ParKeTematiKo

Asociación de Usuarios de Parques Temáticos 

Google+ PKTK     Google+ ParKeTematiKo      Facebook PKTK     Twitter PKTK      Youtube PKTK     Vimeo PKTK

Foro de ParKeTematiKo
Fecha actual Mié Nov 21, 2018 21:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jul 30, 2007 17:28 

Ya son unas cuantas las veces que hemos ido a París, en tren y en avión, pero esta vez nos planteamos ir en coche, lo cual era todo un reto, teniendo en cuenta que íbamos con dos niños que habitualmente a los 5 minutos de iniciar cualquier trayecto en coche empiezan a preguntar aquello de “¿falta mucho para llegar?”.

Ahí va la historia.

Primer día. Viaje con parada en Sigean.

Desde casa a Paris son unos 1.100 km., 11 horas más o menos a una velocidad “correcta”. Con la premisa contada de que los viajes en coche no gustan a los niños, estaba claro que no podía hacer esos kilómetros de una tirada. Así que planeamos salir de Tarragona con parada en Sigean, ya en Francia, y a unas 3 horas y media de camino. En Sigean hay un pequeño parque de animales que se anuncia mucho en vallas publicitarias, al menos en Cataluña ( http://www.reserveafricainesigean.fr ) y como nos pillaba de paso, parecía perfecto.

El parque en sí es sencillo. Un recorrido en coche viendo animales en supuesta libertad

Imagen

Imagen

Es gracioso ver cómo se acercan los avestruces, pero cuando empiezan a pegarte picotazos en el coche, se te quita la risa de golpe.

Imagen

Hacía muchísimo calor, y los animales buscaban sombras y hacer lo menos posible (vamos... como nosotros) eso deslucía mucho la visita, pero... que se le iba a hacer.

Imagen

Imagen

y luego un recorrido a pie viendo a los que están en jaulas o en lugares vallados.

Imagen
(la parte que queda cerrada por la valla es la izquierda, por lo listillos... :b )

Imagen

A la hora de comer, había una zona de picnic con mesas y bancos de madera. Estuvimos un buen rato descansando a la sombra, y fue sin duda lo mejor de la visita.

¿Recomiendo ir a Sigean? Pues no, a no ser que pases por al lado y quieras hacer una pausa, como fue nuestro caso. El parque es caro, carísimo. Nos costó 82 euros la entrada para estar tres horitas viendo animales un poco decrépitos, y cualquier cosa que compres allí dentro es también caro, carísimo. Un ejemplo: una simple camiseta estampada, valía 25 euros. Una pasada, más caro que en Disney, y si no llevas comida para el pic-nic, el menú estaba entre los 21 y 26 euros, y sin ningún lujo en los platos.

Salimos como ya digo, un poco decepcionados, pero al menos descansados. Nos quedaban 4 horas de camino hasta Clermont-Ferrand, una pequeña ciudad situada más o menos en el centro geográfico de Paris, y que elegí para hacer noche y dividir en viaje hasta París en dos días. Fue un acierto elegir un hotel de la cadena Novotel. Bien situado junto a la carretera, para no tener que perder tiempo en desvíos, limpio, sin suplementos por niños y con camas individuales para ellos, y desayuno para los cuatro gratuito. Además, en el poco tiempo que estuvimos allí desprendieron más amabilidad que la que recibimos en toda la semana ya en París.

Nos fuimos a cenar un Buffalo Grill en una zona comercial de las que abundan en las afueras de las ciudades francesas, y a descansar, que al día siguiente teníamos que continuar camino.

NotaPublicado: Mar Jul 31, 2007 11:23 

xavivi escribió:
Es gracioso ver cómo se acercan los avestruces, pero cuando empiezan a pegarte picotazos en el coche, se te quita la risa de golpe.

Menudos lagrimones que te tenían que estar cayendo!!!! :risa2 :risa2

Cuenta cuenta, que falta lo bueno.... :vuelta :vuelta

Última edición por filipides el Mar Jul 31, 2007 12:44, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mar Jul 31, 2007 12:43 

¿No parásteis en el puente de Millau? :mmm La foto allí es "casi" obligatoria :lol ;)

La de veces que habré visto la publicidad del parque de Sigean en todos los viajes que he ido a Francia en coche (todos desde los últimos 11 años, a uno o dos por año) y nunca nunca me ha llamado la atención ir. Ahora menos :ok

NotaPublicado: Mar Jul 31, 2007 12:56 

Segundo día. París.

