ParKeTematiKo

Asociación de Usuarios de Parques Temáticos 

Google+ PKTK     Google+ ParKeTematiKo      Facebook PKTK     Twitter PKTK      Youtube PKTK     Vimeo PKTK

Foro de ParKeTematiKo
Fecha actual Mié Ene 24, 2018 09:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ago 17, 2012 01:27 

Bueno, pues como desde ya hace unos años se está perdiendo la costumbre de escribir reviews porque, el que más el que menos, se ha pasado a otros medios de comunicación social, ya sea Facebook, Twitter, Google+…. en los que se escribe el momento exacto en el que ocurren las cosas y no hilamos la situación con un principio y un final; quiero aprovechar que el foro está de capa caída y el webero se está pensando en echar el cierre :lol (que espero que no), decía que quiero aprovechar para escribir una review (mini) a la antigua usanza. Ahí va.

Los que nos conocen más “familiarmente” a los webons, saben que últimamente hemos pasado por una racha no mala, sino peor. De tal manera ha sido que en estos últimos meses no podíamos hacer planes para más allá de unas quincenas vista. Pero aún así, consultándolo con la mayoría de esta casa, Bartidora, me lancé a preparar seis día de viaje, no más porque por razones que aquí no vienen a cuento no podían ser.

Así que, elegida la fecha (del 8 al 13 de Agosto) me puse, como siempre a mirar precios de avión. La idea inicial era ir a Europa Park y ya. Así que a mirar vuelos a Basel para esas fechas. Pero EasyJet no vuela en alguno de esos días, así que opción “B”… Robanair, digo Ryanair :lol

Miro vuelos a ese que está cerca de Rust y no hay desde Madrid. Y desde Frankfurt era una opción malísima por la hora de llegada del vuelo.
Así que, tras consultarlo de nuevo con la mayoría, propongo ir vía Paris, pasando por Parc Asterix, que Stich no conoce más que por las fotos y/o vídeos que ha visto en casa. A lo que la “semi-mayoría” (Cyborg para los conocidos) se opone en redondo sino pasamos por Paris…. Ésta viene apretando fuerte, así que en poco tiempo nos vemos Stich y yo viviendo en el patio en una tienda de campaña…. Joder con el “woman power” :lol :lol :lol

En fíns, que visto lo visto, selecciono la ida el día 8 a las 7 de la mañana, llegada a las 9:00 a Beauvais, que no Paris, como venden ellos; aunque en esta ocasión me daba igual, porque la idea era ir hasta Parc Asterix en cuanto pillásemos el coche de alquiler. Y la vuelta para el día 13 a las 18:00 horas. De los 235 ecus que “parecía” al principio el total de los billetes, nos ponemos, tras pasar de puntillas por todas las opciones con las que te quieren atracar, digo embelesar; en cerca de cuatrocientos. Y eso que no quiero seguro; no quiero llevar equipaje facturado (menudo robo 50€/trayecto, por 15 kilos). Eso sí, me meten el cargo de pagar con la tarjeta de débito, que no da igual que te pasen un solo cargo por los cuatro billetes, sino que te cobran el cargo como si pasasen tu tarjeta cuatro veces (en nuestro caso). Pero en fín, como le decía a Cyborg en el viaje de vuelta, cuando vuelo con Ryanair, sé perfectamente en donde voy y en qué condiciones. Así que no exijo más allá de lo que son mis derechos.

Atracados, digo reservados los vuelos voy al paso siguiente. Reservar el coche. He leído en algunas reviews de Miles Hi, que él reserva con ealquilerdecoches, así que me pongo a comparar precios y me sale muy ventajoso hacerlo con ellos. Dicho y hecho. Pero no sólo por lo barato, sino porque dan la oportunidad de cancelar la reserva hasta 48 horas antes sin cargo alguno. Finalizado el proceso, que lo hice vía telefónica porque los certificados de seguridad de ealquilerdecoches salen como jigshaw… no se qué y me decía el chrome que no era de fiar; comparo con National (donde debía recoger el vehículo) y por los mismos días me sale por un pastón más, casi como otro alquiler y sin posibilidad de cancelación. Buen negocio :ok :ok

Visto esto, como en todos los viajes de “trabajo” (que no me oiga Barti), me dispongo a reservar los hoteles. Quienes me conocen saben que en un hotel busco las “Tres D” (ducharse, dormir, desayunar), así que con la experiencia previa de los B&B me dispongo a buscar uno a caballo entre Parc Asterix y Europa Park. 500 kilómetros entre uno y otro. La experiencia de otros viajes me dice que tras el primer día, si encima ha habido parque de por medio, no se debe conducir mucho, ¿verdad Cop? ;), pero a 250 kilómetros no hay nada y Reims está demasiado cerca de PA, así que dándome de golpes en el pecho por lo valiente que soy, reservo en Freymig-Merlebach, a menos de 200 kilómetros de EP.

El siguiente hotel está claro, si es que hay hueco. No veo mejor opción en Rust, salvo que algún día me toque la lotería y vaya a los del parque, que la pensión SIGG, justo enfrente de la entrada del parque. Me pongo a buscar en booking para hacer la reserva y no me sale. Así que haciendo memoria me acuerdo de que en algún lugar de casa debo de tener una tarjeta de la pensión. Me pongo a buscarla y aparece a la primera. Así que, sin dudarlo, le mando un mensaje con bastante peloteo a Simone (esa que veraneaba en Valencia y tiene bolsas de plástico del Mercadona :lol :lol) diciéndole que soy el de PKTK que ha estado en otras ocasiones allí y nos desearía más que nada en el mundo poder volver a hacerlo y bla, bla, bla…. En cuestión de minutos me responde diciéndome que no hay problema. Reserva hecha del 9 al 12 en la Pensión SIGG (para los interesados info@pension-sigg-de).

