ParKeTematiKo

Asociación de Usuarios de Parques Temáticos 

Google+ PKTK     Google+ ParKeTematiKo      Facebook PKTK     Twitter PKTK      Youtube PKTK     Vimeo PKTK

Foro de ParKeTematiKo
Fecha actual Mié Ene 24, 2018 09:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Ago 21, 2010 18:11 

Japan Trip 2010!

¡Marchando una nueva review! En esta ocasión, será the Japan Trip 2010 (julio-agosto).

Como todos nuestros viajes, la idea que tenemos es de mezclar tanto los aspectos culturales como parques, y Japón es uno de estos países donde solo escogiendo una de las opciones ya se disfruta al límite. Para muchos, visitar EEUU y sus parques es llegar la meca, para mí, visitar Japón, conocer su admirable cultura, tecnología, tradiciones, gastronomía, educación, disciplina, amabilidad, modernidad, rarezas y sus parques fue alcanzar el cielo.

Esta fue la ruta que hicimos:

Citar:
Página 1

Día 0: Avión desde Madrid hasta Ámsterdam, y ahí Ámsterdam

Tokyo

Día 1: Llegada al aeropuerto de Narita. Desplazamiento al hotel. Tarde libre para recorrer el área de Shinjuku.
Día 2: Área de Ginza, mercado del pescado Tsukiji (solo de vista, ya que está cerquita de Ginza y a esa hora ya está todo recogido)
Día 3: Parque Ueno, barrio de Asakusa (básicamente, el templo Sensoji)
Día 4: Tokyo Tower, barrio de Akihabara, y Domo – L’aQua

Página 2

Día 5: Parque Yoyogi, Harajuku y Shibuya
Día 6: Excursión a Fuji-Q Highland (parte del grupo iría a ver el Monte Fuji)
Día 7: Mercado del pescado Tsukiji (por la mañana pero a una hora moderada para no encontrarnos todo saturado), Odaiba

Chiba

Día 8 & 10: Tokyo DisneySea
Día 9: Tokyo DisneyLand

Kyoto

Día 11: Llegada a Kyoto vía Shinkansen (tren bala), templos de Sanju Sangen-Do y Kiyomizu-Dera , Gion (calle de las geishas) y Gion Corner
Día 12: Área noroeste de Kyoto: Kinkakuji (pabellón de oro), Ryoanji, Ninnaji, Tenryuji, Castillo de Nijo
Día 13: Osaka – Universal Studios Japan (aunque inicialmente tuvimos previsto ir a Parque España, cambiamos a última hora … e hicimos bien)
Día 14: Área este de Kyoto: Templo Toji, Fushimi Inari, Ginkakuji (pabellón de plata), Museo del Manga Internacional de Kyoto y paseo de despedida por Pontocho.

Día 15: Triste regreso a la vida real…

Como ya se lo que pasa de primera mano cuando doy mucha caña a cosas turísticas… intentaré poner lo justo para no saturar.

Día 0: El vuelo

Nos desplazamos hasta Madrid con un Ave para pasar la primera noche ahí, ya que el avión salía muy temprano.

A la mañana siguiente primer vuelo Madrid-Ámsterdam. La primera anécdota nos ocurrió ahí, donde una chica japonesa se fijó en que llevábamos un mini-diccionario en la mochila. Muy amablemente, entablamos conversación ^^

Resulta que había estado en España aprendiendo… flamenco (topicazo pero cierto! A los japoneses les encanta el flamenco español). Volvía varios días a Osaka.

Hablamos de varias cosas, las ciudades, los transportes, lo que nos encontraríamos en aquel país tan remoto. Irónicamente, la chica conocía Parque España, pero nos confesó que no le gustaba, ya que “engañaban” con cosas que no eran españolas (jajajajaja! Otra vez el problema de los tópicos!)

La chica, por cierto, hablaba muy bien español.

Tras el primer vuelo sin mayores problemas, disponíamos de unas 3 horas para visitar el impresionante aeropuerto de Ámsterdam, que en su interior alberga un perfecto centro comercial con todo tipo de cosas.

Nos dirigimos a nuestra puerta de embarque, ahí estaría el avión que nos llevaría a nuestra aventura:

Imagen

Sin embargo… hubo algo que nos puso los pelos de punta a todos… las dichosas puertas de rayos x… muy mal rollo…

Afortunadamente, resultó ser solo una medida opcional (como os podéis imaginar, no hubo nadie que las usara… y menos mal, por que os aseguro que yo hubiera montado el pollo)

El viaje aunque es muy largo (más de 12 horas) se hace muy ameno. Las primeras horas van sirviendo comida de normal (desayuno, comida), después las luces se apagan y todos a dormir (los que pudieran claro está, servidor se echó una buena cabezada). Por la noche pasaban con bandejas de refrescos, y en una ocasión ofreciendo helado o noodles (fideos calentitos).

Volamos con la compañía KLM, y la verdad que el menú de películas interactivas fue pésimo en términos de que ellos entienden español el doblaje hispano-latino… así que a ver el clásico “Just for Laughts”, jugar al Tetris por parejas, y aprender japonés de camino (las pantallas traían una aplicación que te enseñaba a contar, los meses del año, etc … llegamos bien hasta el nivel de construir oraciones … momento que fueron casi todas a boleo … la chica de al lado se estaba partiendo malamente ^^. Era una guía que viajaba de vuelta, y que tenía planeado ir a España próximamente).

Día 1: Shinjuku

Llegada al aeropuerto de Narita sin problemas, recogida de equipaje, y al bus, no sin antes experimentar el bonito clima que nos esperaba: 30º con… 90% de humedad. En otras palabras, como andar por Salou en veranito. Si viajáis en verano a Japón, gorra obligatoria. Tomándoselo con calma y con algo de experiencia de calor, se aguanta bien … no os olvidéis camisetas transpirables. Si por el contrario no queréis aguantar el calor veraniego, primavera y otoño son buenas fechas para ir, eso sí, teniendo cuidado de no ir en la época de lluvias ni de fiestas.

Primer punto destacable, los japoneses tienen los buses todos perfectos, al igual que los taxis, todos impecables, con los asientos con fundas bordadas a mano. El conductor con guantes, gorra, y micrófono en mano informando del estado del viaje. Por supuesto, tanto en los buses como los metros, no uséis el teléfono móvil, ya que esto molestaría a los demás pasajeros. El viaje en bus fue absolutamente en silencio, sin que nadie molestara a nadie gritando o berreando como suele pasar en España.