¿París en coche? Un asco. Una advertencia para aquel que no lo sepa y quiera meterse en la ciudad por su cuenta. A cualquier hora encontrarás atascos monumentales. Llegamos temprano a París, después de algo más de tres horas de coche, pero luego nos costó hora y media llegar hasta donde estaba el hotel en la zona de La Defense, también de la cadena Novotel, por aquello de las ventajas para niños.

La habitación del hotel tenía buenas vistas.

Imagen

Pero la elección fue un error. Aparte de que el hotel nos decepcionó por muchas razones (las camas de los niños estaban rotas, nos hicieron cambiar de habitación a las 12 de la noche, los empleados parecía que estaban de mala leche constante, un parking difícil de acceder...) la zona es muy moderna, rodeada de altos edificios de cristal, pero en la que no encontrarás nada abierto a partir de las 7 de la tarde.

Imagen

Imagen

Con 5 añitos, Juanjo no echa mal las fotos ¿eh?

Imagen

Y sobre París ciudad, poco que contar. Mucha gente por todas partes, una hora y pico para subir a la torre Eiffel, y una hora y pico para bajar. Sólo “nos atrevimos” el pequeño y yo a subir a lo alto de la torre.

Imagen

Y al salir a la calle, nos cayó un buen chaparrón y quedamos bien empapados. Esto nos pasó factura más tarde ...

Última edición por xavivi el Mar Jul 31, 2007 13:15, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mar Jul 31, 2007 13:04 

Citar:
¿París en coche? Un asco. Una advertencia para aquel que no lo sepa y quiera meterse en la ciudad por su cuenta. A cualquier hora encontrarás atascos monumentales.

A las 3 de la mañana no hay atascos :lol :lol Menudo merderol. Pero no solo Paris. A 40 kilómetros en cualquier dirección ya tienes atascos de entrada o de salida, según las horas :buaj Lo del Pheripherique parece de coña. Allí hicieron esa "M-30" y ya.

Y lo de la Torre Eiffel, lo de siempre. Casi que estresa más la espera para bajar que la cola de comprar las entradas y subir. Espero que no le diese a Juanjo un ataque de "quiero agua" allí arriba :lol ;)

NotaPublicado: Mar Jul 31, 2007 18:20 

A las 3 de la mañana no hay atascos pero es cuando aprobechan para hacer obras y normalmente la pheripherique la cortan, para entrar a Paris o bordearla es preferible coger la A-86 (Pheripherique de l`lle de France) aún no rodea a Paris por completo pero te quitas bastantes atascos, otra opcion es la A-104 ( La Francilienne) sobre todo si entas a Paris por e sur y te dirijes a Disney o a Charles de Gaulle.

NotaPublicado: Vie Ago 03, 2007 14:33 

Hmm. ¿Qué cámara tienes? Me gusta mucho la gran nitidez que da. :mmm

NotaPublicado: Mié Ago 08, 2007 10:16 

Después de solucionar algún problemilla en el ordenador >: >: , puedo continuar... :b

Por cierto, Edmenahi, no paramos en Millau, aunque hice alguna foto desde el coche a la vuelta, ya la pondré por aquí. Una pasada de viaducto :eek . Ah, y Juanjo se portó muy bien en las colas de la Torre Eiffel, gracias a San Nintendo DS.

Némesis, es una Sony A100, con un 28-200. Buenas fotos, aunque es muy pesada como cámara, y con unos mandos quizá no colocados en los sitios más lógicos en el cuerpo.

NotaPublicado: Mié Ago 08, 2007 10:25 

Tercer día. Parque Astérix.

A parte del consabido atasco para salir de la ciudad, el acceso al parque es muy bueno y fácil. Habíamos quedado con Filipides y Hanilo en Astérix. Era nuestra primera vez en ese parque, y tener una ayuda como ellos para moverse por el parque fue fantástica.

En cuestión de segundos teníamos nuestras entradas gratuitas gracias al pase glamour. En ese sentido parece que funcionan muy, muy bien.
A lo largo de todo el parque encontramos muchos rinconcitos en los que hacerse fotos simpáticas. Un acierto por parte del parque.

Imagen

Imagen

Imagen

Esperábamos mucha gente, pero no me pareció en absoluto que el parque estuviera petado. El delfinario, fue visto y no visto, nos asomamos, vimos lo que era y ya está, para que dedicarle más tiempo... De todas maneras pongo la foto para que se vea que las gradas estaban medio vacías, y eso que ya había empezado el espectáculo.

