ParKeTematiKo

Asociación de Usuarios de Parques Temáticos 

Google+ PKTK     Google+ ParKeTematiKo      Facebook PKTK     Twitter PKTK      Youtube PKTK     Vimeo PKTK

Foro de ParKeTematiKo
Fecha actual Dom Jul 22, 2018 00:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Sep 22, 2012 02:27 

Nunca he escrito una review de viaje alguno. Soy demasiado vago, las cosas como son. :lol Pero me habéis ayudado tanto a la hora de preparar esta escapada, que supongo que es lo menos que puedo hacer. Ya que no tengo la suerte de conoceros a ninguno en persona, veo necesario hacer una pequeña introducción:

Conocí PKTK hace ya la friolera de 9 años, que se dice pronto. Fue gracias al reportaje que os hicieron en Espejo Público por el Desafío PKTK 2003. Ya entonces me encantaban los parques, pero echaba en falta un grupete de amigos con los que poder visitarlos. Y gracias a vosotros, los encontré. No sería en PKTK, eso sí, pero gracias a aquel reportaje y a esta web terminé conociendo CEEMR y posteriormente CAPTE, donde hice buenos amigos que (a la vista de este viaje está) aún conservo, y con los que sigo visitando nuevos parques siempre que la economía lo permite.

Dicho esto... COMENZAMOS. :)

===================

Juan y yo habíamos hablado de hacer una visita este verano a Port Aventura para estrenar Shambhala, pero finalmente pensé que ya estaba bien de repetir parques, y puesto que Europa-Park lo teníamos en lista de tareas pendientes desde hacía ya tiempo, se lo propuse y aceptó. Como siempre hago, le comenté a todo bicho friki viviente que nos acompañara, pero como suele pasar en estos casos, o no querían o no podían. Finalmente y después de mucho pensarlo se nos unió Lincow, colega canario del grupo que a día de hoy se encuentra en Londres currando.

Así pues, en torno a julio si no recuerdo mal empezamos a mirar vuelos, tarde para poder encontrar precios aceptables para el verano, así que al final tuvimos que dejarlo para el finde del 14 al 17 de septiembre, con lo que iríamos al parque dos días, sábado y domingo. El vuelo nos salió a 83,48 € por cabeza con easyJet. Al respecto debo comentar, por cierto, que unos días más tarde descubriría que por el mero hecho de pertenecer al Plan Queremos ser tu banco del Santander podía solicitar la tarjeta easyJet Plus [ http://www.queremossertubanco.com/easyjet.html ], con la que, básicamente, tienes Speedy boarding gratis; esto es, poder embarcar de los primeros en el vuelo sin necesidad de hacer cola y así poder pillar sin problemas los tan ansiados asientos de las filas de emergencia. No es moco de pavo esto porque la jodía tarjetita cuesta la friolera de 180 euracos anuales. :eek2 Se supone que la tarjeta brinda esta importante ventaja tan sólo al poseedor de la misma, pero más tarde comprobaríamos que tanto en el vuelo de ida como en el de vuelta a Juan también le dejaron «colarse», aunque no nos quedó muy claro si por deferencia o por ignorancia. :lol

Imagen

Tema aparte sería contar la increíble/cansina/interminable odisea que viví con el tema de la tarjeta de crédito. Yo no tengo tarjeta de crédito, únicamente de débito, así que tuve que abrirme cuenta en Openbank y solicitarla. Al final y en vista de que no me llegaba, me dio por buscar otras opciones y descubrí que, de acuerdo a algunas fuentes [ http://www.avis.co.uk/blog/avis-payment-methods/ ], las propias condiciones generales de Avis France, así como lo que me comentaron directamente desde el Facebook y Twitter de Avis France, mi tarjeta de débito SÍ era válida, pese a que todo quisqui salvo los indicados me decían que no. Así pues decidí llamar directamente a la oficina de Avis Mulhouse y la chica con la que hablé, tras comprobar mi tarjeta de débito, me dijo que NO era válida. El cachondeo padre, vamos. Finalmente la tarjeta de crédito me llegó el día antes de partir, como algunos ya habréis leído por aquí, así que ahí terminaría toda la odisea. Pero ha sido todo un cachondeo, de verdad. Absurdo e incoherente a partes iguales. :ops