Tras hora y media (hubo un poco de atasco al entrar) que se hizo muy pasajera al disfrutar de las maravillosas vistas, llegamos por fin a Shinjuku. El bus nos dejaría en nuestro propio hotel, el Keio Plaza, un monstruo de hotel, literalmente, con tres buffets de desayuno, nosecuantos restaurantes, tiendas 24h (donde servidor encontró el refugio perfecto para disfrutar de mi preciado té verde), piscina, gimnasio … era un monstruo de 47 pisos.

Éstas eran las vistas desde el último piso:

Imagen

(Al fondo el Empire State de granito)

Imagen

¿Lo primero que hicimos? Como no podía ser de otra forma, visita el edificio del gobierno metropolitano, llamado muy acertadamente “Tocho” (¡Y vaya que sí! ¡Menudo tocho!)

Imagen

La arquitectura es totalmente impresionante, a la vez que bonita. El Tocho tiene 48 pisos en total, y por supuesto, un bonito mirador. Anexo a este edificio hay uno secundario (edificio sur).

Imagen

Como curiosidad, se construyó sobre 1991 y debido al gran coste que tuvo, se le bautizó como “la torre de los impuestos”.

Imagen

Una vista desde el Tocho donde se pueden ver diversos rascacielos, entre ellos la Cocoon Tower y el Sompo Building

Tras anochecer y pasear entre los distintos rascacielos, llegamos a la estación de Shinjuku, donde entre otras cosas uno se puede encontrar con centros comerciales como el Odakyu:

Imagen

Otra vista del área de la estación:

Imagen

Por dentro, entre los andenes de cada línea, uno se puede encontrar una gran cantidad de tiendas de restauración, moda y ropa, hasta el punto de ser casi como otro centro comercial.

Imagen

… y por fín , una de las calles centrales de Shinjuku.

Imagen

Entrada a la calle Kabukicho

Imagen

Una de las escenas bastante comunes es encontrarse una gran cantidad de puentes sobre los que van las vías del tren o, en su defecto, autopistas, que pasarán sobre muchas calles y en algunas ocasiones sobre casas (pequeñitas, no mas de dos pisos). A diferencia de lo que pasaría aquí, por la noche es totalmente seguro pasar por esos lugares.

Imagen

Otra de las cosas que hay que mencionar al ir a Japón es la vista vertical. Es decir, si buscáis restaurantes como aquí, en la planta calle, no encontrareis ninguno. La gran mayoría están en las distintas plantas de cada edificio (indicados como 1F, 2F, etc …). El espacio que no tienen para construir lo aprovechan a lo vertical.

Como anécdota, nuestra primera cena fue divertida, ya que no sabíamos en que planta bajarnos, así que fue a lo “Tower of Terror”, pulsando pisos aleatoriamente. Os podéis imaginar nuestras caras cuando empezando por uno de los pisos más altos, nos encontramos con menús de 8.000 yenes (60 euros o así). Conforme seguimos pulsando plantas, descubrimos restaurantes de todo tipo, especialidad en noodles, otros solo carne … hasta que nos encontramos con un japonés que sabía español (milagro!). Por lo que nos dijo, fue jugador de primera división en México. Nos recomendó uno de los restaurantes más altos, ya que le preguntamos en cual se cenaba “bien” (lo que interpretó como bien bien!).

Total, que terminamos en la misma planta que el, donde mas o menos costaba cada plato unos 500 yenes. Eso sí, tras el lío inicial a la hora de pedir (ya que no nos aclarábamos), el propio japonés que estaba cenando con su pareja fue tan amable de dejarla a su pareja (estaban en plan románticos creo yo) esperando y desde la otra punta del comedor, salir a ayudarnos! ^^ (y menos mal, si no, no cenábamos!).

Para los que tenéis pensado ir, lo resumiré: Por cada plato que pidáis generalmente, siempre está incluida sopa de miso y arroz! Olvidaros el concepto de “esto esto y esto”, aquí es “esto” y acompañamiento! Y además podéis escoger en algunos lados el tamaño de la ración.

Pasado el encontronazo inicial con la comida (que nos serviría ya para el resto de los días), disfrutamos de nuestra primera cena japonesa.

Imagen

(En mi plato podéis ver filetitos de cerdo acompañado de una especie de fideos-ensalada, un poquito de pasta, tomate y verduritas, y en el plato superior filetitos de atún crudo sobre arroz y verduras. Se deshacía en la boca!)

También como curiosidad y algo que me parece digno de admiración, en el 98% de los restaurantes el agua (wotaaa!) es GRATIS, sin coste adicional, y además para ello tienen a los camareros sirviéndola con jarras llenas de cubitos (gratis y servicio a mesa).

Incluso en algunos cafés o puestos de bebidas también os encontrareis la jarra de agua para serviros en vasitos de plástico en el propio mostrador.

En el restaurante nuestro por el precio de una bebida estaba incluida barra libre, es decir, coca cola … y una especie de refresco que era menta dulce con gas para saciar la sed con abundancia. ¡Refrescante!

Imagen

Finalmente, rumbo al hotel de vuelta … no sin antes empezar a ver las ya famosas recreativas de Panchiko, donde viene a ser una especie de máquina tragaperras, pero en lugar de tipo slot, como la ley japonesa impide los juegos de azar con dinero real, el dinero se cambia por unas pelotitas de metal, y estas se lanzan a la máquina.

Por supuesto, al final se canjean las pelotitas de metal por … “premios” (ya que la ley no permite cambiarlo por dinero real). Sin embargo, hecha la ley, hecha la trampa: A la salida del establecimiento suele haber otro establecimiento anexo (pero distinto establecimiento) donde cambian el bonito “peluche” que habéis ganado por su precio en metálico.

¿Por qué tiene tanto gancho? Fácil … tematizando las máquinas en algunas series de anime (Evangelion) … hasta los más jóvenes se sienten tentados.

Imagen

Así pues, consejo: No probéis estos tipos de locales, principalmente por que entre otras cosas, la mayoría están regentados por los Yakuza. Y por supuesto, ni se os ocurra entrar a tirar fotos o vídeo… y menos siendo “Gaijins” (“persona de fuera”) u os meteréis en algún problema.

Realmente es impresionante ver como si bien tienen máquinas vending de refrescos cada 40 metros (una máquina por cada 23 habitantes), seguramente no habrá mas de 200 metros entre dos locales de Pachinko).

