ParKeTematiKo

Asociación de Usuarios de Parques Temáticos 

Google+ PKTK     Google+ ParKeTematiKo      Facebook PKTK     Twitter PKTK      Youtube PKTK     Vimeo PKTK

Foro de ParKeTematiKo
Fecha actual Mar Ago 21, 2018 22:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Sep 05, 2011 20:12 

Ya llegados por tierras Españolas y con muchas cosas que contar, pero vamos a ir por partes o mejor dicho por parques… jajajajaja empezamos el día…

23 de Agosto

A las 4:30h. de la mañana cuando suena el despertador y ponemos rumbo al aeropuerto de Barcelona, check in y vuelo On Time, llegamos a Frankfurt, recogemos el equipaje y vamos al mostrador de EuropCar a coger nuestro coche previamente reservado (y pagado) vía internet, cogemos nuestro Opel Mervia y directamente a nuestro primer destino HEIDE PARK.

Después de algo más de 4 horas de coche y casi 500km. por fin llegamos a nuestro destino y nuestro primer hotel que está en el mismo parque (Hotle Port Royal) de tematización pirata, muy nuevo, con acceso directo al parque al lado de la novedad 2011 de este parque KRAKE…

La habitación muy guapa con una litera y una cama de matrimonio, y el lavabo genial, el W.C. como si fuera una letrina…

Imagen

al llegar pronto damos una vuelta por el hotel y hacemos fotos de la tematización.

24 y 25 de Agosto HEIDE PARK.

El parque abre a las 9h. de la mañana pero las rides no abren hasta las 10, por tanto con una hora por delante el primer día damos una vuelta por el parque para situarnos y hacemos ya algunas fotos.
Este es un parque algo grande en extensión con 4 áreas temáticas (Butch der Piraten, Land der Vergessenen, Wild Wild West y Transilvanien).

Algunas atracciones no tienen nada que ver con el área dónde se encuentran, pero está muy bien y tiene buena tematización, como la zona Maya.

Imagen

Aquí nos podemos encontrar hasta 8 crédits:

- Krake, primera dive machine de Alemania que quien haya probado Sheikra se le hará pequeña en altura y en recorrido per muy buena tematizacón en la estación y en la caída, la única lástima es que la boca del Krake no esté en la caída si no a un lateral…

Imagen

- Big Loop, una vekomada que al principio está bien pero como toda vekomada acaba siendo dolorosa.
- Limit, otra vekomada idéntica en recorrido que Titánide de Terra Mítica.

- Shweiz Bobbhan, un bobsleigh mucho más largo y adrenalínico que el de Europa Park, del mismo constructor Mack Rides.

Imagen

- Indi-Blitz, una kiddie mucho más baja que Tami-Tami de Port Aventura pero bien para los más pequeños.

- Grottenblitz, un tren minero igual que el de Europa Park con el mismo recorrido adentrándose en una cueva…

- Colossos, ¿quién ha dicho que en las de madera NO se puede disfrutar sin dolor? Pués aquí tenemos una record Guiness y NO dolorosa!!!! Después de lo traumatizados de las woodies españoles o Gwazi de Busch Gardens no dábamos crédito en que puedieramos disfrutar de ella(El récord Guiness es sobre el primer droop al más alto con 61 metros de altura).

Imagen

- Desert Race, una launch de intamin que está muy bien en comparación con su hermana la horrorosa Furius esa… la lástima es la poca tematización durante el recorrido.

Imagen

Imagen

Al estar dos días en el parque pudimos disfrutar de todas y cada una de las atracciones incluso repitiendo en las que más nos gustaron, como Krake que no sé si fueron 5 o 6 veces en los dos días ya que en algunas horas del día no habían ni 10 minutos de cola en esta novedad del 2011.