Imagen

Con esta breve :b pero necesaria introducción, creo que ya sí que puedo ponerme manos a la obra con el diario del viaje. Pero eso será... después de la publicidad. ;)

NotaPublicado: Sab Sep 22, 2012 14:29 

Pues venga, que ya estás tardando :lol :lol

NotaPublicado: Sab Sep 22, 2012 21:36 

DÍA 1: LLEGADA + MOUNTAIN COASTER

Nuestra aventura comenzaría el viernes 14 de septiembre. Entre pitos y flautas terminé haciendo la maleta a última hora del día anterior, así que no dormí mucho. Juan y yo volábamos desde Madrid, y Lincow desde Londres, ambos con easyJet. Desde Madrid únicamente existía un vuelo diario al EuroAirport, mientras que desde Londres había hasta tres. Puesto que el vuelo de Madrid llegaba a las 14:45, tuvimos que engañ... DIGOOOO convencer a Lincow para que cogiera el primero desde Londres, ya que si cogía el segundo llegaba demasiado tarde, así que el pobre hombre estuvo 4 horas exactas paseando por el aeropuerto y contanto baldosas hasta que aparecimos nosotros. :lol

Imagen
Aquí fue cuando dejé de prestar atención a lo que me contaba Juan porque me quedé embelesado con las vistas. :eek2

Llegada al aeropuerto y parada obligatoria en los baños, por supuesto. Nos dirigimos a la parte francesa del aeropuerto y directos al mostrador de Avis. Les digo a estos que me dejen a mí solito, que siempre que voy al extranjero voy con gente que habla inglés mejor que yo y así nunca practico. Hablo con la chica, que resultó ser la misma con la que ya había hablado previamente por teléfono, y finalmente me dice que Avis se había puesto en contacto con ella para decirle que mi tarjeta de débito definitivamente SÍ era válida, pero yo con mi tarjeta de crédito en la mano ya paso de intentar entender a esta gente. Me dice que nos da un coche superior al que teníamos contratado, un Peugeot 206 en lugar del Citroën C1, así que estupendo. Yo que soy un curioso le pregunto la razón y después de dudar un poco me contesta que por las molestias ocasionadas, aunque a mí me da la sensación de que se saca la respuesta de la manga. Luego cuando salimos a por el coche vimos que había un Citroën C1 ahí aparcado, así que a saber. O es política de empresa el facilitar un coche algo mejor si no tienen previsto alquilarlo, o el C1 que vimos ya estaba alquilado, o realmente quisieron compensar la odisea de la tarjeta.

Imagen
¡Juan, Lincow y servidor listos para coger el coche!

Nuestro primer destino sería la mountain coaster de la que había leído aquí en PKTK. Yo después de haberos leído tenía muchas ganas de probarla, Juan ni fu ni fa, y a Lincow textualmente «se la pelaba». :lol Enchufo el GPS y llegamos directos y sin problemas, ya que ya me había preparado todos los destinos en Google Maps de antemano. Como aún no habíamos comido nada en todo el viaje, lo primero que hicimos nada más llegar fue zamparnos un buen trío de perritos calientes de un puesto que había por alli...

Imagen
Nótese la pasión con la que devoran :b

Ya con el estómago lleno subimos hacia la entrada del telesilla y descubrimos que no nos hemos quedado sin montar de milagro: eran las 16:45 y en 15 minutos eso chapaba. Lo cierto es que yo ya me había preocupado de mirar el horario de antemano, pero en ese momento se me pasó por completo. Pillamos la entrada de 9 pavos por cabeza del viaje completo y pa'rriba. Y oye, que eso empieza a subir en medio de un silencio sepulcral... y sube... y sube, ¡y es que no tiene fin! :lol De vez encuando ese silencio absoluto se veía interrumpido por algún gritito de los que bajaban por la mountain coaster, pero poco más. Lo cierto es que las vistas eran una maravilla, y el clima por suerte nos acompañaba.

