ParKeTematiKo

Asociación de Usuarios de Parques Temáticos 

Google+ PKTK     Google+ ParKeTematiKo      Facebook PKTK     Twitter PKTK      Youtube PKTK     Vimeo PKTK

Foro de ParKeTematiKo
Fecha actual Sab Ago 08, 2020 10:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: zona15NO
NotaPublicado: Lun Sep 10, 2007 10:12 

Hola aquí os dejo un vídeo que ha hecho una amiga mia sobre la problematica de los aerogeneradores que quieren ponernos en nuestras sierras del interior.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Thhl17vkd8I[/youtube]

Asunto: Re: zona15NO
NotaPublicado: Lun Sep 10, 2007 11:26 

Yo veo bien que se construyan estos parques eolicos totalmente ecologicos y que cpntribuyen a que cada vez seamos mas independientes energeticmente hablando.

NotaPublicado: Lun Sep 10, 2007 13:22 

Ubicación: Cibertron, Ogrimar, Fantasia y espero que en tu corazón
Si no nos gusta pero luego bien que queremos la energía para usar cosas como el PC para poner chorradas en Internet no? en fin, si ponen una central nuclear malo, si la ponen inundando un pueblo y haciendo un salto de agua artificial, malo, si ponen unos huertos solares queda muy feo y si se ponen molinos de viento tampoco gusta.... pues la energía limpia limpia 100 % creo que no existe, o continuación en si o impacto visual o lo que sea, pero si queremos energía por lo menos esa es de las mas limpias..... Es solo mi opinión :ok

NotaPublicado: Lun Sep 10, 2007 13:26 

el video está muy bien, pero como bien dices sólo os preocupan "vuestras sierras" porque el problema lleva ahí desde hace bastantes años, pero como no se ve.... no molesta tanto. Ahroa como fastidia el paisaje pues vamos a quejarnos.

Mahoany estos parques no nos hacen independientes. Independiente sería que tu en tu propia casa montaras un sistema de paneles solares para no depender de la energía que generan estos "generadores". Independiente es valerse por uno mismo y no a costa de perjudicar a otros seres vivos.

NotaPublicado: Lun Sep 10, 2007 17:31 

Ultimamente en este foro hay que matizarlo todo manda huevos.

A ver bunisita, maja, cuando he dicho independientes quiero decir que España a nivel energético depende de otros paises, no hablaba de personas en concreto ni de animales en concreto ni de cosas en concreto a si que cada parque eolico que se construye nos hace un poco menos dependiente energeticamente hablando te pongas tu como te pongas. No se si concretamente encuanto a la energia elecrica, pero si hablando a nivel global

lo de "perjudicar a otros seres vivos" a costa de ser independiente no termino de netenderlo, de lo que estoy completamente seguro es de que tu en tu casa seguro que tienes un ejercito de cosas enchufadas consumiendo energia como todo el mundo.

NotaPublicado: Lun Sep 10, 2007 18:27 

:risa2

NotaPublicado: Lun Sep 10, 2007 18:55 

Vamos a ver, por ahí he leído "y encima os quejáis" que no es de todos el problema? cuando nieve y desees ver la nieve en nuestras sierras porque aquí es el único lugar de Alacant que nieva y tiene las sierras más pobladas te las encuentres todas destrozadas, con unos molinillos de nada en lo alto de la montaña sin pegar nada y hechando a perder el paisaje, te quejarás?
Cuando estés por ahí y quieras introducirte, desestresarte o como se diga en la naturaleza, y escuches unos ruidos sin parar estorbándote la calma.
Claro en la costa se ve muy fácil, ahí que no os pongan ninguna central, ya sea de lo que sea. Pensemos. Porqué no se ponen también en la costa?? porque molesta ya sea por el ruido, humos, contaminación, terreno, impacto visual, redes eléctricas... No interesa para el turismo!
Desde fuera se ve todo muy fácil. Es verdad, todos queremos, es más dependemos de la electricidad en sí. Desde mi casa tengo a 3km. a la central de placas solares más grande de Europa.
Y es otra alguien de vosotros ha tenido problemas para entender el vídeo, lo digo por el tema del Valencià, yo hablo la lengua, luego hay gente que te dice "habalme en cristiano" una falta de educación no penalizada en la C.Valenciana.
Y al sr. Dragon Khan que no vaya quejandose que si le pusieran un solo molino a 100m. de su casa ya veríamos lo que opinaría.