Imagen

Aquí también puede verse que las calles estaban tranquilas. Además, la tematización es de 10.

Imagen

Lo que ya no entendí tanto en ese parque es la mezcla de temas. A ver... si es el parque de Astérix ¿qué pintan las escenas de París a principios del siglo XX, zonas medievales, atracciones de coches antiguos, etc.? Como decía Filipides, se debería llamar parque de Francia o algo así. Utilizan el tirón del personaje, pero la sensación que te dan es que el tema no les daba para más y tuvieron que “rellenar”.

Todavía recuerdo la cara de Hanilo al ver “volar” literalmente a Juanjo sobre el escenario blanco de esta foto :jooo . Nada, hija, tranquila, eso lo hace todos los días.

Imagen

A la hora de comer en Le Relais Gaulois, hicimos caso del consejo de Edmenahi, y cogimos lo justo en el autoservicio. Después, una vez dentro del restaurante podías repetir las veces que quisiera en los acompañamientos (patatas, ensalada, puré, verduras, etc.) Un buen lugar para comer sin gastarse mucho dinero.

Nos lo pasamos bien probando unas cuantas atracciones familiares.

Imagen

Aunque se notaba que la pareja ya estaba cansada. Al fin y al cabo, ellos estaban al final de su viaje de adizos, y eso pesaba...

Imagen

Sin embargo vuelvo a agradecerles que nos hicieran de guías por el parque y que nos dedicaran su día apurando el tiempo hasta poco antes de coger su avión. :ok :ok

El tema de personajes está muy bien resuelto en este parque. Astérix y Obélix son fáciles de encontrar y accesibles. Si a Juanjo le dejan un rato más con Astérix, se queda sin plumas en el casco.

Imagen

Cuando los pillé en esta posición, Hanilo empezó a reirse y me dijo “parece otra cosa ¿no?”. Je, je, pues sí... :burla2

Imagen

Y una prueba de que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte. No hay más que ver la cara de Juanjo en el tren infantil. ¡¡¡ que rollazo!!!
¡¡¡ Papá, yo quiero coasters !!! :lol
Imagen

En definitiva, Astérix es un parque que está bien, como complemento a una visita a Paris o Disney, o como parada en una ruta parquera, pero no me pareció un destino al que ir exclusivamente desde España.

NotaPublicado: Mié Ago 08, 2007 10:35 

xavivi escribió:
Némesis, es una Sony A100, con un 28-200. Buenas fotos, aunque es muy pesada como cámara, y con unos mandos quizá no colocados en los sitios más lógicos en el cuerpo.

:iuju :iuju :iuju :iuju
Hombre alguien que tiene mi misma cámara :iuju
La verdad es que yo estoy muy contento con ella..
:botate

NotaPublicado: Mié Ago 08, 2007 12:04 

mmmmm la verdad es que yo estaba un poco con la cabeza en otro lado porque al día siguiente empezaba en el nuevo curro :b pero la verdad es que nos lo hemos pasado muy bien :vuelta :vuelta

Fué una pena no poder ver el Robo de la Gioconda (no había pase ese día) pero así tienes otra razón para volver!!! ;) ;)

Disney Disney :bocagua2 :bocagua2

NotaPublicado: Jue Ago 09, 2007 14:12 

Cuarto día. Paris.

Este día lo pasamos íntegramente en la ciudad, pero en plan tranquilito y relax, porque a partir de mañana tocaba trasladarse a Disney, y allí la cosa cambiaría.

Sólo algunas fotos para “conmemorar” la presencia en Paris. Muchísima gente por todos los sitios.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Vie Ago 10, 2007 12:09 

Quinto día. Nos vamos a Disneyland

Llegaba el día esperado. En realidad lo de ir a Paris ciudad y a Asterix, no era más que un complemento de lo que para mí era lo principal del viaje: ir a Disney. :dance

Después de hacer el check out tempranito para poder llegar cuanto antes, los atascos volvieron a romper mis esquemas horarios. Además, había obras en la autovía de acceso al Resort , la A4, si no recuerdo mal. Total, dos horas de coche para hacer Paris-Disney. Esta foto la tomé el día que nos íbamos, pero me viene bien para ilustraros la “gran velocidad “ que alcanzábamos en esa autovía. >:

Imagen

Y llegamos al Resort. La verdad es que había creado muchas expectativas en esta visita al parque, y empecé a sentir ese cosquilleo que... bueno... a vosotros no hace falta que os lo describa. Ya sabéis de que hablo. :gafas

Lo que hacía especial esta ocasión es que por fin íbamos a estar alojados en el Hotel Disneyland, algo que llevaba esperando desde 1992, mi primera visita al parque. Un par de años haciendo hucha, y varias ofertas acumuladas, hicieron posible que me quitara esa espinita, aunque... como explicaré... al final no era para tanto.