Imagen

Imagen

Llegamos arriba y directos al asunto, no vaya a ser que nos quedemos sin montar. Pensando en las recomendaciones de edmenahi, me quedo el último, y además le digo al tío que me explique otra vez el funcionamiento; todo sea para aumentar la distancia con Juan, que no quisiera tener que frenar por su culpa. :nones Ligero empujoncito y... ¡madre mía, qué pasada! :bocagua2 Eso es una maravilla; es la coaster a gusto del consumidor. ¿Que quieres ir despacito? Pues vas despacito. ¿Que quieres ir hostiao vivo como un auténtico freak de la adrenalina? ¡Pues también puedes! ¡Ni trims ni brakes ni leches en vinagre! :lol Yo particularmente frenaba muy ligeramente en las curvas porque si no las G laterales se volvían un poco incómodas, y en las rectas el freno ni mirarlo. Si las curvas estuvieran más peraltadas el uso del freno se podría reducir drásticamente, pero bueno, no se puede tener todo. El caso es que la mountain coaster nos dejó flipados a los tres y el escéptico de Lincow me agradeció haberle traído hasta tal invento. :ok

Imagen

Imagen
Paseíto por el pueblo para asentar la experiencia

Imagen
Nuestro bólido y los frikis de la cola con naranja

Compramos un poco de basura variada :lol en un supermercado que había por allí, y partimos rumbo a Rust. Para todo aquel amante de la conducción, como es mi caso, salir de aquel pueblo hasta alcanzar la autovía fue una maravilla: curvas y más curvas por doquier, así que me lo pasé como un enano. :fiesta Sobre las 7 de la tarde ya divisábamos el parque a lo lejos, y llegamos sin problemas a nuestro hostal: Gästehaus am Park. Ante la falta de disponibilidad de la pensión Sigg, este hostal es lo mejor que encontré.

Imagen
La habitación...

Imagen
... el enorme baño, que curiosamente no estaba dentro de la habitación sino que había que cruzar el pasillo...

Imagen
... y las vistas desde nuestra habitación. ¿Os suena? :b

Pagamos el hostal en metálico, y por recomendaciones obvias, nos vamos directos a intentar cenar en el Ochsen, aunque ya sabíamos que estaría complicado. Cruzamos la calle (pues ya veis por la foto que estábamos justo al lado), y después de estar un buen rato como pasmarotes sin atrevernos a preguntar a nadie (no tenemos NPI de alemán ninguno), un tío que medio chapurreaba inglés nos dice que no hay sitio ni lo habrá en todo el fin de semana... Qué le vamos a hacer. :ohoh Así pues tiramos de opción B y buscamos la famosa pizzería cuya recomendación había leído por aquí también, y que no nos costó mucho encontrar.

Imagen

Imagen
¿Qué mejor para regar una pizza que una buena cerveza alemana? :brindis

Como uno de los planes que tenía en mente era acercarnos a ver los hoteles, ver el show del Hotel Bell Rock, y tomar algo en alguno de sus bares, pese a ir un poco pillados de tiempo para ver el show (tenía apuntados los horarios de antemano, sí :b ) decidimos que esa noche era el momento. Así pues, cogemos el coche y directos al Hotel Bell Rock. Una vez allí, atravesamos el hall del hotel y aparecemos de lleno en el pequeño lago donde se representa el show, el cual acababa de comenzar. El show en cuestión resultó ser más bien una especie de animación que se representa cada hora, con un volumen de la música moderado, y que sin ser ninguna maravilla, sirve como ambiente mientras los huéspedes se toman algo. Simplón y cortito, pero suficiente.

Imagen

Imagen

Visto el show, ahora tocaba dar un paseo por los hoteles y tomar algo en un bar que ya llevaba en mi lista de tareas de antemano: el Buena Vista Club, situado en lo alto del Hotel Castillo Alcázar, y que como su propio nombre indica, ofrece unas vistas geniales del parque.

Imagen
Foto mangada #1

Imagen

Imagen
Atlantica SuperSplash, Wodan y Blue Fire al fondo

Si algo nos llamó poderosamente la atención del bar fue que, en la planta de arriba, descubrimos una especie de habitación, con puerta propia (estaba abierta y no había nadie), teléfono propio y lo que parecía un equipo hifi para poner la música que te venga en gana, y que tenía una iluminación muy tenue que habla por sí misma (he tenido que darle brillo a la foto para que se aprecie algo). En serio; si la habitación no está pensada para que los invitados ilustres del parque se den el lote con sus mujeres tan panchamente que venga Dios y lo vea. :lol

Imagen
La habitación misteriosa

Una vez saboreados y disfrutados los cócteles del bar, a razón de 10 € por cabeza más menos, decidimos seguir dando una vuelta por los diferentes hoteles, y todos coincidimos en que eran una absoluta pasada (estéticamente, claro). No creo que tengan que envidiar absolutamente nada a los de Disneyland Paris.

