ParKeTematiKo

Asociación de Usuarios de Parques Temáticos 

Google+ PKTK     Google+ ParKeTematiKo      Facebook PKTK     Twitter PKTK      Youtube PKTK     Vimeo PKTK

Foro de ParKeTematiKo
Fecha actual Mié Ene 24, 2018 09:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Sep 01, 2007 18:49 

Hola a todos. Este año he podido disfrutar por fin de lo que tanto nos gusta en este foro ya que he estado unos días de vacaciones en París con mis padres y hemos podido visitar el Parque Asterix (por primera vez), regresar a Disneyland Resort París y conocer en persona la ciudad de París, algo que llevaba años queriendo hacer. Ahora voy a hacer mi primera “review” pero antes de empezar os quiero dar las gracias por todos los consejos y opiniones que me habéis dado. Gracias a vosotros todo ha sido mucho más fácil.

LUNES 6 AGOSTO

Salimos desde el aeropuerto de Alicante con 20 minutos de retraso y con mucho calor para llegar a Orly a las 19:15 donde está lloviendo y hace mucho frío. Una vez recogidas las maletas nos trasladan al hotel Western Gaillon Opera, situado muy cerca de la Ópera de París, en pleno centro de la ciudad. Como ya son las 20:00 nos vamos a dar una vuelta por esta magnífica ciudad visitando la ópera, la iglesia Madeleine, la plaza de la Concordia y los alrededores del Louvre entre otras cosas.

Imagen

Imagen]

Imagen

MARTES 7 - PARC ASTERIX

Para este día teníamos planeado ir a Asterix si el tiempo acompañaba y por suerte así fue, así que a las 7 y media estamos ya en el Louvre buscando la parada del bus directo (que sale a las 8:45). Empezamos a dar vueltas y no la encontramos por ningún lado… Finalmente, tras preguntar a varias personas, un joven francés (muy amable por cierto) nos enseña el camino. Hay que entrar al centro comercial gigante que hay bajo el museo y en el 3 piso bajo tierra hay un parking para autobuses. Ahí vemos el bus y unas 5 o 6 personas más. Compramos el billete en el mismo autobús y esperamos a que se haga la hora, pero de repente empieza a venir gente y se llena antes de la hora de salida así que salimos a las 8 y media (hay varios buses, conforme se llena salen, así que mejor ir pronto). 45 minutos después llegamos a nuestro destino.

Imagen

Imagen

Imagen

La primera impresión es buena, parece un parque bonito (y lo es). Tras coger el mapa empezamos por la derecha y vemos el “grand splatch”, pero no queremos mojarnos todavía y seguimos andando. Primera parada: ”epidemaïs croisières”. Es un paseo en barco alrededor de la aldea de Asterix. Aunque a mí me gustan este tipo de atracciones, ésta me pareció demasiado sosa y aburrida.

Imagen

A continuación nos topamos con “Menhir Express”, pero seguimos sin querer mojarnos así que pasamos y llegamos por fin a “La Trace du Hourra”, uno de los principales motivos que tenía para visitar este parque. Quería probar este tipo de coaster… y cuando llego a la entrada:

Imagen

¡¡Está cerrada!! ¡¡Qué gran chasco!! Según el cártel se debía a problemas técnicos. Pasé varias veces a ver si la abrían, pero no hubo suerte, estuvo cerrada todo el día. Pero como dicen por aquí, ya hay excusa para volver jeje. Cuando me repongo del disgusto seguimos la caminata y subimos a “Périférix”, una muy pequeña montaña rusa que da dos vueltas. Enfrente está “La Petite Tempête”, una flat giratoria muy divertida. Continuamos y llegamos a “Nationale 7”, un paseo en coche por unos decorados (al estilo cine tour de la Warner). También muy soso, aunque ya hay algún pequeño animatronic. Son las 11, llevamos en el parque una hora y aún hay poca gente, sin colas en las atracciones (a pesar de que el horario del parque es reducido, la gente vino a partir de las 12). Nos metemos en la Rue de París (no sé qué tiene que ver esta zona temática con Asterix, pero bueno).

Imagen

Imagen

Subimos al “Oxygénarium”, es muy divertida y sobre todo original. No moja absolutamente nada, pero para entrar y salir del flotador hay que hacer el salto de la rana jaja. Cuesta un poco la verdad. Pasamos por la puerta del show “Main Basse Sour la Joconde”, pero los martes no lo hacen. Nos adentramos en la zona indoor del área y me sorprende la cantidad de detalles que hay, la única pega es que está demasiado oscura. Tras atravesar la calle llegamos al “Transdemonium”. Alguien aquí lo describió como un tren de la bruja a lo grande. Pues es eso, totalmente de acuerdo.