Compramos la foto de KRAKE, 7€… pero el chico nos ofreció el PhotoPass que son 5 fotos (de las rides que quieras) por 20€ el total, por tanto pillamos este PhotoPass y a escoger las fotos de las rides que más nos gustaron.
Pudimos ver 2 shows, Das Gold von Port Royal y Der Zorn der Maya-Götter, decir que los dos son casi parecidos con acrobacias y un poco de stunt show, con explosiones… y claro por supuesto en Alemán…

La comida de este parque es muy buena y la relación con el precio aún es mejor… un ejemplo un plato de espagueti con salsa tomate (Natural) y un trozo de snichel (típica carne rebozada de cerdo), más otro snichel con patas fritas y bebida de 0,50cl. De Coca-Cola no llegó a superar los 20€!!! Además la pasta ya la tiene precocinada, pero al pedir te ponen la ración y te hacen una última hervida para que la pasta esté en su punto, también te hacen la salsa en la sartén con un poco de aceite… en definitiva que la comida muy bien relación calidad, cantidad y precio. (Las cantidades y los platos son muy generosas).

Imagen

Un buen parque para visitar con tranquilidad, la lástima la hora de cierre… a las 18h. por tanto nos fue muy bien tener 2 días para poder visitarlo sin prisas, pero sin pausa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y algunas fotos más.

Hotel Port Royal:
Imagen

más vistas del parque:

Imagen

Imagen

KRAKE:

Imagen

Y bueno explicar algunas otras rides como SCREAM, la gyro drop de sete parque, una caída libre pero mientras subes vas girando alrededor.
Wildwasserbhan II que son los flumes tematizados (podéis ver la foto un poco más arriba, que el tronco es un búho) para ir a la estación has de ir bajando por una mina hasta llegar a la estación de embarque, y una parte del recorrido hay animatrónics.
Y una crítica para Mountain-Rafting, no son muy buenos en sensaciones ni en rapidez ya que muchos tramos son impulsados por olas artificiales y a veces golpeas muy fuerte contra las rocas pudiendo desplazarte del asiento y hacerte daño, además el agua había casi 2 palmos de espuma muy espesa que daba un poco asco.

Siguiente día Movie Park Germany…

Última edición por empaire el Mié Sep 07, 2011 14:52, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mié Sep 07, 2011 08:17 

Gracias empaire!! :cuchy

Reviews así son las que animan a uno a plantearse otros destinos. Espero ansioso el siguiente capítulo

:hola

NotaPublicado: Mié Sep 07, 2011 14:28 

¡Peazo viaje!, Empaire :ok

Un detalle, quita de las wooden dolorosas a Gwazi. He sufrido los carros que tenían antes y ayer probé los que han puesto este año y ni punto de comparación :ok. Sin dejar de ser una wooden, ya no te deja mal cuerpo. Es mas, se disfruta de unos buenos airtimes y de los giros "bruscos" :)

NotaPublicado: Mié Sep 07, 2011 15:39 

Gracias empaire por la review!!! :cuchy :cuchy :cuchy :cuchy

El año que viene pienso hacer una gira por el norte de Alemania y tu review me va a venir muy bien. :ok

estaré pendiente de la siguientes etapas.

Saludos!!

NotaPublicado: Mié Sep 07, 2011 15:47 

26 de Agosto

Hoy toca ruta y cambio de hotel, después de desayunar nos ponemos en ruta hasta nuestra nueva sede esta vez el Hotel Ling Bao de Phantasialand…

Después de otros casi 400km. Por fin llegamos, hacemos el check in y ya dejamos las maletas en la habitación, damos una vuelta para hacer fotos de los exteriores, que son muy bonitos…

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pero…
Decir que aquí empezamos una MUY dura crítica de este hotel:
Es muy, pero muy caro por lo que es 4 estrellas que no son ni 2, nos explicamos, para empezar excesivamente caro por los servicios que tienes, una piscina exterior/interior, no hay ningún set de aseo personal en el baño cuya bañera, bueno mejor dicho Plato de ducha es tremendamente pequeño que no puedes ni enjabonarte bien, además pierde agua por todos lados e “inunda” el baño.