Ya me queda uno solo por hacer y visto que de vuelta de Rust nos pilla el de Bussy Saint-Georges, reservo la última noche en el B&B de allí (que en su web venden como Marne La Vallée, vamos “el de Disney”).

Pasan los días y el problema familiar se va agravando hasta el punto de que nos planteamos perder el dinero del avión y no ir. Pero tristemente ocurre lo inevitable y tras unos días muy desoladores nos animamos a darnos unos días de descanso.

Mirando los precios de las entradas, descubro que en la web de PA existe la posibilidad de comprarlas online y ahorrarte 9 euros por persona. Así que las pillo de ese modo y a otra cosa. Sin embargo en EP no existe eso. Ni descuentos ni leches. Como saben que venden, para qué ofertar nada, ¿no?

Mientras, ojeo en el foro el hilo “Ayuda para EP” y descubro que Miles Hi le propone a Némesis, que irá en Septiembre, una Alpine Coaster que hay en Todtnau, cerca de EP. Así que tras ponerle el vídeo a la familia decidimos que el día 9 será el destino que tomaremos antes de ir a Rust. Una cosa más que no entraba en los planes iniciales :ok ;)

Llega el día 8 y a las 4:30 de la mañana nos ponemos en pie para salir a las cinco de casa. Tenemos unos 60 kilómetros hasta Barajas y con la de obras que hay no queremos arriesgarnos a encontrarnos algo cortado y tener que dar vueltas. Pues no. Nos lleva mi cuñado al aeropuerto y antes de las seis ya estamos dentro de la terminal. Lo primero que pienso es la de gente que hay a esas horas. Pero bueno, no queda otra. Pasamos el estresante control de seguridad y nos ponemos directamente en la cola del vuelo a Paris, a pesar de que faltan más de 40 minutos para el embarque. Pero con los irlandeses ya se sabe. O pagas el Priority o si entras de los últimos yendo con familia, disponte a ir cada uno en un lado.

El avión despega casi con puntualidad y llega justo a las 9:00. Del trayecto no me enteré. Iba dispuesto a dormir lo que pudiese y lo hice. Pensando en que después del parque vendría una dura tirada de volante.

Para mi sorpresa en Beauvais ahora hay dos terminales y aterrizamos en la T-2, la nueva. Asi que eso que existía antes que salías a la calle y ya estabas donde los rent-a-car, se acabó. Ahora hay que andar un poco.
Llego a la oficina de National-Alamo y en mi francés de andar por casa formalizo la reserva. Para variar, no me dan el Focus que reservé, sino el “similar” de siempre. En este caso, un Golf. Coche que detestaba antes y más ahora, por lo incómodo. El tipo de la oficina me señala un par de golpes en el coche y cuando lo revisamos tiene un abollón en la puerta del acompañante que sino se da cuenta Barti de él, nos lo habrían facturado a la vuelta. Así que vuelta a la oficina y lo marca el tipo sin ni siquiera venir a verlo ¿casualidad o nos la quería meter doblada? :mmm Otra cosa negativa, que nos lo entregan sin lavar y está por fuera de mierda y de mosquitos pegados que se cae. Pues más sucio lo entregué yo. Me imagino que algún día lo lavarán :lol :lol

Pongo el iGo en mi nuevo RAZR y se pone a chutar a la perfección. ¡Nos vamos a PA! Tras un recorrido por carreteras locales y uno muy corto por autopista, llegamos al parque antes de la apertura, que yo pensaba que era a las 9 y no, era a las 10. Como siempre en PA, la entrada al parking es un sálvese quien pueda. Un CP (currante parquero) te manda a una bolsa u otra según le da el aire en la cara…. en fin. 8 euros del parking y una vez en la bolsa, aparcas donde te dé la gana. Esto no es Disney :lol

Cruzamos el parking y llegamos a la entrada, no se ve mucha gente. Así que pienso que igual tenemos suerte y todo. Mirando las previsiones del tiempo en días anteriores, daban lluvia para hoy, que no cayó una gota. Por tanto, en nuestra más feliz ilusión por encontrarnos el parque para nosotros solos, nos disponemos a entrar.

Imagen

Pasamos el torno con nuestras megaentradas tamaño A4 en color impresas en España. Barti y Cyborg pasan por mi derecha y nada, lectura del código de barras y para adentro. A mi me debió tocar el “de en prácticas”, pues como las entradas venían nominales, nos pide ID a Stich y a mi. Le saco los DNI españoles y no sabía por dónde mirarlos, así que nada, agacha la cabeza y para adentro :lol :lol
Una vez en el “main street” del poblado galo me doy cuenta de que mis felices ilusiones se acaban de ir por el canal de agua que atraviesa la entrada del parque…. está petado no, lo siguiente :lol

Imagen

Llegados a la plaza de toros, sí, hay una; nos ponemos a dilucidar qué hacer primero. Como Stich viene con el chip cambiado, ya que una semana antes se había “bautizado” en una de las que le daban mucho miedo en Parque Warner, Correcaminos Beep-Beep; nos disponemos a subir los cuatro en la Trace d’Hourra, una bobsleigh bastante tranquilita y familiar. Zas!! La primera en la boca. Cerrado por mantenimiento. Bueno, pues nada, nos ponemos a andar para intentar ir a la novedad, OzIris, una inverted de B&M que los de PA han publicitado por media Francia… que debe ser la que está haciendo cola cincuenta metros por detrás de la entrada a la cola de la atracción :eek2 :eek2

Imagen

Mientras me digo y digo a los demás que yo ya no estoy para hacer esas colas, veo que hay una entrada para Single Rider… la entrada. Porque abierta no estaba, así que… ¡a la cola como los demás mortales! :lol Cuando nos ponemos Cyborg y yo estábamos desde donde se ve la foto.

