ParKeTematiKo

Asociación de Usuarios de Parques Temáticos 

Google+ PKTK     Google+ ParKeTematiKo      Facebook PKTK     Twitter PKTK      Youtube PKTK     Vimeo PKTK

Foro de ParKeTematiKo
Fecha actual Lun Mar 25, 2019 16:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Normas del Foro
NotaPublicado: Vie Sep 29, 2006 13:04 

ya queda menos

Avatar de Usuario


Mensajes: 3906
Ubicación: Alicante
Citar:
El foro fue creado el 24 de junio de 2000 como punto de reunión y encuentro, para que los aficionados y usuarios de los parques temáticos tengan un lugar donde intercambiar experiencias, aclarar dudas e informarse de las últimas noticias.

Con el tiempo la estructura del foro ha estado y estará cambiando. Te solicitamos que pongas tu mensaje en el lugar adecuado. No somos partidarios de abrir un foro para cada cosa, creando la duda de dónde encajará mejor lo que quieres decir, por eso mismo, creemos que la estructura de mismo es bastante sencilla.

La organización:
PARQUES TEMATICOS: Todo lo relacionado con este mundo, atracciones, coasters, ferias, noticias, novedades.
¿DE QUE ESTAMOS HABLANDO?: Si quieres contar algo, pero que no tenga que ver con el foro anterior.
ASOCIACION PARKETEMATIKO: De uso exclusivo para asociados, comentarios particulares, encuentros, intercambios...
ENCUESTAS: Para hacer unas preguntas tipo estadístico. Has de estar registrado.

Es mala desconsideración hacia el resto escribir tus mensajes en una categoría que nada tiene que ver con el asunto del mismo. Con esto haces perder el tiempo a los administradores del foro y confundes a los usuarios.



Citar:
NORMAS

• No repitas temas.

En el foro conviven novatos y expertos, por ello no tengas miedo a preguntar o exponer tus dudas, pero intenta no repetir temas. Antes de escribir un mensaje o preguntar algo, asegúrate de que no ha sido contestado recientemente. Prueba a leer las últimas páginas en busca de tu respuesta. Si repites preguntas estás contribuyendo a confundir a la gente y a hacer perder el tiempo a quienes colaboran desinteresadamente con sus respuestas. Las consecuencias serán que posiblemente nadie te conteste.

• Pon tus hilos y respuestas en el foro y mensaje adecuado.

• No te impacientes, si no te contestan enseguida a tu mensaje.

Puede que nadie lo haya leído, que nadie sepa aclarar tu duda e incluso que nadie crea oportuno contestar, pues el “sí, vale” se entiende, no necesita confirmación. Nadie esta obligado a responder, ni a resolver tus problemas. También es posible que no haya respuesta, aparte de que cada uno responde según las ganas y el tiempo del que dispone, repito, sin ninguna obligación. Por tanto, no repitas una misma pregunta varias veces si nadie la contesta o intentando que aparezca arriba en los foros, si lo haces serán borradas las repeticiones.

• No se aceptarán los insultos y las descalificaciones personales sin sentido.

En ocasiones los debates pueden llegar a ser tensos y apasionados pero no necesariamente tienen que llegar a ser rudos o violentos, intenta evitarlo. Es probable, y así se espera, que exista un constructivo desacuerdo entre los autores, lo cual no debe llevar a expresar diferencias personales, si no, únicamente sobre los temas debatidos. Un comportamiento así será advertido por los moderadores y de continuar la actitud podrá llevar a la edición de los mensajes para eliminar los insultos e incluso a la eliminación del mensaje. Por favor, intenta huir de las descalificaciones personales.


• No se permite el SPAM (mensajes publicitarios o basura).

No están permitidos mensajes con fines comerciales, cualquier artículo que anuncie marcas comerciales o servicios, haga promociones o sea resultado de una publicación indiscriminada será tratado como Artículos fuera de contexto y por tanto eliminado.

• No se permite la escritura en modo SMS.

Esto es un foro público y no una conversación privada, haz uso de las normas comunes del lenguaje. Leer un texto bien escrito es de agradecer y lo contrario demuestra falta de respeto al resto de usuarios. Intenta evitarlo. Dispones de tiempo, espacio y la comodidad de un teclado. No hagas uso de ese sistema de escritura. Los mensajes de este tipo, podrán ser editados. Se advertirá al forero que su uso no está permitido y de continuar haciéndolo se podrá llegar a la eliminación de sus mensajes.


• Uso de abreviaturas.

Antes de la creación del foro, yo era asiduo participante de los foros ingleses, acostumbrados al uso de ciertas abreviaturas establecidas. Cuando introduje el término CM, la gente respondía extrañada al no comprender su significado (los que lo hacían, otros preferían no preguntar por miedo al ridículo). Con el tiempo, las abreviaturas son asumidas por usuarios expertos, pero hay que pensar en quien no lo es. Intenta, en la medida de lo posible usar las abreviaturas después de una breve introducción. Por ejemplo: "Los Cast Members (CM) de Disney, han sido muy amables. En concreto un CM me dijo... bla, bla, bla.". No obstante si tienes dudas sobre alguna abreviatura, no tengas problema en preguntar al autor de la misma.