Imagen

Imagen

Empieza a notarse la gente que llega al parque y ya encontramos ese buen ambiente cuando hay gente por el parque pero sin haber aglomeraciones. Como nosotros no somos de sensaciones fuertes, contemplamos “Goudorix” desde la distancia y continuamos nuestra marcha.

Imagen

Nos adentramos en la zona de Grecia y montamos en “Le vol d’Icare”. Me gustó bastante, es suave y divertida, un poco corta. Aquí esperamos la cola más larga: 25 minutos. Después nos montamos en “L’Hydre de Lerne”, otra de las flats giratorias del parque. A mi me gustó bastante, pero mi madre se mareó y tuvimos que ayudarla a bajar y todo. Luego nos acercamos a la “Tonnerre de Zeus” para verla de cerca (lo poco que se ve, pues está en medio del bosque) y de paso le vemos los calzones al mismísimo Zeus, otro de los buenos y graciosos detalles del parque.

Imagen

Ya es la una del medio día y empieza a hacer calor, así que ¡a mojarnos! Primera parada el splatch. Tras 20 minutos de cola subimos. Tiene dos pequeñas caídas. Hacemos la primera y tachán, se para todo de golpe y nos quedamos quietos en el único trozo de la atracción en la que da el sol. ¡Mi primera avería en una atracción! Por lo altavoces nos dicen que permanezcamos sentados y, para rematar la faena, el sol empieza a picar. Unos 10 minutos después se pone en marcha de nuevo. En cuanto a la atracción en sí no me gustó mucho, los que tenemos en España son mucho mejores. Las dos caídas son pequeñas y no mojan mucho, pero hay varios efectos durante el recorrido que sí que mojan y que son divertidos (en especial el de la catapulta, que nos pilló de lleno a mi padre y a mí). Recomendaría la atracción por esos efectos más que por las caídas.

Imagen

De aquí nos vamos a los troncos, bueno aquí son menhires (las piedras que tira Obelix). Las colas están muy bonitas, con muchos detalles y las dos caídas están bien, pero lo peor es el recorrido que hace elevado: está lleno de cuervas y el menhir se va dando golpes contra las paredes todo el rato, provocando que sea incómodo para el viajero.

Imagen

Es hora de comer y aunque íbamos a ir al Relais Gaulois tal y como recomendáis, nos detenemos en “Au Pirate Ecouché” donde comemos unos deliciosos bocadillos con pan recién hecho.

Imagen

Con el estómago lleno nos dirigimos a la aldea de Astérix. Está bastante bien, con muchos detalles y los personajes dando vueltas. Vimos un trozo del show “Assurance Fou-Rire” en el que aparecen los personajes, pero era demasiado infantil y nos fuimos antes de que acabara.

Imagen

Imagen

Como a las 15 y media ya hemos visto todo el parque y el autobús no sale hasta las 6 y media decidimos ir a ver los espectáculos. El de delfines no nos interesaba, así que nos lo saltamos y entramos al “Thèâtre de Panoramix”. ¡Qué bodrio! No he visto cosa peor en mi vida, es malo malo malo. Se supone que hacen magia, pero supongo que será para niños muy pequeños porque era patético.

Imagen

Y por último nos vamos al coliseo romano a ver “La Légion Recrute”. A mi me gustó, está entretenido. También es bastante infantil, pero te enteras de todo aunque no sepas francés, tiene música adecuada y acrobacias. Es en plan cómico y, además, los actores eran buenísimos.