:moskeo

NotaPublicado: Lun Sep 10, 2007 18:59 

¿Álguien ha oido hablar de la "mafia eólica"?

Veréis. Trabajo en la A-2. Resulta que veo molinos pasar dirección Barcelona, construidos en Albacete. Y luego veo pasar molinos dirección Andalucía, construidos en Zaragoza. ¿Vais pillando?

El dueño del terrenito donde los construyen se lleva 300 euros mensuales por el alquiler del terreno, pudiendo sembrar tranquilamente en su alrededor, con dejar el camino libre para los operarios, basta.

Construcción, transporte, montaje, alquiler.... ¿ecológico? Bueno, sí, vale. Pero sobre todo "antieconómico".

NotaPublicado: Lun Sep 10, 2007 18:59 

Citar:

Mahoany estos parques no nos hacen independientes. Independiente sería que tu en tu propia casa montaras un sistema de paneles solares para no depender de la energía que generan estos "generadores". Independiente es valerse por uno mismo y no a costa de perjudicar a otros seres vivos.

menos mal, alguien que tiene sentido común :aplauso

NotaPublicado: Lun Sep 10, 2007 19:03 

mahoany escribió:
Yo veo bien que se construyan estos parques eolicos totalmente ecologicos y que cpntribuyen a que cada vez seamos mas independientes energeticmente hablando.

en una sierra poblada de arboles y destruirlos con carreteras para camiones y luego nos dicen ahorrad agua... :pared
A ver la energia me la genero yo en mis tierras para que luego la gastemos todos?

<no se han hecho estudios sobre el viento (vamos que no ruedan)
<irregularidades en el proceso (alegaciones, informes...)
<no se tienen en cuenta fauna y flora
<zona LIC
<microreservas únicas ZEPA

Última edición por el mundo se va al carajo el Lun Sep 10, 2007 19:12, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Lun Sep 10, 2007 19:06 

Energía eòlica sí, però no així!

NotaPublicado: Lun Sep 10, 2007 19:17 

Bunisita escribió:
el video está muy bien, pero como bien dices sólo os preocupan "vuestras sierras" porque el problema lleva ahí desde hace bastantes años, pero como no se ve.... no molesta tanto. Ahroa como fastidia el paisaje pues vamos a quejarnos.

Error nuestras significa de todos, o es que no te consideras que es tuya también?

NotaPublicado: Lun Sep 10, 2007 19:19 

si, pero hace 5 años te preocupaba este tema? o te ha empezado a preocupar ahora que te toca cerca?

Lo que intento decirte es que lo habeis llamado zona 15 no, luego lo enfocais a una zona concreta, que pasa que el resto no hacen daño?

En el video solo acusais, pero le falta alguna alternativa. O lo único que quereis es que lo pongan en otro sitio y ya esta?

NotaPublicado: Lun Sep 10, 2007 21:19 

Bunisita escribió:
si, pero hace 5 años te preocupaba este tema? o te ha empezado a preocupar ahora que te toca cerca?

Lo que intento decirte es que lo habeis llamado zona 15 no, luego lo enfocais a una zona concreta, que pasa que el resto no hacen daño?

En el video solo acusais, pero le falta alguna alternativa. O lo único que quereis es que lo pongan en otro sitio y ya esta?

No, te equivocas nosotros nos enteramos en 2003, y se anunció encima de las fiestas patronales, de forma que nadie se enterase, pero cogimos una mesa plegable y en nos pusimos a recoger firmas y distribuir pegatinas. no es que no la queramos, es más encima de mi casa me pondria uno, pero así cada zona está afectada, es la destruccion de la monaña, lo que dice edmenahi, estoy de acuerdo en medio de un terrenito, pero se trata de la montaña virgen.
la zona de Caudete, Villena, Albacete, Yecla. no tiene árboles, no está cerca de las poblaciones y son todo roca. Nobstante sigo apoyando la solar.

NotaPublicado: Mar Sep 11, 2007 00:33 

Ubicación: Cibertron, Ogrimar, Fantasia y espero que en tu corazón
Gracias por lo de Señor, creo que solo he dado mi opinion, si te molesta, con saltartela, como he echo yo con el resto de la disputa vas bien :ok

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]