Imagen

Imagen
El ascensor, muy discreto y español. Un fallo lo tiene cualquiera... :lol

Imagen
Foto mangada #2

Imagen

Imagen

Y hasta aquí el día de hoy. Vuelta al hostal que al día siguiente a las 7 en punto sonaría el despertador... ¿Vacaciones? ¿Quién dijo vacaciones? :rollin

NotaPublicado: Dom Sep 23, 2012 18:13 

Muy buen inicio de review, pese a ser la primera, me gusta el detalle y hay ganas de leer más. La verdad que lo de la Mountain Coaster no se me había ocurrido nunca pasar, y lo de los hoteles es otra cosa que me quedó pendiente, pero con el frío que hacía no pudimos. Espero la siguiente entrega ^^

NotaPublicado: Dom Sep 23, 2012 20:24 

Gracias de nuevo por NO avisar. >:

NotaPublicado: Dom Sep 23, 2012 23:23 

Más!! Quiero más!!! :brindis

NotaPublicado: Lun Sep 24, 2012 01:35 

Buen inicio de review!!!!!

Esperando la siguiente parte......

NotaPublicado: Lun Sep 24, 2012 09:44 

ya queda menos

Muy bien, además como siempre, de todas las reviews se aprende, porque siempre hay alguien que hace algo que uno mismo no ha hecho por la razón que sea.

Eso sí, lo de la "invitados ilustres del parque se den el lote con sus mujeres tan panchamente" ¿Seguro que con sus mujeres? :silb2 :silb2 :silb2 a mi me cuadra más con "sus sobrinas"

NotaPublicado: Lun Sep 24, 2012 15:49 

Pues hansolo, el caso es que originalmente en la review escribí «mujeres profesionales», pero luego lo edité porque pensé que puestos a disfrutar de los servicios de una experta, ya son ganas de complicarse teniendo una maravillosa suite en lo alto del faro del Bell Rock... :lol

A ver si continúo con la review, que para escribir cuatro líneas con sus respectivas fotos lleva más tiempo del que imaginaba... :ops

NotaPublicado: Mar Sep 25, 2012 13:40 

Vamos a empezar con los agradecimientos, cual discurso de recogida de los Goya. :lol

Gracias a Nemesis por organizar todo esto en tiempo record y casi solo. Digo casi, porque sin toda la información del foro, el viaje no hubiera sido ni la mitad de bueno :ok .

La verdad es que llegar de Londres, donde se come mal y caro, a ese pueblito Alemán donde todo es barato, y la comida y la cerveza esta de P.M, ha sido la caña, y si encima lo hilamos todo esto con buenas coasters y buena compañia...PUES QUE NO ME QUERIA VOLVER VAYA!

A los futuros visitantes, la Mountain Coaster es visita OBLIGADA. De verdad que merece la pena todos y cada uno de los Kms hechos y euros invertidos.

Espero con ansias el resto de la review, y no comento más que no quiero spoilearle nada a Nemesis :kiss

P.D. Si a Edmenahi le hubieran dado 1€ por cada vez que Nemesis lo nombraba en el viaje, yo se de uno que podría costearse un viaje a Tokyo Disney Sea por la patilla... :rollin

NotaPublicado: Mar Sep 25, 2012 17:35 

Esto....como consorte de Edmenahi, y desde ahora representante, acepto como buena la idea del euro por cada vez que lo nombró :lol :lol :lol :lol pero, el destino de las ganancias lo decido yo, que lo de Tokyo no me convence......

No, en serio, me alegro que lo pasarais tan bien y quedo a la espera de leer la continuación de esta review y del final de la del propio Edmenahi.

