ParKeTematiKo

Asociación de Usuarios de Parques Temáticos 

Google+ PKTK     Google+ ParKeTematiKo      Facebook PKTK     Twitter PKTK      Youtube PKTK     Vimeo PKTK

Foro de ParKeTematiKo
Fecha actual Mar Ago 21, 2018 22:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Nov 05, 2010 17:29 

30 Octubre Sábado, Movie Park

Nuestro viaje comienza el sábado 30 de Octubre, siempre me gusta visitar al menos un parque durante la fiesta de Halloween, el finde de la noche de Halloween no es que sea el mejor ya que es el día de difuntos y es fiesta en toda Europa y ya me parecía que me iba a encontrar parques petados, pero era la única fecha que podíamos cudrar y cuando no queda otra es lo que hay!!!

Sin dudarlo la mejor fecha para visitar un parque en Halloween es nuestro puente del Pilar el 12 de Octubre que sólo es fiesta en España.

De todas maneras era algo que tampoco me preocupaba en exceso ya que de Movie Park, parque que ya he visitado, sólo me interesaba ver el cambio de Nickland y su festival de Halloween Horror Fest. Había leido muy buenas críticas sobre la cantidad de actores que había y tras el Terenzi del año pasado este Halloween se me hacía bastante apetecible.

El despertador suena temprano ya que el autobús que nos lleva al aeropuerto sale a las 4:45, una buena hora ya que nuestro avión sale a las 6 de la mañana. Llegamos bien de hora al aeropuerto, pasamos el control de seguridad y ya habían abierto la puerta, nos acomodamos en el avión y directos para Weeze, aeropuerto de destino. Quien diga que el aeropuerto de Beuvais es un aeropuerto de cabras no conoce el de Weeze, auropuerto cerca de la frontera con Holanda perdido totalmente en el campo, de hecho la gasolinera más cercana está a unos 7 KM, vamos que el aeropuerto está perdido en medio del campo.
Llegamos a la Oficina de Hertz y esperamos un ratito a que nos limpiasen el coche de un upgrade gratuito que teníamos. Al principio nos dijo que era un BMW pero al final resultó un Mondeo SW con todo, bastante bien equipado y que sobraba sitio para dos y dos maletas de mano, pero como el upgrade era gratuito no le hicimos ascos :lol :lol

Nos ponemos en ruta y vamos directamente al Hotel, habíamos elegido el DDD (Ducha, Dormir, Desayuno) Etap de Essen, hotel que está a 25 KM del parque y que ya habíamos probado la otra vez que estuvimos en Movie Park, había hecho bastantes simulacros de hoteles por la zona y se disparaban de precio (sería por las fechas) y como ya lo conocíamos y habíamos estado muy bien por 61€ dos personas con desayuno no me lo pensé mucho. Si tengo que volver otra vez a este parque no dudaré en volver a este Hotel. El caso es que fuimos directos al hotel antes de pasar por el parque porque después de las 10 de la noche no hay recepción y un cajero es el que te dá el código de la habitación, como está cerca y no sabíamos en que idiomas iba a estar el cajero hicimos el cheking a primera hora y ya no tendríamos problemas el resto del día.

Una vez hecho el cheking nos fuimos al parque. Los días 30 y 31 debido a la alta demanda del año anterior los tickets sólo se podían sacar por internet, tras la ayuda de Stunt (Danke!! :lol) ya llebábamos los tickets sacados e impresos. Los pases de temporada no valían para ese día y menos mal porque el parque estaba petadísimo, a la última balsa de parking que nos mandaron. Daba igual teníamos muy claro a lo que íbamos.

Imagen

Imagen

Entramos al parque y fuímos directos a Nickland, la última vez que estuvimos estaban en transición de Warner, ahora ya era todo Nickland los personajes de Nickelodeon Bob Esponja, Dora la Exploradora... Para los que no sepan nada sobre este parque, fué el Primer Movie World que construyó Six Flags en su aventura europea.

Imagen

Imagen

Aquí la coaster de Jimmy Neutrón

Imagen

Tras ver las novedades, nos dimos una vuelta por el parque, la verdad es que la tematización de Halloween no era gran cosa pero seguía expectante, lo bueno estaría por llegar.