Imagen

Imagen

Como conclusión, me parece un parque bueno, algo pequeño pero que merece la pena ser visitado ya que tiene buenas atracciones (algunas originales además de las típicas tazas, sillas voladoras, carruseles…) y muchos detalles y sitios para hacerse fotos graciosas. Sin embargo, lo que más me impactó fue la vegetación, ya que está en mitad del bosque. Por cierto, los rápidos siguen cerrados, no aparecen ni en el mapa. Sobre el autobús, te recoge sin problemas en el parking junto a la entrada y si se llena uno sale antes de hora (pero no antes de las 6).
Un par de fotos más:

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez de vuelta en el hotel descansamos un rato y cuando vamos a volver a salir para cenar y dar otra vuelta por París empieza a chispear y vuelve a hacer frío. Cogemos las chaquetas y tomamos el metro para ir a la Torre Eiffel. ¡Es una maravilla! Lo malo es que por causa del tiempo, en ese día no se podía subir hasta arriba del todo, así que lo dejamos para el día siguiente a primera hora para evitar la cola de hora y media que suele haber para subir. Esperamos a que se hagan las 10 porque durante los diez primeros minutos de cada hora se ilumina de una forma especial, con miles de bombillas (a partir de las 10 de la noche). Justo cuando acaba el "minishow" empieza a llover otra vez, así que regresamos al hotel a dormir.

Imagen

NotaPublicado: Sab Sep 01, 2007 18:52 

:hola Espero haber empezado bien. Si me enrollo mucho decídmelo y hago las siguientes entregas más breves :b espero que os guste!

NotaPublicado: Sab Sep 01, 2007 19:24 

Bien, bien... como decía aquel estribillo el grupo Proyecto Uno... No pares, sigue, sigue... no pares, sigue sigue...

:vuelta :vuelta

NotaPublicado: Sab Sep 01, 2007 20:39 

vas muy biente puedes enrollar todo lo que quieras , que yo me la leo :ok :ok am por cierto el día un poco se escacharra una atracción , trace du horra cerrada y la torre eifel cerrada, este día nos acompañaba la suerte ;)

otro capitulo..

NotaPublicado: Dom Sep 02, 2007 10:53 

Hola Eduardo!!
Muy buena la review, me has dado donde mas me duele, mira que tengo muchas ganas de Asterix Parc. :ops :ops :ops , aún no he aterrizado de Orlando ya me embarcaría en otra aventura :baile :baile :baile .
Un abrazo,

NotaPublicado: Dom Sep 02, 2007 19:33 

Gracias por los comentarios :) Os dejo con la siguiente parte:

MIÉRCOLES 8 – PARÍS

Nos levantamos temprano para acercarnos a la Torre Eiffel y subir antes de que haya mucha cola, pero cuando abrimos la ventana vemos que está lloviendo mucho. Entonces decidimos cambiar los planes y meternos al Louvre hasta que pare de llover. Pero eso mismo pensaron los miles de turistas que visitan la ciudad. Llegamos al museo una hora antes de la apertura y ya había una cola enorme para sacar las entradas y otra aún más larga para entrar al museo en cuanto abran. La verdad es que era muy agobiante estar entre tanta gente y casi no te podías mover. Una vez dentro del museo se notaba que estaba abarrotado pero ya podías andar tranquilo.

Imagen

Imagen

Me sorprendió mucho el museo en todos los sentidos. Es un enorme edificio y las obras son alucinantes. Tardamos unas 5 horas en ver las exposiciones fijas repartidas por los 4 pisos del museo (5 horas subiendo escaleras y recorriendo pasillos sin detenernos ni un minuto, sólo cuando veíamos algo que nos gustaba mucho, de lo contrario te puedes tirar días para verlo entero). Lo que más me gustó fueron las esculturas, sobre todo la Victoria:

Imagen

Imagen

La mona lisa, la Venus de Milo o la exposición egipcia son otras de las cosas que llaman la atención. Pero lo más impactante para mí y para mis padres fueron los aposentos de Napoleón. Una vez dentro te sientes diminuto y pobre en esas salas tan recargadas de alfombras, oro, retablos y lámparas maravillosas. Tanto lujo nos rebasaba.

Imagen

Imagen

Imagen

Acabamos reventados. Es muy bonito, pero agotador. Salimos del museo sobre las 14:00 y ya apenas llueve así que nos vamos a comer y ponemos rumbo a Notre Dame. Es lo que más me gustó de París, pero me quedé con las ganas de subir a las torres (el cansancio lo impedía junto con las 2 horas de cola para subir). También encontramos a mucha gente visitando la catedral gótica. La única pega es que al estar nublado no entraba el sol por las vidrieras y no pudimos contemplar los impresionantes juegos de luces.

Imagen

Imagen

A continuación, tras ver el palacio de justicia y la santa capilla desde fuera, cogemos el batobus y navegamos por el Sena hasta la Torre Eiffel. Hoy sí tenemos suerte y subimos hasta arriba del todo. Las vistas no se pueden describir, hay que ir y verlo para hacerse una idea.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Empieza a anochecer y nos vamos en metro hasta el Arco del Triunfo y los Campos Elíseos. El arco también merece la pena una visita, es muy bonito y muy grande. Una grata experiencia.