NotaPublicado: Dom Sep 30, 2012 19:29 

DÍA 2: PRIMER DÍA EN EUROPA-PARK

Puntual. El reloj sonó puntual a las 7 de la mañana y no tuvimos muchas más narices que levantarnos, pese a lo poco que habíamos dormido la noche anterior (sobre todo el pobre Lincow, que si no me equivoco sobre las 3 de la madrugada ya estaba saliendo de casa). Ducha matutina y al desayuno. Una cosa que no comenté que ya comprobamos el día anterior fue lo «peculiar» que era la mujer que nos recibió (que imagino sería la dueña). Muy buena gente, sin duda, pero a los tres nos quedó claro que tenía algún tipo de deficiencia mental. Quizá por eso, o tal vez no, la sala que hacía las veces de recepción y desayuno tenía un estilo, digamos un tanto... pues eso, peculiar también. Como dice Lincow, era Disney wannabe por completo. :lol

Imagen

Imagen

Quizá en las fotos tampoco se aprecie mucho, así que tendréis que creéroslo. Eso sí, a su favor debo decir que al margen de este detalle (que lógicamente no era un problema, más que la mera anécdota) el trato fue muy agradable, todo estaba muy limpio, y el desayuno bufé fue correcto.

Una vez desayunados, partimos pronto hacia el parque, que estaba a cinco minutos a pie, si llegaba. Habíamos comprado e impreso las entradas desde casa así que pudimos acceder directamente a los tornos sin problemas. Llegamos allí sobre las 8:35 y, siguiendo los consejos de edmenahi, ya sabíamos lo que tocaba: ir a la «segunda» entrada del parque, una vez pasado el Main Street, y esperar a que dieran las 9:00 para salir disparados hacia Silver Star. Para los tres, sería tanto nuestra primera hyper como nuestra primera carrerita friki. Y oye, ¡solos desde luego no íbamos a estar!

Imagen
Conste que en la foto no se aprecia ni la mitad de la mitad de la gente que había allí...

Y efectivamente, a las 9:00 en punto se abrieron las puertas y, sí... ¡la gente salió disparada! Y nosotros también, claro. Como no conocíamos el parque nos limitamos a seguir a buen ritmo la marabunta hasta que alcanzamos las colas de Silver Star, donde la gente seguía corriendo. Una vez allí llegamos a una bifurcación, donde unos tiraban para un sitio y otros para otro, así que nosotros escogimos el camino de la derecha y resultó que acabamos... ¡en la cola de la primera fila! Buena manera de estrenar una hyper... :dance

Imagen
¡El gran momento ha llegado!

Sobra decir que a los tres nos encantó. De todas formas cuando a lo largo del fin de semana ya repetimos varias veces y probamos la última fila, ya pudimos hacernos una idea más objetiva: la coaster en última fila mejora mucho, ya que lógicamente se notan mucho más los airtimes, pero los trims son un poco cojoneros y el coitus interruptus de la sección de frenos directamente no tiene nombre (te jode el airtime a mitad del mismo). La última parte con las curvas a toda leche está molona y el photo-ride está colocado en un sitio horrible, justo antes de llegar a la sección de frenos del final, inmediatamente antes de la estación...

Imagen
... Lo cual no nos impidió salir así de felices :lol

Después de Silver Star y siguiendo de nuevo los consejos del multinombr... digo de edmenahi :b, seguimos con las atracciones más importantes del parque, rideando por zonas. Por hacer un breve comentario de algunas de las que montamos aquella mañana...

• EuroSat viene a ser la versión alemana de la versión de Orlando de Space Mountain. Muy brusca en algunos puntos, pero supongo que ahí estaba la gracia también. Sea como fuera, no repetimos...

• Ghost Castle resultó ser una copia absoluta de la Haunted House de Disney, aunque como es lógico, sin alcanzar su calidad. Lo llamativo es que lo copian absolutamente TODO, desde el trío de bustos cantarinos hasta los vehículos Omnimover o los ascensores del preshow. Los cuales, por cierto, cuando entramos nosotros estaban desactivados, a lo cual yo me quedé ralladísimo porque no entendía qué puñetas estaba pasando ahí. Es decir, pasabas por la puerta abierta del ascensor al ascensor en sí y de ahí volvías a salir de inmediato... Copón, ¿y la bajada qué? :nooo Lincow y Juan me explicaron que lo que pasa en la atracción de Disney es que los ascensores realmente no son tales (cosa que yo no sabía)... peeeeero hablando posteriormente con el auténtico experto en la materia, JANDRO :gafas, y buscando yo info en la red, descubrí que los de París SÍ son ascensores reales OTIS y por lo tanto en efecto bajan para sortear el tren que pasa detrás (esta es la única versión que conozco yo), mientras que en la versión de Orlando no, siendo el techo el que sube realmente. Así que ahora todo tiene sentido. :b