Imagen

En el anterior viaje nos quedamos sin probar la gyro drop, no tiene 100m como Hurakan pero tampoco los necesita, es una caña, el airtime casi te llega a los frenos, una pasada!!!!

Imagen

Parece que para el año que viene habrá novedades, coaster indor...

Imagen

Tras parar a comer y hacernos unos riquísimos Bockwurst con American fries and Chilis :bocagua típicas del lugar nos vamos a ver el espectáculo de policias, lo que en su día fué Loca Academia de Policia. El parque estaba atestado pero nosotros ya habíamos probado lo que nos habíamos dejado la vez anterior, por lo que nos fuimos a hacer cola para uno de los pasajes que habrían a las 6 de la tarde.

Imagen

Si el parque está basado el Hollywood, a partir de las seis de la tarde se convertía en Horrorwood con su respectivo mapa del evento. Todo el parque se convertía en un gran pasaje con cañonazos de fuego cada cierto tiempo y una legión de actores invadían el parque, la única zona que dejaban fuera era la de Nickland que permanecería como tal para los niños, el evento no es apto para menores de 16 años.

El primer pasaje que hicimos fué DEATHpital

Imagen

Pasaje por un Hospital manicomio, muy muy bueno. Aquí no se lleva lo de "No toqueis a nada ni a nadie y nadie os tocará". Los personajes te pueden tocar, te pueden retener, te pueden mojar (que nunca escupir :lol) vamos que se pueden meter en el papel sin tener que limitarse a mirarte con cara de zombi :p Hacer esto en España sería ridículo ya que me imagino al primer chulito al que le vacilan sacando la hostia a pasear, pero allí bajo un respeto mútuo consiguen que tanto actor como paseante se lo pasen de manera diviertida. Ahora que nadie diga nada de los "españolitos" porque los Germanos también tienen lo suyo, ya os comentaré más adelante...

Entrada al "Hospital"

Imagen

El siguiente pasaje al que fuimos fué al de Paranormal Activity, patrocinado por Paramount :ok La foto es de antes de abrir, por la noche llenaban la entrada de humo :ok

Imagen

Pasaje muy bueno, ambientado en la película con una escena del Dormitorio para luego continuar la típica casa encantada. Si bien es bueno que desntro del pasaje no te den la brasa con lo de no tocar nada patatín patatán, sí que sería recomdable evitar hacer fotografías. Una del grupo no dejaba de hacer fotos a sus amiguitas por lo que tuvimos que dejarles que avanzasen para poder disfrutar del pasaje. El pasaje al igual que el otro muy bueno y con muchos actores y muy largo, al igual que el pasaje anterior

La zona del Oeste era donde estaban concentrados más personajes, aunque todo el parque estaba lleno de ellos y había zonas con humo dónde más se concentraban

Imagen

Imagen

Ba Boo Twister, la teta enrollada :lol Zombies en una discoteca, también muy bein conseguido, en especial una escena donde ves los baños del local llenos de mierda (simulada) y te pasaban por la cabeza o por donde fuese una escobilla húmeda (con agua limpia :p) pero que aún así daba un asco que te mueres :lol :lol muy bien conseguido el efecto.

Imagen

Lo único que nos faltó fué Panic Zone, pero ya no teníamos tiempo y salir del parque media hora antes del cierre nos libró del atasco de salida, ya que la mayoría de gente todavía estaba en el parque. Ni que decir tiene que el festival de Halloween de este parque es una pasada!!!

Imagen

Imagen

Menuda campeona, después de esto ya está lista para todo!!! :ok :kiss :kiss

Imagen

Sobre los Germanos... un parque atestado siempre recibes algún empujon y es normal, pero que en colas de hora y pico te anden dando empujones como los niños pequeños no tiene sentido, ni siquiera dejaban "correr el aire" y parecía que no les importaba lo más mínimo ya que tú les hacias lo mismo y ni se inmutaban, joder que no vas a llegar primero por apegarte tanto GRRR por no decir que en las colas fuamba todo cristo. Y otra cosa que me llamo mucho la atención es ver como se colaban enfrente de la gente y nadie les decía absolutamente nada, hordas de pandillas saltándose los Zigs Zags de la cola y la gente ni se inmutaban. Ni que decir tiene que les pusimos el codo a un grupo y los mandamos para atrás, al rato saltaron una de las colas del Zig Zag y una VIENDOLES!!! no les dijo nada y se colaron 5 delante de ella. Tiene guebos que no te dejen de darte empujoncitos y que nadie diga nada cuando se les cuelan :nones MORALEJA: TENGO QUE VOLVER A ORLANDO!!!!!!!! ... SI ME DEJAN!!!! :b

