ParKeTematiKo

Asociación de Usuarios de Parques Temáticos 

Google+ PKTK     Google+ ParKeTematiKo      Facebook PKTK     Twitter PKTK      Youtube PKTK     Vimeo PKTK

Foro de ParKeTematiKo
Fecha actual Mié Nov 21, 2018 21:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jul 21, 2006 20:28 

Este verano mis vacaciones han tenido lugar en Francia, concretamente en París y evidentemente he aprovechado para visitar el Parc Asterix y DLRP.

De París que decir...ya he estado varias veces y es una ciudad que me encanta. He podido volver a disfrutar de la Torre Eiffel, Notre-dame, el Senna, el barrio Latino, Montparnasse... voy a parar porque si no me tiro así todo el día y encima me entra morriña. Y aunque este es un foro de parques espero que no os importe que ponga un par de fotos de París.

Imagen

Imagen

Bueno que sean tres... :guin
Imagen

PARC ASTERIX

Ahora si, comenzamos con el Parc Asterix. después de dos días de turismo teníamos planeado acercarnos a visitar el poblado de Asterix. El parque la verdad que está bastante bien, nos gustó bastante y bien merece una visita (aunque para ello tuviésemos que atravesar París entero).

LLegamos sobre las 10.45h pero por un problema al entrar perdimos alrededor de media hora. Así que al haber más gente de la que esperabamos y que el parque cerraba a las 18h decidimos centrarnos más en las atracciones y dejar de lado los espectáculos. Y ese retraso también impidió tomarse con calma lo de las fotos. De todos modos disfrutamos de un buen día en un buen parque.

Imagen

Imagen

El espectáculo del robo de la Gioconda, el cual no está nada mal aunque ya al final se hacía un poco pesado con tanta carrera, caida y demás. Y lo malo es que tiene alguna gracia o caída bastante tonta aunque bueno el público infantil parecía agradecerlos.

Imagen

Imagen

Imagen

El Oxigenarium, atracción original e ideal para cogerse un mareo. Lo malo es que es bastante corta y que podría tener algún efecto que mojase al personal.

Imagen

Imagen

También disfrutamos del espectáculo de acróbatas, el cual estaba bastante bien. Eso si, de los dialogos en francés ni idea. Aunque tampoco debían ser muy graciosos ya que el resto del público tampoco se partía de risa. Tiene momentos buenos aunque a veces se hacía un poco pesado. El lugar donde tenía lugar era de lo mejor.

Imagen

Imagen

Imagen

Al salir del espectáculo vimos que algo ocurría en los Rápidos. Había gente con cara de susto, gente de seguridad tirándose al agua... no sabemos que ha pasado. En un principio pensamos que se habría caído alguien ya que los de seguridad se metían a bucear y todo, pero luego no hemos oído nada sobre un incidente en el parque.

Imagen

Vimos estos originales restaurantes. Y aprovecho para dar las gracias a aquellos que dieron sus consejos para comer bien en el parque pero por desgracia no pudimos seguirlos ya que había que recuperar tiempo y comimos un bocadillo mientras esperabamos en el espectáculo de la Gioconda.

Imagen

Imagen

Goudurix, un buen ladrillo de coaster. Bastante brusca, incomoda... a mitad del recorrido estaba deseando que se acabase. Ya había oido hablar de como se las gasta pero había que hacerla.

Imagen

Algunas imágenes del parque y de su tematización, la cual me gustó bastante.

Imagen

Imagen

El poblado y sus personajes.

Imagen

Imagen

Y algunas escenas de un paseo en barca que dimos, que si te gusta mucho Asterix no está de más el paseo. La de Asterix y Cleopatra y la de los romanos después de llevarse lo suyo.

Imagen

Imagen

En definitiva me pareció un buen parque ya que su tematización me gustó bastante, tiene buenas atracciones y sus espectáculos están bien (aunque sólo pudimos ver dos). Lo mejor Tonnerre de Zeus, originales el Oxigenarium, La Trace du Hourra. Y Transdemonium bien merece una visita, es una atracción que desde las colas ya empiezas a estar entretenido. Lo peor Goudurix y los franceses que estaban bastante pesados pesados con eso de que su selección jugaba las semifinales ese día.