Hora de dormir y reponerse.

Última edición por DjJavi5x el Sab Ene 29, 2011 21:00, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Lun Ago 23, 2010 09:44 

ya queda menos

:bocagua2 :bocagua2 Si puedes, cuando puedas, me pasas una relación de gastos :mmm

Necesito esos datos para convencer a los indecisos (yo estoy convencido) :lol :lol

Tengo que ir, pero solo tengo hasta Diciembre de 2012, así que tendré que ponerme las pilas :silbar :eyes |I

NotaPublicado: Lun Ago 23, 2010 16:04 

No tengo tiempo ahora para leer la review (sólo he leído el comienzo), pero me ha llamado la atención cuando mencionas los controles de rayos X, como si fueran algo... malo:

Citar:
no hubo nadie que las usara… y menos mal, por que os aseguro que yo hubiera montado el pollo

¿Montar el pollo por qué? ¿Qué tienen de malo? :mmm

Ya seguiré leyendo la review, que tiene muy buena pinta. :ok

NotaPublicado: Lun Ago 23, 2010 17:13 

Némesis escribió:
No tengo tiempo ahora para leer la review (sólo he leído el comienzo), pero me ha llamado la atención cuando mencionas los controles de rayos X, como si fueran algo... malo:

Citar:
no hubo nadie que las usara… y menos mal, por que os aseguro que yo hubiera montado el pollo

¿Montar el pollo por qué? ¿Qué tienen de malo? :mmm

Ya seguiré leyendo la review, que tiene muy buena pinta. :ok

Creo que se refiere a los escáneres corporales, los rayos x que permiten ver a las personas desnudas. :lol

NotaPublicado: Lun Ago 23, 2010 18:14 

Hola Dj-Javixxxxx :hola

Excelente retalo y las fotografias mejores :ok

Como prepararon el tour, en forma individual o con guías?, para comunicarse, me imagino que con un poco de Inglés es suficiente? :mmm :mmm :mmm

Adelante y gracias por compartir :brindis

NotaPublicado: Mar Ago 24, 2010 00:29 

@hansolo ahora te envío un mensajillo :ok

@racent sí, me refiero a las puertas escáners de rayos x que, efectivamente, te ven desnudo. Más que ese simple hecho, lo que me molesta muchísimo es el trato denigrante que eso supone en la privacidad y en tratar a una persona por defecto como lo que no es. Bochornoso.

@Efrain te recomiendo individualmente, pero documentándote antes lo que tienes en cada zona. Ir con un guía retrasa mucho, además de quitarte libertad y perderte, lo cual en este país es algo que merece la pena de vez en cuando.

Los japoneses no saben demasiado inglés (de hecho, a veces es mejor usar 2 o 3 palabras en vez de frases), hay que saber elegir a quien preguntar, pero no obstante ellos van a poner absolutamente todo de su parte para ayudarte como si fueran una gran familia que acogen a un huesped. Aprender un poco de japonés es más que recomendable, además que muchos de ellos se ponen muy contentos al ver que haces un esfuerzo por aprender su idioma :ok

En breve la siguiente parte :ok .

NotaPublicado: Mar Ago 24, 2010 13:51 

Dj-Javixxxxx escribió:
@racent sí, me refiero a las puertas escáners de rayos x que, efectivamente, te ven desnudo. Más que ese simple hecho, lo que me molesta muchísimo es el trato denigrante que eso supone en la privacidad y en tratar a una persona por defecto como lo que no es. Bochornoso.

¿Trato denigrante que eso supone en la privacidad? ¿Tratar a una persona por defecto como lo que no es? ¿Qué qué qué??!! Pero vamos a ver... ¿Acaso no te ve desnudo un médico cuando es necesario? ¿Está ese médico denigrando tu privacidad? Y nadie te está tratando como un terrorista. Si así fuera, tardarían dos segundos en tirarte al suelo delante de todo el mundo y te pondrían unas preciosas esposas de color plateado reluciente.

En mi opinión, prefiero que una persona me vea la colita y las lorcitas si con eso sé que tengo 100% seguridad en el vuelo, bien sea por un ataque terrorista, bien porque a un marido despechado le dé por sacarse un cutter y hacerme un agujero en el pecho para que respire mejor. ¡Es así de sencillo!

NotaPublicado: Mar Ago 24, 2010 15:11 

Hermano de un Dragón

Este es el eterno debate sobre la seguridad, que algunos entendemos como impresindible y otras personas entienden como un ataque, abuso de poder (simplemente por que el controller sea más o menos simpático) etc...

Yo también entiendo que TODO lo que se haga en aeropuertos para garantizar la seguridad, es poco.

Un ejemplo:

¿Habéis viajado en AVE? tienes que pasar, la maleta, maletín o bolsa de mano por la cinta de rayos X, pero puedes pasar una bomba atada a tu cuerpo que no pasa nada... es alucinante!!!!

Simplemente no lo entiendo :nooo

NotaPublicado: Mar Ago 24, 2010 16:40 

Dj-Javixxxxx escribió:

Ufff pues si eso te pareció mal ya verás el día que te tengas que hacer un examen de prostata. Creeme, el médico no te va a tomar por lo que no eres... como en este caso, lo tiene que hacer y punto, y en tu propio beneficio. :ohoh http://www.youtube.com/watch?v=qae7UKL9vQI

Y volviendo al tema original. Que pasada de viaje. Japón tiene que ser alucinante. :brindis

Última edición por zgk terra mitica el Mar Ago 24, 2010 21:26, editado 2 veces en total

NotaPublicado: Mar Ago 24, 2010 17:50 

No me gustaría entrar en un debate centrado únicamente en lo del dichoso escáner por que, además, parece que no llegais a entender que mi oposición a este tipo de bichos no es por que a uno le vean desnudo o no, sino también que, por ejemplo, la aceptación de esto podría implicar en un futuro emplearlo para tareas tan rutinarias como entrar a un banco alegando que "podrías ser un atracador". Creo que tampoco ha habido tantos "accidentes" para tener que llegar a ese extremo. Con un buen control con las puertas metálicas es, en mi opinión, más que suficiente. A este paso llegará un día que para poder volar tengan que tomarte una muestra de sangre para asegurar que no llevas sustancias raras inyectadas en el cuerpo ...

(Y no caray! Que tampoco es como lo del Peter Griffin! Que una cosa es la salud y otra cosa es la paranoia :lol :lol :lol :lol :lol , anda que no me reí poco con ese episodio!)