Imagen

Fueron casi dos horas de cola. La hicimos completa, sin dejarnos ni un laberinto de la misma por hacer. La tematización de la atracción es más espectacular por fuera que por dentro. Durante la cola hay alguna figura insulsa y pintadas en las paredes al estilo egipcio con motivos de la diosa Iris diciendo que ella es lo más de lo más y más aún. Nada del otro mundo. Tras tanto recorrido tonto, resulta que subes la escalera y llegas a la estación de embarque que es lo más pequeña que he visto nunca. En parte porque el hueco de la escalera está en medio de la estación. La gente se agolpa para la primera fila y el resto se quedan en las centrales. Así que al más puro estilo del original y genuino SingleRider2, me hago un “recting” hasta la última fila, donde había dos huecos. :lol De fliparlo lo de esta gente. Tienen cerrada la cola de Single Rider y luego se ponen a pedir “uno, uno” en la fila normal. No me extrañan las dos horas de cola. :pared

Según vamos subiendo por el lift hago un reseteo a mi memoria para olvidar que he estado dos horas haciendo cola. Porque el webero :cuchy :cuchy sentenció hace muchos años que “la satisfacción de una atracción es inversamente proporcional al tiempo de espera que hayas hecho en la cola”. Así que para no hacer un juicio de valor premeditado hago el reseteo dicho y me dispongo a disfrutar de la atracción como si hubiese pasado del sofá de mi casa al asiento de la coaster así, del tirón. First drop y los franceses gritando como si se hubiese salido el carro… Cyborg y yo callados. Va haciendo un elemento tras otro y mientras voy pensando en si en algún momento habrá algo más…. Sigue… sigue…. Sigue… Y llega a los frenos del final. |I

Le comento a Cyborg qué le ha parecido y me dice que bien. Debe ser que yo tengo el listón más alto. En ningún momento siento, como en Batman de PW, la sangre en los pies o en la cabeza. No hay airtimes. Me recuerda enormemente a Scream de SFMM, donde fue la primera vez que comentamos Hansolo y yo que si a B&M se le estaban acabando las ideas, pues hacer una coaster encadenando tramos sin más… Menos mal que luego existen maravillas como Tatsu, Superman, etc :ok

Con la noción del tiempo perdida por completo, propongo irnos a comer donde siempre vamos cuando estamos en este parque… a Le Relais Galois. Lugar que siempre recomiendo porque sales hinchado de comer por muy poco dinero y donde Hansolo siempre se equivoca y paga de más. Veamos, comer los cuatro, incluida la bebida, nos costó 32 euros. Tres botellas de refresco y una botella de agua de medio litro. Más el plato principal y otro plato lleno de lo que tu mismo te echas. Venga, va, Hansolo… va por ti:

Citar:
“Mini guía para comer en Le Relais Galois por ná y menos y salir petado”
. Entras por la puerta (no te queda otra).
. Coges la bandeja y el mantelito de papel.
. A pesar de las tentaciones, pasa de largo de las ensaladas; los quesos y los postres.
. Coge la bebida. Si te la echas de grifo y haces una “española”, te lo llenas, bebes y luego te lo llenas otra vez :lol :lol (nosotros cogimos botella, así que no hubo “española” que valga :lol)
. Pagas en caja diciéndole al CP el número del plato que quieres.
. Coges las servilletas y los cubiertos.
. Te vas a las líneas donde te sirven el plato caliente que has pedido. Recuerda que hasta este momento sólo llevas en la bandeja el mantelito; la bebida y los cubiertos ;)
. Tras coger la carne; pescado; salchichas… lo que sea, pasas directamente al buffet donde te sirves en el mismo plato de todo lo que hay allí. Y si aún te quedas con hambre, puedes volver al buffet a rellanarte el plato.
. Dejas la bandeja en los carros para recogerlos y te vas.
. Fin. :lol :lol :lol

Macho, si después de esto, vuelves a pagar una pasta por comer allí, grábamelo en vídeo, porque no me lo creeré ;) :ok

Volviendo al día. Tras salir de comer, nos asomamos a La Trace d’Hourra por si ya estuviese funcionando y ¡premio! … abierta :ok Así que nos metemos en la cola y comprobamos con desagrado lo que en otros parques europeos nos ha pasado. La gente no conoce lo que es una ducha y echarse desodorante. Joder qué pestuzo. Y con más veinte minutos de cola no nos queda otra que intentar hacer hueco con los que llevamos delante.

La “coaster” esta tan rara, como siempre, muy suave y con la incertidumbre de si no se irá a salir de “las vías” un carro que no va sujeto por nada. Creo que es lo que le da emoción a este tipo de ride.
El resto del parque vemos que está hasta la bandera en todo. Como de los espectáculos de este parque pasamos muy mucho, nos dividimos tras hacer Le Vol d’Icare, una kiddie-coaster.

Cyborg y yo nos vamos hacia Tonerre de Zeus, donde me acuerdo de una foto que ha puesto no hace mucho Izaola en Facebook de cuando él era pequeño junto a su padre. Y qué cosas, me dije que igual algún día son mis hijos los que ponen esas fotos. Pero no es el caso, pues Cyborg no es de posar en fotos y menos junto a mi. Así que me tengo que conformar con sacarle una foto a Zeus y sus galluflos de estilo :lol

Imagen

Días antes de partir, cenando en casa junto a Dragon Khan, me comentó lo que le había sorprendido esta wooden porque no se ve apenas su recorrido y parece no ser más alta que las copas de los árboles… y haciendo la cola, por cierto de más de una hora, le repito el comentario a mi hija y se queda mirando como asombrada.