• También fuimos a ver la peli 4D, que edmenahi recomendaba especialmente, y... bueno... A mí particularmente no me entusiasmó. Al margen de que no me enteraba de na (aunque tampoco sea importante en este tipo de películas donde lo importante son los efectos), precisamente algunos de los efectos no nos llegaron bien. Yo creo que lo que más nos gustó fue la canción del inicio, que canturreamos más de una y más de dos veces a lo largo del viaje. :silb2 Cuando la pusieron en el teatro dimos la nota con sonoras carcajadas porque, lógicamente, seríamos los únicos que entendíamos la letra, y había algunas veces que decía cada cosa que era para troncharse... ¡La gente lo flipaba! :lol

• Matterhorn Blitz es una wild mouse más, que tenía su gracia, pero donde tampoco repetiríamos. Lo más destacable es (NO SIGAS LEYENDO SI NO QUIERES SPOILEARTE) lo curioso de su lift, que a los tres nos pilló de sorpresa. Yo algo había leído pero pensaba que se trataba de que la subida se hacía completamente en vertical, pero no... ¡Es un puñetero ascensor doble el que te sube a toda leche hacia arriba! :nooo El puntazo es que justo antes de subir se abre una puerta que te hace pensar que vas a seguir de frente... Y todos pensamos lo mismo, que en España este efecto habría durado solo el día de la inauguración. :pared Así da gusto, que hasta los efectos más chorras que son puramente estéticos no necesarios para el funcionamiento mecánico de la atracción sigan activos, copón. :ok

Una vez llegada la hora de comer, nos dirigimos a Bamboe Baai, el restaurante que está dentro de Pirates in Batavia... sí, exactamente igual que en los parques Disney. ¿Pero es que esta gente ni lo disimula o qué? :lol Pero antes de llegar allí vimos algo que debíamos hacer... y que debíamos hacer irremediablemente ANTES de comer. Y como un vídeo habla más que mil fotos...

https://picasaweb.google.com/lh/photo/e ... directlink

Eso fue al final del ciclo, cuando después de girar todo lo rápido que pudimos y que el mundo nos diera mil vueltas ya íbamos más despacio y no podíamos ni con nuestra alma... Hacer el cabra en las tazas es ya un clásico, así que en Europa-Park no podía faltar. Atención a mi comentario del final... :rollin

Pero nah, en un par de minutos ya estábamos recuperados, así que directos al restaurante que nos fuimos. Una vez allí, efectivamente era una copia descarada del Blue Lagoon de Disney, con la diferencia de que en lugar de ser servicio de mesa, es un mero self-service. Pensaba que tendríamos problemas para coger sitio (era hora punta), pero no fue el caso. Además, los precios resultaron ser francamente buenos, y la comida estaba también muy rica y era relativamente abundante. Es decir, justamente lo contrario de Disneyland Paris, donde salvo en honrosas excepciones se come caro y mal. ¡En este aspecto un 10 por Europa-Park! :aplauso

Imagen
Foto mangada #3

Imagen

Imagen
No todo es igual a Disneyland Paris: aquí el restaurante está justo antes de llegar a la estación

Una vez comidos, entonces sí, tocaba montar en Piraten in Batavia. Y al igual que Ghost Castle, es una copia descaradísima del Pirates of the Caribbean de Disney. Aún así, me parece necesario hacer una aclaración: Ghost Castle abrió nada menos que en 1982, y Piraten in Batavia tan sólo 5 años más tarde, así que ambas empezaron a funcionar cuando aún Disneyland Paris sólo era un mero proyecto. Así que en tal caso hasta tiene su mérito; el equipo que tuvieron que llevar hasta USA para fotografiar, analizar y calcar las susodichas rides tuvo que ser morrocotudo... :lol

Una cosa que nos llamó la atención de Europa-Park a los tres fue las enormes diferencias a nivel calidad, cuidado y detalle de algunas zonas y atracciones. Quiero decir que se nota que es un parque con 37 ya años a sus espaldas, que se dice pronto. Hay zonas/atracciones muy modernas, pero también otras muy antiguas. Yo no he estado en el Disneyland original, pero tengo entendido que allí pasa algo similar. Sea como fuera, ahora toca hablar de una zona que a mí particularmente me enamoró. Esto es, lo que viene siendo el final del parque, en su extremo: Atlantica SuperSplash, Wodan, Blue Fire, Whale Adventures Splash Tours, y en definitiva toda esa zona, nueva y currada como ella sola.