NO tiene internet gratuito, 1€ 15 minutos, tanto en la habitación como en el wi-fi (el Hotel Port Royal de Heide Park en las zonas comunes tienes el acceso GRATIS, sólo tienes de pedir el password dando tu número de habitación)
Además las habitaciones están tan mal diseñadas que los cabezales de las camas están encarados a la puerta por tanto más fácil de percibir ruidos… y bueno no hablemos de los ruidos por las noches en los pasillos, para empezar hay zonas sin moqueta al cual los tacones no se oyen parece caballos trotar!!! Además la gente no habla chilla, incluso una noche tuvimos de salir al pasillo a llamar la atención a unos críos que estaban literalmente gritando en los pasillos, el Not Disturb despareció de nuestra puerta, gente borracha…

Bueno que mejor escoger otro hotel por los alrededores y ahorrarse el pastón que nos llegó a costar la m***** de hotel.
Bueno pues seguimos, con que no sabíamos que hacer y previamente informado decidimos ir a situarnos a Movie Park Germany, ya que al día siguiente tocaba este parque, y fue el que cerró más tarde de todos (a las 20h.) llegamos a las 16h. y al comprar la entrada nos dicen que la entrada para el día siguiente es gratuita por el 15 aniversario del parque, después de pasar torniquetes la primera cosa que hacemos es cambiar las entradas.

Luego nos situamos, el parque está dividido en 5 áreas temáticas.

Hollywood streets Set (entrada)
Streets of New York
Nickland
The Old West
Santa Monica Pier

y directamente nos vamos a la novedad que nos ofrece este parque VAN HELSING’S FACTORY, otro crédit nuevo, que no sé cómo describirla, bueno una enclosed/dark ride…

Después vamos a ver el stunt show, pero nada más empezar cae un buen tormentón y se anula el show, por tanto decidimos ir a comer que desde el desayuno que no comíamos nada.
El hambre puede con nosotros y nos pedimos una pizza familiar para 2 personas (pizza familiar más 2 bebidas = 26€)
Imagen

Cuando terminamos de comer ya no llovía por tanto nos vamos a hacer los crédits que nos ofrece este parque sin colas
- Jimmy’s Neutrons Atomic Flyer, una inverted inflantil.
- The Backyardigans Mission To Mars, un tami-tami
- Ghost Chasers, una mad mouse de bob esponja.

Imagen

En esta zona de Nickland tememos una dark ride de Ice Age en barca con alguna sorpresa en el recorrido… sólo una pega deberían cuidar los animatrónics que el pelo está muy mugriento.
Luego a los rápidos de este parque que en una palabra ESPECTACULARES!!!! Muy, pero que muy tematizados.
Estación de embarque:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cambiamos de zona y entramos en TIME RIDERS, simplemente idéntica a la de Batman de Parque Warner de Madrid, entras en una biblioteca y pre-show, luego pasas a una cueva y otro pre-show, y finalmente al simulador que la verdad muy brusco, lo único bueno una ENORME sorpresa…

Luego vamos a terminar los crédits con MP Express (idéntica a Limit de Heide o Titánide de Terra Mitica) y por supuesto vekomada dolorosa.

Después con una buena experiencia en que SI se puede disfrutar de una wooden, y confiados hacemos BANDIT… dolorosa es POCO para los amantes de los que quieren sumar crédits es mejor dejar este crédit pendiente porque lo vais a pasar muy mal, si las wooden españolas son dolorosas multiplicarlo por 20 y tendréis Bandit…

Bueno y hasta aquí hemos llegado, doloridos nos vamos a descansar que nos separan más de 120km. De nuestro “M” de hotel sin poder descansar… para afrontar el día siguiente.

27 de Agosto MOVIE PARK GERMANY.

Afrontamos nuestro segundo día en este parque y ya descartando 2 coasters…

Imagen

Imagen

Directamente nos vamos otra vez a Van Helsing, y saliendo a ver el stunt show que al día anterior no pudimos ver por lluvia.
El escenario idéntico al de loca academia de Parque Warner. Los actores bastante malos, golpes a mucha distancia, sobreactuando con el playback, un gancho demasiado visible… en fin que flojo.