DISNEYLAD RESORT PARIS

Sinceramente tenía ganas de visitar de nuevo el parque del ratón ya que fui una vez con 15 años y no lo disfruté nada. Iba buscando adrenalina y me di cuenta de que estaba en el lugar equivocado. Pero a día de hoy veo los parques de otro modo, me fijo en como están cuidados, su decoración, sus espectáculos... y por eso tenía ganas de volver y darle otra oportunidad a Disney ya que de todo eso no disfruté en mi primera visita.

Nos alojamos en el Sequoia Lodge. El hotel es bastante bonito aunque por las noches al estar todo lleno de árboles y demás se volvía algo oscuro. Y vale que simule un bosque o parque natural pero que en algunas zonas del camino encontrases un cúmulo de excrementos era algo bastante desagradable. La habitación era normal aunque la cama estaba bastante bien. La psicina y el jacuzzi estaban bien lo malo que estaban siempre muy llenos. El desayuno buffet también lo vi muy normal, creo que podría haber más variedad.

Imagen

Las vistas desde la habitación.
Imagen

Imagen

Imagen

Teníamos casi 4 días por delante para disfrutar del mundo Disney. El primer día fuimos a DisneyLand Parc, el segundo a los Studios, el tercero de nuevo a DisneyLand Parc y el último a repetir en lo que más nos gustó. Aunque este fuese el planning comienzo con los Studios.

Walt Disney Studios:

Me gustó bastante el parque, además me parece que está bien que haya un parque de ese estilo en Disney ya que parece que desconectas un poco de tanto cuento Disney y todo ese ambiente. Lo mejor Rock and Roller Coaster avec Aerosmith, en mi opinión mejor que Space Mountain. De Armageddom esperaba más, vale que está todo bien tematizado pero al estar llena la sala tienes que estar moviendote un poco para ver algunos efectos.

De sus espectáculos Cinémagique me gustó mucho y tiene muy buenos detalles, como por ejemplo el de agrandar la pantalla según avanza. Y para el que disfrute mucho con el mundo Disney le encantará Art of Disney Animation

Imagen

Imagen

Que decir sus desfiles. Gustan tanto a grandes como a pequeños. La gente participa de ellos aplaudiendo y saludando a todo lo que se mueve. Este es uno de los ejemplos en donde se comprueba que Disney cuida mucho los detalles ya que sus carrozas son increibles, los CM también participan de la fiesta del desfile mientras hacen su trabajo... esto y muchas cosas más hacen que los desfiles de Disney sean algo obligado de ver ( y participar).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

También disfrutamos de Moteurs... Action. Está bastante bien el show y es muy curioso ya que te explican algunos trucos. Lo malo es que se nos hizo pesado al no entender mucho de cada explicación mientras preparaban cada escena.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y quizá este sea un buen motivo para volver... la verdad que sólo por como lo tematizarán seguro que merece la pena verlo.

Imagen

Disney Village:

El Disney Village es un buen lugar para seguir disfrutando una vez que cierran los parques. Hay buen ambiente, buenos restaurantes y tienes amplia variedad de estos.

Imagen

Imagen

Imagen

Cenamos una noche en el King Ludwig Castle, otra en el Rainforest Café y otra en el café Mickey. los tres están bien pero el Rainforest Cafe fue el que más nos gustó no ya sólo por la comida sino porque era bastante orginal cenar con el ambiente que hay ahí montado con sus animales, sus tormentas... De nuevo agradecer a todos aquellos que prestaron sus consejos sobre lugares donde comer y cenar en Disney. Por supuesto pedimos ese gigantesco brownie (cierto que con él cenan ya dos personas) y un buen detalle ese de la hora feliz.

Imagen

Imagen

Vistas del lago Disney y sus hoteles

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno me queda Disneyland Parc del cual ya pondré fotos más tarde. Hasta Luego :hola

Un saludo.

Última edición por Cup el Sab Jul 22, 2006 18:49, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Vie Jul 21, 2006 22:52 
yo tambien he estado en el hotel sequoya y el buffet tiene poca variedad comparado con cualquier hotel en españa,eso es porque francia es una mierda en el tema de hoteles,si disney hubiera construido en españa muchas cosas incluidas los hoteles hubieran sido mejor notablemente.