Imagen

PD: Para la gente que me pidió información de Hoteles

Etap Essen Nord

Imagen

Recién reformado, muy limpio y por la zona hay MAc Donalds y KFC, Essen es una ciudad industrial. En la máquina de Vending hay Birras frias :ok Tiene Ducha y retrete ;)

NotaPublicado: Vie Nov 05, 2010 18:12 

Buena review!

Nosotros lo hemos descubierto este año este parque y, aunque el parque en si nos parecio muy flojo (salvo la ride de las barcas, la disk'o coaster y la jet ski, que esta última es de lo mejor que he probado en flats, las montañas rusas son para prenderles fuego especialmente la de madera), el halloween está super currado.

Hay algunos actores que llevan un maquillaje impresionante (otros no tanto) pero la concentración es abismal, en cada rinconcillo todo plagado. Los pasajes concuerdo en lo de que "nada de tocar" se lo pasan por la torera, en DeathPital una dentista con unas tenazas me bloqueó el camino casi 4 minutos entero para que le abriera la boca!!! :lol :lol :lol

Ba Boo Twister Club me parecio super original, con las zombies-gogo, y la sorpresita agobiante del final no apto para claustrofóbicos!

Paranormal Activity me moló pero no tanto como los demás. Panic Zone está ambientado en militares al aire libre la mayoría, tiene su puntito, no esta mal.

En definitiva, creo que es un parque que en pasajes y halloween es un gran referente a nivel europeo. Nosotros nos lo pasamos genial! Eso si, si vas con alguna chica es una putada, por que todos van a por ella! >: :lol :lol

NotaPublicado: Mar Nov 16, 2010 11:32 

Nacho. sigue sigueeeee que estoy apuntando todo :)

NotaPublicado: Mar Nov 16, 2010 21:52 

A ver si mañana cuelgo Bobbejaanland, es que ando un poco liao ;)

:hola

NotaPublicado: Mié Nov 17, 2010 09:55 

Buena review! Voy tomando nota, que todos estos parques me faltan. :lol
Por cierto, después de esto, Ani ya estará completamente inmunizada al miedo a los monstruos. :lol :lol :lol

NotaPublicado: Mié Nov 17, 2010 18:26 

31 de Octubre Bobbejaanland

Domingo día 31 de Octubre. Salida programada del hotel a las 8:00 con dirección Lichtaart población Belga que alberga el parque Bobbejaanland. Durante el viaje sólo tengo que reseñar una pequeña putada y es que a los pocos kilómetros de cruzar la frontera entre Alemania y Holanda nos hacen salir de la autopista y sin dar una alternativa válida nos cierran los accesos a esa autopista. Nunca había visto nada igual, normalmente si cierran un tramo de autopista normalmente te guían para que la puedas volver a coger lo más rápido posible, aquí no te obligan a salir en la próxima salida y cierre al canto. Tras quedarnos con caras de tonto ante tan absurda situación programo el GPS para que me dé una ruta alternativa. Todo bien salvo por el inconveniente de que la alternativa son 40Km más GRRR lo que conlleva que en vez de llegar a las 9:40 al parque llegaremos sobre las 10:20 ya que gran parte de esos kilómetros extras son de carretera nacional totalmente plagado de radares.

Llegada al parque sobre las 10:20 y tras la entrada al parking me digo, hostia pues no hay tanta gente, JAAAA!!! ya habían llenado el parking A y entramos en el B que estaba al otro lado de las taquillas.

Imagen

Con unas colas bastante largas en las taquillas nos vamos a Atención al Cliente y enseñándoles los pases de PA nos dan dos entradas sin ningún tipo de problemas, ni fotocopias, ni firmas ni ná. Pasamos por torniquetes y derechito al baño que había una urgencia :lol :lol urgencia que hubo de demorar un ratito ya que no tenía suelto y había que pagar 30 centimillos por echar una meadita. Vamos que cada vez que vas al lavabo hay que pasar por caja.