Imagen
Imagen
Imagen

A y otra cosa que en este “teatro” dejan fumar por tanto si os molesta el humo del tabaco ya lo sabéis para ver una cosa floja mejor no entrar.
Nada más salir empieza otro espectáculo Movie Switch un musical de las B.S.O. de películas como Grease… pero empieza otra vez a llover y en mitad del sólo de Sandy cortan la música y la chica se queda cantando a capela con cara de circunstancias, y se larga. Eso que el escenario es cubierto y los actores no se mojan…
Mientras diluvia decidimos pasearnos por el Hollywood Film Museum, dónde se pueden ver objetos de películas de la MGM, bueno réplicas de las originales, sólo 3 elementos son originales y por tanto tiene su certificado de autenticidad al lado.
Al cesar la lluvia damos una vuelta por el parque a ver zonas pero es tan pequeño que ya lo hemos visto todo… acto seguido a otro show X-MEN REVENGE (novedad) son los mismos acotes que el stunt show anterior y verdaderamente son malos, golpes muy desincronizados…

Imagen

a la salida directamente vamos a ver otro show “Wild West Soudown” (tenéis de pensar que el parque sólo tiene mapas en Alemán o Holandés, por tanto si no sabes nada de estos idiomas es difícil saber de qué van los espectáculos o saber qué tipo de atracción es), el show es un musical que debería representar el Oeste Americano, pero las canciones no tienen nada que ver con el Saloon… las voces en directo bien a no ser que a la chica rubia no le funcionó ninguno de los dos micros, ni el de mano ni el de diadema…

Imagen

Saliendo nos vamos a la entrada del parque Alien Encountrer, un splash muy tematizado con casi todo el recorrido indoor (menos el último splash y la estación), la única pega que le ponemos es que se tiene de ir hasta la entrada para subir por lo demás genial, con muchas sorpresas durante el recorrido.

Repetimos alguna atracción que nos ha gustado y entramos en algunas que no sabíamos ni lo que eran como por ejemplo Danny Phantom Ghost Zone… cuando se abrieron las puertas del edificio vimos que eran unas tazas giratorias pero a “oscuras”…

Bueno esta vez decidimos ir a comer en el nuevo restaurante Van Helsing dónde nos pedimos el snichel… tenemos de decir que el palto viene con salsa, pero al tener los ingredientes separados, te preguntan si quieres o no alguno de los ingredientes, si dices que no a uno te ofrecen otro (no como algunos parque más cercanos que te dicen el plato es así y así se queda)

Imagen

Este día fue raro porque llovía y dejava de llover saliendo el sol, por tanto ya nos íbamos a ir pero vemos que va a empezar SHREK 4D y decidimos entrar para ver si están todos los efectos al igual que Universal… nada más empezar la película el 3D desaparece y se nos queda un cristal a oscuras, por tanto nos quitamos las gafas y vemos la película sin gafas y en 2D perfectamente… los efectos más o menos bien.

Y ya definitivamente nos vamos… pero antes de nuestra marcha nos queda una cosa por hacer THE HIGH FALL la giro drop de este parque, la diferencia de la de Heide Park es que en esta vas de pie y encima se inclina hacia delante… Impresionante…

Ahora sí que sí, nos vamos que al día siguiente toca Phantasialand!!!

NotaPublicado: Mié Sep 07, 2011 23:31 

Empaire, pues yo siento discrepar contigo en cuanto al tema del Hotel Ling Bao.

Yo estuve la primera quincena de Julio y en mi habitación el agua no se salía por ningún lado del plato de ducha, el cual no era un plato... si no una esquina perfectamente alicatada y con espacio suficiente para enjabonarme (peso más de 100 kg y no me daba con las paredes).

Respecto al acceso Internet gratuito, que yo sepa y que me corrijan si me equivoco, en la mayoría de los hoteles de los resorts de parques temáticos es de pago, ya que la comunicación es un negocio que deja bastante dinerito. Los hoteles de Europa Park son de los pocos que son gratuitos (ojo, resorts europeos, eh?).

En cuanto al tema de los tacones y los borrachos, no es culpa del hotel, si no de la gente en sí misma, que son unos maleducados. Si algo aprendí de mi viaje a Alemania es que no es tan malo el español como lo pintan (a excepción de los piojeras). Referente a la moqueta, a mi siempre me han dado mucho asco. Son un nido de mierda y de ácaros y si por mi fuera las eliminaba de todos los hoteles salvo en los 5 estrellas y categorías superiores.