Imagen

Como ya no podemos más con nuestra alma nos vamos a cenar y regresamos al hotel a dormir. Al día siguiente nos íbamos a Disney y por suerte todo lo principal que quería ver en París lo teníamos hecho así que ya no nos hacía falta regresar otro día desde Disney. Sé que hay mucho más por ver en esta ciudad, pero eso será en otra ocasión.

NotaPublicado: Lun Sep 03, 2007 22:33 

JUEVES 9 hasta MARTES 14 - DISNEYLAND RESORT PARÍS

Antes de empezar con Disney quiero comentar dos cosas. En primer lugar, me encanta todo lo relacionado con Disney, sobre todo sus parques. Estuve en Disneyland París en 1994 (con apenas 5 años) y en Disney World en 1996. Desde entonces siempre he querido volver. Tenía muchos recuerdos y sé muchas cosas gracias a internet, pero aún así ha sido una experiencia casi nueva. Es muy distinto verlo con 5 años que con 18. Ahora valoro otras muchas cosas. En segundo lugar, nuestra intención era estar 4 días en Disney, pero había una oferta de 5x4 y la aceptamos. Sin embargo, a los pocos días de hacer la reserva nos avisaron de que había overbooking y que teníamos que estar un día más (sin pagar hotel ni entradas claro). Hemos estado tanto tiempo que nos lo hemos tomado con tranquilidad, repitiendo en casi todo varias veces. Por esto me es muy difícil hacer la review en orden cronológico así que la voy a hacer por partes: hoteles, parques…

HOTELES

Nos recogieron del hotel de París y nos trasladaron hasta el Disney’s NewPort Bay Club. Es el mismo hotel donde nos alojamos en 1994 y está muy bien. Es gigantesco y está lleno de detalles. El desayuno buffet es lo mejor de todo. Nada más llegar al hotel vimos que estaba hasta la bandera (la mayoría eran españoles). Aquí hicimos la primera de las muchas colas en Disneyland resort París: casi una hora para hacer el registro y dejar las maletas en la consigna porque hasta las 3 no nos daban la habitación. Pero por lo demás, el hotel está muy bien, perfectamente recomendable. Algunas fotos del hotel:

Imagen

Imagen

Me encanta el traje de marinero de Mickey:

Imagen

El resto de hoteles los vimos desde fuera. Están todos en un marco incomparable. El lago es muy bonito y hay muchos patos y peces. Además estaba todo muy animado, fuese la hora que fuese siempre había gente paseando (a pesar del frío y la constante amenaza de la lluvia).

DISNEY VILLAGE

El sitio está bastante bien, mejor de lo que lo recordaba porque tiene muy buen ambiente e incluso ponen música en español. Hay muchas tiendas en las que cualquier disneyfan se vuelve loco (y el bolsillo se resiente). Además, hay restaurantes, cines y recreativos…Por cierto, reconozco que cuando vi en fotos los cambios que le han hecho quitando columnas y poniendo los globos de colores me pareció muy cutre, pero una vez allí me gustó como queda.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

WALT DISNEY STUDIOS PARK (primera parte)

Imagen

Por primera vez he ido a este parque y la impresión ha sido buena, sobre todo al ver todos los cambios que han hecho y que están por venir. Empiezo por la entrada: Front Lot. Sin duda una de las zonas más bonitas del parque. La fuente de Fantasía es preciosa. Lo que más me gustó fue el gran ambiente. La plaza estaba llena de personajes incluso desde antes de la apertura del parque: Minnie, Donlad, Daisy, Tío Gilito, Goofy y el show de Chip & Chop. Lástima que todavía siga el cartel gigante de Cars, estropea la zona.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tras ver la plaza entramos al Studio 1 para ir al resto del parque. Aquí dentro hay muchos decorados, tiendas y el restaurante “En Coulisse”, donde cominos un día. Es muy grande y la comida pues es la típica pizza o hamburguesa. Me gustó mucho el fondo de Hollywood que cambia de versión diurna a nocturna cada pocos minutos. A la salida del estudio nos esperaba una famosa estatua…

Imagen

Imagen

A continuación nos vamos hacia “Toon Studio”.