No recordaba lo que es una coaster de madera de las buenas. Rapidez sin desmembrarte ni oir sonar tus vértebras. Qué pasada mientras haces el first drop y entras en la cueva, que reconozco que recogí un poco los brazos, por si acaso :lol … al llegar al final me quedaron ganas de hacer otra. Pero la tónica general del parque eran las colas para todo. Así que, como es un parque que no tiene mucho más, tras decidir que a Goudurix se iba a subir Obelix y su p… madre si querían, nos juntamos con Barti y Stich, que se lo estaba pasando pipa poniéndose como una sopa en una zona splash para niños, llena de chorros y fuentes.
Recorrimos un poco más el parque haciendo alguna otra kiddie y visitando el poblado galo y otras zonas del parque para niños, donde no se veía tanta saturación de gente.

Imagen

Miramos el reloj y vemos que son cerca de las seis de la tarde. El parque cierra a las siete, pero pasamos de estar un solo momento más allí. Así que nos tomamos un último refresco, compramos el imán para la nevera y nos vamos.

Mi opinión personal del parque es que es muy bonito, para repetir, pero cuando no haya gente. Cosa que creo es algo difícil por lo escaso de su calendario de apertura. Ir allí cuando hay mucha gente es estar todo el día metido en colas y más colas. Y entonces no merece la pena.

Nos metemos en el coche y meto en el gps la dirección del hotel para esa noche… unos 370 kilómetros. Todos ellos por autopistas. Menos mal que nos libramos de los atascos de la entrada de Paris, porque cogemos el desvío a la altura del Charles de Gaulle, así que la ruta es conocida de cuando íbamos a Disney. La misma. Pasamos por delante del hotel donde dormiremos la última noche, al lado del McDonald’s más raro que he visto nunca :lol y un poco más adelante vemos a nuestra izquierda y a lo lejos ToT… momento en le que dice Barti si hacemos un YQEA :lol :lol :lol ….

Los kilómetros de autopista son lo que son. Aburridos hasta decir basta. Aún así Barti aguanta un poco más que los niños despierta. Nos sorprende ver la cantidad de carteles que hay recordando los cementerios de la 1ª y 2ª guerras mundiales. Y me acuerdo de que en esta zona se libraron batallas encarnizadas entre alemanes y aliados… pensar que no hace ni cien años que ocurrió todo eso, da que pensar :mmm

Cae la noche y voy solo en el coche. Barti se despierta y le digo que mire dónde hay un McDo para cenar. Digo eso, porque en Francia a esas horas ya no hay nada abierto. Así que tras buscarlo en el iGo nos manda a los alrededores de Metz, a tan solo 67 kilómetros de nuestro destino. Pero prefiero pararme, porque ya voy con el piloto automático desde hace rato.
Nos hacemos una hamburguesa y cuando salimos nos tienen que abrir la puerta porque ya habían cerrado. Y eran las diez y poco de la noche :eek2

Ya de camino, a sabiendas de que queda poco para el hotel, hago un último esfuerzo y nos plantamos allí en poco más de media hora.
Hacemos el proceso de entrega de la reserva y subimos a la habitación….

Menuda sorpresa nos llevamos todos al ver cómo era de grande. Inmensa. Pero vamos, que aunque hubiese sido un nido, me habría dado igual. Llevaba casi veinte horas despierto, después de habernos acostado el día anterior a la una de la madrugada porque teníamos visita en casa; así que me quedé profundamente dormido…. Y arropado hasta las cejas, mientras que en España estaba la gente a 30 grados a esas horas. :b

El desayuno a la mañana siguiente, como siempre en esos hoteles. Comes más de lo que debes, y así pasa, que luego vas todo el día con apretones :lol

Subimos a recoger las cosas a la habitación y nos vamos hacia Todtnau, donde nos espera la Alpine Coaster. (mañana sigo) :ok

NotaPublicado: Vie Ago 17, 2012 10:50 

Wowowo, ¡esto me interesa! ¡Sigue, sigue; no pares! :lol

Me quedo con dos cosas: ¿hay iGO para Android? Porque yo lo estuve buscando el otro día y llegué a la conclusión de que no... :mmm Y la segunda, es que yo no soy muy de comprar merchandising en los parques (soy más bien de comer mierda a mil :lol ), pero me has dado una idea que me ha gustado: coleccionar imanes para la nevera de los parques o ciudades en los que haya estado. ¡Te la copio! :brindis

NotaPublicado: Vie Ago 17, 2012 12:01 

Sí, hay versiones iGo para Android :ok El año pasado usé una en el Huawei U8650 para ir por Orlando e iba muy fluido. Ahora llevo el iGo Android 2.0 que va ivual de bien. :cuchy

Lo de los imanes no me lo copias. Yo se lo copié a Fly y Hansolo. Tengo la nevera llena de imanes de parques. ;) :ok

NotaPublicado: Vie Ago 17, 2012 12:42 

Que mono tenia de una review como Dios manda!!! :cuchy :cuchy :cuchy
Sigue sigue!!! :)

Esto no deberia de estar en Diarios de Viaje? :rollin

NotaPublicado: Vie Ago 17, 2012 13:25 

ya queda menos

Solo decir: :cuchy :cuchy :cuchy :cry :cry :lol :lol :aplauso :aplauso :aplauso

Lo bien que me lo paso con tus relatos y los de Marty (sin desmerecer a nadie), pero es que me atrae y me divierte muchísimo el modo que teneis de contar las cosas :ok :ok

Te comento por alusiones:

- No tengo pensado cerrar nada, sólo puse un aviso de que si alguna vez ésto se fuera abajo, por el motivo que sea, no sería avisando, sino por sorpresa. Los links de G+ y face, son de apoyo para reorganizarnos, :lol

- Lo del sistema de comida del parque Asterix, tomo nota de nuevo, pero seguro que cuando vuelva (si es que vuelvo, que no me apetece), se me habrá olvidado otra vez :b :lol

Te comenté que estabas pillao con lo del viaje, pero pensé desde un principio que habías hecho un: casa-asterix-ep-paris-casa, veo que no ha sido así, y ha sido un viaje más "normal" ;)

Por cierto, las conexiones a internet ¿tirando de wifi en los hoteles? ¿Ha puesto wifi la Sigg?

