ParKeTematiKo

Asociación de Usuarios de Parques Temáticos 

Google+ PKTK     Google+ ParKeTematiKo      Facebook PKTK     Twitter PKTK      Youtube PKTK     Vimeo PKTK

Foro de ParKeTematiKo
Fecha actual Lun Mar 25, 2019 16:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Nov 15, 2013 01:18 

Hola, hacía varios años que no venía por el foro, de vez en cuando me daba alguna vuelta, pero sin entrar como usuario.

Pero bueno, a lo que íbamos: freerct.

Hay mucha gente que le encanta este juego (no sólo aficionados a parques & montañas rusas) de Chris Sawyer, al que le sucedió una secuela más (RCT2) y una tercera (RCT3, aunque este es diferente a los anteriores).

La noticia es que se está desarrollando un "clon" de código fuente libre y abierto (licencia GPL) y que podrá funcionar sobre varios sistemas operativos, se podrán añadir mejoras (por ejemplo nuevos tipos de atracciones, de sistemas de lanzamiento...), corregir bichos (bugs), y regalado (bueno, siempre es opcional donar). Creo que el código será C++.

El juego aún está en fases tempranas de desarrollo (por eso pongo "WIP" en el título, trabajo en progreso, work in progress), llevará algún añillo o dos tener algo jugable, pero el proyecto tiene muy buena pinta. Yo puedo deciros (por experiencia propia) que programar estas cosas es MUY complejo, sobretodo lo más difícil es convertir las ideas en código fuente y luego corregir errores. A parte de código fuente hacen falta gráficos, pero eso es más sencillo (lo mismo me animo y envío algo, no lo se).

Lo que no me va a gustar es que está previsto al parecer usar gráficos en 32 BPP. No me gusta porque el RCT/RCT2 original es a 8 BPP, y yo quiero que siga siendo así (que le vamos a hacer). Espero que lo dejen opcional y uno pueda usar gráficos de estilo tradicional si lo prefiere.

Pues bueno, aquí os dejo el enlace:

http://freerct.blogspot.com.es/

Desde aquí doy las gracias a los que hacen realidad ese proyecto, es un gran trabajo.

-----------------------------------------
PD1: En este tiempo me he dado cuenta de un error que cometí años atrás: opinar de atracciones que no he montado. Lo reconozco, es un error y no se debe opinar si no has montado. Es más, seré sincero: se podrían contar con los dedos de la mano el número de montañas rusas (fijas y que no sean de agua) a las que he subido en toda mi vida: 5, por eso creo que es mejor disculparme. No es fácil para mi viajar y desplazarme.
PD2: Pedazo invento la GoPro, en general se nota bastante cuando veo algún vídeo en YouTube.

NotaPublicado: Sab Nov 16, 2013 15:06 

Sigo diciendo lo mismo. Soy más de montar en las de verdad. Hace años me instalé el RCT y me pasó lo mismo que con los SIMS. Ver moverse los muñecajos por la pantalla no me produce mariposas en el estómago. :lol

Desde luego, para quien programe debe ser una gozada ver que todos esos códigos que le han llevado meses o años introducir se convierten en movimientos fluídos y tal. Pero no es lo mío, ya digo que lo que me mola es sentir esas mariposas en el estómago y el viento en la cara :ok

Por tus postdatas, pues sí, ya hace más de una década tuvimos a alguien que también opinaba por las fotos que veía de las atracciones (entonces no existía YouTube). Puede que ver un vídeo o una foto te dé una idea sobre lo que puede ser. Yo también lo he pensado al ver vídeos y fotos, y en algunas ocasiones me he llevado decepciones.

Lo de la GoPro, tienes razón. Pero a ver si bajan de precio, que vaya tela :ok

NotaPublicado: Sab Nov 16, 2013 21:45 

Bueno, es que el objetivo del juego no es ni tan siquiera emularte Shambala o El Toro en la pantalla del ordenador (quizás eso va más en la línea del No limits), sino combinar un poco de ingeniería, de decoración y de negocios en un juego. Como una atracción de verdad nunca habrá nada, ni tan siquiera una simulación tipo "Matrix".

Aunque también vamos a ser sinceros: cuando yo lo he jugado siempre intentaba meter alguna "woodie" de "alta velocidad" sólo por darme el gustazo de imaginármela un poco. :burla

Yo este juego siempre le jugaba siguiendo la misma estrategia: entradas al parque un poco "carillas" (un precio que te aseguras de entrada, porque todos los "sujetos" lo pagan), atracciones gratis (que los sujetos no se aburran), plano del parque gratis (así no se pierden los sujetos), poner paraguas no muy caros para que todos compren uno cuando lo necesitan, la comida la pongo a un precio intermedio (50% de beneficio como mucho).

En la salida de las montañas rusas montaba zonas de "vomitar", con bancos, servicios, limpiadores... también a veces dejo tramos largos entre los frenos anteriores a la estación y la propia estación. Con esto evito que haya menos vomitonas, que estas se limpien antes y que estas no se propaguen lejos de la atracción que las produce.

En cuanto a atracciones a veces montaba varias atracciones de caída libre (tipo La venganza del enigma), de alturas diferentes, una de ellas intentando llegar a la máxima altura y hacer el lanzamiento tan rápido como fuera posible sin que se saliera el chisme que hace el viaje.

En el tobogán acuático (que iba con balsas neumáticas) conviene no poner tramos de subida sin "lift", porque es seguro de accidente a largo plazo.

Otro detalle: en las atracciones con estación poned siempre una estación MUY larga, eso permitirá maximizar la capacidad y así reducir la cola.

NotaPublicado: Jue Nov 21, 2013 14:09 

ya queda menos

Lamentablemente, ya no tengo tiempo para juegos... y eso que he estado durante bastante tiempo dedicado "profesionalmente" a éste apartado. |I |I

Y precisamente éste tipo, me encantaba, aún con las limitaciones técnicas de las primeras versiones y de "aquellos" ordenadores :lol :lol :lol

:ok :hola

NotaPublicado: Dom Mar 18, 2018 01:11 

Muchas gracias por compartir, pero en mi caso la verdad no tengo ahora mismo demasiado tiempo para emplear en juegos y demás. Ahora mismo debo concentrarme al trabajo de diseño grafico que estoy realizando para colaborar con appyweb.es. Por cierto, tú que te mueves en el sector, qué tal eres para la tecnología ¿?

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]