ParKeTematiKo

Asociación de Usuarios de Parques Temáticos 

Google+ PKTK     Google+ ParKeTematiKo      Facebook PKTK     Twitter PKTK      Youtube PKTK     Vimeo PKTK

Foro de ParKeTematiKo
Fecha actual Mar May 22, 2018 02:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ago 28, 2006 13:57 

Días 15 y 16 de Agosto: Noche de Viaje y día en Europa Park.

Pi, Pi, Piii mensaje de Xavivi. “Traeros ropa de Abrigo que hace un frío que pela”.

Tras haber planeado empezar la tournée el día 16 de agosto y hacer el primer tramo de 1200 Km. de día, unos días antes decidimos que podíamos viajar de noche y de esta forma aprovechábamos un día más en Europa Park, ya que veíamos que un día sólo igual no nos daba tiempo ha ver todo el parque. La verdad es que hubo unanimidad en tomar esta decisión por lo que nuestro viaje empezó un día antes de lo previsto. Ya sabéis, cosas del Ansia :lol :lol

Vilaverd y Nova pasaron a recogernos sobre las 19 horas y no os podéis imaginar la cantidad de agua que estaba cayendo sobre la zona de Salou y Tarragona, Increíble, incluso cayó granizo del bestia!!!! Increíble, estábamos atónitos si en pleno Agosto cae esto en Salou que es lo que nos puede esperar por el resto de Europa....

Nuestra primera parada era el Burguer King de Les Gavarres en Tarragona, nos hacia ilusión partir de ahí, ya que en ese restaurante hemos planeado buena parte del viaje y nos apetecía acabar de cenar y decir “ bueno que, nos vamos a Europa Park” :lol :lol

Durante la cena llevábamos la radio puesta con una radio de ámbito local “Cat info” radio dedicada a las noticias de las provincia catalanas, pero que cada 15 minutos da el estado de las carreteras catalanas. Era 15 de Agosto y preveíamos que la A7 tuviera muchas retenciones, especialmente en el peaje de entrada a Barcelona (Martorell) y de entrada a la frontera con Francia (La Jonquera). Durante la cena oímos que sólo hay un poco de retención en la frontera por lo que tras acabar de cenar nos pusimos en marcha hacia tierras europeas :D

La radio acertó bastante, lo malo es que de camino se averió un camión y tuvimos un poco de retención, pero vamos, ese pequeño contratiempo sólo. También cabe reseñar que todo esto bajo una lluvia de impresión. Antes de llegar a la frontera parada para repostar y tomarnos un café. El Gasoleo está demasiado caro en Francia y merece la pena acabar de llenar el depósito a 1€ por 1.20€ que vale en el país vecino.

Una vez cruzada la frontera conectamos el GPS y nos ponemos en dirección Europa Park. Noche de carretera sin problemas, cruzamos Francia sin ningún problema y entramos en Alemania. Todo esto como no bajo la lluvia. Que risa pasar la frontera entre Alemania y Francia. Si bien entre España y Francia había policía en las cabinas, entre Francia y Alemania no hay más que telarañas, parecen cabinas fantasmas :p

Estábamos llegando a Europa Park, cogemos la salida que marca la autopista y ya de lejos se veía Silver Star. Según nos vamos acercando nos percatamos de que musíiiisima gente accedía al parque, pasamos ante el Hotel Colosseo muy imponente, al lado Atlántica supersplash y Poseidón. Llegada al parque y Silver Star justo en medio del parking. Salimos del coche comentando que el parque prometía mucho como así fue!!.

Imagen

Directamente nos vamos a información para recoger las entradas con nuestros pases de temporada y de empleado. Sin ningún problema nos hacen una fotocopia, firmamos un documento conforme hemos recibido la entrada y para adentro. Una vez dentro impacto visual. Que parque más bonito, una main Street muy tematizada, aunque eso ya lo dejaremos para luego. Sólo teníamos un objetivo a corto plazo. Silver Star!!!