Así pues, os pediría que por favor, si quereis seguir un nuevo debate, abrais un nuevo tema y movais los mensajes ahí, donde podemos seguir hablando todo lo que querais específicamente de los escáners, así como evitad poned contenido como el vídeo de Padre de Familia que no viene a cuento con la review).

Día 2: Ginza, Tsukiji

Comienza un nuevo día en Japón. Tras recuperarnos del “jetlag” (que la verdad, tampoco fue demasiado bestia, aguantamos perfectamente el primer día) y levantarnos con fuerza, empezamos el día con un perfecto buffet de desayuno en el hotel que mezclaba desayuno continental (tostadas, etc) con el desayuno tradicional (sopa de miso, pescado frito, arroz, etc).

Aunque suene heavy desayunar eso, os puedo garantizar de que la sopa de miso (de la cual no os vais a librar casi ningún día) por la mañana sienta perfecta ^^ (las sopas de miso no tienen nada que ver con las que se pueden probar aquí, ya que el sabor es mucho mas intenso, no están aguadas).

Salimos directos hasta la estación de Shinjuku donde por fin encontraríamos nuestro primer gaijin challenge! Aprender a usar el transporte!!

El transporte es bastante más complicado de usar que en otras ciudades por las siguientes razones:

• El precio del billete no va por áreas, sino que va en función de la estación de destino!
• No hay un único metro o cercanías, sino que varias compañías disponen de varias líneas.
• Los billetes no son comunes entre ambas líneas / compañías (con lo cual, irónicamente puedes ir a una estación destino y al salir en la estación intermedia para acceder a transbordo, no poder salir).
• Los transbordos entre líneas de distinta compañía tienen un coste (no son gratis), con lo cual a veces la puerta de salida en los tornos se te puede cerrar (a diferencia de aquí, las puertas están siempre abiertas y solo se cierran cuando alguien no pasa el billete o intenta pasar a lo gorrón, momento que además de no dejarle pasar, el golpe que se llevará será bastante majo y merecido.
• Hay varios tipos de máquina expendedora de billetes. Los billetes se sacan únicamente seleccionando su precio (no el destino), con lo cual a veces te puedes encontrar que has sacado un billete de otra compañía.

Así pues, en la primera línea, pedimos ayuda a una chica de información situada estratégicamente. Nos recomendó que sacáramos una tarjeta recargable (como las del bus), que simplemente la acercas a los tornos al entrar y salir y ella misma calcula los transbordos. Como cada tarjeta tiene una comisión de 500 yenes, nos recomendó sacar solo una y a partir de ella, ir sacando los tickets (nos explicó el funcionamiento de la máquina y es bastante fácil (y en inglés), pero eso no te salva a veces de equivocarte de compañía).

Para la red de transporte en Tokyo principalmente (y en alguna otra ciudad) se usa las tarjetas Pasmo o Suica. Ambas sirven prácticamente para lo mismo, e incluso pueden ser usadas en pequeños lugares como máquinas vending o algunos supermercados 24h para pagar, así no es necesario llevar monedas encima.

Con la teoría ya conocida, no tuvimos ningún problema para llegar a nuestra primera parada, el palacio Imperial:

Imagen

El palacio se encuentra ubicado en un recinto separado por una especie de estanque. Aunque el palacio no es visitable por dentro (en el se aloja el emperador), sí se pueden acceder a sus jardines.

Una muestra del Tokyo tradicional mezclado con la modernidad:

Imagen

Al entrar (es gratis la entrada … creo, ya ni me acuerdo casi) uno puede encontrarse un jardín-bosque, un museo con esculturas y pinturas dedicadas al tigre (precioso y nada pesado de ver, muy recomendable), así como tres o cuatro cosas mas, entre ellas a destacar la base de algunos edificios:

Imagen

Salvo estas tres cosas, desde mi punto de vista no tiene nada más. Pusimos rumbo a la estación de Tokyo (que se encuentra en mantenimiento, no pudimos ver el edificio), pero de camino vimos la “primera …”

Imagen

¡Ahí estaba la dichosa Hello Kitty que tantas veces nos la encontraríamos por el viaje, para gustos de unos y ODIO de otros! ¡En las tiendas nos encontramos hasta ropa interior MASCULINA de la gata!

Fuimos directos al “Tokyo Building”

Imagen

Ya que hacía las horas con más calor, decidimos hacer una pausa para almorzar. Lo primero que pudimos ver bien en este tipo de restaurantes a nivel del suelo es otro tópico: Absolutamente casi todos los restaurantes tienen por fuera la comida de plástico que sirven dentro! (con lo cual a primera vista uno sabe lo que se va a encontrar ^^)

Imagen

En nuestro caso probamos nuestra primera tempura de verduras en uno de ellos. Por supuesto, el agua (wotaaaah) estaba incluida en el precio … y la sopa de miso no podía faltar.

Imagen

Como en todos los restaurantes japoneses, el servicio impecable, atento y extremadamente amable. La comida estaba buena, debajo de las verduras estaba repleto de arroz cocinado a la japonesa, es decir, como un poquito pegado de forma que con los palillos se cogen “bloques” de arroz directamente (si habéis ido a algún restaurante japonés de aquí que sirvan el arroz suelto y os toque mataros para coger los granos con los palillos, literalmente, nos toman el pelo ^^)
Antes de salir, pasamos un segundo por un supermercado 7-Eleven para coger algo de bebida. En los supers de este estilo siempre podéis encontrar comida lista para ser calentada en el mismo local (pinchitos, noodles) como emergencia para comer algo calentito. También podréis encontrar una amplia selección de onigiris (triangulitos de arroz rellenos de pescado generalmente), lo que suelen tomar muchos japoneses como tentempié (lo que aquí equivaldría al típico bocadillo)

Imagen

Pusimos rumbo al edificio Tokyo Internacional Forum, muy impactante su arquitectura ovalada por dentro:

Imagen

Nosotros nos encontramos una exposición de la empresa Hitachi que abarcaba desde energía renovable hasta ordenadores, todos sus productos y servicios vamos.

Seguimos nuestro camino a Ginza en un agradable paseo viendo algunos edificios llamativos de camino.

Imagen

Llegamos por fin. Yokoso Ginza!

Imagen

Ginza se le conoce como el “lugar de la plata” y es famoso por su gran concentración de tiendas básicamente, donde cada marca tiene su propio edificio.

