler, que como casi siempre, de un Audi A3 se quedó en un “similar”


:risa2 :risa2 :risa2 Siempre pasa, siempre pasa.... ahora que lo pienso... nunca me han dado lo que he reservado :ohoh siempre me han tocado los "similares" (excepto en una ocasión que no tenían ni lo que había reservado ni el similar y me dieron uno de clase superior :cuchy :ok)

Citar:
Stunt que es un adizo de las flats y que busca que le den muchas vueltas, al igual que edmenahi, pues no dejó pasar la ocasión de subirse a lo que más llamaba la atención.


:risa2 :risa2 :risa2 Dime donde es la feria esa que voy para allá ahora mismo :burla2 :burla2

Citar:
Esta vez, no montamos ningún escándalo, claro, éramos sólo 5… 1 mujer, 1 niña, Chandler y 2 tios


:cry :risa2 :cry :risa2 :cry :risa2 :cry :risa2 :risa2 :risa2 Tu "cabroncete no eres ¿no? :lol :lol

Bueno, al tema... ¿qué sabeis de los Baby Switch en los tres parques? En EP sé que existe y se utiliza bien. Pero ¿y en Tripsdrill que dices que sólo hay un operador por atracción? :mmm ¿Y en HP? :mmm


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue May 08, 2008 17:49 

Adizo

Avatar de Usuario


Mensajes: 1398
Ubicación: Red Neck Land
Respecto a lo del coche... siempre es lo mismo 'EL SIMILAR' hasta que un día te pone "Renault Twingo o similar" y justo cuando deseas con ansia que te den el similar finalmente te endilgan el twingo de los huevos; o mejor dicho... el huevo >:


:lol :lol :lol

No he estado muy atento respecto a lo del baby switch/swap en Holiday ni Tripsdrill, pero creo recordar en Holiday Park ví una sala de juegos especial para Stitch después de salir de la rai-rai que nos hicimos :ok


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue May 08, 2008 22:18 

Avatar de Usuario


Mensajes: 558
Ubicación: Halloweenland
Pero que envidia que dais, y no de la sana, ENVIDIA COCHINA :cry :cry :cry :cry :cry :cry

Ya me pondreis los dientes largos cuando nos veamos... besitos!!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

cron

Normas del Foro ParKeTematiKo