Como buenos adizos lo primero es lo primero :lol :lol Según nos dirigimos hacia silver star apreciamos la cantidad de gente que hay en el parque. Afortunadamente como teníamos 2 días nos lo tomamos con calma, dos días dan para ver muchas cosas. Llegamos a Silver Star y la cola llega hasta fuera de la atracción, sin discusión hacemos la cola y punto pelota :lol :lol Que la coaster esté justo al lado de la entrada del parque hace que sea el primer punto de destino para muchos de los visitantes, como así es. Al día siguiente dimos buena fe de ello.

Una vez en la Cola nos damos cuenta de que avanza que se las pira, como teníamos otro día, la primera fila la dejamos para el día siguiente que estaríamos en el parque antes de la hora de apertura. Pasada de colas las de está coaster, dedicado al equipo Mac Laren Mercedes de Formula 1. Una vez llegado a la estación de la coaster vemos el porqué de la rapidez de las colas. Nadie te comprueba el arnés, un simple vistazo visual y venga a lanzar gente. Como no podía ser de otra forma ejem ejem, en España no ocurre lo mismo, ni en Disney Paris tampoco (por norma general) eliges tú mismo el sitio que te apetezca. Nosotros nos colocamos en medio y a disfrutar :b

Imagen

Para mi las hypers son una auténtica pasada, más y más velocidad!!! La coaster en si me gusto mucho, pero no se sitúa entre mis hypers favoritas. La encontré más floja que Apollo´s Charriot y por supuesto bastante más floja que Nitro (ya sabéis que todas son del mismo constructor B&M) de hecho la parte final tiene un freno enorme que te corta el rollo justo en medio de un airtime. Pero bueno, es la única forma que tienen de meter 3 carros en la misma coaster. Al igual que el DK en PA
Imagen

Imagen

Mís compañeros de viaje de viaje como no, fliparon en colores, también alguien esperaba algo más de una hyper, Salidos de la hyper nos vamos hacia el final del parque para ver si de esta manera nos alejamos un poco del mogollón. Nos encontramos con Pirates in Batavia y como no había mucha cola para adentro. Una Dark de Piratas que bueno, si nos has visto Piratas del Caribe te puede parecer interesante pero las comparaciones son inevitables. De hecho la mayoría de Darks de este parque están basadas en disney, por lo que si has visitado Disneyland antes que este parque hay muchas cosas que te resultaran muy flojas.

Parada para comernos el primer perrito en Alemania y quedar con nuestro amigo Xavivi que había llegado un par de días antes. Tras los saludos quedamos en llamarnos para comer ya que el tenía la visita al parque planeada de forma diferente que nosotros. Tras los saludos nos vamos a “Swiss Bob Run” que la Bobsled que se sitúa en el área de Suiza. Coaster bastante pequeñita pero que lanza gente a mansalva. La cola llegaba a fuera de la atracción pero apenas tardamos 30 min para montar.

Imagen

Tras la salida nos encontramos directamente con “Roller Coaster Matterhom-Blizt” una wild mouse muy tematizada basada en una granja Suiza. Está fue la cola más larga del viaje. Un poquito más de una hora para acceder a la atracción. Las wild mouse tienen el problema de que por norma general son muy lentas. Lo mismo que nos paso en Dorney Park con “Wild Mouse”. Eso sí, la coaster muy tematizada, al final de la cola accedes a una granja donde hay muchos animatronics que te meten en el ambiente. Subida del carro por un ascensor y venga risas con la coaster, ya sabéis, de este tipo son muy divertidas :lol :lol

Imagen

Imagen

Tras salir de “Roller Coaster Matterhom-Blizt” nos vamos a “Eurosat” que estaba dentro de la bola de Epcot :lol :lol. Coaster tematizada en el ambiente del Espacio. Es una enclosed sin inversiones. Mucha música punch punch pero sin chicha. Lo más destacado es la gracia que nos proporcionaban las hostias que nos daba, es muy brusca y con un frenazo al final que hizo que nuestro estómago se comiese al arnés. Pido perdon si la foto no es muy buena pero está hecha a través del cristal.