Qué ganas, leyéndote, me han entrado de volver a hacer otro viaje juntos, para partirnos de risa, eres la caña :lol :lol :ok

Bueno, a lo que vamos...

* No me convence P.Asterix, una o dos visitas, y ya, tal vez por lo que comentas, cuando he ido me lo he encontrado petado, y no es que gestione las colas de maravilla que digamos, eso hace que me plantee volver a visitarlo, uno ya no está para perder el tiempo en colas y menos para coasters del montón ;)

Así, que tras la cena de urgencia (habrá que ver la cara de los del McDo cuando tuvieron que abrir otra vez :silbar) y el sueño reparador y bien merecido, estoy listo para seguir disfrutando del relato del viaje :ok :ok

NotaPublicado: Vie Ago 17, 2012 17:06 

:iuju

NotaPublicado: Vie Ago 17, 2012 20:36 

:cuchy :cuchy :cuchy :cuchy :cuchy :cuchy :cuchy :cuchy :cuchy
maestro , no hay nadie como tu para contar un viaje, :bocagua2 nos lo haces vivir a nosotros. :mmm ( coño que me parecia que era yo el que me dormia en el coche llegando al hotel ) :aplauso

NotaPublicado: Vie Ago 17, 2012 21:52 

:gafas

NotaPublicado: Sab Ago 18, 2012 01:46 

Día 9 de Agosto.
Si hay algo que me gusta de los hoteles para hacer las tres D, es que suelen estar lejos del centro de las ciudades y muy cerca de las carreteras principales. Antes de que se nos pasase por la cabeza hacer un YQEA por la ciudad donde habíamos pasado la noche ya estábamos en la autopista camino de Estrasburgo.

Me llama la atención cómo va cambiando el tipo de construcción de las casas. Se pasa de las altas y con tejados casi planos de los alrededores de Paris a éstos, que son prácticamente en punta y en su mayoría de pizarra. Síntoma inequívoco de que por aquí caen unas nevadas de aúpa.

Otro síntoma de que ya no vamos a estar en Francia, es que entrando en Estrasburgo ves los paneles informativos con unos nombres de esos que piensas en cómo narices se pronunciarán. De verdad, ¿tan difícil es para los alemanes poner “vocal-consonante-vocal-consonante…” :lol :lol

Le comento a Barti que si llegamos a venir en nuestros años de solteros por esta zona, a la que estamos terminando de leer la primera palabra del panel ya nos hemos pasado de largo :lol

Qué tiempos aquellos en los que nos metimos media Francia en moto, con hojas fotocopiadas de un mapa de Francia con la ruta señalada… eso era viajar. Ahora somos medio tontos, pues si el gps nos dice “a 200 metros, gire a la derecha”, pobre de ti como hayan hecho un barranco entre que pasó el tío de los planos y tu :lol :lol

Había leído que a Estrasburgo se le llama la ciudad “cruce de caminos”; pero no pensaba que era literal. Para pasar desde Francia a Alemania, camino de Rust, no te queda otra que atravesar las afueras de la ciudad. Así que, a pesar de ser temprano algo de atasco sí que nos tragamos.

Nada más pasar la frontera, que es natural, o sea el Rhin; en lo primero que me fijo es en el precio de los carburantes. En el caso del diesel, hay una diferencia de 8 céntimos por litro :eek2 Así que, me imagino que los alemanes pasarán a diario a Francia para llenar los depósitos. Sin embargo, al contrario que en Francia donde los precios varían una exageración de repostar en la autopista a hacerlo en un pueblo o centro comercial, en Alemania vale lo mismo repostar en un pueblo (en Rust estaba a 1,49), que en la autopista. Como mucho puede variar un céntimo. Lejos de los 15 ó 20 de diferencia que hay en Francia.

Si algo me gusta de Alemania es el respeto que le tiene la gente a las señales. Es un mito eso de que allí la velocidad es libre. Sí, es cierto. Es libre, pero sólo en los tramos de autopista donde veas el 120 tachado en una señal de fin de prohibición. Donde pone a 100, va absolutamente todo el mundo a 100, igual si pone 80, 50 ó 30. ¿Por qué? Pues porque allá donde hay un límite hay una docena de radares. A saber. En este viaje he visto los de pórtico; los de poste y los de bionda. Sin embargo, no he visto ninguno móvil. Suerte o torpeza, no sé. El caso es que si me han fotografiado en Alemania, que la pague la Merkel, porque llevaba el coche con matrícula francesa :lol :lol (lo que sí espero es que no me hayan trincado en Francia :o)

Una vez que entramos en la autopista, camino de Friburgo para luego ir a Todtnau, en los pocos tramos donde no había obras ni limitación de velocidad me pegué el gustazo de apretar el acelerador hasta el fondo en quinta sin sentirme un delincuente. Ni me preocupé de mirar la aguja de la velocidad. Iba pendiente de los otros vehículos y de la señalización, por si las moscas ;)

Pasamos por Friburgo, que es una ciudad encantadora. Llena de universitarios y donde todo el mundo va en bici. Así que por narices, sí o sí, los coches vamos despacio. Pasamos parte de la ciudad por túneles y en cuanto salimos de ella nos desviamos hacia nuestro destino.