Imagen
¿Veis el torreón que está justo al lado de la bandera de España? Allí en lo alto se situa el bar Buena Vista Club. ;)

Imagen

Imagen
Aquí incluso si afináis muy mucho la vista podréis vernos a los tres disfrutar como enanos... :burla2

Sobre estas últimas atracciones...

• Atlantica SuperSplash le gustó especialmente a Lincow, pues le pareció muy divertida (y eso que el pobre iba sin chubasquero, pero luego hablaré de eso... :b ). Desde luego yo particularmente si tengo que elegir entre Atlantica y la water coaster Poseidon, me quedo sin dudarlo con la primera: Poseidon como coaster me pareció un churro; vibra para mi gusto más de lo conveniente, así que no me gustó demasiado.

Imagen
    ¡Soltero y sin compromiso, señoras!

• Blue Fire... Bueno, Blue Fire nos gustó a todos, está claro. Los arneses te dan una libertad tremenda en la parte superior del cuerpo, si bien yo por mucho que intentaba «sacar el culo» en la estación para que me quedara más holgado por abajo, los malditos (y bienhacedores de su trabajo, que no digo que no) de los operadores me lo apretaban hasta el fondo, que hasta inclusó «discutí» (de coña) con una de las operadoras cuando me dijo que metiera el culo pa'dentro. :lol De Blue Fire me quedo con ese maravilloso inline, con la parte indoor antes de salir disparado (donde aparentemente TODO FUNCIONABA, con su humito incluido (¡aprended, parques españoles! >: ), pero al mismo tiempo me quejo de ciertos tramos donde el tren perdía demasiada velocidad (en lo alto de la primera colina, por ejemplo) o algunos otros donde se notaba que el peralte no era el correcto, además de tener a los frenos de sección dando por saco una vez más. Pero vamos, que yo es que soy quejica (aunque prefiero decir exigente) de nacimiento... Me gustó. :ok

Imagen
    ¡Disfrutando! :dance

• Whale Adventures Splash Tours (la splash battle), también nos gustó mucho, donde salimos (unos más que otros :b ) empapadísimos. Mencionar que los efectos no funcionaban, aunque doy fe que bastante teníamos ya con las barcas adyacentes y los colgaos que nos disparaban desde tierra, como si aquello fuera el desembarco de Normandía lo menos. :lol También nos pareció que la tematización de ésta estaba más currada que la homónima de Parque Warner.

Imagen
    Foto mangada #4

Y ahora sí; lo del chubasquero: Juan y yo, que ya sabemos más por viejos que por diablos, hablamos y acordamos ambos que nos llevaríamos chubasquero, que mojarse mola cuando hace un sol que te derrite las neuronas y te seca luego en condiciones, pero si no, no. Lincow... bueno, Lincow no debió pensar lo mismo, así que allí se plantó el hombre, sin su chubasquero, y claro... «Lincow, vamos a subir a la splash battle, tío, que tiene buena pinta... Lincow, ahora un Atlantica SuperSplash, que por el nombre no parece que moje mucho» :risa2 . Sus respuestas eran muy variadas, y en ninguna nos llamaba nada bonito... Pero al final, el hombre se animó y montó en todas las atracciones de agua con nosotros. :cuchy De todas formas da igual, porque Juan, que está gafao en este tipo de atracciones, fue el que más recibió... Juan en Atlantica SuperSplash, una vez superado el splash: «anda, mira; pues casi no me he moj... [¡¡PUM!!; sale un cañonazo de agua disparado contra la barca] ¡¡JODER, MIERDA, JODER!!». :risa2