Imagen

Una vez nos juntamos con Xavivi nos llevamos otra de las sorpresas del viaje. Lo bien que se come en Europa Park y a un precio pero que muy asequible. Unas pizzas cojonudas, una pasta riquísima y una cervezas de escándalo. Pese a ser un restaurante de bandeja, cubiertos de metal y cerveza en vasos altos de cristal y para encima a la salida una gran variedad de dulces con barquillos de chocolate y merengue que estaban para chuparse los dedos, una dulce 30 céntimos...

Antes de lo de los dulces y justo después de la comida nos vamos a a Ciao Bambini. Atracción en la que vas sobre unos carros por vía pero que en su interior hay animatronics con cuerpo de niños y bailando......

Extended time, el parque cierra a las 20:00 horas en ves de a las 18:00. BIEN!!!

Como tenemos dos días y vemos que las colas van muy rápido nos vamos a hacer la EuroTower, que se trata de un observatorio de esos que subes muy lento y bajas muy lento, pero en la que puedes ver el parque desde las alturas. Para fotos no es demasiado buena ya que hay cristal rodeando toda la estructura, pero alguna que otra se puede aprovechar.

Nos separamos de Xavivi y famili que seguían con su visita del parque y nosotros nos vamos a hacer más coasters. “Alpine Coaster” una powered bastante divertida, que apenas hace ruido (igualito que el Tren bravo) y que te lleva por el interior de una mina donde unos animatronics recreaban la búsqueda de oro. Tras la salida veamos que se puede acceder por la cueva a pie y que el flume también pasa por allí. Todo muy chulo.

Se me olvidaba decir que desde que entramos al parque hasta la noche no nos llovió, y es más, el sol nos salió a media tarde y hay que ver como picaba. Como hacia calor nos dirigimos hacia Atlántica, muy buen Supersplash. También había mucha cola, pero como iban rápido nos decidimos a hacerla. Subida por el lift, te giran y primera caída de espaldas pero sin agua, para que después de vuelvan a dar la vuelta y caída al agua con airtime incluido, una pasada... no moja mucho, sólo salpica pero es muy buena :ok

Imagen

Imagen

Siguiendo nuestro paseo nos vamos hacia Euro Mir, coaster spinning sobre la estación espacial rusa, a mi me gusta mucho este tipo de coasters ya que te descolocan, nuestros compañeros que les tocó la caída más fuerte de espaldas les mareó. A Ani y a mi que nos toco de frente nos gustó mucho

Imagen

Y ya para acabar el día nos fuimos a Pegasus

Imagen

La novedad de este año, una coaster catalogada como kiddie pero con un par de airtimes buenísimos. Nada que ver con Tami Tami o Tom y Jerry nos dejó un muy buen sabor de boca. Eran las 19:30 horas y decidimos irnos para el hotel. Llevábamos muchísimas horas sin dormir y todavía teníamos que hacer el Cheking en el hotel. El Hotel era el Etap de Selestat, población francesa que está a muy poquitos kilómetros del parque. El hotel estaba muy bien. Una cama doble y una litera. Con ducha, retrete y lavamanos. Habitación correcta, ahh y también con climatizador, aunque con el frío que hacia por las noches no hacia mucha falta. No tenia lujos pero tampoco los necesitábamos. Con la tele para coger los canales alemanes y ver el tiempo nos bastaba y el parking cerrado y protegido.

Algunos comentarios en el hotel sobre el parque, nos gustó mucho y el ambiente que se respira es muy bueno, que ganas tenemos de que llegue mañana para volver!!!!