Tras la urgencia intento hacerme con un plano del parque, otra sorpresilla 2€ por el plano y es que cobran por todo lo cual visto lo visto por el parque tampoco es que me extrañe ya os contaré.
A lo que vamos, el parque. El parque tiene más de cuarenta años de historia y es un referente en Bélgica. En principio es un parque de atracciones puro y duro, tiene cierta ambientación en el Salvaje Oeste, pero muy concentrada y el resto atracciones con payasos, música chunda chunda por todo el parque, vamos el típico parque de tracciones :lol
Eso sí, el parque es un parque divertido y que merece la pena una visita para pasar un día, es un parque grande y con muchas atracciones.

Mapa del parque

Imagen

Typhonn, no es ninguna lanzada, se sube poco a poco por el lift en horizontal y luego el first drop. Bastante divertida, tampoco es nada del otro mundo

Imagen

Imagen

Imagen

Dream Catcher, Antigua Air Race, una Suspended Florless bastante divertida

Imagen

Imagen

Speedy Bob, wild Mouse

Imagen

Okidoki, coaster infantil bastante larga

Imagen

Revolution, una indoor sin inversiones del tipo Eurostar pero más rápida y suave

Imagen

Bob Express, una powered

Imagen

Imagen

El Halloween de este parque es un Halloween muy infantil, a la entrada te dan un plano para que reúnas las firmas del hombre lobo, la momia, la bruja el fantasma… y se la lleves a Drácula para que te de un diploma. Vaya por delante que no escogí este parque por su Halloween, simplemente por descubrir parques nuevos :lol :lol y es que cuando un evento se llama Halloween Holidays poco se puede esperar :lol :lol

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Comer se volvió bastante difícil por dos razones, la primera que era el último día de apertura de la temporada y había puestos cerrados y cuando esto es bastante habitual parece que no se suele invertir mucho en comida.

Imagen

Había muchísimos más, :moskeo :moskeo :burl

Imagen

Imagen

Más fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estos rápidos se parecen a los de Phantasialand

Imagen

Imagen

Cierre del parque a las seis y ponemos dirección Breda, en Holanda para hacer noche en el Premiere Classe Breda, el hotel lo comentaré cuando haga Efteling que es el mismo.

NotaPublicado: Lun Nov 22, 2010 11:24 

ya queda menos

Muy interesante, solo he ido una vez a Warner, y creo que ya toca volver con el supuesto cambio, tampoco he ido al Boob.... ese :lol

Lo que no me apetece para nada, ya sabes, es hacer esas enormes colas, eso ya se me hace muy cuesta arriba, se que son las fechas en las que puedes, pero yo prefiero no ir, a tener que ir y salir encabronado :eyes |I

Sobre el tema Halloween, pues eso, bueno, bien, vale... pero quiero rememorarlo en USA, ha sido con diferencia, el que mejor impresión me ha dejado.

¿Ya se ha acabado el viaje? ¿No fuiste a ningún otro parque? :mmm :ok

NotaPublicado: Mar Nov 23, 2010 12:17 

Han, todavía me quedan tres días, visita a Amsterdam, y los parques Efteling y Toverland.

Lo que ando un poco apuradillo de tiempo, pero los iré publicando ;)

NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 21:04 

Filipides!!!! Mírate en alguna de las fotos y compárate con las del domingo en BCN :lol Te hace falta un cañonazo de garbanzos :lol :ok

NotaPublicado: Jue Mar 29, 2012 08:00 

ya queda menos

Y ya de paso, "terminas" lo de Amsterdam, Efteling y Toverland :silbar :silbar :lol :lol

NotaPublicado: Jue Mar 29, 2012 13:25 

:botate :botate :botate :botate :botate

A ver si me pongo..... pero es que hoy "hay huelga" :lol :lol :lol :lol

Un día de estos cuelgo algunas fotos, pero pocos comentarios.... de lo que me acuerde :b :b ;) ;) ;)

Toverland = TROY.. pero que TROY!!!!!! :baile :baile

PD: Edmenahi... sólo he perdido algún kilito :gafas :gafas

NotaPublicado: Jue Mar 29, 2012 13:52 

Amsterdam es una ciudad cachonda donde las haya. Un destino turístico donde los amigos de lo verde se lo pasan pipa.