Imagen

Menudo cambio ha dado la zona (he seguido por internet todas las obras y estar allí viendo el resultado con mis propios ojos era muy reconfortante). Primero subimos a “Flying Carpets” y obtenemos unas buenas vistas del parque. Después nos metemos al show de “Animagique”. No sabía que esperar del show porque no había visto ningún video ni nada. La verdad es que me encantó. Es muy sencillo, pero magnífico al mismo tiempo. Están muy bien conseguidos todos los efectos con las marionetas. La mejor parte fue la de “bajo el mar”. Yo le añadiría una escena de la Bella y la Bestia con la canción de “que festín”. Pienso que es un espectáculo imprescindible.

Imagen

Imagen

Otra atracción de la zona es “Art of Disney Animation”. Tampoco sabía muy bien cómo era esta atracción por dentro y no está mal para descansar un rato. Entramos sin hacer cola y tras el preshow pasamos a una sala donde ponen un videomontaje precioso con todas las pelis de dibujos de Disney. Después, pasas a otra sala donde te explican como se hacen los personajes con Mushu como protagonista. Te dan cascos para poder oirlo en español, pero el sonido francés está tan fuerte que con los cascos puestos se oyen los dos idiomas y te vuelves loco. Finalmente, sales al postshow donde hay muchos bocetos, imágenes y juegos interactivos. Es una buena atracción para relajarse un poco.

Imagen

Imagen

Ahora toca todo lo nuevo. Toda esta parte está muy bien, llena de detalles y digno de un parque Disney. El fondo de Town Toon está muy logrado y suelen estar Mickey y los de Ratatouille para hacerse fotos.

Imagen

Imagen

“Cars Race Rally” también está muy conseguida. Aproveché el desfile para montar sin hacer nada de cola. La zona de colas está repleta de detalles inspirados en la película. En cuanto a la atracción en sí, puedo decir que es más divertida de lo que pensaba. Da la sensación de que te vas a chocar porque pasan muy juntos los coches. Creo que ha sido un buen acierto añadirla.

Imagen

Imagen

Y la GRAN NOVEDAD en mayúsculas: “CRUSH’S COASTER”. Parece que fue ayer cuando anunciaron como novedad 2007 toon studio y no se sabía lo que iba a ser. Desde entonces seguí paso a paso toda la información, las obras y la inauguración. Por fin, ya la he podido probar. Es impresionante. Mi primera coaster de este tipo, pero como sabéis es mucho más que eso. Las gaviotas han sido un éxito entre la gente. Los vagones son muy cómodos y la parte dark ride es magnífica, pero muy corta. Luego, la parte coaster me sorprendió mucho. Me pareció bastante fuerte e intensa (sin llegar al nivel de Space mountain, pero bastante más que Big Thunder). Llega un momento en el que no sabes si subes o bajas, si miras al techo o al suelo. Lo peor fue la cola. Rara vez baja de la hora y media y si vas a primera hora, tienes que estar a las 9 y media haciendo ya cola fuera de la atracción hasta las 10 que abren. Por cierto, probé los dos sentidos y para mí es mejor sin dudas sentarse mirando hacia atrás (ves más tiempo y mejor la parte dark ride). En definitiva, muy buena atracción.

Imagen

Ahora toca “Studio Tram Tour”, que aunque pertenezca a otra área, ahora se entra por Toon Studio por las obras de la TOT. Se trata de un tour en tren por varios decorados de series de TV o películas y accesorios (como el coche de Cruella de Vil, aviones de Pearl Harbour...). Ves muchas cosas interesantes, pero lo mejor es Catastrophe Canyon. Había que ver las caras de terror de las niñas que iban sentadas delante de nosotros… Además, todas las veces que montamos lo hicimos en el vagón del centro, que es donde mejor se ve todo. Por lo que recuerdo, creo que es bastante emjor que el de Orlando. Por cierto, esta primera foto no podrá volver a ser tomada:

Imagen

Imagen

Imagen

Continuará...

PD: Perdonad que lo haga en pequeños trozos pero estoy de examenes y no tengo mucho tiempo libre.

NotaPublicado: Mar Sep 04, 2007 02:14 

me esta gustando bastante tu reviews sigue sigue!! :aplauso :aplauso

NotaPublicado: Mar Sep 04, 2007 08:17 

Me ha gustado mucho tu review y las fotos muy bonitas, no sé la edad que tienes, pero por las fotos, parece ser que eres el "reviwer" más joven de pktk; continua con esa carrera y harás sombra a muchos.