NotaPublicado: Sab Jul 22, 2006 00:52 
Muy buena la review, me encanta parís, las tres primeras fotos se agradecen.
Por cierto, con respecto a lo de los rápidos, hará cosa de una semana leí por aquí por los foros, que un niño se murió en los rápidos del parque asterix, que iba con un grupo de niños, que tuvieron que vaciar el canal, y que lo encontraron al pie de la cinta transportadora del lift.
No se, pero quizá lo que pasaba era eso.

NotaPublicado: Sab Jul 22, 2006 03:10 

Citar:
Al salir del espectáculo vimos que algo ocurría en los Rápidos. Había gente con cara de susto, gente de seguridad tirándose al agua... no sabemos que ha pasado. En un principio pensamos que se habría caído alguien ya que los de seguridad se metían a bucear y todo, pero luego no hemos oído nada sobre un incidente en el parque.

Sí que pasó algo. Como ya ha dicho "invitado", murió un niño de 4 años al caerse de uno de los donuts. Fue aspirado por las bombas de agua. El niño estaba de excursión a cargo de cuidadores, que, evidentemente, no hicieron bien su trabajo, pues no iba ninguno en la barca desde la que se cayó. Guarda la foto porque tristemente es histórica :cry

PD: Estaba también en Francia cuando oí la noticia del suceso. La atracción ha sido cerrada cautelarmente por la autoridad judicial, aunque no tuvo ningún fallo en su funcionamiento, según explicó en televisión el director general del parque.

NotaPublicado: Sab Jul 22, 2006 03:25 

Pues tristemente se confirma entonces lo que nos imaginabamos. Al ver la cara de la gente de susto, los de seguridad metiéndose en el agua y buceando entre los donuts pensamos que habría pasado algo serio.

De todos modos, no nos quedamos a ver que pasaba ni nada ya que nos faltaban cosas por ver y por subir. Eso si, el resto del día transcurrió con total normalidad y no vimos nada raro por el parque. Cierto, es que después de hacer la foto fuimos a Goudurix que está algo alejado de la zona del accidente y ya nos quedamos por allí.

Y desde luego si la cosa ocurrió tal y como la contáis, la responsabilidad debe ser principalmente de los cuidadores ya que dejar subir solo en unos rápidos a un niño de corta edad puede suponer eso, una caída, un golpe... y mientras la atracción haber funcionado perfectamente.

La foto, por acabar de confirmar lo que ya parece seguro, es del Miércoles día 5 de Julio.

Edmenahi, gracias por la recomendación del buffet y los consejos para que no nos "clavasen" pero por falta de tiempo no pude disfrutar de él. Menos mal que luego en Disney pude aprovechar el buffet del Plaza Gardens :bocagua2

Un saludo.

PD: Mañana pongo las fotos de DisneyLand.

NotaPublicado: Sab Jul 22, 2006 06:03 

Muy buen review , unas bonísimas fotos y al verlas me recuerda de cuando fui hace un año y me acuerdo de ese gran parque, ¡Quiero volver a ir! :pared :pared

NotaPublicado: Sab Jul 22, 2006 09:59 

:cry :cry :cry :cry :cry :cry :cry :cry

Y fijo que hasta te hizo bueno y el sol salio todo el dia, que asco :gun :gun :gun :gun :gun :gun :gun :gun :gun :gun

Se nota que desde hace dos años no tengo vacaciones y este año tampoco las tendré

Que envidia mas cochina tengo :agg :agg :agg :agg :agg :agg :agg

NotaPublicado: Sab Jul 22, 2006 12:17 

Sí, fue ese día.

NotaPublicado: Sab Jul 22, 2006 15:30 

Que ganas que le tengo a Asterix... :bocagua2 :bocagua2 :bocagua2

25 Dias... y bajando!!!!!! :iuju :iuju

NotaPublicado: Sab Jul 22, 2006 18:26 

Continuamos con Parc DinseyLand. El primer día teníamos reservado el desayuno en el parque y el buffet tampoco era para tirar cohetes, al igual que en el hotel. Además la gente parecía que llevaba sin comer varios años ya que para poder servirte había que pelear cada centímetro. Y encima las cosas se acababan pronto con lo cual el desayunar se ponía más emocionante. Nos levantamos con sueño no solo por tener que levantarnos pronto, sino también por el sueño y cansancio acumulado de otros días. Pero gracias a este "animado" desayuno uno se espabila bastante.