He de decir que como no tenía claro dónde estaba concretamente la Alpine Coaster, me puse a indagar y en el vídeo que hay en el hilo que he comentado antes, observo que a la izquierda de la estación de embarque se ve un cartel de un parque. Así que me quedo con el nombre y miro en su web. Como no entiendo ni papa del idioma ese que son capaces de poner seis consonantes seguidas, me oriento por las fotos y los dibujos. Así que llego a la errónea conclusión de que la Alpine Coaster está en ese parque. Y para allá vamos.

Tras recorrer un buen trecho de carretera de montaña, con unos paisajes de cuento, donde incluso nos paramos un rato a simplemente respirar (qué bien olía), llegamos a la puerta del “parque”. Parking gratis y petado, así que vamos a aparcar al parking “B”. Cuando estamos justo enfrente del mismo me quedo mirando el paisaje y me fijo en que no veo por ningún lado las vías de la coaster.

Imagen

Es más, recuerdo que en el vídeo se ve abajo un pueblo. Así que antes de pagar la entrada nos vamos fijando en los carteles y vemos que es más bien un parque de animalitos con algunas atracciones para niños y un restaurante en el que se debe de comer bien, pues estaba hasta la bandera :ok

Tras dar un par de vueltas, le pregunto en francés a una señora que salía de la taquilla si habla ese idioma. Me dice que “naing”, ¿espik inglis? Y me dice que sí. Pues la hemos jodido, porque yo no. Le digo a Cyborg que le pregunte si lo que buscamos está allí y dice que ella no habla. Así que ale, al toro. “güear is de alpine coaster, de big, de big”…. Y la tía me medio responde en español/inglés que tenemos que ir hasta el mismo pueblo y que allí lo veremos.

Le tengo dicho a mi hija que no hay nada como saber idiomas :silbar :lol :lol

Por si alguno va sobrado de tiempo, el parque por el que aparecimos es Stein Wasen Park

Y no me digáis por qué, pero en su web viene anunciada la Hasenhorn Coaster.
La web “buena” es ésta:
ALPINE COASTER

Continuamos hasta Todtnau, recorriendo una carretera no apta para gente que se marée en coche. Curvas y más curvas de horquilla, tanto subiendo como bajando. Pero todo tiene su premio. Tras varios kilómetros de subida empezamos a bajar hacia un valle y :eek2 :eek2 justo en la montaña de enfrente nos topamos con la atracción que hemos venido a hacer. Vista desde este lado incluso parece más grande. Impresiona ver “eso” a lo largo de toda la ladera de la montaña. :ok

Llegamos al pueblo y ya no nos hace falta gps, se ve de sobra dónde hay que ir. Seguimos las señales de parking y vemos que está todo lleno. Así que aparcamos en un Penny, que es una cadena de supermercados muy parecida a Lidl. Aprovechamos para comprar algo de beber y comer y tras reponer fuerzas subimos hasta la estación, que nos pilla a escasos 300 metros, cuesta arriba, eso sí ;)
Imagen

Recomiendo para los que vayan que antes de subir vaciéis las bolsas del pipí, pues hasta llegar arriba hay un buen rato de telesilla y sí, arriba hay un restaurante, pero no me acerqué a ver si tenía baños. De todos modos, monte hay de sobra, y todos con sus árboles :lol :lol Quizá las mujeres sí pueden tener mayor problema, no sé.

Ya las vistas desde la estación de abajo, donde se compran también los tickets, son muy bonitas.

Imagen
Imagen

Como digo, en la misma estación se compran los tickets, que se pueden pagar con tarjeta o efectivo. El viaje de subida y bajada cuesta 9 euros para los adultos y 7,50 para los niños. Existe la opción de comprar sólo la bajada, pero no me imagino subir andando hasta la cima… aunque algún rácano habrá :lol

Imagen

Imagen

Imagen

Existe también alquiler de mountain bikes. Menuda pasada ver bajar en bici a la peña… vaya saltos se metían :eek2 :ok

Tengo grabado vídeos de cuando subía con el telesilla, que si consigo editarlos para que no abulten tanto los pongo en youtube y luego los pego aquí. En ellos se ve tanto a la gente bajando en la coaster como a los zumbados de las bicis descendiendo a toda leche :cuchy

Según vamos acercándonos a la cima, que desde abajo no se veía, observo que hay una cola tremenda para bajar en la coaster. Así que esperamos Stich y yo a que lleguen las mujeres, a quienes se les habían interpuesto unos chavales que luego bajaron en parapente y nos ponemos en la cola.

Imagen

Imagen

Mientras estamos en la cola, hacemos fotos y más fotos y hasta nos da tiempo de llamarle la atención a Stich, que no hacía más que acercarse al borde de la montaña y veíamos que iba a bajar sin coaster ni nada :lol

Imagen

Imagen

Nos vamos acercando y oímos que no somos los únicos españoles en la cola. Había otra familia un poco más adelante que nosotros. Justo delante nuestro iba otra familia con tres niños muy pequeños, así que nos ponemos a hablar de que viendo el panorama y a la vista de que cuando subíamos había visto gente que se tenía que parar porque el de delante iba muy despacio, comentamos de subir Stich y yo e intentar dejar bastante hueco con los de delante para no tener que pararnos del todo. Y así queda la cosa.