NotaPublicado: Mar Sep 04, 2007 18:46 

WALT DISNEY STUDIOS PARK (segunda parte)

Cambiamos de zona y nos vamos a Backlot, el mundo de detrás de las cámaras. Probamos “Armageddon: Les Effets Spéciaux”. El preshow se me hizo pesado y lo que es la atracción pues no me terminó de convencer. No está mal, pero pienso que podía dar mucho más de sí con algún efecto más. Lo vimos una vez y listo.

Imagen

A “Rock&Rollercoaster” no entramos porque como ya dije, no somos de sensaciones fuertes (y para un día que decidí probarla estaba cerrada). Espero que le cambien la fachada cuando le toque el “placemaking” a esta zona. Añado fotos de los restaurantes de la zona.

Imagen

Imagen

Imagen

Sobre los shows, entramos a “Moteurs Action Stunt Show Spectacular”. Un nombre largo para un show largo (casi una hora). Se hace muy pesado porque te explican todo lo que hacen. Aún así, pienso que merece la pena verlo. Hacen cosas espectaculares con los coches y los especialistas son geniales. Por cierto, la ToT se integra perfectamente con el decorado:

Imagen

También vimos “High School Musical on Tour”. Muy dinámico y marchoso. Una muy buena animación para el parque. Ojalá yo bailara como ellos... jajaja

Imagen

Además, aprovechamos que no hay mucha gente en esta parte para ver el desfile. “Disney Cinema Parade”. Me pareció buena y original, pero no se puede comparar con los desfiles del “hermano mayor”. A mí no me molestaría que la cambien por la de Disney World como se rumorea.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y finalmente, Production Courtyard. En esta zona se halla “Cinemagique”, otra de las grandes atracciones del parque. Es muy original y divertido. Tiene efectos buenísimos que no voy a contar por no desvelar nada. El guión es excepcional. Quizá los niños pequeños no conozcan muchas de las películas que salen, es más una atracción para adultos. Muy buena, de verdad.

Imagen

Justo delante hay un escenario donde hacen “Lilo & Stitch Catch a wave party”. Muy chulo. A mí me gustó, tiene mucho ritmo, participan los peques y es muy entretenido. Además, me encanta Stitch. Enfrente del escenario vimos pasar “Good Morning WDS”, un breve desfile de bienvenida al parque.

Imagen

Imagen

Y para terminar, un vistazo al futuro (las obras ahora están mucho más avanzadas).

Stitch Encounter:

Imagen

Tower of Terror:

Imagen

Imagen

El edificio es imponente. Además, al estar en el centro, se ve desde todos los lados, pero no molesta. Esta atracción creo que va a cambiar por completo el parque.

Hollywood Boulevard:

Imagen

Imagen

Y…corten!

NotaPublicado: Mié Sep 05, 2007 17:05 

Buenísima la review..
Recuerdo disney studios cuando lo abrieron que me decepcionó muchísimo por el alto precio de las entradas y lo poco que había en el parque en cuanto a atracciones.

Cuando abran stich encounter y la tot, junto con la ya inaugurada crush coaster.. ya será otra cosa..
El año que viene visita obligatoria.

NotaPublicado: Mié Sep 05, 2007 18:16 

Para contestarte por partes :ok

Mala, malísima suerte la que tuviste. Mira que encontrarte cerrada La Trace d'Hourra y que ese día no hiciesen “Main Basse Sour la Joconde”; una verdadera lástima... pero como decimos por aquí, ya tienes una razón para volver :lol :ok

Y si, lo de Transdemonium fui yo quien lo definió como el tren de la bruja pero con más recorrido :buaj :buaj No perdería el tiempo en subir de nuevo salvo que hiciese mucho calor fuera :lol ;)

NotaPublicado: Mié Sep 05, 2007 18:31 

¿En Paris no visitásteis le Sacre Coeur? :mmm Imperdonable. Preciosa y con unas vistas de Paris similares o mejores que las de la torre Eiffel :ok

Pasote de viaje por Disney. Ya me gustaría poder ver las cosas con el relax que os lo habéis tomado vosotros.

Por cierto *****, cuando me oigas hablar de la rata de Disney...