Imagen

Nuestro hotel estaba en el centro y tenía la típica arquitectura de Amsterdam

Imagen

Los canales suelen estar bastante sucios, pero como no he estado en Venecia no los puedo comparar

Imagen

Las casas parecen que se vayan a caer, se separan entre ellas.

Imagen

La plaza DAMM nos la encontramos en obras, tenía este aspecto

Imagen

Imagen

Tiene el Museo de Van Gogh y de otros "artistas" :lol :lol :lol

Imagen

Tiendas de todo tipo... :b :b :b

Imagen

Y NO, No es la entrada de Popeye en IOA :lol :lol :lol

Imagen

En breve lo que nos interesa... Los parques de Efteling y Toverland

PD: Por cierto... Imageshack es mucho mejor que antes :lol :lol y los protagonistas de este viaje estamos más buenorros ahora :evil :evil :b

NotaPublicado: Vie Mar 30, 2012 23:01 

Citar:
PD: Edmenahi... sólo he perdido algún kilito

Está claro. Tu báscula está rota :lol

Cómo se nota que ibas con Ani... faltan fotos de los "otros escaparates" :lol :lol

NotaPublicado: Lun Abr 02, 2012 09:16 

Muchas gracias Filipides por seguir con la review!!!!! :cuchy :cuchy
Se que después de tanto tiempo cuesta bastante.
A mi personalmente me interesa mucho porque a finales de mes visitaré los dos parques. :dance :dance

NotaPublicado: Dom Abr 08, 2012 19:04 

Día 2 de Noviembre, Efteling

Este mismo día por la mañana salimos de Amsterdam. Tras levantarnos trempranito y desayunar en el hotel, nos fuimos al parking del Estadio del Ajax donde teníamos el coche. Decir que aparcar en Amsterdam es muy fácil. Se aparca en los P+R que incluyen transporte público y a correr. Olvidaros de aparcar en el centro, es imposible y cariiiisimo

http://www.goldenbear.nl/ES/P+R_folder_SP.pdf

El caso es que tras programar el GPS llegamos a Efteling sin problemas. Es uno de los parques más visitados de Europa y sólo con pensar que se encontraba abierto un día laborable dos de Noviembre ya te da que pensar. El parque estaba vacio, pero es que es un parque enooorme.

La entrada es bastante curiosa.

Imagen

Tras comprar el mapa, porque es de pago, nos dirigimos a la novedad de aquel año "Joris en de Draak"

Imagen

Se trata de una wooden dual muy pero que muy tematizada. Es una delicia recomendable 100%. No tiene grandes caídas y no será extremadamente rápida. NO LE HACE FALTA!!! Es una wooden para disfrutar, mantequilla pura. Se trata de una competición entre caballeros medievales con honores al ganador. Una pasada

Un pequeño trailer. Por cierto, la banda sonora del video es la misma que hay en la atracción, acabo de tener un Deja Vú, que pasadaaaa

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NX6iUzFANS4&feature=relmfu[/youtube]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El resto de coasters del parque no destacan mucho, pero ni el más mínimo golpe y eso en una Vekoma del año catapun como Anaconda es de agradecer

Imagen

Imagen

Bobbaan en muy buena bobsled, es una lástima que este incrustada en la naturaleza, lástima por las fotos, cuando te montas mola mucho

Imagen

Condor es una indoor que está aquí dentro, sin inversiones ni ná

Imagen

Vliegende Hollander es una coaster tipo Splashdown. Es una barca que va sobre railes, con su lift y un Sphash, se trata de una atracción muy tematizada ambientada en el Holandés Errante. Desconozco si en verano moja, en invierno sólo dos chispitas, vamos que no moja. Atracción muy divertida y recomendable.

Imagen

Imagen

Destacar la naturaleza que hay en todo el parque

Imagen

También hay una Darkride tipo "Piratas" sobre el mundo Árabe, Fata Morgana. Los exteriores

Imagen

El interior

Imagen

El resto del parque trata sobre Leyendas y cuentos. Es muy infantil y a la vez muy tematizado. A mi me sorprendió gratamente, si algún día tengo descendencia seguro que lo/la llevaré :b :lol :lol

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En breve Toverland ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]