A pesar del sueño pude empezar a disfrutar de la tematización y detalles de Disney. Los jardines de antes de la entrada ya te avisan de lo que te espera. Main Street con el castillo al fondo es otra imagen que te mete ya en ambiente. Pero antes de entrar vimos estas baldosas (ya hubo un hilo sobre ellas) que nos llamaron la atención.

Imagen

Y la clásica foto del castillo
Imagen

De todos modos lo del desayuno es una buena opción ya que ganas algo de tiempo respecto al resto de visitantes. Lo malo es que tanto Peter Pan como Piratas del Caribe a primera hora no funcionaban porque tenían problemas técnicos. Así que fuimos a Big Thunder Mountain, que al igual que el resto de atracciones nos gustó bastante. Ese primer día tuvimos suerte ya que pudimos subir en las principales atracciones sin esperar apenas cola. En la que más esperamos fue Buzzlightyear que fueron unos 20 min. Quizá la que menos nos gustó fue Indiana Jones ya que veía algo incomodos los carros y es bastante corta pero bueno, al menos está tematizada y eso la hace mas atractiva.

Imagen

Esta es la cola del fastpass pero también disfrutamos de su cola normal.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y otra imagen clásica.
Imagen

Me gustó mucho el detalle de la cueva del dragón y me llamó la atención ver una joyería dentro del parque. Además está visto que no pierden el tiempo en seguir con los detalles. Cada tienda estaba tematizada que merece la pena entrar aunque no vayas a comprar nada.

Imagen

Imagen

Imagen

Y en Disney, al igual que en los demás parques, están encantados de recibirte y de que te gastes el dinero. Un gran capricho para un gran aficionado al mundo Disney.

Imagen

Imagen

Buena atracción, de lo mejorcito para mi gusto del parque. Es bastante divertida ya desde las colas estás empezando a meterte en la historia. Muy bueno el detalle de tener un joystick para hacer girar el carro, aunque ello supusiese discusiones con tu "rival". Y las escenas a cual más divertida. Lo peor que perdí todas las veces menos la última vez que subimos.

Imagen

Imagen

Me hizo gracia el detalle de las pilas en los carros.
Imagen

Otro clásico, el cañon de Space Mountain. La atracción no está mal pero no me acabó de gustar del todo. Lo mejor el "despegue" y yo recomendaría ir delante ya que atrás es una batidora increible. Siempre que pedimos primera fila, tanto en esta atracción como en otras, no nos ponían pegas. Esperabamos al siguiente tren y arreglado.

Imagen

Y bueno mención especial para Piratas del Caribe. Fue la única atracción en la que nos subimos todos los días y en alguno repetimos incluso. Tenía razón quien dijo que cada vez que subes ves detalles nuevos que no has visto antes (creo que fue ***** o Xavivi). La tematización desde las colas, la música, los animatronics, los CM disfrazados de piratas...todo de 10. Sólo un pero, y es que solamente una vez pudimos ver todos los efectos funcionando ya que en otras ocasiones el pirata que se balancea colgado estaba quieto, las sombras que disparan a los piratas desde el fuerte sólo funcionaron una vez...pero aún así, la atracción está genial.

Imagen

Imagen

Imagen

Este me sonaba de haberlo visto antes...
Imagen

Imagen

Imagen

El movimiento de estos dos me pareció genial.
Imagen

Imagen

Imagen

Cuidan hasta el más mínimo detalle, como el de los pelos de las piernas que me llamó mucho la atención.

Imagen

Imagen

Imagen

Y aprovechando que estamos en el Blue Lagoon y llevamos ya unas cuantas fotos hacemos un descanso para comer y hacer una mención especial a la restauración en Disney.

Las vistas desde nuestra mesa.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este es el brownie del Rainforest que ya aprovecho para ponerlo.
Imagen

Y de nuevo agradecer aquellos que aportaron sus recomendaciones para poder disfrutar de unas buenas comidas y cenas en Disney. Aunque sólo he puesto fotos del Blue Lagoon, comimos muy bien en otros sitios tanto del parque como del Disney Village. Por ejemplo, cenamos una noche en el Plaza Gardens y he de decir que 20 euros por persona no me parece caro. Gran variedad de platos y de buena calidad casi todos. Además allí aproveché a comer otras cosas para salir de la dieta de hamburguesa y pizza. Di buena cuenta de su salmón y sus ensaladas. :bocagua2

Después de comer, a las 16h tenía lugar el desfile, el cual me gustó más que el del Studios ya que este contaba con más carrozas y estas eran bastante más grandes y bonitas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De espectáculos, además del desfile, teníamos el del Rey León y el de Tarzán. Ambos están bien, en el Rey León se te ponían los pelos del punta al escuchar alguna de las voces; y en Tarzán hay acrobacias bastante chulas. De todos modos, aunque los espectáculos están bien creo que no aportan nada nuevo. Te cuentan de nuevo la historia que has visto en el cine o en la TV de tu casa, con lo cual sabes como va emepzar, como sigue y como acaba. Cierto que muy bonitos los escenarios, los actores lo hacen genial pero las historias no sorprenden ya que te las conoces de sobra.