Imagen

... no me refiero a la de la foto con Eduardo, sino al especimen amorfo con orejas que parecen antenas parabólicas; obeso y que viste con guantes como Michael Jackson :lol :burla2 :burla2 :burla2

NotaPublicado: Jue Sep 06, 2007 20:09 

[b]DISNEYLAND PARK (primera parte)[/b]

Antes de empezar, debo decir que he soñado mil veces con volver a visitar este parque y por fin lo he hecho. Pienso que es el parque Disney más bonito del mundo. Además, es el mejor de todos los que he visitado (que no son muchos). Desde el momento que pones el pie en la entrada, enfrente del hotel Disneyland, te transportas a otro mundo, a un reino mágico.

Imagen

Imagen

Imagen

Entramos a Main Street USA y admiramos todos los detalles de los edificios y la exuberante decoración con motivo del 15 aniversario. Me llamó mucho la atención que algunas de las farolas son de gas con fuego de verdad. Los edificios son muy bonitos y albergan muchas tiendas y restaurantes. Utilizamos las dos galerías (Liberty arcade y Discovery Arcade) para atajar. Son dos pasillos cubiertos y muy bien decorados situados a ambos lados de la calle principal y te permiten llegar hasta la plaza central rápidamente, sobre todo si hay desfile.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como veis, el parque estaba masificado… En algunas atracciones la cola nunca bajaba de 1 hora, en otras era imprescindible el uso del fast pass y para los shows había que ir más de media hora antes. Tanto en las tiendas, como aseos o restaurantes las colas también estaban presentes. Es lo que tiene ir en agosto…

Sobre los restaurantes, hay gran variedad, pero nosotros fuimos a “Casey’s Corner” y “Victoria’s Home-Style Restaurant”. La verdad es que son recomendables si buscas comida rápida.Ah, la típica foto de este año:

Imagen

A continuación Frontierland. Es una de mis zonas favoritas porque no está muy masificada, tiene unas vistas espectaculares y grandes atracciones. Lo primero que encontramos es “Legends of the far west”, o lo que es lo mismo, el fuerte. Lo exploramos entero y tiene buenos sitios para hacer buenas fotos de frontierland.

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora toca una de las grandes de Disney: Phantom Manor. ¿Qué decir de
esta atracción? Pues primero, que es infinitamente mejor de lo que la recordaba. Segundo, que está superbien hecha y tercero, que es de lo mejorcito que hay en cualquier parque del mundo. La mansión es realmente majestuosa y desde el preshow con los cuadros hasta el final de la atracción te sorprende. No sé cuántas veces repetimos aquí.

Imagen

Imagen

Imagen

Después subimos en el barco de vapor. Ofrece unas buenas vistas. Merece la pena dar un paseo en él. Estaban en marcha los dos barcos, pero solo subimos en el “Mark Twain” (a mí gusto, más bonito):

Imagen

Imagen

El “Molly Brown”

Imagen

Luego seguimos viendo los edificios, el poblado de Pocahontas (zona de juegos para niños) y subimos a los “keelboats”, concretamente al Mapache. Me esperaba algo más después de tanto hablar en los foros sobre su reapertura. El recorrido es el mismo que el de los barcos grandes, pero pasan un poco más cerca de las cosas y son barcos de verdad. El Cast Member va contando lo que vas viendo al estilo “jungle cruise”.

Imagen

Imagen

“Critter country” estaba cerrado y vallado para demolerlo para construir “Woody Round-Up Village” junto con lo de Halloween y Navidad, aunque en el cartel sólo ponía que estaban trabajando en algo nuevo y el logo del 15 aniversario. Justo al lado está la estación del tren que recorre el parque. Da un agradable paseo y sirve como transporte si estás cansado. Lo cogimos aquí porque es donde menos cola suele tener. También está cerca el restaurante “Cowboy Cookout Barbecue”, donde comimos un día. No está nada mal y además tiene personajes alrededor durante las comidas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como colofón, lo mejor de frontierland: BIG THUNDER MOUNTAIN. Ésta fue la primera coaster en mi vida y es mucho mejor de lo que la recordaba. De hecho, para mí, es la mejor atracción de Disney y la mejor atracción que he probado. Quizás exagero, pero es que esos túneles a oscuras a toda velocidad, los animatronics durante el recorrido, las cataratas, los efectos de la dinamita… está todo tan bien hecho y la coaster es tan divertida que no me lo he pasado mejor en ninguna otra atracción nunca. Aquí fue donde más veces subimos, incluso sacamos fast pass y mientras se hacia la hora, hacíamos cola normal. Todo un acierto lo de ponerla en la isla. Un 10/10.