Imagen

Nos llegamos a encontrar hasta una tienda de animales con un “kawaii inu” con su vestido. Los japoneses cuidan más casi a las mascotas que a los crios ^^.

Imagen

Por supuesto, hice parada para entrar y comprarle al “pequeñín” de casa un recuerdo.

Llegando al centro de Ginza y a uno de los famosos cruces de 8 direcciones:

Imagen

Por supuesto, en los edificios no puede faltar alguna tele con audio de publicidad (y menos en Ginza, donde hasta mis amigos de Apple tienen su propio edificio (lleno de gente dispuesta a comprar productos con fallos de diseño :P). Eso sí, si hay un edificio que destaca y que merece una visita obligatoria, ese es el Sony Building.

Imagen

Además de ser edificio de ventas, es más una especie de edificio-exposición de sus últimas tecnologías. Hace algún tiempo uno se podía encontrar con robots Aibo para jugar un rato. Sin embargo en nuestra ocasión nos encontramos un edificio cuya temática era la vida marina. Un gran acuario en mitad de la calle es el principal reclamo para entrar:

Imagen

Por supuesto, lleno de “grandes” peces, incluyendo un tiburón.

Imagen

Una vez dentro, uno se puede encontrar las últimas tecnologías que en este caso eran televisiones en 3D. He de confesar que nunca he visto este producto como tentador, pero la calidad de la imagen era impresionante (imágenes de acuarios y peces en 3D todo, claro está). Ultra nítido, alta resolución, y nada de desenfoque de movimiento. Un must see para todo el que le gusta el mundillo de la imagen y video.

Imagen

Por supuesto, también había objetos mas cotidianos, MP3’s ultra ligeros, cámaras para grabar, y en la última planta una sala donde se proyectó una película educativa en una tele plana (nada de proyector) de más de dos metros de alto en 3D y en alta definición de un acuario. Muy impactante, bonito de ver, y encima gratis. Parece que una de las premisas es la de la publicidad de marca.

A la salida dimos un bonito paseo hasta el área del mercado Tsukiji para localizarlo y ver sus alrededores en horario no laborable (trataré este mercado más adelante).

De camino, una pequeña pausa para tomar más té verde en mi caso (lo venden como si fueran botellas de agua)

Imagen

Os aconsejo que probéis cuantas mas bebidas, mejor =) (obviando las normales). Uno puede descubrir por ej, el “agua Calpis” que viene a ser como una especie de gaseosa dulzona con leche ultra-refrescante.

Imagen

Más edificios de pachinko, con su mascotita y pai-pais (en vez de darte propaganda normal, es fácil encontrarse que te regalan pai-pais de plástico con publicidad impresa, cosa que viene de perlas. Conseguí un pai-pai de Konami Sports Club (sí, tiene club de deportes!))

Imagen

Edificio que me llamó la atención con forma de colmena (¿?)

Imagen
Yokoso Tsukiji!

Este es el aspecto que presentan las calles exteriores del mercado fuera de horario:

Imagen

Absolutamente todo con calma y tranquilidad, donde se puede ver a sus humildes trabajadores bien realizando labores de limpieza, o bien simplemente tomando un respiro tras un ajetreado día de trabajo.

Imagen

Un pequeño y humilde templo en las calles anexas al mercado donde vimos a mas de un pescadero acudir a rezar, e incluso muy amablemente (y en inglés) invitándonos a hacerlo, ya que uno se siente mejor. La verdad que razón no le falta, ya que el aire espiritual que se respira en cada templo (independientemente de si es sintoísta o budista) no tiene nada que ver (para mí al menos) con lo artificial que parece en otras religiones.

Para entrar a un templo no hay que olvidarse de primero lavarse las manos y la boca con agua antes de entrar para purificarse (Temizu). Si en algunos templos encontráis pequeñas fogatas donde se quema incienso, veréis también a la gente impregnándose del humor, ya que también purifica.

Imagen

Puente cercano al área de Tsukiji

Imagen

Algunas calles cercanas a esa área.

Imagen

Restaurante de Fugu! (pez globo). ¡Solo para los más osados! Nosotros preferimos quedarnos en la puerta :P

Otro bonito templo (Tsukiji Hoganji):

Imagen

Volvemos hacia Ginza para cenar…

Imagen

… pero un ligero ruido nos llamó la atención. Dicen que a veces las cosas más mágicas se encuentran sin buscarlas, y eso es lo que nos ocurrió. Nos encontramos con un pequeñito festival donde multitud de personas, desde los jóvenes más rebeldes y modernos hasta los más mayores, vestidos con yukatas (parecido a los kimonos pero mas suaves), realizaban bailes tradicionales (basados en movimientos con los brazos, manos, y a andar hacia un sentido)

Imagen

Básicamente, todos fromaban un círculo alrededor del escenario principal, donde un percusionista seguiría las canciones a ritmo de taiko (tambor). Conforme se incorporaba más gente, éstos formaban un segundo círculo mayor hasta que se llenaba, momento que empezarían con el tercer círculo.

Imagen

Cabe destacar que a lo largo de su duración, bailaron más de 30 canciones, y todas las personas se sabían cada coreografía de cada canción. Simplemente, admirable. Mientras tanto, el resto de personas que no bailaban o que en ese momento estaban descansando nos limitábamos a estar sentados, tomando algo (probé por fin una Sapporo, muy suavecita de sabor!) y cenando en los distintos puestos, algunos vendían fideos o noodles.

Imagen

Un ejemplo de la “visión vertical” que hay que tener. En este simple edificio se puede ver como en cada planta hay un restaurante / bar distinto, incluso en un piso hay una clínica cosmética.

Imagen

Si Ginza impresiona de día, de noche es aún más espectacular. Cada edificio tiene su propia iluminación y juego de luces que hace que parezca de día.

Imagen

Algunas marcas …

Imagen

El edificio del señor Jobs al fondo (atención a los taxis japoneses, que cada uno son de un color distinto, las puertas del taxi las abre automáticamente el conductor. Atención a donde llevan los retrovisores)

Imagen

Cenamos en un restaurante donde probamos nuestro primer sushi (no fue el mejor, pero tampoco fue la peor cena). Otros optaron de nuevo por tempura.

Imagen

Finalmente, una última vuelta por Ginza (el teatro Kabuki que había cerca estaba también de reformas)

Imagen

… y una última foto antes de poner rumbo de nuevo al hotel (hoteru).