Muy curiosos los pasadizos que hay por ahí metidos aunque lo que si deberían hacer, es meterle una buena limpieza a la calavera porque cuando subes a la zona de los ojos huele bastante mal. Como mucho uno aguanta para la foto y poco más.

Imagen

Otra atracción que sigue en la linea de cuidar los detalles como todo el parque en general. Sus jardines, la mansión por fuera, el ascensor, las distintas escenas que vienen después...todo genial. Lástima que el día que la fotografié hacía sol ya que una foto de esta mansión por la noche o con un día oscuro quedaría mejor.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hubo una noche, que como ya he comentado, cenamos en el Plaza Gardens para después ver los fuegos artificiales en el castillo. De los fuegos tengo un video de 2 min. más o menos pero fotos no les hice.

Imagen

Imagen

En fin, esto ha sido todo. La verdad que ha sido una semana muy buena tanto en París como en los parques. Y sobre Disney, como os habréis dado cuanta, he vuelto encantado. El complejo en general bien merece una visita de unos días, incluso aunque no seas un aficionado a los parques. Está dirigido a todos los públicos porque los adultos en FantasyLand disfrutan igual que los niños, además de ser una de las zonas más bonitas del parque.

Podría reabrir el debate de las diferencias con los parques españoles, que son muchas, pero en mi opinión PA tampoco está tan atrasado respecto a lo que he visto en Francia. Ya los demás parques...son otro cantar.

Lo que es cierto, es que se crea un ambiente en Disney que invita a pasarlo bien, y en mi opinión los desfiles son un buen reflejo de ello. Pero es que los CM, la tematización, la preocupación por cuidar los detalles... todo esto y mucho más hacen que la estancia allí sea genial.

Lo malo es que no sé cuando volveré y lo bueno es que sé que tengo que volver.

Un saludo.

NotaPublicado: Sab Jul 22, 2006 19:03 
joer, que envidia, nunca he ido a disney y todo el mundo que va me cuenta maravillas, tengo que ir como sea.
Haber si el año que viene tengo más suerte que este.
por cierto, me ha dado la impresión de que te has propuesto darnos envidia a todos poniendo estas dos reviews... la segunda mejor que la primera......jejjeje

peazo platos y peazo postre el del blue lagoon, eso es un brownie y lo demás son tonterías.

NotaPublicado: Sab Jul 22, 2006 19:35 

No son dos reviews, es la misma pero en dos capitulos ya que ayer no pude acabarla del todo y me quedé en el Disney Village. Y hombre, no se cual es el requisito esencial de una review pero lo que he hecho quizá no se pueda catalogar así ya que no he contado día a día lo que hicimos. Más bien es un reportaje general o no sé como llamarlo.

Espero que puedas disfrutar pronto de DLRP que merece la pena.

Un saludo.

NotaPublicado: Sab Jul 22, 2006 19:53 

parece que esté buena Cruella....:lol :lol :lol :lol

COP :rollin

NotaPublicado: Dom Jul 23, 2006 14:06 

veis cop en el fondo tambien se fija en los pequeños detalles :rollin :rollin :rollin :rollin :rollin ,me sacho corta y rara el ver la TOT detras del decorado del motors action stunt show :cry ,ahora si que se rompe la estampa de pueblo mediterraneo,pero esa TOT no tendra precio en 2007 :bocagua2 :bocagua2 :bocagua2

un saludo
TONGUI

NotaPublicado: Dom Jul 23, 2006 17:52 

Te lo vuelvo a decir estupendo reportaje el que as hecho, te lo tuviste que pasar súper bien :ok y que fotos más bien hechas ¿qué cámara usas?, porque cuando yo hice las fotos en pirata del caribe no se veía nada.

Gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]