Imagen

Imagen

Y así llegamos a Adventureland. Exótica y frondosa. Así describiría esta zona. Tiene unos paisajes excelentes y puedes convertirte en un intrépido explorador recorriendo todos sus caminos. En especial en “Adventure Island”, bajo el árbol de los Robinsons y en la Skull Rock. Merece la pena recorrer todos los pasajes, así como contemplar el barco pirata de Garfio o las maravillosas vistas desde la cabaña de los Robinsons (el precio, subir un montón de escalones, perdí la cuenta antes de llegar, en parte por distraerme haciendo fotos jajaja) y cruzar tanto el puente flotante como el colgante (la verdad que con más de 20 personas saltando sobre el dicho puente se movía mucho y daba bastante impresión, sobre todo en el colgante, pero es divertido). Lo mejor de todo es que aunque haya mucha gente, en todos estos sitios… ¡no hay cola! Algunas fotos de la zona:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Quisiera destacar el restaurante “Colonel Hathi’s Pizza Outpost”. Es bonito, muy grande, suele ser un sitio tranquilo, en la terraza salen personajes de vez en cuando y la comida está muy buena, en especial el pan de ajo. Aquí comimos la mayoría de los días.

Imagen

Imagen

Tras explorar toda esta parte de Adventureland nos acercamos hasta “Indiana Jones and the Temple of Peril”. Los alrededores estaban a tope y 90 minutos de cola. Por fuera se ve interesante y bien tematizada. De repente me entran ganas de subir… Sacamos los fast pass y en cinco minutos ya podemos subir. Mi madre se queda en tierra, pero convenzo a mi padre para que me acompañe. Yo estaba muy nervioso, pues era mi primer looping, ¡mi primera inversión! Me gustó la sensación. Había leído que es muy brusca, pero para nada. No me di ni un solo golpe, sino que me pareció cómoda y divertida. Sin embargo, prefiero no abusar y no repetir, pero fue una experiencia inolvidable.

Imagen

Imagen

Al salir, pasamos por la tienda y por curiosidad cojo el sombrero de Indiana Jones, miro el precio y me da más susto que la atracción: ¡55 euros por un simple gorro! ¡Ni que fuera el original! Bueno, nos reponemos del susto y vamos al bazar. Es agradable pasear por él viendo las tiendas y los detalles, pero es zona de entrada al área y está plagada de gente. Entramos al “Passage enchanté d’Aladdin”. No se si en el 94 estaba, pero desde luego no lo recordaba en absoluto. Las vitrinas con escenas de la pelí están bien hechas y con muchos detalles, pero pienso que Aladdín merece algo mucho mejor, ya que es la película que más posibilidades ofrece para construir atracciones basadas en ella.

Imagen

Imagen

Y finalmente, otra de las grandes: “PIRATAS DEL CARIBE”. Junto con Big Thunder Mt es mi atracción favorita. Sólo recordaba algunas escenas, pero no el recorrido entero ni partes como el lift. Los animatronics son perfectos, los efectos muy logrados y la canción pegadiza: “yo ho yo ho a pirate’s life for me”. Es mucho mejor que la de Orlando. Los cast members iban todos vestidos de piratas con pistolas, brújulas y miles de detalles. Además, estaban metidos de lleno en su papel. La atracción siempre estaba llena de gente, pero las colas no superaban la media hora. Por cierto, la zona de colas también estaba muy oscura. Demasiado en algunos tramos en los que tenías que tocar las paredes para saber por dónde ir. Por cierto, espero que pronto aparezca Jack Sparrow y ojalá que también Elizabeth Swan y Will Turner. Mi peli favorita basada en mi atracción favorita. Las vueltas que da la vida jeje. No creo que esa pequeña modificación estropee la atracción, sino que le dará mucha más vida. Y hablando de Jack, no lo encontré por el parque. O tengo mala suerte o estaba de vacaciones. Y una última cosa, en los alrededores de la atracción sonaba la versión pirata (vamos el típico silbido de un pirata) de “Bajo el mar”. Todo un puntazo.

Imagen

Imagen

Imagen

Continuará...

NotaPublicado: Jue Sep 06, 2007 22:07 

Hola Eduardo!!
Enhorabuena por la review, las fotos están muy bien y tus explicaciones geniales, tendré que repetir París, ya que hay algún detalle que has contado por ahí que aún no he visto. :oops :oops :oops
A continuar campeón

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]