Imagen
Imagen

Pasamos nuevamente el ticket por el lector de tarjetas de la atracción y montamos Stich y yo en un carro. Para llevar a cabo nuestro plan de dejar hueco con el delante, mientras el chaval de la atracción me explicaba las instrucciones de seguridad (no te choques, para frenar los mangos hacia atrás y acelerar hacia delante y ya…), miraba con el rabillo del ojo dónde iba el padre que se había montado delante de mí con dos niños. Me hago el “guiri” y le pido que me lo repita en inglés, que no me he enterado de nada :lol :lol …. Y así le pongo al de delante a más de 100 metros :ok

Pego ahora el vídeo que gracias a Miles Hi nos lanzó a nosotros a ir hasta allí y luego comento mi recorrido personal…

Con el carro de delante bien lejos, nos ponemos a bajar Stich y yo. Lo primero que me viene a la mente son los 54 km/h que ha conseguido el del vídeo y me digo que no tiene que ser tan difícil conseguirlo, así que llego a la primera curva y me digo que no, que no voy a frenar ni un poco…. ¡¡¡madre mía!!! Aquello que se pone a girar a la izquierda y el carro que se inclina a la derecha. Me veo la cabeza casi pegada a la valla de alambre que mucha seguridad no da. Y recuerdo la biblia del motero “dentro de una curva no se frena”, así que aguanto el tiro como puedo, con más miedo que vergüenza, lo reconozco; y consigo salir al tramo recto con una visible criptorquidia amigdalar (vamos, con los huevos de corbata) :lol :lol

Mientras Stich, ajeno a lo que está pasando por mi cabeza y, creo, fiándose de que su padre lleva “los mandos”, va disfrutando como nunca. Así que llego a la segunda cuva seria, de las que tienen valla y me fijo que hay una señal que te indica que debes frenar. A partir de ese momento me pongo a seguir las indicaciones y freno ligeramente antes de entrar a cada curva fuerte y entonces sí, disfruto más que mi hijo :ok

En algunos tramos rectos han incluido pequeños desniveles, donde por supuesto no toco los frenos para nada y tanto Stich como yo vamos dando botes. Menos mal que llevamos cinturones de seguridad como los de los coches, tipo arnés de tres puntos y nos quedamos en el carro. Con una barra al estilo de las wooden, habríamos salido con moratones en las piernas :lol

Voy mirando por si me voy a dar con el de delante y le mantengo a una distancia prudencial. Sin embargo, miro para arriba y no veo bajar ni a Cyborg ni a Barti. Me preocupé un poco porque ambas iban solas y una vez que empiezas a descender no ves más allá de tres o cuatro tramos.

Pero Stich me dice que sí, que las ha visto, así que me concentro de nuevo en meter velocidad a eso y cuando mejor me lo estaba pasando, llegamos al final. Dan ganas de repetir y repetir. Pero con la cola que había se te quitan de inmediato. Eso sí, no descarto que en alguna ocasión, fuera de temporada de verano, que me imagino que habrá poca gente, me compre un bono de diez (84 euros) para gastarlo entre todos. :ok

Total, que te tiras bajando, yendo lo que parece bastante rápido; unos cinco minutos. Lo cual tiene un problema. Que los días posteriores, salvo por las grandes emociones de Blue Fire, Silver Star, Wodan, el resto se nos hacen cortas, muy muy cortas. Ya digo que esto engancha :ok

Las caras de felicidad que teníamos son para comprar la foto. Pero incluso ahí también había cola. La foto cuesta sólo 3 euros. Se compra en un poste automático que hay bajando hacia la salida. Mola cómo están clasificadas…. Por hora y minuto. Así que si hay mucha gente te toca ir pasando páginas para encontrarte :ok

A estas horas aún no habíamos comido. Eran más de las tres de la tarde y propongo comer por aquí, pero por quórum decidimos ir a Friburgo al centro comercial donde estuvimos con Stunt el año pasado. Hacemos unas cuantas fotos más y nos juramos unos a otros que siempre que vengamos a Europa Park, vendremos por aquí. Hay que aprovechar que abre todo el año. Aunque en invierno los precios se incrementan, pues además de la Alpine Coaster, hay pistas de esquí y me imagino que se pondrá hasta la bandera y más.

Imagen

Adios Todtnau, volveremos.

A pesar de que cuando pasamos por Friburgo vimos un panel que indicaba Todtnau por otra ruta, el gps me manda por el mismo sitio que hemos venido. Mira que tiene curvas, pero teniendo seleccionado el camino más rápido, no me quiero imaginar las que habrá por el otro lado :lol

Llegamos a Friburgo, que como he dicho antes es una preciosa ciudad universitaria y llena de bicicletas. Tanta preferencia le dan a las bicicletas, que muchas calles las cruzas con mil ojos para no llevarte alguna por delante. Como nos pasó la vez anterior, damos un par de vueltas antes de localizar el parking del centro comercial. Que está en el mismo centro de la ciudad, por lo que muchas calles no son aptas para los coches. Un jaleo, vamos.

Una vez aparcados nos vamos hacia un McDo, porque ya son casi las cinco y nos imaginamos que en un restaurante “normal”, nos pueden apalear si pedimos de comer a esas horas.

Me sorprende cómo está de bien camuflado en el entorno.

Imagen

Además de las bicis, Friburgo tiene tranvía y a pesar de que se ve a la gente por mitad de la calle, hay que salir corriendo cuando se acerca uno… que no paran.

Imagen

Como toda ciudad histórica, sus edificios y monumentos son espectaculares.