• Vigila los errores tipográficos, ortográficos y gramaticales.

Lee con atención la vista preliminar de tu mensaje y cámbialo si tiene errores, que por otro lado son muy fáciles de cometer al escribir. Se ha habilitado un corrector ortográfico en la ventana de escritura del mensaje, prueba a hacer uso de él, para ayudarte a solucionar tus dudas.

• Edición del mensaje

Como usuario registrado tienes permitida la edición de tu mensaje, pero si haces uso de la edición, procura que no influya en el sentido del mensaje para no contaminar las respuestas que pudieras haber recibido. Además es recomendable añadir una coletilla al final del mensaje, indicando el motivo de la edición.

• Trata al resto del modo que te gustaría que ser tratado.

En un foro público la actitud debe ser siempre cortés, no se trata de una conversación entre particulares. Lo escrito quedará para consulta del resto de foreros. Una actitud continua irrespetuosa será advertida por los moderadores y en caso de persistir, podrá dar lugar a eliminaciones/ediciones de esos mensajes.

• No están permitidas las imágenes como firma.

Esta decisión esta tomada para hacer que el foro sea más legible y disminuir el ancho de banda.

• El uso del foro es un servicio a los usuarios y no un derecho de los mismos.

• Escribe en castellano.

Nuestro idioma oficial es el castellano, aunque están permitidos mensajes en otros idiomas extranjeros, es de agradecer que sean traducidos. Si copias una noticia en otro idioma, traducela o añade un resumen para que sea comprensible por los que no conocen el idioma original de la noticia.

• No debes escribir el mensaje en mayúsculas.

Hacerlo, indica que se están diciendo las cosas "a gritos". Además, resulta molesto para la lectura del mensaje y es considerado signo de mala educación y falta de respeto a los demás. El primer mensaje así escrito será editado para ponerlo en minúsculas y se advertirá por parte de los moderadores del inconveniente, de continuar con esa forma de escritura se borrará el mensaje.

• Publicación de imágenes.

No existe actualmente una limitación para la publicación de fotografías, ni de tamaño / peso, ni de cantidad. Existe un script que automáticamente reduce las imagenes a 640x480, permitiendo verlas al tamaño original pasando el cursor por encima. Pero es recomendable que si pones una review con muchas fotos, estas tengan un tamaño no superior a 1024x800 para aligerar el peso del mensaje.

• Registro del nick.

Es el nombre virtual de todo participante en el foro, por el que además luego sirve para identificarnos en posibles encuentros reales.
Es de agradecer que cuando te bautices virtualmente, tengas en cuenta éstas consideraciones:

a) No uses TODO el nick en mayúsculas
b) Que no sea demasiado largo
c) Que fonéticamente hablando no sea igual o muy parecido al de otro usuario. (En caso de queja, se dará prioridad al usuario más antiguo, prohibiendo ese nick)
d) Sobre el "titulo" de usuario, que tampoco sea demasiado largo (deforma el foro, al menos si es una palabra muuuuy larga, si son varias, se parte sola la línea)

No es necesario registrarse para publicar o para leer el foro, sin embargo, si el usuario va a seguir participando, es aconsejable hacerlo para beneficiarse de sus ventajas. Como por ejemplo, disponer de imagen personal (Avatar), contador de post, y seguimiento de los mensajes que no han sido leídos desde la última visita.

Todos los mensajes del foro podrán ser modificados, cerrados o eliminados del mismo sin previo aviso al autor. Para ello existen unos usuarios denominados “moderadores” que tienen potestad para hacerlo.

Los mensajes de quejas a los moderadores por el cumplimiento de sus funciones serán enviados via mensaje privado, todos aquellos que sean enviados al foro serán eliminados al igual que las contestaciones que hubiesen generado.

En resumen: Los mensajes pueden ser cerrados o borrados, si contienen algo relacionado con piratería, warez, pornografía, o cualquier actividad ilegal, si ha sido enviado repetidamente y con el mismo contenido, si son xenófobos, si es spam publicitario, esta creado intencionadamente para molestar el funcionamiento del Foro, cuando atente contra los derechos de personas físicas o jurídicas.

Los mensajes pueden ser movidos si no se encuentran publicados en el foro adecuado, o si ha creado conflictos entre usuarios.

Las decisiones administrativas de moderación se toman con el único objetivo de regular normas de convivencia en el Foro. Estamos abiertos a opiniones para futuros cambios.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso.

Todo mensaje publicado es propiedad y opinión personal y exclusiva del autor de mismo. Aún así el autor cede el derecho a que el foro lo conserve en su base de datos y lo publique el tiempo que se considere oportuno.

Los creadores, moderadores y administradores del Foro no asumen la responsabilidad parcial o total, por la utilización ilícita de los usuarios del foro.

Toda persona es libre de participar en el foro, siempre que cumpla las normas. Se intenta que sea un foro abierto sin restricciones, siempre que no suponga delito tipificado en la legislación española, ú otros supuestos que contravengan las leyes españolas.

Es necesario el conocimiento y aceptación de las normas para la utilización del Foro.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

cron

Normas del Foro ParKeTematiKo