No obstante en éstos hoteles lo que "pagas" es la cercanía al parque y la "marca" que venden, en éste caso "Phantasialand" y sus dragoncitos mágicos.

Si que coincido en que los amenities son una mierda (en el baño hay un par de botellas de un sucedáneo de Herbal Esences - uno en la ducha y otro en el lavabo) y que las toallas son de leasing... pero qué diablos; hoy en día el 99% de los hoteles utiliza servicios de lavanderías externos.

Por último la piscina del hotel es pequeña, pero no debe ser muy visitada debido a la climatología anual alemana. Durante en mi estancia apenas éramos 5 en el agua al mismo tiempo (contando en la parte interior y exterior). Además por ejemplo el Hotel Matamba no tiene piscina, así que deduzco que no tendrá mucha demanda.

Esperamos con ganas la parte de Phantasialand, a mi personalmente el parque me gustó bastante, así como las Asian Nights, el chino malabarista ciclado-fibroso, sus chinas pizpiretas... y Cristian Farla.

Resumiendo lo del hotel, en mi opinión no creo que sea un precio desmesurado comparado por ejemplo con Europa Park, que son igual de caros y donde las piscinas tienen el mismo tamaño; Sin embargo la tematización de los hoteles de Phantasialand ganan por goleada.

Es mi humilde opinión como persona que lleva trabajando un tercio de su vida en Hoteles de 4 y 5 estrellas.

NotaPublicado: Mié Sep 07, 2011 23:47 

M3rcury escribió:
Por último la piscina del hotel es pequeña, pero no debe ser muy visitada debido a la climatología anual alemana. Durante en mi estancia apenas éramos 5 en el agua al mismo tiempo (contando en la parte interior y exterior). Además por ejemplo el Hotel Matamba no tiene piscina, así que deduzco que no tendrá mucha demanda.

Esperamos con ganas la parte de Phantasialand, a mi personalmente el parque me gustó bastante, así como las Asian Nights, el chino malabarista ciclado-fibroso, sus chinas pizpiretas... y Cristian Farla.

¿5 a la vez? Tú, la dos niñas, el otro de fuera... y alguien más? ;-D
No sé cómo te puede gustar el hotel Ling Bao. Si has estado, pon alguna foto de la "mierda" de la habitación, porque tú hablas por hablar... Yo, desde luego no aconsejo para nada este hotel (mod. irónico off)

Donde este un Crucero Disney...
:guin :guin

NotaPublicado: Jue Sep 08, 2011 01:01 

Citar:
¿5 a la vez? Tú, la dos niñas, el otro de fuera... y alguien más? ;-D
No sé cómo te puede gustar el hotel Ling Bao. Si has estado, pon alguna foto de la "mierda" de la habitación, porque tú hablas por hablar... Yo, desde luego no aconsejo para nada este hotel (mod. irónico off)

Donde este un Crucero Disney...

Ok, ok... Aquí va un cutremontaje rápido hecho del hotel Chin Gao... éstooo perdón, Ling Bao.

Abajo se puede apreciar dos cosas... la primera es que la piscina del hotel suele ser poco frecuentada y la segunda... que me importa tres pelotas que haya niños pequeños si me apetece hacer una bomba.

Imagen

NotaPublicado: Jue Sep 08, 2011 21:08 

28 Y 29 de Agosto PHANTASIALAND

Después de desayunar entramos al parque por la entrada que tiene desde el hotel
Este parque está dividido en 6 áreas temáticas:
Berlin
Deep in Africa
China Town
Fantasy
Mexico
Mistery

Y tiene unos crédits como:

- Black Mamba
-Colorado Adventure (Tren minero)
- Winjas Fear (wilde mouse)
- Winjas Force (wilde mouse)
- Temple of the night Hawk (Enclosed)

El parquet está muy bien tematizado en las áreas que le corresponde pero entre un área temática y la otra en algunas zonas no hay un paso que identifique que has cruzado, sólo lo ves por la tematización.