Última edición por filipides el Lun Ago 28, 2006 14:41, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Lun Ago 28, 2006 14:26 

Adizo

Sniffff... que recuerdos Europa Park fue mi parque favorito de todo el viaje. Ya hay ganas de volver de nuevo algún día :lol

NotaPublicado: Lun Ago 28, 2006 15:23 

:bocagua :bocagua más, quiero más.

Espero que Xavivi nos cuente su viaje con niños. Me interesa cómo se las arregló, cuántos días se necesitan yendo con "los bichos", etc. ;)

NotaPublicado: Lun Ago 28, 2006 16:18 

:aplauso :aplauso :aplauso muy bueno filipides.......... :ok " me se " pone la carne de gallina solo recordandolo..... :bocagua :bocagua

Sigue asi.....lalalaaaaaaaaaaaaaaaaa........ :shhh :brindis

pd: Me ausento esta semana a tu pueblo, ya quedaremos :ok :brindis .

NotaPublicado: Lun Ago 28, 2006 16:31 

edmenahi escribió:
:bocagua :bocagua más, quiero más.

Espero que Xavivi nos cuente su viaje con niños. Me interesa cómo se las arregló, cuántos días se necesitan yendo con "los bichos", etc. ;)

Exacto, viaje con niños, de hecho mis reviews se van a titular "Europa Park con niños" y "Phantasialand con niños" (¡qué original! ¿verdad?), pues son lo niños los que me han condicionado todo el viaje y cómo recorrer los parques.

Bien lo sabe Filipides, al que yo le contaba in situ la envidia que me daba viendo la de coasters que se hacían y se iban a hacer, y yo mientras, subido en barquitas con música del lago de los cisnes :lol :lol :lol

Pero, amigo Edmenahi, nos parecemos más de lo que crees, y aparte de que lo mío también es la webon family 2, con permiso de Salva... tambieén para las reviews me lo tomo con calma. :b :b :b :b

NotaPublicado: Lun Ago 28, 2006 16:34 

:ok Tienes tiempo. Al menos hasta el verano que viene ;)

NotaPublicado: Lun Ago 28, 2006 16:38 

Europa Park de todo el viaje es el parque (sin contar Disney) que mas me ha gustado, y desde luego ha sido el único que he visto para estar dos dias en un proximo viaje, porque los merece.

NotaPublicado: Lun Ago 28, 2006 21:02 

:aplauso :aplauso :aplauso :aplauso MOLA. :brindis

NotaPublicado: Mar Ago 29, 2006 09:15 

:nooo Que exagerados sois!! nosotros hicimos Europa con niños y no es para tanto, solo hay que buscar las combinaciones de "ahora suben unos , luego hacemos el cambio con los crios y se suben los otros" :ok , no vas tan rapido como solo adultos, pero te sirve de excusa para hacer tambien todas las infantiles!! :silb2

Si es que...mas que webon´s familys.....lo que pasa es que los teneis de 3 yemas!! :lol

:kiss sigue Filipides, que lo tienes reciente!! :ok

NotaPublicado: Mar Ago 29, 2006 12:42 

Jueves 17 de Agosto: Más Europa Park

Son las siete de la mañana y el despertador se pone a sonar. Después de la matada del día anterior, 30 horas sin dormir, suena el despertador y será por que íbamos a un parque pero el caso es que no nos costó nada despertarnos. Teníamos que ducharnos, desayunar y queríamos estar en el parque media hora antes de la apertura para salir pitando a Silver Star y hacernos la primera fila. Salimos del hotel y tras cruzar el río Rhin que hace de frontera entre Francia y Alemania, en unos pocos minutos nos plantamos en Europa Park. Nos toca una de las primeras balsas del parking y rápidamente volvemos con nuestros pases para sacar las correspondientes entradas. Una de las cosas que me llamó mucho la atención es la cantidad de gente que estaba desayunando en el parking, ya os lo comentaré más adelante, pero el día de hoy estaba para fijarse en los detalles del parque y uno de ellos es la cantidad de gente que accedía al parque con auténticas maletas llenas de comida, el parque como la mayoría de los del viaje el picnic está permitido.