Imagen

De camino de vuelta, pasó lo que nos tenía que pasar: Sacamos los tickets mal :D :D :D (a pesar de haber pagado el ticket bien, yo creo que falló que era necesario hacer transbordo con dos compañías distintas), con lo cual ir con ticket normal en el metro se convirtió en un deporte de riesgo (a la hora de pasar por las puertas) y, a la vez, una asignatura que iríamos aprendiendo a manejar con el resto de los días (o en mi caso, sacar una segunda tarjeta Pasmo personalizada como nombre que me serviría para ahorrarme problemas y como un bonito recuerdo reutilizable el día que vuelva).

Hora de dormir.

NotaPublicado: Dom Ago 29, 2010 20:16 

Aprovechando el hilo y ya que estamos, aquí os dejo para quien le interese uno de los documentales de Lonely Planet, titulado «Japan: Tokyo to Taiwan». Casualmente lo vi hoy. :ok

Citar:

Tenéis que bajaros todas las partes. :brindis

NotaPublicado: Jue Sep 23, 2010 13:20 

Continúo la review tras una intensa pausa.

Día 3: Parque Ueno, Asakusa

Comienza un nuevo día en Japón. Tras madrugar y disfrutar de un reconfortante desayuno donde, como siempre, no puede faltar la sopa de miso, ponemos rumbo a la estación de Shinjuku donde llegaríamos mediante metro al parque Ueno.

No obstante, tras una vez mas confundirnos con los billetes, añadiríamos una nueva regla:

• No comprar el billete antes de lo necesario :D

En esta ocasión nos pasó otra anécdota, un pequeño crío se nos quedó mirando como si fuéramos bichos raros (es lo que tiene ver occidentales :D), y muy amablemente quería hablar con un “occidental”. Nos preguntó que de donde éramos y demás mientras su madre se preocupaba por si nos hubiera molestado (para nada).

Tras decirle que éramos de España, el chico se quedó pensando un rato, hasta que por fin encontró una palabra mientras su madre se preocupaba de que no nos molestara. Se despidió con un “Adiós” muy gracioso y a su manera :) .Nos arrancó una sonrisa.

Llegamos al Parque Ueno y el día era criminal. Totalmente insoportable el calor que hacía (fue el peor día de todos).

Imagen

La entrada llena de nenúfares. Nos apresuramos en ver el templo Benten Hall en el medio del parque.

Imagen

Linterna gigante

Imagen

Rápidamente tras orientarnos de nuevo (tanto nenúfar despista), fuimos a la parte alta del parque, donde no faltó la estatua del último samurai

Imagen

Algunas puertas toriis (posteriormente en Kyoto veríamos lo más impresionante en cuanto a puertas se refiere)

Imagen

Más templecillos

Imagen

Terminada la vuelta de reconocimiento, cerca de la puerta del Zoo de ueno, había una zona de carruseles y demás para críos. Estando en Japón, no podían faltar personajes como … Doraemon

Imagen

O Pikachu :D

Imagen

Más visitas a templos cercanos al parque Ueno

Imagen

Más …

Imagen

Era medio día, el sol era insoportable, así que era el mejor momento para ir al Museo Internacional de Tokyo. Me gustó, por que no es de estos museos gigantes que terminan por aburrir. En su lugar, tiene pocas cosas … y aire acondicionado :)

Imagen

A destacar las armaduras de guerreros japoneses

Imagen

Tras descansar un buen rato y sin hambre (desayunamos bastante fuerte), fuimos directos hacia Asakusa, donde destaca el templo Sensoji. Así es la entrada al recinto:

Imagen

Detrás de la primera puerta, se encuentra un mercadillo gigante. Un vaso de hielo picado con coca cola por encima hizo las delicias del grupo para paliar el calor.

Imagen

Otra foto de la puerta

Imagen

La preciosa págoda

Imagen

Incienso humado, para purificarse antes de entrar al templo (además de limpiarse las manos y boca con agua)

Imagen
Si algo no me gustó de Asakusa, es la masificación de turistas …

Imagen

Más fotos de las puertas

Imagen

Otra más

Imagen

El cielo estaba cambiando, oportunidad perfecta para tomar unas fotos

Imagen

Chicas kawaiis ^^ con Yukatas / Kimonos posando muy amablemente y muy simpáticas

Imagen

El cielo finalmente cambió y, tras arrojar agua de la pagoda (llovía literalmente agua desde la parte mas alta que calmaba la madera de los pisos inferiores), salió la foto perfecta (y sin retocar)

Imagen

Tras visitar también desde fuera los templos ubicados a la derecha e izquierda (merece la pena, mucha gente no pasa del Shrine) y si va sin ver, por ejemplo, el templo Kannon, una visita a las calles cercanas

Imagen

Quien quisiera podía dar un paseo gracias a estos japos-chinos (aun estoy con la duda) en carruaje, a la vieja usanza.

Imagen

Con el día que hacía, la verdad que no debe de ser un trabajo demasiado agradable. Pero bueno, así son los japos.

Imagen

Y con esto, sobre las 18h o así, nos retiramos al hotel para descansar. El día de hoy fue matador para todos, y necesitábamos descansar (más en mi caso, ya que no podíamos fallar a ir a L’aQua center al día siguiente, junto con el barrio más friki de Tokyo, Akihabara).

Imagen

Ésta fue mi cena ese día, un par de Onigiris (triángulos de arroz rellenos de atún y salmón en mi caso, bastante buenos, y llenan!) junto con café helado (y que viendo la perspectiva de la foto engaña, malpensados! :D :D). La cerveza Sapporo se quedaría en la nevera para otro día.

Hora de dormir y, si no me equivoco, ésa noche sufrimos un pequeño “terremoto” de baja escala sobre las 5 de la madrugada. O eso dijeron los demás, por que yo descansé sin despertarme :p

¡Siguiente entrega entramos en materia coasteril!

NotaPublicado: Jue Sep 23, 2010 20:31 

Me encanta esta review sobre Japon, me parece super interesante, y muy amena, gracias por compartirla con todos. Me estan entrando una ganas de montarme un viajecito por esas magnificas tierras.

Némesis escribió:
Aprovechando el hilo y ya que estamos, aquí os dejo para quien le interese uno de los documentales de Lonely Planet, titulado «Japan: Tokyo to Taiwan». Casualmente lo vi hoy. :ok

Citar:

Tenéis que bajaros todas las partes. :brindis

Gracias por el aporte ya que los documentales sobre viajes me gustan muchisimo, pero hay dos enlaces que estan rotos asi que no es posible descargarlo. :oops

NotaPublicado: Jue Sep 23, 2010 23:59 

Me parece que a veces tiran, a veces no. Prueba varias veces hasta que te salgan activos... :ok

NotaPublicado: Jue Nov 11, 2010 04:05 

¡Sumimasen por esta pausa de mes y medio! =( … me va a costar pero la pienso terminar!