Al llegar a la puerta, nos recibieron con toda amabilidad, por supuesto, y tras cogernos el equipaje, me querían aparcar el coche. Quita niño, mi mujer y mi coche sólo los toco yo :boxing . El hotel es realmente bonito por dentro y fuera, así es el hall.

Imagen

Aunque la foto está tomada a una hora en la que la mayor parte de la gente estaba en el parque, por eso no se ve a casi nadie. Casi nunca era así. Hice una gran cola para hacer el check in, entrega de las entradas, vales para las comidas, etc. Y era el primer aviso. No negaré que el hotel está muy bien, pero tenía el problema de cualquier hotel del Resort: la masificación. Muchísima gente por todos sitios. Además, era evidente que había dos tipos de cliente: el turista (vamos... como yo y las cientos de familias de españoles que estábamos por allí) y los otros, los que desprendía dinero por todos los poros de la piel, que tenían sus limusinas aparcadas afuera, muchos árabes con sus mujeres llenas de velos, sí, pero con gafas de Dior y bolsos de Coco Chanel. Algunos llevaban incluso guardaespaldas, o como vimos también, una pareja llevaba una furgoneta de las grandes sólo para el equipaje y para ellos un Mercedes negro de 7 metros de largo.

Nos dieron una habitación que estaba en el extremo opuesto a la recepción. Teníamos que pasar por el pasillo elevado que se ve cuando se entra al parque, y cruzar por la zona de los restaurantes, que es la que está justo por encima de las taquillas y los tornos de entrada. En teoría hay una salida hacia el parque que te deja al lado de los tornos, en la zona de recepción y otra en la parte en la que teníamos la habitación, o sea, que supuestamente era cómodo ir o venir del parque al hotel. Sin embargo, la puerta que teníamos más cerca estaba casi siempre cerrada, por lo que teníamos que volver a cruzar el pasillo elevado. Menuda jartá me di de cruzar el pasillito ese...

Por cierto, para el que quiera ver el hotel sin estar alojado en él, simplemente tiene que entrar por la misma puerta. En realidad, cualquier hotel del Resort puede ser visitado. Vale la pena darse una vuelta y chafardear.

No estaba mal la habitación, muy bien decorada y bastante amplia. Tenía dos camas de matrimonio muy, muy cómodas. Cada tarde nos dejaban unas moneditas de chocolate y nos abrían el edredón. Un buen detalle.

Imagen

En un rinconcito, una mesa con dos sillas que, por cierto, usamos esa misma noche, ya que pedimos la cena al servicio de habitaciones.

Imagen

En un elegante armario se escondía el mueble bar y la televisión, en la que podías ver el Disney Channel en español, y también unos videos interactivos muy bien elaborados que daban consejos sobre cómo moverse por el Resort.

Imagen

El baño también era muy cuco, todo en tonos rosas,

Imagen

Imagen

y con detalles muy graciosos. Estas son las baldosas de la bañera:
Imagen

Un set de baño muy completito, y que acababa siempre en la maleta para mi colección. Menos mal que cada día reponían.

Imagen

Más adelante pondré algunas fotos de los restaurantes, la piscina y los jardines...

NotaPublicado: Vie Ago 10, 2007 18:26 

Citar:
Llegaba el día esperado. En realidad lo de ir a Paris ciudad y a Asterix, no era más que un complemento de lo que para mí era lo principal del viaje: ir a Disney.

Justo, justo lo contrario que yo :lol :lol

NotaPublicado: Vie Ago 10, 2007 19:58 

xavivi escribió:
Un set de baño muy completito, y que acababa siempre en la maleta para mi colección.

Que recuerdos me trae este comentario :b :lol :lol

Yo la verdad que tengo ya ganas de ir al Parc Asterix, terminar de ver Paris completamente, probar el hotel Disneyland, y opinar por mi mismo :ok

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]