Directamente nos vamos a Black Mamba, al no haber cola y al ser nuestra primera vez nos vamos en primera fila, qué decir de esta coaster por supuesto que genial, alucinante, impresionante y los momentos de choque que son todo el rato son geniales pasando por cascadas…

Imagen

Acto seguido retrocedemos sobre nuestros pasos para hacer otro crédit Colorado Adventure un tren minero bastante largo con zonas interiores y exteriores, pasando por túneles, cascadas…

Imagen

Vamos directamente a Fantasy pero está cerrado hasta las 10 y por tanto para hacer tiempo entramos en otra novedad de este 2011 que nos ofrece Alemania…

MAUS-AU-CHOCOLAT, una dark ride interactiva muy bien tematizada tanto las colas como la ride, va sobre una pastelería que tiene una plaga de ratas y las tienes de ir “matando” a golpe de chocolate con tu manga pastelera… el sistema en 3D’s bueno igual que Toy Story Midway Mania de Disney…

Ahora si que nos vamos a por los crédits que nos falta primero Winjas Fear (decir que te OBLIGAN a dejar las cosas, tipo bolsos, mochilas, riñoneras… en las taquillas de pago que hay 1€) y luego Winjas Force, una pasada las dos con muchas, pero muchas sorpresas desde que sales de la estación hasta que llegas…

Luego nuestro último crédit Temple of the night Hawk, una coaster TOTALMENTE a oscuras, la lástima es esto que debería tener algún efecto de luz o algo para hacer más ameno el trayecto, ya que es muy, muy larga.

Luego después de tantas emociones decidimos hacer algo relajado como Hollywood Tour, que no pega en absoluto en el área de Fantasy, un paseo en barca por “escenas” de películas… luego una Silbermine otra dark ride montado en un tren minero. Las dos están bien pero los animatrónics están muy mal se les ven los soportes y mal cuidados… en fin.

Nos vamos a alguna hemoción fuerte como Mistery Castle, la caída indoor, la tematización de las colas con sorpresas y el show mientras hace el ciclo muy bien, pero es un ciclo demasido corto.

Luego a Feng Ju Palace (igual que Hotel Embrujado de la Warner).

Imagen

Luego nos vamos a ver unos espectáculos , como el de hielo en el área de mexico que no pega nada y el show en sí es bastante malo, con apenas riesgo ni acrobacias y muy repetitivo…

Luego mientras hacemos tiempo para el siguiente show Empaire hace Talocan mientras Lluisc hace un off ride.

Imagen

Ahora si nos vamos a ver un GRAN show de magia SIEBEN la verdad que impresiona y el decorado en una antigua biblioteca es muy guapo.

Por fin River Quest está abierto ya que la mayor parte del día ha estado cerrada, unos rápidos a 3 niveles con una buena tematización dentro de una fortaleza/castillo.

Imagen

Imagen

Y luego otra que también ha estado cerrada Geister Riktscher (una Phantom Manior de Disney) pero en china.

Imagen

Imagen

Imagen

Nos vamos a ver otro espectáculo STREET X-TREM en México también, algo de acrobacias en un half con bicicletas y un poco de stunt show.

Mientras damos una vuelta por el parque hacemos fotos y nos hacemos las fotos con las 6 mascotas del parque (que son 6 Dragones representado a cada área)

Drago de Berlin

Imagen

Phenie de Fantasy

Imagen
Quetzal de México

Imagen

Wang de China

Imagen

Kroka de Africa

Imagen

Schneck de Mistery

Imagen

Bueno y para terminar el primer día una última ride Race to Atlantis un simulador con pantalla IMAX al estilo The Simpsons…

Al día siguiente repetimos todas las atracciones y por supuesto varias veces el parque estuvo lleno en algunas horas puntuales.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Siguiente día HOLIDAY PARK…

NotaPublicado: Jue Ene 05, 2012 14:14 

Menudo viajazoooo!!!! genial reportaje en el que podemos ver con lujo de detalles lo bien que lo habeis pasado, que envidia!!!!

el lavabo muy singular!!!!

saludossss

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]