Día 4: Tokyo Tower, Akibahara, L’aQua / Tokyo Dome

Nuestro cuarto día en Japón empezó, como de costumbre, saludando al ayuntamiento. Cada vez nos habituábamos mejor, así que creo que este fue el día que decidimos tomar un desayuno típico japonés.

La verdad es que se me hizo muy extraño. Básicamente tiene los platos fuertes de una comida normal (pescado, arroz, fideos, y nuestra amiga la señora sopa de miso) junto con algunas otras cosas un poco extrañas… por ejemplo, había algo que era como gelatina llena de canela. Me apasiona el mundo nipón, pero este desayuno pudo conmigo (principalmente el tema del arroz y fideos para desayunar :D). Diferentes culturas. No obstante, firmaría donde fuera para que en todos los desayunos estuviera la sopa de miso, por que la verdad, sienta genial sea la hora que sea.

Dicho esto una vez más nos desplazamos hasta la estación de Shinjuku y ponemos rumbo hacia la Tokyo Tower, parecida a la Torre Eiffel, pero muy diferente a ella (principalmente por su emplazamiento, en mitad de la ciudad).

Imagen

¿Un cara-culo japonés que come cerezas?!

Imagen

Sacamos el billete combinado para llegar hasta los dos niveles de los que dispone (merece la pena). A deleitarnos con las vistas y el skyline.

Imagen

Odaiba con el edificio Fuji TV y el puente Rainbow

Imagen

Más vistas

Imagen

Más …

Imagen

Tras disfrutar el momento durante un rato, presentamos el ticket. A diferencia de la torre Eiffel, para subir al piso superior no hace falta estar media hora esperando, te dan un ticket con la hora y acudes a la puerta, donde serás guiado hasta el segundo ascensor.

Aquí una foto de la chica ascensorista con sus uniformes, muy simpática

Imagen

La subida en ascensor tiene un pequeño bote al estilo TOT (aunque se avisa por megafonía de que es completamente normal). Una vez arriba se disfruta de una música atmosférica muy agradable y de las impresionantes vistas.

Imagen

Más

Imagen

Recorrido inverso, bajamos hasta el piso inferior donde el mendas disfrutó de un té verde (en las expendedoras se vende junto al agua y aunque es fuerte, quita la sed muy bien)

Imagen

También tiene una zona para mirar hacia abajo. Vértigo.

Imagen

A la salida había como una especie de… ¿Museo de ranas verdes? No recuerdo bien lo que era, entramos por curiosidad, eran como templecillos pequeños pero con estatuas de ranas (por supuesto con donativos). Fue un visto y no visto

Imagen

¡Hasta luego Tokyo Tower! Si las vistas son espectaculares, habrá que volver cuando esté montado el Tokyo Sky Tree

Imagen

Dicho esto, visitamos el templo Zojoji, uno de los templos grandes donde se hacen ceremonias de funerales (donde pudimos asistir a uno, lástima que algunas personas no tengan el respeto de no hacer fotos durante la ceremonia, algo que, por educación, debería de ser obligado y a la vez de sentido común)

Imagen

Alguna estatua

Imagen

A los alrededores del templo hay un montón de estatuas de niños, con sus flores y sus molinillos. Son estatuas o tumbas de niños que por lo que sea, no llegaron a nacer.

Imagen

Había además unas cuantas …

Imagen

Estatua

Imagen

La verdad que asistir a una ceremonia me puso los pelos de punta. Básicamente era la familia sentada en una especie de taburetes mientras los monjes decían algunas palabras y se ponían a meditar durante un largo rato. El silencio invadía el lugar, a veces interrumpido por el sonido de una pequeña campana.

Tras esta experiencia, pusimos rumbo a Akibahara, la calle famosa por ser la calle friki por excelencia, donde se puede encontrar todo tipo de manga / anime, videojuegos, electrónica y tiendas de música entre otras.

Imagen

Hicimos una breve visita al Tokyo Anime Center, una especie de minimuseo-tienda donde se proyectan últimas novedades, se pueden adquirir información, etc. En este caso había unos dibujos originales de una de las últimas entregas de Pokemon.

Imagen

En el medio de la tienda, había una simpática chica donde algunos le entregaban un cupón, accionaba una ruletita y salía un premio! Nosotros, como era obvio, no teníamos cupones ni nada (de hecho a saber de que eran), así que nos conformamos a pedirle una foto :P

Imagen

Comimos en el propio edificio, como no, una nueva tempura … ¡Y el plato era de los grandes!

Imagen

Como curiosidad, entablamos conversación con una pareja muy simpática que estaba sentada a nuestro lado (españoles), incluso hablamos de montañas rusas. Fue una agradable conversación, y siempre está bien compartir la experiencia del viaje con vecinos :)

Decidimos experimentar el lado más friki de Akibahara, así que visitamos un Maid Café (o café de sirvientas). Por la calle se pueden ver algunas dando propagan (pero no se dejan hacer fotos la mayoría, de hecho cuando nos vio con la cámara salió disparada a esconderse detrás de una farola casi llorando!!)

Imagen

Sobre los Maids Cafes, en la mayoría tienes que pagar la entrada para después sentarte. Al entrar, te dicen “bienvenido mi amo” las sirvientas, quienes después te hacen dibujitos kawaiis (monos) en la comida, te hacen cantar una canción para que la comida sepa mejor, puedes jugar a piedra papel y tijera con ellas, y el ganador obtiene una foto con las sirvientas. La palabra para definirlo es surrealista, pero la verdad que las risas que pudimos soltar ahí no tienen precio. De hecho, pedimos té verde, y les enseñamos a las sirvientas que con edulcorante sabe bastante bien (ahí les gusta tomarlo sin azucar ni nada). Cuando nos vieron echar eso a su té, se escandalizaron, y fueron corriendo a llamar al resto de sirvientas para que lo vieran mientras se quedaban boquiabiertas!! Vaya momentazo!

Os dejo un par de videos de uno de los Maid Cafés mas famosos que hay (@home) para que veáis el concepto… sobran comentarios! Esto solo puede pasar en Japón!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kcbnf7FnENk[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GmA7hVeXpik[/youtube]

Cursilada del diez, y extremadamente friki, pero había que probarlo! Y solo por las risas repetiría!