Una vez llegados a la entrada, nos vamos a información de nuevo con los pases, el día anterior nos dijeron que con los pases de empleado se podía acceder al parque tantas veces como quisiéramos, pero con los de temporada sólo había una entrada para un día. El caso es que volvimos a intentarlo y con la misma chica que estaba el día antes y nos da las cuatro entradas de rigor, sin ningún problema. Suponemos que una cosa es el convenio que se hagan entre los parque y otro es que el parque quiera quedar bien contigo, estamos seguros que la chica se acordaba de nosotros y si no hubieran querido darnos las entradas no nos las hubiera dado. Un aplauso para Europa Park.

Llegamos 15 min antes de la apretura de la barrera que da acceso a las atracciones y podemos comprobar que la cantidad de gente que podía haber ese día podía ser importante. Tampoco nos importaba mucho la cantidad de gente que hubiese ya que la mayoría del parque estaba visto.

Nada más abrir la vaya salimos pitando hacia Silver Star para hacer la primara fila. Tras media hora por fin nos sentamos en el carro y a disfrutar.

Imagen

El parque es muy bonito, tiene gran cantidad de vegetación y de jardines, mezclados con ríos, y pequeños lagos. En el paseo nos encontramos con “Elf Ride” un paseo en barca que te muestra historias de Elfos, nada del otro mundo. Aquí tenemos una de las anécdotas del viaje. El parque tiene muchas atracciones basadas en las de Disney, nosotros al empezar la atracción y ver de que iba, se nos dio por tararear la famosa canción de Small World, cosa que no le sentó nada bien a una mujer que iba delante nuestra con su hija, ya que empezó a hacer nones con la cabeza y a mostrarnos con las manos de que se trataba de elfos y no de niños. Todo se solucionó con unas risas :p

Seguimos con nuestro paseo y nos vamos a “Universe of Energy” sorpresón de los grandes que nos llevamos con esta Dark ride. El caso es que nos esperábamos un paseo de esos que te muestran cosas y nos encontramos con una buenísima ride de dinosaurios. Esta vez los animatronics eran muy buenos y nada tenía que ver los fantasmas y los piratas del día anterior :lol :lol

Pasando por la zona de Inglaterra nos encontramos con “Baron William´s” nada del otro mundo, una pequeña casa inclinada con temática vampírica.

Pasamos al lado de Arena Of Football, novedad de este año, los coches de choque con forma de bota de fútbol. La gracia nos la llevamos en los baños de este edificio. Con pantallitas enfrente tuya con goles y grandes jugadas de fútbol para que te concentres y una pelotita para que con el chorrito metas gol en una portería, tal como lo leéis. Es una pena que yo no tenga fotos, a ver si Xavivi o Vilaverd tienen y las ponen. Risas a mansalva

Imagen

Tras salir de aquí optamos por coger los transportes para tener más visiones del parque. Nos damos una vueltecita por un mini tren que cruzaba el parque y por el monorraíl que te daba mejores vistas desde arriba. A la salida nos vamos a tomarnos una de las riquísimas cervezas alemanas, era sobre las 12:30 y para mucha gente era la hora de comer. Aquí es donde se ve lo de las maletas y el picnic... tapers, bebidas de 2 litros, latas etc. Yo no soy partidario del picnic dentro de los parques ya que suelen manchar mucho y no me da buena imagen, eso sí esto no es españolandia y la gente que hace picnic lo deja todo muy limpio.

Era hora de ir a comer y nos vamos a The Three Piglets a comernos medio pollo con patatas fritas. Quedamos con Xavivi y a comer!!! Después de comer nos despedimos de Xavivi ya que tenía que poner ruta a Phantasialand. Despedidas y mañana nos veíamos ;)

Después de despedirnos de Xavivi nos fuimos como no a comernos unos dulces en el área de Italia. Aquí pudimos ver una exposición de las maquetas de las atracciones de Mack.