Imagen

Volvimos al centro comercial y tras hacer unas compras, me puse a mirar un periódico local y me encuentro con este anuncio :lol :lol

Imagen

Ni que decir tiene la opinión que en Alemania tienen de los españoles. Somos todos toreros o bailaoras :lol :lol ¿Betis Sevilla? Si lo lee un amigo mío que es Bético, le da un ataque :lol ;)

Nos ponemos nuevamente en marcha y deshacemos parte del camino para ir a Rust. Llegamos cuando aún está Simone en la recepción y nos da la habitación número 9. Digo esto porque no sabemos cómo, pero teníamos wifi gratis (con una cuenta WLAN*****). Que me imagino que será de ellos, pero la tienen abierta. La habitación está justo encima de donde viven ellos, por eso doy el número ;) También llegaba la señal sentado en la escalera de la entrada y en el comedor. Así que hemos podido estar comunicados con el mundo :lol

Para los que no conocen la Pension SIGG, decirles que su negocio principal son las truchas. Tienen una pescadería debajo de la pensión y en la parte de atrás, donde se aparcan los coches gratis, tienen las piscinas llenas de ellas. Pero no es ese el motivo de volver aquí. El principal motivo es éste:

Imagen

Estar enfrente justo de la entrada del parque. Es cruzar la calle y ya. :ok

Y como en nuestras últimas visitas, Simone nos dio una habitación para más personas que las que le dije que veníamos. Nos tiene cariño ;)

Imagen

Hacemos tiempo navegando con el wifi “baidefeis” y cuando se hace de noche nos vamos al Hotel am Park a cenar a la pizzería. Otro clásico de nuestros viajes ;)

Antes pasamos por las taquillas del parque y compramos las entradas para los dos días siguientes, así una cosa menos que hacer :ok

Nos sentamos en la pizzería y aquí sí que tienen la carta en francés además de en alemán. Con lo que no hay problemas para pedir. Más bien los problemas los tienen ellos, que salvo alguna camarera el resto no habla más que el sprejen… como la que nos atendió.

Barti y yo nos pedimos nuestras Erdinger de medio litro, para no perder la costumbre y tras cenar viene la anécdota que dejó a Cyborg tirada por los suelos de la risa.

Momentos antes me dice “Papá, que se vaya Stich, luego yo, luego mamá y después te vas tú y hacemos un sinpa”. Así que dicho y hecho, voy y llamo a la camarera que estaba a lo lejos, alzando las manos y haciendo con la derecha como si escribiese sobre la izquierda extendida; el típico gesto de pedir la cuenta, vamos. Pero añado en perfecto castellano y a un volumen considerable “¿Podemos hacer un sinpa?” y contesta la chica “ja”. Mira, los cuatro tronchados de la risa. Menos mal que la camarera en ese momento se metió a por la cuenta.

Esto deja claro dos cosas. Una, que el idioma de los gestos es universal. Dos, que lo que se dice acompañando a los gestos , no tiene por qué ser lo mismo :lol :lol

Tras la cena, propongo dar un paseo… hasta la SIGG, a menos de 100 metros. Madre mía el frío que hacía. Cuando llegamos a la habitación miré el tiempo y me ponía que estábamos a 12 grados…. Igualito que ese finde en España :lol

Ducha y a dormir. Que mañana sí que hay que madrugar para ir a “raidear” :ok

NotaPublicado: Sab Ago 18, 2012 08:10 

¿Tan jodido es bajar la coaster sin tocar el freno para nada?,¿hay gente que lo hace?

NotaPublicado: Sab Ago 18, 2012 08:29 

ya queda menos

Después de limpiarme las lágrimas de la risa, te comento: sí, creo que me has terminado de convencer para poner Alpine Coaster como lugar a visitar en una próxima visita a Europa Park :p :ok

¿Pasa algo si no frenas?. Sí, ya se que esa era tu intención, y que el "respeto" te impide no hacerlo, pero ¿y si?... (claro, que un motero como tú, que haya tenido que frenar, da una idea de que ese objetivo, caso de poderse hacer, no debe ser nada fácil)

:hola

NotaPublicado: Sab Ago 18, 2012 10:17 

Modegod - Hansolo...... no creo que haya nadie que baje sin frenar, además de cuando llegas abajo, que sino te tragas la estación.
Incluso el del vídeo se ve que frena y eso que ellos iban a por velocidad.
Sólo os digo que probéis a no hacerlo en la primera curva cerrada y dejéis acelerarse el carro en el tramo recto (y en descenso siempre).... antes de entrar a la segunda, frenáis.
Me apuesto una Erdinger :ok

NotaPublicado: Sab Ago 18, 2012 12:52 

Me gusta muchísimo la review. Eres un figura contando viajes, estoy leyendo y me está entrando ganas de ir.

Sobre la atracción, creo recordar que en Andorra hay una parecida, lo que sé es cuanto dura, ni a qué velocidad. Pero también debe ser muy rápida, porque mi cuñada, que es profesora de autoescuela, y siempre dice que ir con un novel en el coche, no tiene que ver ni con la coaster más peligrosa; me contó que también subió procurando tocar el freno lo más posible; y que al principio le pasó como a tí.

NotaPublicado: Sab Ago 18, 2012 14:19 

Frenas o frenas, no queda otra.... Es impresionante!!!!!!!!!

Venga Edmen, sigue porfa.....

NotaPublicado: Dom Ago 19, 2012 04:03 

:lol :lol :lol :lol joder que risa!!!!

muy buena la review, hacia mucho que no había una review que enganchase....los demás lo intentamos pero no tenemos tanta practica!!!

Yo también tomo nota de la Alpine coaster y espero probarla en la próxima visita a EP, digo espero porque eso de subir en telesilla no se si le va ha hacer gracia a la parienta que le dan vértigo las alturas.....
Ah!, una duda, dos adultos pueden bajar juntos o se va de uno en uno...??para ir preparando a Vir...

Sobre Parc Asterix coincido, mola pero si no hay gente, y la sorpresa fue Tonerre de Zeus que subí pensando en que iba a ser un martirio y baje con ganas de repetir, cosa que no pude hacer porque era tarde y había bastante cola.
Eso si, hacer la cola que hicisteis para OzIris tiene huevos eh....Yo mas o menos hice la mitad y ya se me hizo larga...

Los paisajes que se ven por Alemania :cuchy :cuchy

por curiosidad, estos días eran fin de semana o diario??por saber mas o menos la afluencia de PA y la Alpine...

esperamos un nuevo post! :cuchy

Nuevo tema Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]