Imagen

De camino de despedida, nos encontramos con un pequeño evento de presentación de videojuegos por la calle. Pudimos entrar para cotillear lo que era, de hecho, nos regalaron posters, tarjetas y de todo! (eso es una presentación!).

En uno de los eventos hacían como una especie de concursos. Estas bonitas chicas con orejillas eran las encargadas de elegir a una persona entre el público cada vez …

Imagen

Entonces sacaban su baraja de cartas … y el voluntario escogía un juego

Imagen

El voluntario entonces debería enfrentarse a una de las chicas para ganar. Los juegos eran simples tonterías, como ponerse de espaldas y empujar, jugar a piedra papel o tijera, o jugar a la ruleta rusa con una pistola y un globito de aire (con el consecuente numerito y arranque de nervios de las chicas cada vez que les tocaba a ellas!)

Imagen

Finalmente si el voluntario ganaba a una de las chicas, le daban un pequeñito obsequio.

Imagen

Y con esto nos despedimos de Akibahara. Me llamó mucho la atención este barrio, no era difícil caminar y encontrarse puestos que eran como mercadillos de electrónica, con memorias, dvd’s y tal ahí, puestos en la calle. También estaba plagado de recreativas, la mayoría eran de tipo grúa que había que conseguir enganchar un objeto (o mejor dicho, empujarlo, ya que este tipo de arcades ahí solo tienen un par de ganchos!). No faltaba el bullicio, el encargado tocando la pandereta para atraer a la clientela, y un largo etc.

Así pues, por fin llega la primera dosis de adrenalina!, L’aQua nos espera!

Imagen

La primera vista no puede ser más impresionante. La especie de centro comercial, con Thunder Dolplhin como si nada ahí, alrededor!.

Una de las torres de caída libre bizarras, ya que el tramo de caída no está aprovechado hasta la máxima altura … curioso

Imagen

Dicho esto, a por Thunder Dolphin. El precio por separado de las atracciones es bastante caro, 600, 800 o 1000 yenes (aprox 9 euros el viaje en Thunder Dolphin!), así que el vicio estaría controlado esta vez.

Imagen

En la estación montan un número que te deja completamente a cuadros … antes de acceder al vagón, pasa un asistente con un cartelito en plan “Round 1” de boxeo, donde indica nada de cámaras, gafas, etc.

Tras sentarte en el asiento (cuidado con abrocharte tu! deja que hagan ellos su trabajo!) dan las indicaciones de donde está la salida. Hasta ahí lo normal … ya que antes de lanzar el tren, piden palmas a la gente, después hacían como si fueran delfines (simulando una aleta con las manos), después ponían las manos formando un corazoncito sobre el pecho, daban saltitos, movían la cadera, hacían reverencia al tren … y finalmente lanzaban! XDDD. A-co-jonante

Imagen

Foto de la rueda del lift

Imagen

Lift me up! Lift me up!

Imagen

.. y aquí está la primera bajada! Tiene un buen airtime y es divertida!

Imagen

Weee

Imagen
Tras el maindrop, un pequeño giro hasta la azotea del edificio

Imagen

El siguiente elemento es una de las señas de identidad …

Imagen

Parece una tontería, pero es genial pasar el edificio mientras ves la carretera y resto de edificios AL LADO

Imagen

Layout pasando por dentro de la noria …

Imagen

… y prácticamente el resto es un pequeño giro mas, con pequeñas colinas (que no dan airtime, son muy suaves) y unos cuantos peraltes en forma de zigzag en el tejado muy, muy muy divertidos!

Imagen

Sin duda, este elemento con el maindrop es de lo que más me gusta de esta montaña rusa…

Imagen

Foto curiosa, un pasillo usando como columnas los soportes de la estructura.

Imagen

Esta montaña rusa no me decepcionó. Sabía de antemano que sería una hyper muy light, y así fue. Salvo la primera caída que tiene airtime, el resto es suavísimo, sin airtimes, hasta el punto de considerarla incluso familiar. Es un concepto distinto al de una hyper normal (donde el airtime es su punto fuerte).

Extrema suavidad, un recorrido con elementos de choque, y en una ubicación poco frecuente. De estas que puedes repetir tantas veces quieras y que disfrutas, sin que se haga aburrida con un layout muy moderado y fuerzas g suaves (en comparación con mi odiada Silverstar de Europa Park, ejemplo de montaña rusa insípida que gustosamente enviaría a la fundición).

Imagen

La Wild Mouse la obviaré, ya que es el modelo típico de feria en una ubicación pésima (casi parece estar dentro de un parking). A menos que alguien la quiera sumar a su lista, se puede obviar tranquilamente.

Imagen
Hora de probar Linear Gale (suerte que se encontraba operativa), la primera invertida de Intamin de este estilo (Impulse Coaster)

En las cercanías … el Detective Conan te vigila!

Imagen

Lo primero a destacar es, de nuevo, la lenta carga (común en todos los parques japoneses excepto Disney). El suelo se encontraba ya más bajo de lo normal, con lo que había que dar un saltito para subir.

Imagen

Respecto a la montaña rusa, una cuenta atrás te indica el lanzamiento. Tu objetivo, subir por las dos pendientes en vertical.

Imagen

No obstante a pesar de su altura, esto es lo máximo que el tren llega a ascender … (bueno, un poquito más, pero se queda a más de media altura de la cima ..)

Imagen

La sensación es completamente nula, ni para bien, ni para mal. Creía que en las pendientes habría algo de efecto Stunt Fall, pero me temo que no. Me decepciono un poquillo, pero hay que tener en cuenta que fue el prototipo y que lleva ya operando desde 1998.

Una pequeña vuelta al área (había gente, pero la mayoría acudían al Tokyo Dome donde había algún tipo de concierto, todas las japonesas disfrazadas con sus vestiditos que parecían princesitas XD)

Imagen

El recinto tiene también un flume y alguna atracción más, nada del otro mundo por otro lado. Lo que sí que dispone es de unas fuentes que van haciendo figuritas.

Imagen

Os dejo un vídeo que grabé donde se puede ver las atracciones de L’aQua en funcionamiento

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BMvxpjISa-g[/youtube]

… y con esto nos retiramos a descansar al hotel tras la primera toma de contacto de adrenalina, no sin observar por última vez de noche el recinto.

Imagen

¡Continuará!

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]