Una vez reposados nos dirigimos hacia Water coaster “Poseidón”.

Imagen

Está pero que muy tematizada

Imagen

La cola era bastante considerable, pero durante todo el día había estado igual y no teníamos prisa. Bar dentro de la cola para tomarte algo y una cola por delante de casi una hora. Accedemos a las barcas y durante las primeras bajadas ya nos damos cuenta de que es algo brusca. Tampoco moja mucho, pero a mi me pareció muy divertida, quedaría más que bien en alguno de nuestros parques :ok

A la salida decidimos repetir Silver Star en la fila de atrás para probar todas las posiciones y luego Vilaverd quería repetir Eurosat pero las chicas se quedan abajo debido a la mala experiencia del día anterior.

Para acabarnos hacemos Sleight Ride “Snowflake” la de los trineos, Dark infantil, muy corta y basada en la nieve.

Una muestra de la buena tematización del parque.

Imagen

Los rápidos Fjord Rafting

Imagen

El parque nos gustó mucho, se ve un cambio importante entre las antiguas rides basadas en Disney y las nuevas que se quieren alejar de esa comparación. Los espectáculos pasamos de hacerlos ya que no nos llamaba mucho la idea de que fueran en Alemán y es un parque que me recuerda mucho también a Hersey Park ya que acumulan muchas atracciones en poco espacio y tienen muchos viales que pueden confundirte. De hecho Vilaverd acabó su visita sin saber guiarse por él ;) ;) El merchandising tampoco es muy bueno y la animación de calle tampoco me gusta, demasiado malabarista, payaso, mimo digamos que yo soy mucho mas pro-yanqui que pro-europeo me gustan mucho más las peleas, los gags etc

Imagen

También cabe destacar que este día se lleno todo el parking y que el extended time se extendía hasta las 20:30 horas.

Cabe destacar la cena que nos metimos en un restaurante al lado de la frontera alemana, en Whyl, nos atendió una chica muy amable que se esforzó mucho en atendernos en inglés y nos dimos un muy buen festín por apenas 35€ los cuatro.

NotaPublicado: Mar Ago 29, 2006 14:18 

Muy buena elección para comer el segundo dia. En la calle de la foto que si no me equivoco es de Suiza, hay una tienda con toda una sección de productos Milka (vaca incluida), al igual que otra en la calle principal con cosas de Coca Cola. En espectáculos solo vi el de España de especialistas, y no hacia falta saber aleman. En los espectáculos de calle comparto la idea.

Sin duda el mejor parque del viaje, despues de Disney por supuesto.

Por cierto las botas de fútbol tenian nombre, yo utilice el coche/bota de Xavi, Dani el de Ballack, vosotros?

Para nosotros la lastima las ride, una razón para volver.

NotaPublicado: Mar Ago 29, 2006 15:59 

llevabas riñonera en Silver Star????

:evil :evil :evil :evil :evil :evil

COP :rollin

NotaPublicado: Mar Ago 29, 2006 16:34 

Desde hace algún tiempo, llevo una riñonera cojonudamente buena!!!! :dance :dance ;) :kiss

Me gustaron mucho las taquillas para dejar tus objetos personales en Silver Star, un cajón por carro que sólo lo abrian y lo cerraban cuando estaba el tren en la estación, con un buen hidráulico para que no "se abriera por casualidad"

NotaPublicado: Mié Ago 30, 2006 02:08 

más!! más!!! :bocagua2 :bocagua2

anda que no el viajecito :baile :baile

NotaPublicado: Mié Ago 30, 2006 23:23 

:rollin :rollin :rollin :rollin :rollin :rollin :rollin :rollin :rollin :rollin :rollin :rollin :rollin :rollin :rollin :rollin :rollin :rollin :rollin :rollin

que buena la cara de nova en el foto-ride se le nota el ansia :rollin :rollin :rollin :rollin

muy buena review y el parque parece bastante bueno.

un saludo
TONGUI

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]