El día poco a poco fue llegando a su fin. Aquel sábado el parque chapaba a las 20:30, así que seguimos montando en lo que pudimos hasta que nos dio la hora del cierre. Debo decir que nos cundió muchísimo: salvo para montar en Silver Star a primera hora de la mañana, no recuerdo que fuéramos especialmente rápido a la hora de movernos por el parque; simplemente nos hacíamos una ride detrás de otra, sin entretenernos demasiado. Debo decir que, tal y como leí por aquí, las operativas de Europa-Park son MUY eficientes (cómo amo este concepto); mucho más que en Disneyland Paris. Y digo bien porque, aunque tal vez en DP sean algo más rápidos, en EP son más eficientes porque con muchísimo menos personal consiguen lanzar trenes, barcas o lo que demonios sea a una velocidad casi a la altura del parque parisino (y recuerdo que hablo de éste porque es el único Disney que conozco). Nos llamó muchísimo la atención que, a diferencia de en DP, donde los CM van, por lo general, estresados y a todo correr, aquí es justo al contrario... Más de una y más de dos veces nos encontramos con operadores que no hacían NADA; por no hacer ni te revisaban el arnés (en algunas rides, claro; no en todas), pero el caso es que el sistema funcionaba. Salvo en las atracciones con single rider, eso era el laissez faire de los parques temáticos: una vez llegabas a la estación, tú te ponías y distribuías en la fila y sitio que te diera la gana, y los operarios sólo estaban para intervenir si los visitantes no cumplíamos con nuestro «trabajo». Al menos yo lo recuerdo así; que me corrijan Juan o Lincow si la memoria me ha patinado. En definitiva, que una vez más, parece ser que la eficiencia de los alemanes para el trabajo NO es un simple mito. :ok

Una vez llegada la hora de cierre del parque, tocaba manducar. Y una vez más, pese a que el día anterior nos habían dicho que la cosa estaba completa para todo el fin de semana, decidimos acercarnos al Ochsen a ver si sonaba la flauta... Y sí, señores; ¡había sitio! :dance Nos sentamos en una mesa grande y larga que ya tenía comensales (autóctonos y extremadamente ruidosos, todo sea dicho) y nos atendió una mujer con la que hablamos sin problemas en inglés, si bien es cierto que echamos en falta una carta para poder decidir tranquilamente: Juan pidió una y la mujer le contestó que no tenían, llegando nosotros a la conclusión de que, lógicamente, tener tenían, pues por allí rulaban, pero tal vez no en inglés. Así que un poco a ciegas, Lincow se pidió... cerdo con patatas, creo (que me corrija él si me equivoco), y Juan y yo un mix variado con una especie de patatas hechas con pasta (cuyo nombre yo no recuerdo, pero Juan sí que lo miró a la salida*). Yo acababa de comer algo hacía no mucho en el parque y tampoco tenía mucha hambre, así que temía no ser capaz de terminarme mi plato... Pobre de mí; ¡qué equivocadito estaba!

Imagen

¡Eso era el cielo hecho comida! :eek2 Yo especialmente disfruté la pasta con forma de patata, pero la carne también, por supuesto. Una vez terminamos, yo creo que debieron poner los platos y sartenes directamente a escurrir, porque estaban relucientes de lo que habíamos devorado. :gafas En serio; salimos muy satisfechos de aquel sitio, y para variar, no podemos más que recomendarlo a todo el mundo que vaya a Rust. :ok

Una vez cenados, el día había llegado a su fin. Cruzamos la calle, subimos a nuestro chachi-hostal, y a dormir, que mañana nos esperaba un día más largo aún, si cabe... así que todos estuvimos de acuerdo en retrasar ligeramente la alarma del despertador. :b

*Juan; no me vengas con que no tienes cuenta en PKTK, hijo de peich. Saluda, escribe, ¡e ilumínanos a todos con el nombre de las patatas raras ésas, leñe! ;)

Última edición por Nemesis el Mar Oct 02, 2012 09:10, editado 9 veces en total

NotaPublicado: Dom Sep 30, 2012 21:28 

Ya se ve que pasasteis hambre jajajaja. :risa2 :risa2 :risa2

NotaPublicado: Lun Oct 01, 2012 10:21 

Yo sólo diré:

Córtate ese pelo ya hippie... :colleja

NotaPublicado: Lun Oct 01, 2012 10:30 

ya queda menos

¿Me quieres decir que el primer día y no subisteis a Wodan? :eek :eek :lol :lol

Eso es contra natura, lo primero que suelo hacer en un parque es ir a por la novedad, que éstas cosas mecánicas las carga el diablo y lo que ahora funciona, no tiene por qué funcionar luego :oremus

Primero: Todas las coasters
Segundo: Las dark ride
Tercero: Shows (si es que interesan)
Cuarto: Flats

Son mis prioridades, lo que no quita que no haga cualquier combinación si la ocasión la pintan calva, es decir, si paso al lado, me mola y no hay cola... :ok

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]